VILLAOLIVA: Me gusta la receta y no parece difícil habra que probar...

Receta de preparé ayer. No soy muy dada a las alcachofas, se que son buenísimas pero me cuestan, de vez en cuando me digo " venga.. va, que no se diga cobardica " y me lancé, de entrada las naturales imposible, eso de que para que no se pongan negras, hay que regarlas de limón... me frena, no puedo con ello, pero en bote como mantienen las mismas propiedades y están blanquitas, pues ya está.
2 Botes de alcachofas somos dos y sobró.
125gr. de gambas eran congeladas pero de buen tamaño.
1 cebolla mediana, un poco de ajo y menos de sal, aceite de oliva y azúcar.
Corté la cebolla en rodajas finas... lloré ¡como no!, en aceite de oliva templado.. a la sartén, sal y un poco de azúcar ayuda como a caramelizar la cebolla y queda más sueve, al poco las alcachofas en trozos, dejé como quince minutos, bien tapada la sartén a fuego sueve, ya una vez comprobado que estaban suavecitas, añadí las gambas, un poco de ajo en polvo y a los cinco minutos al plato
¡así si!, otro día lo mismo pero sin gambas, a ver como me llega al paladar.

Me gusta la receta y no parece difícil habra que probar ya te contaré
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, anímate que fácil y rica es, te lo garantizo, las alcachofas de bote como ya están preparadas y tienen los mismos beneficios que las naturales, pues genial, las gambas son proteinas, pero solas asi cocinadas con la cebolla medio caramelizada, resultan exquisitas.
Ya me contarás, si estás éste finde por aquí lo mismo te encuentras con la nieve.
Saludos y salud.