FUENTE LIBRILLA (Murcia)

Habitantes: 698  Altitud: 320 m.  Gentilicio: Fuentelibrillanos 
Hoy amanece en FUENTE LIBRILLA a las 08:13 y anochece a las 17:47
Nº fotos: 10  Nº mensajes: 6  Visitas / día: 10 

Información general sobre FUENTE LIBRILLA:

Situación:

Fuente Librilla es un pequeño pueblo situado a las faldas de Sierra Espuña, que pertenece al término municipal de Mula.

Se encuentra a 21 km de Alcantarilla, en las estribaciones de Sierra Espuña. Situada entre Librilla, Barqueros y la Puebla de Mula, junto a una rambla.

Ayuntamiento:

Pertenece al término municipal de la ciudad de Mula, en Murcia.

Alcaldesa Candelaria Navarro - Pedánea (PSRM-PSOE)

Monumentos:

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVIII.
data del siglo XVIII, conserva una pequeña parroquia dedicada a la Virgen del Rosario, cuya devoción está vinculada tradicionalmente con la protección de la Virgen contra las herejías y epidemias.

Fiestas:

En Octubre en honor de la Virgen del Rosario.

Las fiestas patronales de Fuente Librilla, en honor de la Santísima Virgen del Rosario, se celebran en el mes de octubre, siendo el día 7 de dicho mes la festividad de la Virgen.

Costumbres:

Son típicos como en toda la comarca del Río Mula, el arroz con conejo y caracoles, la olla de verano y las gachas migas.

Historia:

Esta pedanía cuenta con yacimientos arqueológicos que indican un primer poblamiento, cuanto menos retrotraible a época argárica, aunque es ya a partir de la presencia romana en toda la Península Ibérica cuando en la localidad proliferan las villas romanas, aprovechando la riqueza en agua de esta tierra y sus recursos agrícolas. No es casualidad que algunas de las villas romanas catalogadas en Fuente Librilla estén situadas en la zona en la que en esta época antigua abundan los manantiales y las fuentes, de ahí su inequívoco nombre, Fuente Librilla.

Turismo:

yacimientos arqueológicos

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de FUENTE LIBRILLA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a FUENTE LIBRILLA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia