Mensajes de POLA DE LAVIANA (Asturias) enviados por berta m g.:

cuando un amigo se va, la muerte ladrona, envidio la mente de un pequeño genio, lo fue arrebantando despacito de la vida, a la cual el valiente se fue agarrando, si ella tiraba, el tiraba mas, poniendo una sonrisa a todo lo que veia, su destreza en relatar pequeñas historias era mas intensa si cabe, el ver asomar la guadaña... le plantaba una sonrisa cada vez mas grande, le advertia que aunque ella ganase, el se iria, porque la parca nunca perdona ni al miedoso ni al osado, el se iria pero batallando, ... (ver texto completo)
Me entere hace dos dias, por Heidi, que lastima, no he pasado porque tambien peri un hermano en Mayo y la verdad, es muy triste
MI SENTIDO PESAME A ESA FAMILIA DEL HOMBRE TAN GENIAL QUE ERA jULIAN D. E. P,
Por último Manu Tenorio, con su guitarra ya enfundada para marchar, como canta, y que guapo, su mujer muy guapa tambien
A mi hija le encanta Manu Tenorio, ¡quien nos lo diria hace años! es "sosito" mira el mecanico, donde llego saludos y enhorabuena
Que suerte tienes BELEN, por facete fotos con famosos y asi poder guardar recuerdos, paque el dia de mañana tus descendientes puedan presumir de güela famosa. Per esti sitiu anden munchos famosos, yo nunca me cruzo con ellos porque fai tiempu que nun salgo a dar paseos pol pueblu y asi nun tengo oportunida de faceme ninguna con ellos, por eso ye que te tengo algo de envidia.
Un abrazu.
eNVIDIA SANA, ¡Y QUIEN NO! me encanta Ponferrada. y el pulpo jajaja
El viernes 25 hicieron el programa de radio, en directo para toda España, ahí esta de colaboradora Carmen Lomana, con Albert Castillón, y nos trajo de invitado a Manu Tenorio, que cantó maravilloso, durante los anuncios, nos tocó para ver el sonido tres canciones preciosas, iba CON SU MUJER MUY GUAPA Y AGRADABLE, QUE VEAIS QUE pONFERRADA es una ciudad alegre e interesante, antes la semana de la radio duraba siete dias, ahora con la crisis solo uno, y al dia siguiente los premios, se daban en el Polideportivo, ... (ver texto completo)
¡qUE VAS ABURRIR! YO SOY DE vILLASECA, PERO VIVO EN mADRID, ME ALEGRA QUE FUERA EXITOSO, Y cARMEN lOMANA, ES DIVINA DE LA MUERTE, UN SALUDO
Fijastete en el paisaje.... en el curso del rio, con esi agua y con la fuerza de la corriente, cuando rompe en los rabiones contra los regodones y alegra con espuma blanquecina de agua fria, brava y alegre.

Los bosques de rivera, de humeros, sauces, salgueros, saucos, arces y otros árboles que acompañan al rio en su bravo discurrir, cerca de la Pola... donde habitan multitud ded pajarillos que te alegran la mañana... los ánades reales (patos salvajes) que surgen expontaneos y tras, aletear sobre ... (ver texto completo)
Tete vengo a dar la buena nueva, HEIDI ya es mama, estamos muy contentos en Villaseca, es una preciosidad, un abrazo
AHHHHHHH.... se me olvidaba Nica, (reciente incorporacion al foro)
hago extensible todo lo dicho anteriormente al mamigo Nica.
Un abrazo.
Feliz año a todo el foro, y visitantes, os deseo siempre lo mejor, un abrazo berta
Feliz Navidad, a todos, un cordial saludo, a pasarlo con SALUD, AMOR, Y ALEGRIA
Estimado Albino: Esta página de Pola de Laviana de la web pueblos de españa, es una página abierta para todo el mundo que tenga a bien aportar sus opiniones, m historias, m sucedidos etc... y también colgar fotos de la población y sus alrrededores.
A mi me gusta que lavianenses que están desperdigaos por el mundo puedan asomarse a esta "ventanina lavianesa" y puedan contemplar poco a poco la realidad de su tierra.
Es emocionante, cuando desde tierras lejanas ó a lo mejor más cercanas, te escriben ... (ver texto completo)
Hola Tete, estoy mas cerca de ti, aqui en villaseca un abrazo y que sigas bien es una alegria leerte.
Hoy, ¡por fin! amaneció la Pola con un solin de agradecer. En estes feches Lorenzo asoma poco tras les nubes; pero cuando sal tras la cresta de Peña Mayor y aparez enfilau por la calle el Sol, parez que presta un cachu.
Vamos a ver, cuanto dura esti so´leau día.
Buenos dias amigos, os traigo una noticia, que quiza sabeis, por si es que no.
HA fallecido el padre de Arsenio, (señito) d. e. p.
un saludo a todos
¡Vaya xelá que cayó per la noche!. -4º C dejaron tos los praos blancos y aunque ahora el sol illumina toa la Pola, va a costai comer la xelá.

Que tengais un feliz domingo.
QUERIDOS AMIGOS DE POLA, para todos buena salida de año, que no ha sido muy bueno, espero el proximo, sea mejor con trabajo, y salud
un abrazo a todos. Berta
Holaaaaaaaaa, que pensabais que habia marchao pal polo norte? casi casi pero no jajaja, hoy le costo un huevo al termometro pasar del negativo pero creo que ahora estara en el grado o dos grados no más. Ando un poco liada con los adornos navideños y preparando cosinas para el fin de semana, que mañana posiblemente me llegue familia a pasar el finde aqui.
Pues yo nochebuena voy pa casa de mi hermano y nochevieja pa casa de los pas, por estos lares no me invitan a cenar asi que a pasarlo con la familia ... (ver texto completo)
¿Me dais permiso? jajaja buen dia a todos, en estas fechas, y siempre, os deseo.
FELICES PASCUAS, PROSPERO AÑO, un fuerte abrazo a todos, PAZ Y AMOR, para ecom tete heidi, y demas aunque no nombre, esta que os quiere, y lo pasa con su abundante familia, Berta.
pasad por UJO asturias, y vereis, si no es verdad
Buenos días amigo Tete y.... muy buenos ejemplares! pense yo que en el Nalon ya nun quedaben tales ejemplares... no por nada, solo por los buenos pescadores que hay ahora y que hubo cuando tu y yo practicabamos, jajajajaj yo ahora las pesco muy bien en platu jajajajaj..

Vi la foto y me acorde de ti, pense.. mira que bien para mi amigo Tete... pero despues vi que la habias colocado tu que estas en todo, un abrazu, muy muy fuerte y ten un buen dia...
Buen dia ecom, hoy martes y trece.
ecom, (quien a mi casa no va de la suya me echa)
Hola a toda la concurrencia en general y en especial a Heidi; porque ye una valiente, con ciclón y todo atreviose a sembrar patates (supongo que te amarraries bien con un arnés de escalada).
¡Oye!, pues mira que, lo estuve pensando, pero... dijeme yo: no, no... con esti tiempu, nun creo que se atreba; pero, ya ves... atrevistete ¿eh?

¿Viste que el dia 31 de Marzo nació xente importante?
- Oye... toy pensando, que en vez de poner tantes veles (ye mucho soplar pa mi), mejor será poner numerinos ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, un saludo en general, y en especial Ecom Tete Heidi.
sed felices, besinos.
Buenos días flavianus, buen día ese martes de carnaval, pero por mala suerte para mi el fin de semana no es tan largo, ahora bien me apetece y sobre to esos fayuelinos con chocolate, que ya nun ye ni Mayin ni Troya, ni Pimitiva Indiana..... y otros tantos, pero seguro que estará riquisimo y en la Pola más.
Un abrazo
Buenos dias chicos no me recordais! ¡que tal! os deseo lo mejor para todo el finde.
un cordial saludo.
Buenos dias a tod@s, gracies por les fotos Ricardo y Jose así los que tamos lejos vemos lo que pasó por la Pola. Por estos lares ya no nieva, ayer por la tarde se puso otra vez con ganas pero se corto rapido, pero ta friiiiiiisimo y hay unos carambanos tremendos. Pasai buen dia y abrigaivos, un saludu.
Buenos dias a Pola y foreros, Heidi no te veo por villaseca, Ecom y Tete donde andais.
un besin a todos.
Buenos dias a tod@s, se acabaron las fiestas, volvemos a la normalidad ¡menos mal! ya estaba harta de tanta fiesta, lo malo que se terminaron las vacaciones. Bueno a ver si poco a poco va la gente dando señales de vida. Que tengais buen dia, un saludu.
Buenos dias amigos, no os olvido pero ando atareada con la familia.
Hoy felicito a los Julian, que paseis buen dia.
saludos ecom nando heidi tete, y todos los demas foreros.
¡Hola Argentina!
Ya falta sólo dia y medio para finalizar este año 2009. Otro vendrá; esperemos que mejor.
Es tiempo, donde se echa de menos la tierra de cada uno y, por eso, intentamos volver al lugar, donde nos criamos, donde fuimos a la escuela, donde jugábamos de pequeños, donde etc,,,
Argentina, pásalo bien en compañía de tu familia y, por favor, ¡no camvies nunca!
Un abrazo
Buenos dias, alegria al leer a Tete, feliz año y mucha salud dinero y amor, un abrazo para todos.
donde anda Ecom, donde estes date por felicitado, a Heidi la veo por villaseca, feliz año
Buenos dias a tod@s, despues de unos dias por la Pola ya tamós por aqui otra vez, pero el jueves marchamos pa la Pola otra vez. Nando pasalo bien por la Pola y fae señales desde Canzana al pueblu de la otra montaña (por la foto igual te situas), ecom ya tará por los madriles, Berta to extresa con nochevieja y Tete recuperandose a pasos agigantaos.
Veo que tenemos nuevos contertulios, gracies flavianus por les histories que cuentes de la Pola la verdad que se echaben de menos desde que tenemos a ... (ver texto completo)
Heidi ¡que pasa con Tete, y Ecom! no les veo nunca, espero esten bien, y lo mejor para todos.
buena salida de año feliz 2010 un besin a ti guapa.
Otros árboles hornamentales han tomado el puesto de nuestros viejos y queridos plátanos (pláganos). Los troncos tronzados de los viejos pláganos se han ido al fuego con nuestros recuerdos (eso es lo que hemos perdido... nuestro recuerdos.)

La nueva imagen de la Avenida de la Constitución se muestra nuevecita y con el traje de los domingos. Le falta el mobiliario urbano y que las farolas se iluminen.

¿Porqué a los viejos nos cuesta tanto desprendernos de nuestros recuerdos?
A pesar de que ... (ver texto completo)
Buen dia Pola, que poco se mueve esto, ¡falta a todos! que paseis un gran domingo.
Heidi, Ecom, Tete, y toño. para todos un saludo.
Buenos dias a tod@s, ayer pasamos del trineo a la lancha motora. Estuvo lloviendo toda la tarde y toda la noche asi que se nos marcho mucha nieve. Por la Pola nun sabemos como ta porque nadie nos lo dice. Que tengais buen dia, un saludu.
Buenos dias Pola, y foreros, quiero felicitar las pascuas.
con un saludo cariñoso para todos.
FELIZ NAVIDAD, que sigamos con tanta amistad, y salud.
BESITOS Heidi Tete Ecom, buenas fiestas.
¡qué panoramica tan bonita Heidi!
Buenos días a tod@s
Ya estamos de vuelta. Lo hemos pasado genial. Íbamos en busca de nieve y de esa, más bien poca.
Pero disfrutamos mucho, del paisaje, la gastronomia, y sobre todo del calor de la gente, porque, no es por hacer la pelota, pero estais hechos de otro material, que nos hace sentir a todos los que vamos como "de familia" desde el primer momento de pisar esa preciosa tierra.
Un saludo enorme y que os sea leve la semanina que ya queda menos (mañana ... (ver texto completo)
Nando la sensacion de familia, es la misma impresion que tengo yo, ¡que gente! son unicos, hospitalarios y buenos de verdad.
Heidi es de cerca de mi pueblo, pero yo no vivo alli ahora vivo en Madrid, aunque nunca me olvido de nadie, ni de nada del pueblin.
cuento esto por hablar, un saludo.
Buenas Tete, me alegro que todo vaya bien y no te desesperes por posoperatorio, que la recuperacion de los ojos va poco a poco, yo estuve 3 meses sin poder ponerme delante de el. Que tengas felices fiestas tu tambien. Un saludu.
Buenas a pola, Tete no sabia de tu operacion, yo voy detras, me duelen los ojos mucho.
que te recuperes ¡poco a poco! no tengas prisa con ese secretario vale, saber que estas bien es lo principal.
un besin y cuidate
Buenos días de parte mío también. Las cadenas ya las metí en el coche por si el próximo fin de semana marcho para allá (que espero que si porque esto empieza a recuperar).
La verdad que ya no imagino ir a Canzana y a estas alturas no encender la chimenea, es otro de los pequeños placeres que nos da la vida...
Buenos dias Pola, ¡esta bonito! un saludo a todos, Ecom, Tete Heidi, Y NANDO UN PLACER saludaros a todos.
hoy santa Barbara felicidades si hay alguna.
chicos estamos en villaseca somos muy hospitalarios.
Hola Argentina; me alegro mucho que estés por aquí pa saludanos. Ya sabes que siempre alegres el foro con tu presencia.
Un abrazu
Buenos dias amigos, si que quiero alegrar el dia a todos, pero ¡no hay nadie!
os dejo mi saludo, y un canto asturias patria queridaaaaaaaaaa
asturias de mis amores.
Hiedi como nos conoces, ahi esta Toño
un besin guapos heidi todos preguntan por ti.
saludo Ecom Tete y todos los de pola.
Un saludu pa Heidi, Argentina y Ecom yyyyyy a todos los demás foreros leyentes y escribientes.

¿Heidi, que i ficiste al pc, que parezme quee nun te funciona?, Espero que en breve resuelvas los problemas técnicos. Mientras tanto, que sepas que nos acordamos de ti y de Argentina (que ta un poco griposa) tambien.

Un saludu muy afectuosu pa les dos.
Hola POLA yo no os olvido, por eso estoy aqui, que paseis buen viernes y fin de semana, un saludo a todo ¡y Heidi donde andara!
bueno un besito
Hola Ecom... Aquí, contando batallitas.
Esta foto me parez que fué heha en el Prau de la Cuaña (1958?). Si te fijes al fondo, puede vese el muro de hormigón, que habien hecho hacía poco tiempu y que conformó la rivera del Nalón, cai como la conocemos hoy en día.

La guapa vega de la Coaña y la Chalana resultaba anegada de agua del río Nalón, cuando a ésti i parecía bien, que solía ser, En Primaver, cuando el deshielo de les grandes nevaes y en Invierno, cuando i daba por llover ·a calderaos" y ... (ver texto completo)
Buen dia a todos, Tete ya estoy bien gracias, por recordarme.
que paseis lo mejor el martes y toda la semana.
saludos a Ecom, a Heidi un abrazo a todos.
La dama blanca del Invierno frio, parece que quiere venir; pero se hace de rogar. Solo en los puertos, parece ser que ha nevado. Bueno... en Laviana sólo Peña Mea y Peña Mayor, en su cresta, parece que quisieron acariciar los blancos algodones.
Los trineos y plásticos, habrá que dejarlos a mano, que tiempo habrá...

Un saludu a todos los de Laviana, presentes y viajeros, escribientes y foroleyentes, habituales y ocasionales, todos, todos, todos,,, sed vienbenidos y un saludo muy cordial.
Buenos dias Pola, para todos mi saludo mañanero, nunca os olvido, estoy con gripe y no quiero pegarosla.
un besin a Ecom HEIDI Y A TI TETE.
Buenas Tete, que lo pases bien por la tierra. Yo estoy disfrutando de las últimas horas por aqui, despues de comer volvemos pa la tierra de adopcion. Que tengas buen dia. Un saludu.
Amigos pasar buen dia y buena semanina, Ecom, que aventurero, en Alsa, y Heidi vuelve a tu tierra de adopcion te queremos, Tete tu en Gijon, pero hay que visitar los seres que nos faltan.
un besin a todos
Muy buenos dias a tos, otru dia de invierno aqui ta lloviendo y dicen que por arriba ayer se veia algo blanco, pronto nos llegara aqui.
Quien pudiera ser los de la foto pa tar enroscaos en la su mantina delao de la calefaccion.
Bueno que tengais buen dia y que vos mejoreis todos, aqui la unica que resiste yo jajaja. Un saludu.
Buenos dias POLA, buen martes para todos Heidi un besin, Tete Ecom un saludo, aqui buen tiempo.
Hola amigos vengo a veros, sino ni os acordais de mi. Que paseis buen finde, y TETE QUE ACURRENCIAS, MAS SIMPATICAS TIENES.
saludos a Ecom, Heidi, y para ti Tete.
Esstimados Ecom y Heidi: Yo creo que la mejor manera de reconocese ye llevando un cartelón con el nombre, como en los aeropuertos (tipo pancarta) y al llau una fotocopia a color de la tarta de manzana que hizo Heidi.

¡Ah Heidi! y como diz el refrán: "El que fae un cestu fae un cientu" Nun te olvides de traer una tarta de manzana a la Pola (bueno trae dos) nosotros con un cachiquín ya nos conformamos; pero seguro que hay más voluntarios a la prueba.
Gracies por adelantao.
Buenos dias Pola, que paseis lo mejor el viernes, y todo el "puente" un saludo a todos.
¡ups! creo que te toy confundiendo ecom, porque tas diciendome de chavales y yo con el que te confundo que sepa tien un guaje de 9 o 10 años. Dios que lio jajaja.
Hola amigos de Pola, ¡que tal andais! ya queda poco para el dia de feria, que lo disfruteis, si puede ser que haga buen tiempo.
Saludos a todos a Tete Ecom Heidi.
Se que ye por la mañana pero a que hora ye nun se, yo a ver si puedo tar un ratin por la Pola, porque como ya dije ayer ficieronme un planning de trabajo que no veas, voy a tar engancha a la brocha y el rodillu casi todo el fin de semana. A ver si nos vemos, mas o menos sacaime por la pinta y nun vos confundais.
Bueno Tete voy a comer, mas tarde entrare un poco.
Buenos dias, esta Heidi nos pone los dientes largos, dimos la receta guapa.
que paseis buen dia todos y siga la fiesta.
Heidi yo ando igual con el rodillo, y vaya la que se lia!
Saludos Ecom, Tete, heidi.
Primer curso lo hice en los bajos del Ayuntamientu, ahí estaba de bedel el desaparecido Saturnino el de les Guapes, que de vez en cuando mediame con una vara de avellano que tenia, pero no tengo mal recuerdo de él, segundo ya nos pasaron al Colegio de Segunda Enseñanza, hoy Casa del Pueblo……. Allí las cosas ya se ponían mas duras, estaba de bedel LLorens y habia un profesor de matemáticas llamado D. Ismael, Dios bendito, que guantazos daba! Eran aquellos tiempos “la letra con sangre entra” madre ... (ver texto completo)
Hola a todos, que paseis buen dia, y disfruteis de la vida. saludos a todos, un besin a Heidi asturiana de lo mejor.
Me gusta el perro, es un pastor aleman, bonito y fiel.
Claro Tete vive en Gijon, pero seguro va ahi a menudo, esta cerca.
Que guapa es, ¿son de tu mama? es una gozada ver esos animales, y el campo maravillos.
Llevaras muchas cosas de la tierra, seguro.
No se que es un cadapu, parece una planta, ¡no se come! ¿verdad?
Ya nos lo cuentas tu guapina, pero esta bien, que se vea, ye chulo
Gracias ahora voy, un besin Heidi,
Muy bonita foto Tete, es un puente impresionante y bonito, decia Heidi que colgaria fotos, pero no las veo.
pasar buena tarde un saludo.
Buenos días Susy, ya que lu encontraste, ahora nun lu pierdas, aqui tenemos una amiga que pone faltas!... acuerdate que el fin de semana que bien son fieste en la Pola, digotelo por si te apetez y tienes tiempu
un saludin
Buenos dias pola, donde anda heidi y tete, si quereis pasar por mena, menuda movida en villaseca hay fotos y muy adecuadas. un saludo
Buenos días amigos.. tete, heidi, argentina, susi, que ye de tu vida….? nun me pongais falta, llevo un par de dias con un problemilla, nada malo, pero que me preocupa y me tiene bajo de ánimo, hoy ya algo más animosu o recuperau, aunque no del to, porque arregles una cosa y fastidiase otra… Ley de Murphy, pongome ya en contacto con vosotros pa disfrutar (con el recuerdu) del “Mercau de la Pola” por que hoy.. ye jueves, o no? Ya tenemos ahí el fin de semanina tan preciau!
Heidi.. hoy nun toca, trastear ... (ver texto completo)
Bueno Ecom, animo y adelante, somos fuertes, y asturianos, no vamos a decaer.
Te pido que te animes, estos bajones son propios del otoño, ¡es verdad!.
Yo tambien los tengo, y hay que mirar para adelante.
visita foros, el de Mena o villaseca hay una movida por insultus de un tal Angel MARTIN DE LA SEXTA.
ANIMO un saludo a todos.
Buenos dias Ecom, Heidi, Argentina, Susy y todo el foro.

