Mensajes enviados por pepe:

perrita nika
feiz 2016, a todos los seguidores de esta pagina
La poblacion
feliz noche
Igualmente, hace mucho tiempo que no envio mensajes a trabes de estas paginas, como todos estais en el facebook y, alli si que entro mas regularmente ay no comunicamos por alli. Hasta esta mañana no he visto el mensaje tuyo, ya que me lo comunica cuando habro el correo. Hoy por aqui esta haciendo mucho viento, frio y seco. hasta otra y un beso.
vvvvvvvvVVVVVV
Una historia curiosa de un señor de Darmós, una de las muchas anécdotas que nos pueden pasar a cualquiera. La mujer de este señor murió el mismo mes y hora, en que hace más de sesenta años, contrajeron matrimonio.
Era un frio mes de Enero, aun no había amanecido cuando se casaban un Martes y trece, fecha ¡supersticiosa para muchos!, cosa que izo que este día estuviera libre de las mucha obligaciones del párroco del pueblo y pudiera casarlos, ya que se encontraban en lista de espera, coincidiendo ... (ver texto completo)
Un año más, la” Semana Santa” vuelve a nuestro pueblo. Este año con un tiempo bueno y revuelto a la vez, ¡climatológica-mente hablando! pero, esto no es problema para que no sigamos con nuestras tradiciones, costumbres y creencias.
La “Semana Santa”, como el mismo nombre indica, empezó esta año, el lunes día 14 de Abril, y termino el Domingo día 20, con la llegada de los primeros visitantes, que empezaban sus vacaciones primaverales a principios de semana,
De lunes a Miércoles Santo, la actividad ... (ver texto completo)
ENTRE LA PALMA I LA MONA Homilia del Diumenge de Rams Amb l’ entrada triomfal de Jesús i la benedicció de les palmes hem començat la Setmana Santa. La conclourem menjant la mona el diumenge o dilluns de Pasqua. De totes dues se n’ocupen els padrins i padrines. És l’expressió festiva del que celebrarem aquests dies, però hi ha uns esdeveniments, en principi amargs i al final tant joiosos. Iniciem l’itinerari de Jesús de Jerusalem cap al Calvari. El Dijous Sant commemorarem la institució de l’Eucaristia; ... (ver texto completo)
Dámaso Ruiz Tintoré

19 m ·
.

A 15 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE MI MADRE

En las misas de Domingo de Ramos he rezado especialmente por mi madre, que fallecía el 13 de abril de 1.999. María Gloria Tintoré Cazurro nació en Barcelona en 1931. En 1961 contrajo matrimonio con Jaime Ruiz Vallés, con quien tuvo 10 hijos y de quien enviudó 15 años después. Ella sola nos fue manteniendo con esfuerzo heroico y con una paciencia admirable. No le faltaron infinidad de dificultades. Pero ella siempre decía ... (ver texto completo)
FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA, A DARMÓS
Un año más Darmós arranca con sus fiestas invernales, en honor a la “Virgen de la Candelaria”, patrona de la población y, también de los electricistas.
La fiesta comenzó el sábado 1 de Febrero, con una misa solemne, celebrada por nuestros párrocos, “Dámaso” y “Soriano” acompañados de la coral de la parroquia “Voces Amigas”. Acto seguido se paso como es tradición, a la bendición de las candelas y, a la procesión en torno a la iglesia.
A la salida de estos oficios ... (ver texto completo)
menuda casa, pepe
Si que es guapa la casa, pero no es mia, es de unos amigos de Barcelona, que se enamoraron del pueblo y se compraron una casa vieja, reformandola toda de arriba abajo, dejandola nueva y muy moderna. Saludos
hoy nos ha dejado la flor mas bonita de miravet, de nueve años de edad.
ana, siempre te recordaremos, y estas flores, floreceran todos los dias para ti, un beso muy grande.
El once de Septiembre, como en todos los pueblos de Catalunya, grandes y pequños sin escepcion, se celebro la diada de esta comunidad, que camina hacia un derecho a decidir. Asi lo demostró el (millon seiscientas mil) persones que formaron la "cadena humana". I los que no fueron por la causa que fuese, lo celebraron en sus poblaciones, con numerosos actos, tanto politicos como ludicos.
En la localidad de Darmós, por la mañana se leo un manifiesto, sobre los derechos de los Catalanes, i acontinuacion ... (ver texto completo)
Una vez más Darmós arranca sus fiestas patronales de verano 2013, en honor a San. Roque, protector de las enfermedades. Como cada año sus calles se engalanan de banderas, qué dan un ambiente festivo a la población, i anuncian la proximidad de las fiestas una semana antes de que den comienzo oficialmente, ya que la semana antes, se celebran actos lúdicos solo por la noche.
La fiestas dieron comienzo el día 14, con un concurso de dibujos infantiles, y por la noche, una representación de zarzuela, ... (ver texto completo)
Felicidades, a la asociación de vecinos y, casal recreativo de Darmós por estas fiestas tan maravillosas, de este año 2013, en que cada año son superadas con mas éxito, que las anteriores.
Ojala sigan siempre así de dinámicos, ya que nuestro pueblo se lo merece, y es un gran participante en todo sus actos, tanto lúdicos, culturales y religiosos.
Darmós-sanos segué para adelante como asta hora. "FELICIDADES TU SI QUE VALES"
muy bueno
En los pùeblos de Cataluña, que están en franga con Aragon. Aparte de danzar la sardana, tambien se baila la jota. Antiguamente se hacia esta danzada con una coca en la mano, llamandose también el (baile de cocas). Ahora ya solo se baila la jota, sin la coca.
Esta danza recuperada, solo se baila en los pueblos que limitan con los de Aragon, ahi el nombre de pueblos de la franja, donde tanto en los de la parte de Aragon como de Catalunya se habla el Aragones i Catalan.
buena cena veo
garbiñe, eso eran partidas de bingo, que se realizan todas las noches antes de las fiestas.
El Sábado día 3 de Agosto, fue presentado ante todos los Darmós-sanos que quisieron asistir a este acto, él libro del programa de las fiestas de verano 2013, dedicado a la festividad de “San. Roque”, en la plaza de la Mata de esta localidad, y que se celebraran los días: 14,15,16 17 y 18 de Agosto.
Los actos empezaron con una típica cena a base de pan con tomate y jamón, regada con excelentes vinos de las bodegas que se encuentran en esta población de la ribera del Ebro. La fiesta continuo con discoteca ... (ver texto completo)
Els follets són unes criatures molt especials que viuen al bosc i que cuiden la natura. Moltes vegades són els humans els qui més embruten el bosc, i els follets s'han endut més d'un ensurt per culpa seva. Aquest mes, tens la oportunitat de conèixer a l'Albert, un dels follets més famosos del poble.
Fa més anys que panys que existeix un dels secrets més ben guardats. Un secret del qual ningú gosa parlar-ne. Com pots explicar l’existència d’éssers màgics sense que pensin que t’has begut l’enteniment? Però és del tot cert!
En un país anomenat Darmós habiten uns follets de l’alçada d’un pardal. Van vestits amb robes d’aspecte medieval i tenen com a missió conservar la natura. És una feina anònima i silenciosa.
Els pagesos, però, saben que tenen petits ajudants, que els donen un cop de mà traient les males herbes, espantant els ocells més golafres i mantenint el camp net de la brutícia que generen alguns humans. A canvi, fan veure que no s’adonen de la desaparició d’alguns fruits de les collites, una miqueta de vi del celler, i un xic d’oli i pa del rebost…
L’Albert és un dels follets més trempats, treballadors i populars. És força jovenet, té aproximadament uns 300 anys, i uns ulls vius i negres com el carbó. Viu en un poblet anomenat Darmós. Quan li toca el torn de vigilància, gaudeix passejant pel camp i ensumant la flaire del romaní, la farigola i l’espígol. Xal•la –que és com es diu passar-s’ho bé en aquelles terres– quan revisa els ceps, les oliveres i els cirerers. Aprofita per fer petar la xerrada amb els pardals, les orenetes, els pinsans, els conills i la resta d’animals que habiten per aquells indrets.
Els follets estan molt ben organitzats. Cadascú té una tasca a fer. Però darrerament els descuits d’alguns humans els porten de cap. No donen a l’abast per netejar burilles, papers, llaunes, ampolles i altres deixalles escampades pel camp.
Un dia, una cigarreta mal apagada provoca una gran incendi en un poble proper. L’Albert crida als seus companys i, amb l’ajuda de les raboses, els esquirols i els animalons més ràpids van a recollir aigua al riu per sufocar les flames. Amb molt d’esforç ho aconsegueixen tot i que llavors el tros de bosc cremat ja és molt extens.
Els follets estan desolats. S’han quedat sense llar i han de marxar cap a Darmós. Però aviat apareixen els primers conflictes: tot un seguit de baralles i discussions amb els follets d’aquell d’indret perquè no es posen d’acord sobre com repartir les tasques. Els follets de Darmós volen que els nouvinguts facin les feines més feixugues i aquests s’hi neguen. L’Albert no pot entendre alguns comentaris dels seus companys:
– “Venen de fora per treure’ns la feina!”
Cansat d’aquests enfrontaments, l’Albert convoca a tots els follets i els hi diu: “I si us hagués passat a vosaltres el que els ha passat a ells? Us agradaria que us acollissin donant-vos les feines més pesades? El món és de tots, i ben organitzats tots hi tenim cabuda. Si ens repartim les feines més feixugues entre tots, tots viurem millor”.
Avergonyits pel seu comportament, els follets decideixen signar una treva. Es reparteixen les feines d’una manera més justa i ho celebren amb un dinar on tothom hi aporta alguna cosa del seu poble. Acaben la festa cantant, ballant i “xal•lant”, que és el que veritablement agrada als follets.
Ja ho sabeu… Quan aneu al camp vigileu per on trepitgeu… Qui sap si teniu sort i us trobeu amb un d’ells… ... (ver texto completo)
wuapin, me puedes decir que inguedientes a parte de arroz lleva esta paella.
Me parece Pedrin que el Pepe que te escribe no soy yo, es otro que se hace pàsar por mi.

Me Parece Pedrin, que el Pepe que te escribe no soy yo, es otro que se hace pasar por mi con el mismo nobre.
Pues yo ya hace tiempo que no ando por esos foros solo escribo artículos en mi pagina, por lo que me parece que te están tomando el pelo. Piensa que Ventosa del Rio Almar, es pequeño, y allí todos os conocéis, por lo que yo tengo amigos en el Facebook. que son de allí y me explican algunas cosas del ... (ver texto completo)
Asi ha quedado la Mata, despues de la retirada de los cables eléctricos de fecsa, tal como tiene que ser.
Terme municipal (comarca): Tivissa (la Rivera d'Ebre)

30.150.01 (1997)

Protecció: Ordre 1997.09.03 (DOGC 2480, 1997.09.22)

Espècie: Pistacia lentiscus

Mesures:
Alçària total (h) = 6 m ... (ver texto completo)
Es un árbol fantástico, por su gran antigüedad.
Terme municipal (comarca): Tivissa (la Rivera d'Ebre)

30.150.01 (1997)

Protecció: Ordre 1997.09.03 (DOGC 2480, 1997.09.22)

Espècie: Pistacia lentiscus

Mesures:
Alçària total (h) = 6 m ... (ver texto completo)
Darmós esta situado a 12 Km de Tivissa y limita con las poblaciones de Móra la Nova y Garcia. Está situado a 182 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión de 1,218 ha.

El nombre del pueblo es árabe, procedente de los habitantes sarracenos de las masías que, aglutinadas lo formaron.

