EL CAÑARICO (Murcia)

Hoy amanece en EL CAÑARICO a las 08:15 y anochece a las 17:47
Nº mensajes: 1  Visitas / día: 2 

Información general sobre EL CAÑARICO:

Situación:

Se encuentra situado en el Km. 13 de la RM 603 (Carretera que enlaza Murcia con Mazarrón) a 6 Km de Librilla aunque no pertenece a ese Ayuntamiento, muchos de sus vecinos son enterrados en su cementerio. Está situado a la falda de la Sierra de Carrascoy, y muy próximo a la Sierra de Espuña.

Ayuntamiento:

Pertenece al Municipio de Alhama de Murcia, tiene una escuela, también una iglesia donde se celebra misa todos los domingos a las 10.30 horas y el celebrante pertenece a la parroquia de Librilla.

Monumentos:

La iglesia fue construida por suscripción popular en un solar donado por una familia nativa. Se llama Iglesia de San Antonio.

Fiestas:

La fiesta del pueblo se celebra el día 13 de junio, con motivo de la festividad de San Antonio de Padua con procesión que discurre por las calles del pueblo. Verbenas populares con degustacion de productos del cerdo, churros, chocolate, migas, etc.

Costumbres:

Es muy importante la temporada de caza, tanto del conejo como de la perdiz. Muy arraigada esta última, llamada de reclamo. Para ello hay vecinos que poseen magníficos ejemplares de machos de perdiz con un valor incalculable por su valiosa técnica de reclamo.
También el juego de los bolos huertanos, con buenos jugadores.

Historia:

Su historia no es relevante, pues fue creciendo por la unión de aquellas familias que se encontraban diseminadas por el campo, en la falda de la sierra, y así se creó esta localidad.

Turismo:

Turísticamente es una población de paso hacia la playa y carece de punto de interés.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL CAÑARICO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a EL CAÑARICO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia