Pero Valdemorillo es algo más que un pueblo de paso y de visita. Sus numerosas infraestructuras y dotaciones lo están convirtiendo, cada vez más, en un lugar muy interesante para residir. En este sentido, podrá encontrar un colegio, centro de salud y de urgencias, parque infantil, comercios y establecimientos de todo tipo y una casa de la cultura, que cuenta con una sala de exposiciones, un auditorio con capacidad para 230 personas y una biblioteca.
Junto con las ventajas climatológicas y su cercanía a la ciudad, hay que añadir, también, los monumentos. En el pueblo existen algunos lugares de interés dignos de visita. La iglesia parroquial del municipio es, junto con la ermita de Valmayor, uno de los más atractivos desde el punto de vista artístico y arquitectónico.
A 38 kilómetros de Madrid, tiene una superficie total de, aproximadamente, 105 kilómetros cuadrados. Valdemorillo goza de un clima serrano, pero en los meses de verano existe una diferencia considerable de temperaturas con respecto a la capital. Quizá, ése puede ser uno de los motivos por los que muchos madrileños escogen el municipio como lugar donde ubicar su primera residencia. Actualmente la localidad cuenta con unos 5.228 habitantes de derecho, aunque durante los periodos vacacionales, pueden ... (ver texto completo)
Valdemorillo es un pueblo perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid, que limita al norte con el municipio de El Escorial–del que dista sólo12 kilómetros–, al este con Colmenarejo y Villanueva del Pardillo, al sur con Villanueva de la Cañada y Quijorna, y al oeste con Navalagamella.

Su término municipal está bañado al norte por el pantano de Valmayor, pero, además, se encuentra delimitado también por los ríos Aulencia y Perales y diversos arroyos, como el de Nava o el de Valquemado.
Que chula esta pagina! y tengo que daros la razón navalcarnero da pena los fines a ver si alguien hace algo.
VENIR A CONOCERLO es un pueblo con mucha historia, el parque, la plaza, la iglesia.
Estoy indignado con la politica medioambiental que estamos soportando todos en el alamo, primero con los perritos que hacen sus necesidades por todos los sitios, y como cualquier pueblo que se precie, la población de canes es importante, pues bien la policía municipal "pasa del tema", tambpoco tenemos zonas verdes por las que pasear, eso si campo hay mucho, pero parques y zonas recreativas para los mayores y peques nada, sin embargo nos encontramos escombros por las aceras, calzadas, y parcelas. ... (ver texto completo)
Aver, vamos por partes, los campeonatos de las fiestas empezaran a primeros de julio, la granja de pollos ya se traslada, guardeias creo que hay dos: una por detras del greco y otra que la estan preparando por la calle de la panaderia vieja, . Recreativos hubo uno hace años y la quitaron . El agua es del pozo de toda la vida y no ha pasado nada nunca. cuando sepa mas cosas os dire mas. Chao.
Que vergüenza que te pares en la plaza 5 minutos para hacer unos papeles en el ayuntamiento y venga el guarda y te clave 90 euros de multa. Que habiliten sitios para aparcar y así no tendremos que parar en la plaza.
Hola ¿ es cierto que van habrir una sucursal de ibercaja en el pueblo ?
Me podría decir alguien cuando van a retirar la granja de POLLOS del pueblo?? Espero que este sea el último verano que tenemos que soportar los olores tan agradables.ayer se masticaba!!
Quisiera preguntar ¿cuando van hacer en este pueblo zonas para los chavales de edades 13-17 años .

unos recreativos.
Me puede dar alguien informacion de cuantas guarderias hay en el pueblo y que tal son? y en valmojado?
Sabe alguien cuando empiezan los torneos deportivos de las fiestas? me han dicho que va a haber un partido de futbol sala femenino, es eso cierto? me gustaria que asi sea porque a mi me gusta mucho y me gustaria poder jugar en un equipo solo para nosotras.
La copa 2005 de futbol sala tuvo como finalistas a los equipos de santa cruz de retamar y suministros gonzalez de camarena. La victoria fue del equipo de santa cruz por el resultado de 3 goles a 2.
¿ Alguno de vosotros se ha comprado un piso de la zona del cementerio de la constructora sur 2001 ?