Mensajes enviados por Juan carlos Marcos de la Parte:

NO, Juan Carlos, las relaciones no se pierden, ni la amistad se deteriora, lo que se han perdido las formas, el respeto y los mensajes positivos y constructivos, pero podemos con paciendo reconstruir y evitar a losa anónimos, que tanto daño han echo. Y sobre todo no entrar en politiqueos municipales.........
Amigo José Luis estás en lo cierto, con los que tenemos buena amistad, nunca la perderemos, pero vuelvo a repetir, escribir en el foro, dudo mucho que lo vuelva hacer, quizás esté mensaje sea el último.
Con la mayoría de los que tenemos buena amistad, nos relacionamos por otros medios
Hace mucho, pero mucho tiempo que no escribo en el foro, mirar lo que otros escriben, suelen pasar hasta meses y leyendo ciertos escritos, por mí parte no merece la pena entrar en este foro que fué para crear muy buenas y grandes relaciones y veo que se han perdido.
Gracias pero lamentablemente FloSports, la empresa propietaria de los derechos, ha presentado una reclamación y Youtube acaba de retirar el vídeo. Una lástima. Apenas ha durado 24h. Intentaré subirlo a otro servidor en breve. En cualquier caso, recomiendo bajarlo de la red y conservarlo en el propio ordenador. Supongo que seguirán reclamando y lo retirarán otra vez.
Una pena que lo hayan quitado, no me explico cómo pueden ser tan desagradables y antipáticos, pero es lo que hay
Televisión Española ha retirado los vídeos de la Vuelta 2020 de su página web. He podido salvar el correspondiente a la novena etapa, la que pasó por Herrera camino de Aguilar el 29 de octubre. Abajo dejo el enlace en el punto en el que llegan a Herrera los ciclistas escapados seguidos de cerca por el pelotón. No se pierdan las tomas aéreas.
Te agradezco el detallazo que has tenido, de poner ese fabuloso reportaje del paso de la Vuelta a España por Herrera, en el foro.
Precioso calendario Rufino de nuestra querida Virgen de la Piedad.
Tenía noticias de que pasaba la Vuelta a España hoy por mi lugar de nacimiento y la alegría que he sentido y lo bien que se ha visto, recordando esos lugares, me ha llenado de satisfacción, ya que este año no me ha sido posible visitar Herrera por este maldito virus.
Aprovecharé para volverlo a ver a partir de las 00:10, que lo van a repetir.
Ayer en mi escrito, agradeciendo a Pedro el haber colgado esas fotos de recuerdos tan entrañable, lo hice sobre ésta en particular porque tenía casi la completa seguridad, que eran parte de mi familia y después de poder indagar con unos y otros familiares, he podido dar con los datos y ahora ya puedo asegurar, que es mi tío Parmenio y mi tía Rufina, (La Caracola), con su padre el Sr. Benito en el medio.
Me ha dado una gran satisfacción verles, pero a otros sobrinos y sobretodo a su nieta, aún más, ... (ver texto completo)
Bueno, por fin, por fin alguien que retoma un camino que nunca teniamos que haber dejado. VIvencias, recuerdos y memorias de nuestra tierra, sin meterse en entuertos actuales y discusiones sin sentido, gracias, muchas por estas fotos.
En concreto esta en la que estamos mi hermana Puri, mi hermano Toño y yo con mi tia Maria Jesus.
Yo ni la recordaba que pasada de fotos has puesto.
Amigo Emilio, aunque no ha salido el titular del mensaje, espero no equivocarme, ayer cuando las vi, me imaginé que erais vosotros, me alegré ver a un chiguito, que ahora ya hecho un chavalote, nos tenemos cómo grandes amigos.
Amigo Pedro, aunque ahora escribo muy poco en éste, nuestro foro herrerense, mirarlo lo hago casi todo los días y debo decirte que las fotos que has puesto, me han gustado verlas, porque las de aquellos años, quizá sean de las mejores por los recuerdos que atesoran. Juan C. Marcos
Es un poco triste e injusto no poder despedir a las personas que fallecen como realmente se merecen estos días. Carmina, ahora se va en silencio, quizás con el mismo sigilo que la acompañó el maldito Alzheimer estos últimos años en la residencia. Aunque nadie nos impedirá tener un pensamiento, sacar un recuerdo de nuestra memoria y dedicarle una oración. Esta es la única forma que nos deja ahora la vida. ¡Maldito seas COVID19!
¡Qué razón llevas amiga Lydia!, si ya de por sí, es muy triste la muerte de cualquier ser humano, mucho más cuando es un familiar nuestro, no hay palabras para lo que por desgracia nos está tocando ver en estos días por este maldito Covi19, referente a despedir a seres queridos, sin poder acompañarles, cómo se merecen y desearíamos, una desgracia por partida doble.
Lo mismo que se recordó a Cuqui y mi madre, me alegro hayas hecho tú lo mismo de Carmina.
Toda mi admiración a esta generación de personas que trabajaron con mucha ilusión, sacaron adelante a su numerosa familia..... Nos han dejado un valioso legado.
Piedad, totalmente de acuerdo contigo, esas personas y otras muchas que nos han precedido, pero muchasss, son digna de una admiración especial, se criaron casi casi con lo justo y sabían valorar las cosas, luego todos ellos supieron sacar adelante a las familias, no con pocas dificultades, por lo menos en mí casa.
Estoy de acuerdo, nos han dejado un gran legado para que tomemos nota de ello.
Recordando en esta foto a dos personas centenarias (o casi) ya fallecidas una Fani, madre de nuestro forero j. Carlos y otra marcelino Fernandez ultimo de los hermanos de una gran saga herrerense fallecido no hace mucho.
Solo recordar a estas dos familias. Seguro los mas jovenes no tienen ni idea del peso que en su dia tenian en Herrera.
Emilio estás en lo cierto, mi madre aparte de la centena, todavía vivió algo más, había nacido el 20 de febrero del 1919 y falleció el 1 de agosto del 2019, a Cuqui le faltaron muy pocos días para llegar.
¡Cómo disfrutaron cuando les enseñé esta foto que había metido en el foro de su y nuestro querido Herrera!.
Así es Nati, aquella familiaridad que hubo, se ha perdido.
Una pena que aquello ya no exista y a Jose Luis decirle que por supuesto me interesan los temas de Herrera, pero cuándo sean de otros asuntos, si son de temas politizados, cómo cada uno de los anónimos, los ve cómo les interesa, mejor no perder el tiempo cuándo escribes y no saber a quién lo haces.
Voy a escribir lo último de este tema.
No es que me interese saber lo que ocurre, pues no resido allí, pero me alegro que al pueblo le vaya lo mejor posible.
Referente a temas nuevos, ya se han escrito muchosss mensajes de los que por cierto, la mayoría éramos nacidos ahí y no residentes, bastante hemos movido el foro años atrás y decirte que al no residir en Herrera, pocos temas nuevos podemos sacar.
Y conste que no es reproche, es mi modesta opinión, respetando todo lo escrito por tí.
Cuando por primera vez conocí y escribí en este foro en diciembre de 2010, era una satisfacción ver los mensajes que nos dirigíamos unos a otros y contábamos las vivencias acaecidas en nuestros años allí vividos por la mayoría de nosotros, pero por ciertas conductas de algunos, creo que no interesan a la mayoría, da lugar a que muchos hayan dejado de escribir en el mismo.
Aparte cómo han comentado algunos de mis amigos, el escribir anónimamente y estar todo el tiempo con temas de si la corporación ... (ver texto completo)
Espero y deseo, que ese rumor no se haga realidad y que todos habitantes de Herrera, libren esa fatal y maldita enfermedad.
Voy a dar mi modesta opinión y espero que nadie se ofenda, que los pueblos van a menos, no hace falta ser muy listo para verlo, yo resido en uno de 5.500 Hbtes., más del doble de Herrera y pegado a la costa, distinto por supuesto a mi lugar de nacimiento y también aquí se cierran negocios.
También creo que todos los gobernantes de cada municipio desean lo mejor, por ellos y sus vecinos, pero si me lo permitís, creo que también puedo opinar y decir que no todos son igual de válidos, eso pasó, pasa ... (ver texto completo)
Oti, me alegro por esa sñra. y Dios lo quiera que no aparezca ninguno más. Gracias por tu contestación.
Hoy he hablado con Maxi y hemos comentado el desenlace de su madre, persona muy querida en nuestro Herrera. La mujer nos ha dejado, (Q. E. P. D.) pero el afecto y aprecio, creo que de todos nosotros a ella y toda su familia, la ayude a descansar en el más allá, en un lugar privilegiado, pués se lo ha ganado durante toda su vida. Animos y abrazos para todos los suyos.
