Tarta en sartén, VILLAOLIVA

Se hace en media hora, está muy sabrosa y es fácil.
1.-como queda tan bien y lucido el baño final, he empezado por ahí, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque, 3 de azúcar, un chorrete de zumo de limón, 6 de agua, al fuego y que reduzca, hay tiempo.
2.- pelo dos manzanas reinetas y las descorazono, las corto en lonchas, en una sartén que sea la definitiva, pongo un trozo como una cucharada sopera de mantequilla, en cuanto se derrite añado las manzanas cortadas, 3 cucharadas soperas de azúcar, un chorrete de zumo de limón y espolvoreo canela, dejo que se hagan sin revolver demasiado o se desarmarán.
3.- en batidora pongo: dos huevos 3 cucharadas de azúcar, tres de harina una cucharadita de levadura, una cucharada de mantequilla y a batir, mientras compruebo la manzana y la coloco un poco en la sartén, añado lo batido, tapo, como la tapa es de cristal veo como va la cosa, mientras remuevo lo que tiene que reducir, la mermelada etc.. meto como en la tortilla una paletina los bordes de la tarta hacía dentro, ahueco un poco y tapo, en cinco minutos o seis estará, un plato hermoso y doy la vuelta, mejor volver a poner un poco de mantequilla y extender bien por la sartén, pongo la tarta para que se haga del otro lado y tapo, a los seis minutos levanto la tapa y extiendo encima lo que ha reducido, apago el fuego y dejo en la sartén encima tapada. Así queda y mejor no moverla mucho hasta que esté fría, luego se pone en un plato bonito y al frigo, mañana estará deliciosa.
(5 de Noviembre de 2016)
Saludod
Hola, pues nosotros en este momento no estamos para muchas romerías, que lo paséis bien, una pena que nos imposibiliten tener el tiempo suficiente, para poder disfrutar de este entorno... pero el trabajo manda.
Pasadlo bien, saludos y salud.
Si que he estado e iré el día 14 a la subida de la Virgen del brezo desde villafria si vas igual nos vemos. Me han cambiado el horario y las posibilidades de ir sobre todo los fines de semana han disminuido.
Por cierto Saturnino ¿no te acercas por el pueblín?, el día que te contesté tan escuetamente, estaba con el teléfono a la oreja, menos mal que no puse alguna incongruencia, cada día me cuesta más hacer dos o tres cosas a la vez jajaja, es un mal chiste lo se, pero ahora tengo tiempo, por lo visto el género femenino tiene una cierta disponibilidad para hacer varias cosas sin perder el paso, un amigo mío me dice,.-.-joo estamos en una reunión y mi mujer está hablando con fulanito y le escucha con atención...
Hola Saturnino.................. un poco, ya sabes, en todas las familias hay momentos tensos, pero lo superaremos.
Gracias por preguntar.