Retablo de la ermita de la Soledad, EL ALAMO

quisiera saber el origen de la ermita del álamo, quién la mandó construir, fecha, etc.
muchas gracias
un saludo
Creo que en las terrazas de la plaza se deberían de instalar pérgolas en lugar de las sombrillas de casas comerciales pues parece una feria.
Posiblemente ayudados por el Ayuntamiento.
¿como que alguien? no es alguien, cualquier persona quien tiene que hacer algo contra esos chavales mal educados, SINO LA POLICIA LOCAL DE EL ALAMO, son unos... A mi el otro dia uno de ellos me insulto porque según él iba muy despacio con el coche y el con su ciclomotor queria correr más. Yo circulaba a unos 40 por hora que creo es lo máximo permitido por el pueblo. Asi estan las cosas, hasta que uno fallezca en el asfalto y la policia local será la responsable moral.
Por favor no puede quien corresponda hacer nada al respecto referente al tema de los chavales que van a todo trapo con sus motos por las calles del pueblo con el consiguiente peligro para ellos mismos y lo que es peor para las personas que circulamos con normalidad y precaución, en dos ocasiones casi se me hechan encima del coche, no quisiera tener un percance sin comerlo ni beberlo.
¿Me puede alguien confirmar si este fin de semana es la romería rociera en El álamo? Por lo que he visto en una respuesta de antes (por cierto gracias por responder) fue el fin de semana pasado pero segun tengo entendido es este sábado. Por favor que alguien me lo confirme. Gracias.