Le invito a visitar la página adjunta: "Consejos para garantizar la seguridad en redes sociales" (enlace abajo).
Tengo que decirle que estoy de acuerdo en lo referente a los consejos de las redes sociales, por desgracia así están en estos momentos las redes, pero diferente sería si cada uno de nosotros, siempre respetando a los demás podríamos expresarnos libremente, pero de eso a escribir lo de los dos dedos de frente, ya no lo acepto lo mismo.
Allá usted, señora. Seguridad ante todo. Nadie con dos dedos de frente pone nombre y apellidos en un foro público. Comentario impertinente.
Lo primero quiero decirle y espero que no se ofenda, que yo, tengo nombre y apellidos y hasta el día de hoy, tengo que discrepar de lo escrito por Vd. y creo que dos dedos de frente he tenido y sigo teniendo, que no lo vea muy apropiado, es su opinión, pero para lo bueno ó lo malo, en todos los sitios donde participo: foros, facebook y algunos más, así seguiré y nunca cambiaré.
Pero cada cuál es libre de ponerse nombre ó no, puedo ver según mi opinión si es más o menos lógico, pero nunca diré si ... (ver texto completo)
El lugar más entrañable y precioso de nuestra patria chica, donde cada vez que visitamos Herrera la visita es obligada y creo que nadie deja de visitar
Que nuestra adorable Virgen de la Piedad, nos ayude y guíe en este próximo año.
Tope, debo de decirte que estás en lo cierto, porque aparte de tu trabajo para desearnos unas Felices Fiestas Navideñas, es un precioso Belén y no le habíamos dado la atención necesaria.
Muy bonita felicitación.
Juan Carlos Marcos.
Cómo ya estamos terminando el año, quiero desear a todas/os los que miráis el foro: un muy Feliz y Próspero Año 2020.
Emilio, estoy de acuerdo contigo, cuando años atrás por medio de este foro, la inmensa mayoría nos felicitábamos unos y otros, pero aquellos tiempos han pasado y en mí modesta opinión, por unos u otros motivos, este foro ha ido decayendo y volver a ser lo que fué, tengo muchas pero qué muchasss dudas, pero qué conste que me alegraría tener que rectificar.
Años pasados nos conocíamos la inmensa mayoría, incluso muchos con nombres y apellidos y cómo hoy en día ya no es así, yo lo suelo mirar todos ... (ver texto completo)
Por el bien de mi querido Herrera, lugar de dónde son mis raíces y las de mis antepasados, sólo deseo que todo le vaya lo mejor de lo mejor. En estas últimas elecciones los votantes con sus votos han decidido el cambio en la alcaldía, lo que sí puedo comentar es que la experiencia en cualquier situación de la vida vale mucho, que los pueblos en general muy poco a poco van bajando las personas residentes y no debe de extrañar muy tristemente por cierto, que vayan faltando más y más servicios, ¡qué ... (ver texto completo)
Quiero decirle adiós a Fany desde el foro para recordar que nunca nos olvidaremos de ella. Ya sabe Juan Carlos cuánto la queríamos. Yo, al menos, era feliz viéndola todos los años desafiando a la "parca" cumpliendo un año más. Se me ha hecho complicado escribir en el foro estos días porque solo tengo el móvil y en Herrera funcionan muy bien las relaciones sociales tradicionales, el boca-oreja de toda la vida pero en cuanto cobertura de los teléfonos deja mucho que desear. No se si es bueno o es malo ... (ver texto completo)
Amiga Lydia, gracias por tu escrito, lo sé que todos vosotros la quisisteis muchoooo y la vais a recordar de las veces que me he acercado con ella a nuestro pueblo, no sólo tú, todos los demás la teníais una gran admiración de verla tan guapa con esos años y más cuando yo la decía de quienes erais familia, ella siempre os recordaba y decía algo de vuestros familiares.
Quiero agradeceros a los que habéis escrito en el foro, dándome vuestras muestras de afecto más sinceras: Rufino, Luisa, Josean, Piedad, Tope y comentar a esta última, mis condolencias por lo de su tía, cómo buenas amigas que fueron, se habrán reencontrado y en el lugar que se encuentren, volverán a recordar los maravillosos años de juventud vividos en Herrera
Cuando esta tarde he entrado al foro, he visto el precioso escrito dirigido hacia mi madre (Q. E. P. D.), cómo no ponía nombre del autor he llamado a un amigo, gran amigo de todos nosotros y al primer intento, ¡bingo!, he acertado de pleno, para mí el Gran Emilio, ha sido él, el que ha hecho ese escrito con palabras que le salen del corazón y lo siente, cómo todos vosotros sé qué lo decís de verdad, quizás ha puesto alguna virtud de mis hermanos y mías, pero no son distintas a las vuestras, mis amigos ... (ver texto completo)
Amigos foreros, os comunico que la comida de este año se hará en el hostal, ya que nunca se ha hecho allí. El menú será de 18€, no hace falta ingresarlo en ninguna cuenta, lo pagaremos todos en el restaurante. Lo que sí os pediría es que vayáis comunicándonos los que venís, para hacernos una idea del número de comensales que seremos para poder concretar más con el cocinero. Un saludo.
Muchas gracias prima Oti por la información, espero y deseo que no haya ninguna novedad y estar ese día entre los asistentes.
Amigos foreros, después de hablar con alguno de vosotros, se ha decidido celebrar el IV encuentro forero, que si mal no recuerdo, cuando se habló de dejar una fecha fija se quedó en que fuese el tercer sábado de junio. Este año es el día 15. Todos los que queráis participar, lo podéis comunicar a través de este foro, por el grupo de whatsapp, o bien los que tenéis el teléfono de Celia o el mío, nos lo podéis comunicar directamente a nosotras. Así iremos confeccionando la lista de asistentes.
Como ... (ver texto completo)
Buenos días, me alegro de que hayáis decidido continuar con la labor de José Luis y que pueda seguir adelante ese Encuentro de Foreros además de herrerenses, estoy seguro que todo con mucho trabajo os va a salir tan bien cómo los anteriores y sabéis que para lo que pueda ser de vuestra ayuda, anque más lejos de lo deseado, podéis contar conmigo para cualquier tema.
Abrazos foreros, amigos.
Me sumo a las felicitaciones con los mejores deseos para madre e hijos: una herrerense más que ha comenzado su segundo siglo; está muy guapa acompañada de los cinco hijos. Se os ve muy emocionados y no es para menos.
Un fuerte abrazo
Muchas gracias Mª Jesús, ahí sigue de momento bastante bien para esa edad y por supuesto todos emocionados, alegres y felices de poder seguir compartiendo con ella, los días que siga entre nosotros.
Un gran abrazo.
Muchas felicidades para Fani en sus 100 años de vida, que como he visto en la foto sigue estando guapísima, que sigais disfrutando de su compañía muchos años más. toyi
Gracias Toyi por tus buenos deseos hacia todos nosotros, ahí sigue la mujer gracias a Dios bastante bien con esos años ya a la espalda. Un abrazo.
Muchas Felicidades a Fani en su centenario cumpleaños!
Una foto muy bonita rodeada de sus hijos.
Que sigáis disfrutando muchos cumpleaños con ella. Un beso de mi parte.
Luisa, gracias por felicitar a mi madre y los buenos deseos hacia nosotros, un beso para tí de su parte y otro de éste tu amigo.
Enhorabuena Juan Carlos por poder disfrutar de una madre centenaria, que siga así y que nosotros podamos seguir viendola en las fotos que tu cuelgas en este foro, nuestro foro.
Creo no equivocarme si digo que el de la bufanda es tu hermano Rafa, le reconozco porque a pesar de los años, muchísimos años sin verle, ha cambiado poco y se conserva muy joven. Estoy escribiendo y me estoy sonriendo - digo sonriendo por suavizar el comentario - recordando los tiempos de escuela cuando un dia D. José el ... (ver texto completo)
Muchas gracias marino9, ese deseo también es compartido por mí, en lo referente a mi hermano Rafa, decirte que estás en lo cierto y aparte de conservarse bien, me alegro le tuvieras en gran estima, fué y es un buen tío, es mi hermano y no puedo decir lo contrario, sería negar la verdad.
Lo lamentable, era la manera de tratarnos por aquellos años en las escuelas, estoy de acuerdo contigo, saludos y hasta otra ocasión.
