YECHAR (Murcia)

Habitantes: 500  Altitud: 280 m.  Gentilicio: Yechanos 
Hoy amanece en YECHAR a las 07:49 y anochece a las 17:52
Nº fotos: 29  Nº mensajes: 11  Visitas / día: 10 

Información general sobre YECHAR:

Situación:

Para acceder a Yéchar hay que tomar la Autovía del Noroeste, y tomar la salida de Mula. Yéchar está a unos 7 km de Mula. Se situa al pie de la Sierra de Ricote y permite a todos los yechanos/as de obtener unas maravillosas vistas de la sierra. A 2km se situa Fuente Caputa precioso lugar para disfrutar de un buen dia tanto de excursión, camping etc.

Ayuntamiento:

Yéchar es una pedanía de Mula, no tiene Ayuntamiento propio.

Monumentos:

Entre los monumentos, destaca la Iglesia de la Purísima Concepción en el centro del pueblo, en frente tenemos la plaza del pueblo.

Fiestas:

Las fiestas de Yéchar son la semana del 15 de Agosto, en honor a nuestra patrona la Virgen de la Purísima Concepción. Todo el pueblo se vuelca en sus fiestas y les invita a acudir al pueblo durante los dias de fiesta, se sentirá como en su propio hogar.

Costumbres:

Yéchar es un pueblo de costumbres, sus gentes son muy tradicionales. Su gastronomía es de lo más variada, destacando los tradicionales gazpachos y el conejo al ajillo.

En sus fiesta, el espacio más tradicional es el guardado a la cogida de cintas por los hombres del pueblo que han sido bordadas por las guapísimas mujeres de Yéchar.

En invierno en una explanada al lado del café-bar ABIERTO HASTA EL AMANECER, se juega al denominado "juego de las monetas" algo muy tradicional y digno de ver.

Historia:

Los orígenes de Yéchar se remontan a la Prehistoria, segun las fuentes consultadas. Y fue uno de los últimos lugares de la Península, junto con Ricote y pueblos cercanos, de donde fueron expulsados los moros tras la Reconquista en el año 1492.

Próximamente se escribirá un libro sobre Yéchar y su historia.

Turismo:

Fuente Caputa es un paraje natural a 2km de Yechar que le permite disfrutar de la naturaleza y tambien de un baño de agua tibia en sus direntes charcas,charcones etc.

No lo dude mas visite yechar y disfrute¡¡¡

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de YECHAR

¡Haz turismo, ven de vacaciones a YECHAR y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia