Bañistas en la Chalana (foto antigua), POLA DE LAVIANA

La Playa fluvial de la Chalana, allá por los años cincuenta, ya era un lugar muy concurrido. Los lavianenses tuvimos la suerte de tener en casa este magnifico paraje.
(1958)
Home Nica... Pa mi que en esta época... fue cuando mejor lo pasamos... jajajaja. Bajo los manzanales del prau de la Coaña, o en el de Cristobal, donde abundaben les ablanales y una gran cerezal. que tenia el troncu tn altu, que yera difícil de esguilar por él...
Ahi toy yo con mi pa y el mi hermanu...
Evidentemente yo soy el que lleva el bañador, estilo TARZAN... jajajaja ¡que pintes!
Gracies muyer... estos detallinos danme de lleno en el alma y agradezcovoslo de todo corazón. Un besu
Tete ya me parecia raro tantos días sin asomate por aquí, ya veo que estabas de vacaciones. Siento lo de tu mujer, que tenga paciencia y se mejore pronto. Un saludo.
Recuerdo aquella vez que estaba metido en un remanso del rio Nalón... allá en la Chalana -apenas cubriria medio metro- y yo tenía cuatro o cinco años, entonces me dió por sentarme en el fondo del remanso y abrir los ojos, pudiendo descubrir un mundo nuevo para mi: el mundo acuático... me quedé unos segundos observando los regodones del fondo, los pies de los bañistas que a mi alrrededor pateaban el agua, formando espuma en la superficie... Las voces de la gente se oían vbastante apagadas, casi reinaba...
Esta foto ficimosla en La Chalana... creo que en el Prau de la Coaña. (en el borde fondo superior derecha. podeis ver un tramo del muro).
Yo soy el del medio y fué cuando fice la película con Tarzán, jajajajaja. por el añu 1958 o 59 aproximadamente.