HERRERA DE PISUERGA: Quiero decirle adiós a Fany desde el foro para recordar...

En mi estancia en Herrera el día del cangrejo, ha sido como reactivar mi memoria, hacerla volver hacía atrás un porrón de años. Hablar con personas a las que hacía mucho tiempo con la que no tenía ninguna comunicación, conocer a otras con las que creo que nunca tuve la ocasión de haber intercambiado alguna palabra, o quizás sí, pero no lo recuerdo.
Lo que más siento no haber dedicado un poco de mis energías y tiempo para localizar a otras personas que en mi infancia y adolescencia fueron mis mejores amigos.
La primera experiencia de mi visita a unos familiares fue como revivir mi pasado, quise saludar a todos los miembros de mi familia, pero me fue imposible en el primer intento. Los adolescentes estaban descansando de sus actividades sanas, de todo el día anterior (como yo a la edad de ellos). Piscina, comer, piscina, salir a dar una vuelta para ver si localizo a la chica que me vuelve loco, cenar, fiesta y retirada a descansar, con tristeza porque uno de mis amigos se había ligado a la chica de mis sueños.
Durante la comida, les pregunte a los jóvenes de la familia, si no disponían de Tablet o teléfono móvil para ocupar su tiempo libre.
Me contestaron que en el pueblo se tiene todo el tiempo ocupado en disfrutar de la compañía de los amigos. No son necesarios estos instrumentos durante el tiempo estival.
Un saludo para todos.

Quiero decirle adiós a Fany desde el foro para recordar que nunca nos olvidaremos de ella. Ya sabe Juan Carlos cuánto la queríamos. Yo, al menos, era feliz viéndola todos los años desafiando a la "parca" cumpliendo un año más. Se me ha hecho complicado escribir en el foro estos días porque solo tengo el móvil y en Herrera funcionan muy bien las relaciones sociales tradicionales, el boca-oreja de toda la vida pero en cuanto cobertura de los teléfonos deja mucho que desear. No se si es bueno o es malo pero así son las cosas por aquí. Un abrazo a todos. Lalydia
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amiga Lydia, gracias por tu escrito, lo sé que todos vosotros la quisisteis muchoooo y la vais a recordar de las veces que me he acercado con ella a nuestro pueblo, no sólo tú, todos los demás la teníais una gran admiración de verla tan guapa con esos años y más cuando yo la decía de quienes erais familia, ella siempre os recordaba y decía algo de vuestros familiares.
Me sumo también desde aquí a la despedida a Fany, que cumplió el siglo de vida y esperamos que partió para otra mejor, con toda serenidad. Juan Carlos guardó silencio, llegó a Herrera con su mujer y su hermana; nos saludamos de acera a acera a la entrada de la plaza al comienzo del desfile y como habíamos quedado en hacernos la foto nada más acabar el desfile en la Puerta Nueva, tras el abrazo de saludo nos enteramos de la noticia. Pienso que vivimos unos minutos de sabor a gloria, con su hermana ... (ver texto completo)