Ayer mi madre entró en la lista de las herrerense centenarias, sé que la hace una gran ilusión lo mismo que a mí poder compartir este foro de nuestro querido Herrera
En ese CIR del Ferral del Bernesga, un 18 de octubre del 1973, me incorporé cómo la gran mayoría por obligación, a cumplir el servicio militar, más tarde después de la jura de bandera, pude disfrutar los 12 meses restantes en un pueblo de nuestra querida provincia palentina.
Espero que este mensaje no vuelva a traer los dimes y diretes, que hubo años atrás cuando se hablaron de estos temas.
marino9, me alegraría pudieras darnos noticias del buen forero "Popis", en lo que comentas de los asturianos que es buena gente, yo que llevo casi ya 60 años en Asturias debo de darte la razón, la gran mayoría nobles y acogedores, aunque cómo todo en la viña del Señor, los hay también muy retorcidos.
En esta foto de quintos, en la fila de abajo a la derecha y sentado, creo ver a mi primo Javi, más conocido en Herrera con el nombre de su padre, Ferín, hombre popular en todo el pueblo.
Tengo que dar la razón a marino9 y que estoy de acuerdo con lo que dice, por lo menos en mi caso, de los demás no opino.
En lo referente a mí, aunque he visitado bastantes veces nuestro pueblo, no he conocido ni tanta gente, ni familias y ni tantas cosas cómo hubiera deseado, entonces en muchos de vuestros comentarios cómo vulgarmente se dice, estoy pez.
Pero es una pena por el bien del foro, que cada vez se escriba tan poco, de no ser por unos pocos que seguís al pié del cañón y lo animáis, sólo ... (ver texto completo)
Interesantes las últimas fotos enviadas al foro, al ser de hace varios años gustan mucho y traen memorables recuerdos. Juan C. Marcos
Es ley de vida por supuesto el nacer y morir, pero personas cómo D. Miguel Ángel, al cuál no tuve suerte de conocer y que hizo tanto bien en nuestro querido Herrera, sólo le deseo que tenga el descanso tan bien merecido en un lugar de privilegio al lado del Padre.
Hace ya varios, pero varios meses, escribí un mensaje preguntando por uno de los foreros de éste foro herrerense, por no ver sus escritos, no me cabe ninguna duda a mí, que de los muy buenos, por sus muchas e interesantes aportaciones para todos nosotros, me estoy refiriendo a Popis, a los pocos días me contestó otro de los nuestros, diciendo que nos seguía leyendo, pero no escribía, ha pasado cierto tiempo y me alegraría saber algo de él.
Permíteme dirigirme a tí y si me lees, decirte que sería ... (ver texto completo)
Mi más sentidas condolencias para la familia de Javi, persona muy apreciada por mí, al tener siempre detalles hacia mi madre.
D. E. P.
Buenos días foreros, os deseo a todos Feliz Año 2019 que este año que a entrado tengamos todos mucha salud, que verdaderamente es lo mas esencial en la vida, a parte de otras cosas (claro) pero si os dais cuenta cuando tenemos algún familiar o a uno mismo que estamos mal de salud, siempre decimos pero cuanto vale la salud, (valga la redundancia) y ya de paso quiero recordar a dos amigos de este foro como eran Felix y recientemente a Angel, que se nos han ido tan pronto, y han dejado el foro muy huérfano. ... (ver texto completo)
Que razón llevas Nati, lo principal de todo, sin duda ninguna la salud, sólo lo echamos en falta cuando nos falta ó bien a nosotros y a cualquiera de nuestros familiares, amigos, etc.
Años atrás un buen forero y mejor amigo de todos nosotros, nos solía felicitar con una maravillosa postal de su fabuloso y gran trabajo, ahora que ya no está entre nosotros, con el permiso de su hermano, que ha sido el artista de esa preciosa postal, la pongo en el foro, para deleite nuestro y tener en el recuerdo a nuestro querido Félix, que siempre, pero siempre, estará entre nosotros.
Amigo Emilio, eres un tío grande, no lo hay cómo tú.
Nunca mejor dicho, el que la sigue la consigue. Un abrazo.
Estamos acabando el año con noticias nada agradables para todos nosotros y sobretodo cuando son de personas que han dejado de estar entre nosotros y descansan para siempre. Si la muerte de algún ser querido nos deja una gran tristeza, soy de los que piensa que en estas fiestas tan señaladas aún es mayor. Mis condolencias más sentidas a sus familiares.