Esto que te digo Ecom... vas ó no vas a les fiestes de la Pontona?, o si nun vas tos los dies, a lo mejor, vas algún. Na... pa sabelo, por si acasu coincidimos, a lo mejor cogemos a Heidi en lo de Moi tomando una racionuca de pitu de caleya y una botellina sidra... va... que se yo.

El programa de fiestes ye que nun tien desperdiciu... mira, mira, hasta con Carrera Nacional de Burros (que dicen que ahora ye una especie a proteger -prubinos, ... (ver texto completo)
Hola Pola, saludo a todo el foro, Heidi, Tete, Ecom. Susy, y Gonzalo, y YO.
QUE PASEIS BUEN DIA AMIGOS UN SALUDIN.
Buenes Tete, si nun animo yo esto ta apagao. Pues aqui cayeron unes goteres, ahora ta nublao y tien pinta de que vayan a caer otres goteres. A ver si aguanta el tiempu pa la Pontona, ya van un par de años que ta guapo.
Hoy voy ponei falta a ecom, piro la clase y nun vamos a volver a explicai lo aprendio jajajja. Un saluduu.
¡que tal heidi! ya te veo tan animada, Tete quiero decirte una cosa, acabo de venir de Gijon por saludarte, lei tu escrito. estoy contigo, no me gustan los textos tan largos, ¿sabes por donde voy?.
que gente solo critican, yo paso
un saludo a Ecom gonzalo (desaparecido) TETE, Y nuestra heidi animadora y muy simpatica, ¡pero tu Tete con la muyer, y la suegra! ¡ya te vale!
Tien clase la nueva forera, eh? pues cuidadin, cuidadin, tambien ye judoka!
Buenos dias POLA, que paseis buen miercoles, todos, y esta nena es una artista, ¡que guapa!
heidi ecom tete gonzalo, un saludo
Madrid ya con el otoño encima.
un saludo a todos
¡ah bueno! que nun se me olvide, muy buenos dias Berta, susy, gonzalo que nun voy marchar sin saludabos, ye que tovia no coji el ritmo a esto jejeje. Que tengais buen dia. Un saludu.
Buenas tardes Pola, que tal estais, Heidi, Ecom, TETE, pasar buen dia o lo que queda ya. un saludo a todos.
Muy buenos dias Berta, Tete, ecom, Gonzalo, susy y demas foroleyentes. En laviana un dia guapo de sol, anda la niebla bailando pero se va quedar un dia de verano con buena temperatura como ayer. Ya vos puse el programa de les fiestes. Un besin y hasta mas tarde.
Buenos dias Pola, para todos feliz semana, Ecom, Tete, Heidi, Gonzalo y para el resto de foreros, mi saludin, desde Madrid... ah con un besin
Buenos días a todos.... Hoy viernes y toca descansin con fin de semana incluiu asi que ya veremos lo que podemos hacer por estos lares...
Razon tienes Berta, tu supongo conoces el juego de la oca, ese vas del laberinto al treinta y de oca en oca y tiro por que me...... pues bien en nuestru pueblu hay algp parecio, el juegu nun se como se llama pero vamos de fiesta en fiesta, en agosto tenemos les del pueblu "Nuestara Sra. del Otero" generalmente con buen tiempo y mucha gente de vacaciones y ahora ... (ver texto completo)
Buenos dias Ecom, quedo enterada, y agradecida pero tengo deberes, con un nietin de tres años.
que lo paseis bien, y Heidi, da mucho de si es una buena rapaza, yo la conozco.
pasar buen domingo, saludos a Tete Ecom, Susy, Gonzalo, y todos los foreros de Pola.