plaza de la Pontona 1915, POLA DE LAVIANA

Archivo histórico de Laviana
Era un día como hoy, jueves de mercau. El paisano había llevao la vaca roxa al mercau de la Pola pa vendela y la paisanina tava esperando el resultao del tratu pa poder comprar el suministro pa la casa y, tal vez un corte de vestiu pa facer en la modista y poder estrenar por Ramos, ó en la fiesta el pueblu.
El posible comprador de la gorra nun perdía detalle de la roxa, que mostraba unes buenes ubres y buena figura, pa ser vaca de llabor y de leche.
Los tratantes con la guiada pasaben de llargu, como nun interesandose por el animal; aunque, seguro que ya la habien visto y, a lo mejor, volverien luego.
Pasaba el rio San Julián al descubiertu, a lo largo de la plaza y un puentucu comunicaba la Pontona, con la calle Atrás; donde esperaben varios chigres, con bolera, pa poder dir a tomar algo.
En la Plaza los Chorizos y la Plaza de les Teles varios tenderetes tendrien la su mercancía ya dispuesta, desde bien temprano.
Mensaje recibido: Argentina te puedo asegurar (y si no preguntales) que adoro a mi mujer y a mi suegra. Lo de la feria no va en serio, es sólo una broma. Te prometo que no bromearé con ellas.
En estas fiestas próximas en Pola de Laviana, esperamos que nos encontremos por la Pola Heidi, Ecom, yo y si algfún forero más cae por aquí; pues ya lo sabe.
A ti Argentina siempre te tenemos presente.
Un saludo y hasta otra ocasión.
¡que tal heidi! ya te veo tan animada, Tete quiero decirte una cosa, acabo de venir de Gijon por saludarte, lei tu escrito. estoy contigo, no me gustan los textos tan largos, ¿sabes por donde voy?.
que gente solo critican, yo paso
un saludo a Ecom gonzalo (desaparecido) TETE, Y nuestra heidi animadora y muy simpatica, ¡pero tu Tete con la muyer, y la suegra! ¡ya te vale!
Buenes Tete, si nun animo yo esto ta apagao. Pues aqui cayeron unes goteres, ahora ta nublao y tien pinta de que vayan a caer otres goteres. A ver si aguanta el tiempu pa la Pontona, ya van un par de años que ta guapo.
Hoy voy ponei falta a ecom, piro la clase y nun vamos a volver a explicai lo aprendio jajajja. Un saluduu.
Buenos dias Heidi. Como se nota que ya llegó la jefa de la casa del ciberespacio.
Ye lo que siempre decimos en la Pola: Donde esté una muyer organizando les coses que se quite un paisano, que no sabemos más que estropearlo todo.

Aquí tovía fae algo de bochorno, pero por lo visto en los próximos dias va a acercase una borrasca y dejar algún chaparrón hacia el fin de semana. mas o menos.
Parez que ya tenemos gana que refresque un poquitín; pero que por favor, los dias de les fiestes de la Pontona,...
Muy buenos dias Berta, Tete, ecom, Gonzalo, Susy y demas foroleyentes ¡ehhhh que vos dormis!, anda que si no arranco el foro yo ta parau. Pues na el tiempu ya cambio, aqui ta nublao y no ta muy calentino. Bueno vuelta a la rutina, osea que a facer la comida, que tengais buena mañana. Un saludu.