La iglesia está dedicada a Sant Miquel, patrón del pueblo. Fue construida el 1776 y no se sabe si tenía, como base, otra edificada anteriormente. Los franceses la destruyeron en 1810, pero fue restablecido ... (ver texto completo)
Un any mes torna la revetlla de "Sant Joan",,, un any més,,, en crisi total!. Però això no és cap impediment perquè no es pugui celebrar mentre controlem la nostra economia, i perquè ho poguéssim celebrar-ho amb més comoditat. A tot els llocs s'han condicionat les revetlles d'aquests dies, perquè puguin estar a l'abast de totes les butxaques, i poguer gaudir amb sopars i balls populars, que en alguns llocs han estat gratuïts i en altres amb preus simbòlics.
Com tots els anys Darmós també ha celebrat ... (ver texto completo)
Un año mas vuelve la verbena de” San Juan”,,, un año más,,, en crisis total!. Pero esto no es impedimento para que no se pueda celebrar, mientras controlemos nuestra economía. Este año para que pudiésemos celebrarlo con mas comodidad, en todas partes se han acondicionado las verbenas de estos días, pará que puedan estar al alcance de todos los bolsillos, i podamos disfrutar con cenas y bailes populares, que en algunos sitios han sido gratuitos y en otros con precios simbólicos.
Como todos los años ... (ver texto completo)
"LA MATA ES POSA GUAPA": Per fi la companyia Fecsa, a decidit soterrar el cablejat elèctric que es troba al voltant de la mata de Darmós, i que en finalitzar aquestes obres donaran una bonica imatge aquesta gegantina i monumental Mata, podent-ne fotografiar sense que surtin aquests pals elèctrics, que tant enlletgien la imatge d'aquest símbol tan estimat pels Darmós-sans.
Aquest arbust forma part de l’historià d'aquest poble. Es un arbust “centenari ” i, uns dels pocs que ja d'aquest volum que es ... (ver texto completo)
esto parece un abanico, muy chuli
Esta fuente se encuentra en el patio de las escuelas, publicas de Darmós
Un abrazo.
menudo árbol, un abrazo amigo pepe
Hola Garbiñe, pues si es un arbusto que se izo árbol a trabes de los años, greo que mas de doscientos, no lo se exactamente, pero esta reconocido por la Generalitat de Catalunya como árbol monumental, protegido y de interés.
Un saludo.
“LA MATA SE PONE GUAPA”: Por fin la compañía fecsa, a decidido enterrar el cableado eléctrico que se encuentra alrededor de la mata de Darmós y, que afeaban tanto la fachada de este arbusto, y que al finalizar estas obras darán una bonita imagen a este gigantesca y monumental Mata, pudiéndose fotografiar sin que salgan en la fotos esos postes eléctricos, que tanto afeaban la imagen de este símbolo tan querido por los vecinos de la población.
Este arbusto forma parta de la historia de este pueblo; ... (ver texto completo)
Cada día me cae mejor don Pancho: En la foto hay 6 diferencias: 1. Cambió el trono de oro por una silla de madera... algo más apropiado para el discípulo de un carpintero.
2. No quiso la bufanda roja bordada en oro para verse fresa.
3. Usa los mismos zapatos negros viejos, no pidió zapatillas rojas estilo Ratzinger.
4. Usa su misma cruz de metal, nada de rubíes y diamantes.
5. Su anillo papal es de plata, no de oro.
6. Usa por debajo los mismos pantalones negros de siempre para recordarse que ... (ver texto completo)
Vuelven un año más las fiestas de invierno a Darmós, en honor a su patrona la Virgen de la Candelaria o, (Virgen de la luz), en la que esta ojala con su resplandor nos alumbre el camino sea cual quiera nuestro destino. Y como no podía ser mejor dándonos la bienvenida a esta fiesta a través de la Junta de la asociación de vecinos con estas palabras:
La candelaria es una fiesta muy conocida en muchos lugares. Es la virgen de la luz. Es la virgen que nos puede iluminar en estos tiempos de crisis, de ... (ver texto completo)
¡huy yuyui!, yo no se de que ba esto, ni me importa pero si quereis pelearos iros a vuestras paginas y, no creo para nada que Jose Manuel sea un vocazas y mal educado.
pepe de momento no tengo ningun correo tuyo
Pues no lo entiendo, ya que he entrado en la pagina que me has dicho, de Puri Arias y he pedido la solicitut de amistat, y la he acompañado con un mensaje. Cuando pongo Puri Arias me salen mas gente con este nombre, pero las demas llevan los dos apellidos. Tu entra en el facebook., y en tu psagina en la parte de arriba donde pone buscar, escribe Pepe Castellvi, y cuando estes en mi pagina beras que pone al lado la peticion de amistad clicas y, yo ya te contestare, haber si asi sale de una vez. En ... (ver texto completo)
PEPE, no tengo nada en mi correo de facebook, solo tienes que poner puri arias, y
veras mi cara, estoy con unos años de menos rubia peo corto y un vestido azul
de medio cuerpo, si mira em mieres tengo una foto igual que en faceboor lo unico
que es en clanco y negro.
Bale. ya entrado en tu pagima, y he pedido la solicitud de amistat, ahora en tu correo aparecera esta solicitut y tu solo tienes que aceptar, haciendo esta accion ya podras ver mi pagina, chatear o enviar mensages normales o privados. Si no te llega esta solicitut, entre tu en la mia que es (Pepe Castellvi), y veras que arriba te pone (enviar solicitut de amistad) tu clicas primero encima, y al lado pone enviar mensage y, si quieres escribes algo para confirmar de que si me conoces, aunque esto no ... (ver texto completo)
pepe si nienes facebook me puedes encontrar, solo pones mi nonbre puri arias y veras como te suens mi cara.
Ola garbiñe, te he enviado una solicitut de amistat al facebook, no se si eres tu, ya que me han salido mas gente con tu nombre, si me aceptas ya os enviare por un mensaje privado mi correo electronico y, se lo puedras dar tambien a Jose Manuel.
Saludos
pepe si nienes facebook me puedes encontrar, solo pones mi nonbre puri arias y veras como te suens mi cara.
si tengo, entra tu tambien en el mio es, (Pepe Castellvi) yo no tengo foto de perfil, es una caricatura.
Saludos
Hola Carbiñe, que tal estais, da recuerdos a jose Manuel de mi parte.
Saludos.
pepe, te manda recuerdos jose manuel, y buena entrada de año, un saludo
Muchas gracias garbiñe, que los reyes os hayan traido muchos regalos, ademas de materiales, que sean tanbien de felicidad, trabajo y prosperidad para este año que acabamos de comenzar.
Saludos y un abrazo de vuestro amigo pepe
Si perdemos la salud para ganar dinero, después perdemos el dinero para recuperar la salud.
Y por pensar ansiosamente en el futuro, no disfrutamos del presente, por lo que no vivimos ni el presente ni el futuro.
Vivimos como si no tuviésemos que morir nunca…y morimos como si nunca hubiésemos vivido.
hole.... el fin de año, pero que bien nos lo ¡pasamos!, yo soy el que hace la foto. por eso no salgo en ella.
saludos de pepe para todos los del foro de darmós.
Un año más vuelven las navidades, poniéndose en marcha el típico refrán en el que dice, (por Navidad cada oveja en su corral), pero desgraciadamente no siempre es así, ya que por culpa una vez mas de esta crisis, muchas personas se han tenido que quedar en los países donde fueron a buscar suerte, tanto los (Españoles que se han ido fuera), cómo los (extranjeros que están en España), que vinieron de diferentes países. “Pero que es la navidad” aparte de repartir (paz y amor), ya que esto no “cuesta ... (ver texto completo)
feliz año 2013 a todos los habitantes de darmós, y los que han escrrito en este foro o en otros, siempre sin intencion de molestar y con buenos sentimientos.
y para los que lo han hecho con mala intencion, perdonarles y que en este año lo hagan mejor, dandose cuenta de que no bale la pena el rencor hacia los demas, y mucho menos si no los conoces de nada para guzgar.
un feliz año.
siempre me gusto estar de la parte que me necesitan
Hola garbiñe, te deseo un feliz año 2013 en compañia de tus seres mas queridos. Y que en tu entorno brille la paz, prosperidad, salud y amor, sin olvidar a los que se fueron y ya no estan entre nosotro, pero que desde un estrella contemplan, nuestar vida. Y nosotros lo hacemos desde el fondo de nuestro corazon.
Saluda de mi parte a Ventosa y transmitele mi sincera felicitacion, de parte de vuesto amigo. Pepe
Si Es VIC, PEPE BUENO FELICES FIESTA, UN ABRAZO
Felices fiestas, y daselas a Jos Manuel de mi parte, ya que hace tiempo que no contacto con el.
Un fuete abrazo para los dos.
que bonita nena es tu nieta?
Hola Garbiñe, yo de momento estoy soltero, esta es una prima mia, y la que tiene en brazos es un nene de una vecina suya, en una fiesta infantil.
Saludos
Muy buenas fiestas, pepe es un pasebre muy bonito.
que paseu tots uns bons nadals, plens de feliçitat i treball.
una abrazada mol forta. adeú
Hola Marcos no se si eres el verdadero que yo conozco, o algien que se ha cruzado, cosa que pasa muy amenudo en estas paginas, bueno de todas formas que pases unas felices navidades alli en Asturias, en compañia de tu familia. Un abrazo.
bones festes de nadal per tots els del foro de darmós i, de la resta de foros.
buenas fiestas de navidad para todos los del foro de darmós y, el resto de foros
aquest pesebre es el de meva casa, que os desitja bones festes i un proper any nou.
este pesebre es el de mi casa, que os desea buenas fiestas y un prospero año nuevo.
una abraçada pera tots.
un abrazo para todos.
pepe en vit tengo a mis primas, no conozco al pueblo pero debe ser grande un abrazo, garbiñe
Hola Garbiñe, perdona mis faltas de ortografia, al poner vit queria decir (vid) que son las cepas de donde se saca el vino.
En donde me dices que estan tus primas, me parece que es la ciudad de (Vic) esta ciudad esta en la provincia de Barcelona, y tiene una poblacion de mas de 30.000 habitantes. Alli son famosas las matanzas de cerdos, en que los embutidos de Vic son muy conocidos, supongo que esta es la ciudad a que te refieres.
Un abrazo y que pases un buen dia.
Hola J. m, buenas fiesta de Navidad, junto a tus seres queridos, llenas de paz, amor y salut, te lo deesa este amigo internauta que siempre lo sera, un fuerte abrazo de Pepe.