VALENCIA: Valor tienes Wert para decir lo que dices siendo como...

Otros organismos de la Comunidad Valenciana cuya calificación se ha rebajado son el Instituto Valenciano de Finanzas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA), las universidades de Valencia, Alicante, Jaume I de Castellón y Politécnica de Valencia, y la Feria de Valencia.

¡Oígan ustedes señores del Tribunal, que sepan, que lo lógico y lo más normal, es que, a nosotros los alcaldes de los pueblos y ciudades levantinas, nos regalen nuestros súbditos, lindos bolsos marca Vuitón y, a los dignísimos gobernantes de la autonomía, nunca mejor dicho lo de mia, trajes, corbatas, zapatos italianos y alguna que otra noche de vicio y perversión en cualquier hotelito de séis estrellas con " lindas modelos rumanas o italianas". Pues, ¿qué se han creído ustedes?

¡Escolteu vostès senyors del Tribunal, que sàpiguen, que el lògic i el més normal, és que, a nosaltres els alcaldes dels pobles i ciutats llevanti nes, ens regalin els nostres súbdits, bonic bosses  marca Vuiton i, als digníssims governants de l'autonomia , mai millor dit això de mia, vestits, corbates, sabates italianes i alguna que una altra nit de vici i perversió en qualsevol hotelet de sis estrelles amb "boniques
 models romaneses o italianes" . Doncs, què s'han cregut vostès?

Salud

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha solicitado hoy en el Senado "calma y responsabilidad" en relación a las protestas en Valencia, así como la "recuperación del clima de diálogo" porque, a su juicio, los problemas educativos "no se resuelven con manifestaciones".

No señor menistro no, ni mandando a la policía a aporrear a los estudiantes de institutos, bueno ni a esos ni a los otros.

Se resuelve quizá, mire usted, no haciendo esos brutales recortes en educación pública, no despojándola de profesores y, a los que quedan, no quitándole tanto dinero de su mísero sueldo y pagando a los institutos lo que se les adeuda desde hace ya siete u ocho meses porque, dinero para lo que se quiere, como por ejemplo para los exdirectivos de bandos como el de Valencia o la CAM y otros devengos de alto standing para políticos muy corruptos, para eso, señor menistro de curtura y, para las escuelas concertadas regidas por órdenes religiosas o monjitas sin graduación, para eso sí que hay.

Mire usted hombre, ustedes, los del partido de los ricos, los banqueros y los obispos, llevan ocho años tirados al monte y haciendo las campañas electorales mas guarreras y bajunas que los actuales españolitos de toda condición y clase han visto nunca y, ahora, que ya lo tienen todo, ahora que hay que gobernar no como sus Dios o Dioses mandan sino como mandan las más s elementales reglas del sentido común y la decencia, ahora, las costuras de sus trajecitos bien cortados les hacen llagas
y se les ve mucho los desgarros en el calcañar. Quiero decir, su cara real, la que que tienen debajo de la máscara que se han puesto para obtener el poder al precio que sea.

Mire usted, decir que (“la actuación policial tal vez ha sido excesiva” es una expresión que denota poca altura moral y cobardía política y personal porque, si ha sido excesiva) ya se deberían haber tomado las iniciativas suficientes para evitar que se repitan y cesar a quien haya que cesar y además, decirle a los mandados de la porra, que es lo que tienen que hacer en casos como este y no, enviarlos a repartir estopa contra “los enemigos” (muchos menores de edad). Por cierto, flaco favor es el que les han hecho ustedes a los policías, tanto aquí, como en Barcelona,

Salud.

AHORA que manda esta gente
veo tristemente repetidas
imágenes de tiempos que ya fueron
tan tristes y opacos como hogaño
en que sólo se ama a don dineros.

De nuevo ahí los tenemos
luchando con todo su denuedo
contra impúberes zagales
de instituto que se defienden
haciéndose un ovillo contra el suelo
evitando en lo posible que un robot
le vacíe o los ojos o los güevos
o la maje a gomazos en sus senos.

Quizá se han excedido
dicen el mandón,
y se queda tan tranquilo
el muy caprón.

No quiero que se entere el enemigo,
dicen el recién ascendido
al puesto por él no merecido
quizá por otro igual de engreído.

¿De qué protestan?
Pregunta cándido el peatón
ya jubileta recortado de pensión
y; antes de acabar su inquisición
recibe un contundente bofetón
obsequio de acorazado chicarrón
que cubre con casco su dura testa.

Y así están las cosas en Valencia,
ciudad donde manda la corrupción
y quien es presidente en su congreso;
ser católico apostólico y romano
arramblador de público pastón,
de la congresista que le pide explicación
dice es ser engendro de varios padres
y que jamás a ninguno conoció,
pero no sabe no contesta la interpelación
y elude chabacano la cuestión.

Así que tengo que dar y doy
a esa opositora la razón
pues, como hay tantos chorizos
faltan los dineros y no hay pan,
así que hay que recortar
la Sanidad Social;
la Educación General
y todos los los Servicios
que esta panda de chorizos
ni quieren ni suelen usar
ni menos aún fomentar
porque entonces no les queda
nada para mangar.

Salud.

Valor tienes Wert para decir lo que dices siendo como eres menistro de la curtura y der depolte y de no sé qué más. Así que, ¿has tenido el careto duro de decir que el Pesoe se ha puesto del lado de unos estudiantes valencianos violentos que protestan infringiendo la ley? Chacho, chacho, ¡Hay que oír y ver para creer!, entonces, lo que hacen los de tu gremio ideológico en esa misma ciudad, ¿qué es? ¡Terrorismo de Estado? Porque no dirá su señoría que la cosa no tiene mandanga pues, encima que quitan educadores, encima, cortan el agua, la luz y el gas en los institutos porque los suyos que mandan allí como Dios Manda desde que se murió Franco y antes también, no pagan un euro desde hace un montón de meses. Pero vamos a ver ¡machote!, ¿de qué lado te crees que se puede poner una persona normal cuando ve cómo están aporreando primero a unos imberbes y después, a tó lo que se meneaba y, para más inri, sale ese superpolicía en jefe tipo Rambo, de preclara inteligencia que piensa se halla en un campo de batalla y suelta eso de, “el enemigo”, refiriéndose, claro está, a una panda de chavalotes y chavalotas que, para mitigar el frío que ha hecho estos días atrás, hasta las mantas se llevaban de casa y que, pertrechados de libretas, libros y demás útiles de su condición de educandos, se plantaron con sus mochilas haciendo ruido a ver si, por casualidad, en esa comunidad a la que este jueves el ICO, con dineros públicos, le pondrá una inyección de unos quinientos milloncejos de euros, alguien de los que más que mandar, mangonean, se le abre alguna ventana en sus toscas y avaras tarras, ve la luz y le entra alguna sabiduría de la que tan menguados andan.

Anda y que os afeiten.

Salud.