Hola Paloma, justo hoy he hablado con dulcinea, esta muy bien y si tiene tu correo privado seguro que te escribira contestando a tus mensajes, por aqui de seguro no lo hara, si ella quiere ya te explicara el porque no escribe ya en esta pagina.
el foro si practicamente esta muerto, pero esto es una cosa ya imaginabamos que podria pasar con la ida de dulcinea, visto que era ella junto con kastefa los que animaban esta pagina.
una gran pena porque hemos pasado muy buenos ratos, pero es asi.
un abrazo.
Gracias por tus noticias. Amistad.
y contáis conmigo para lo que queráis.

Un abrazo para todo
No se que pasa con la gente de Villarejo y me estrañá no tener noticias de Dulcinea.

Como a Eduardo me extraña un montón no ve nada en el Foro
Hola Paloma, justo hoy he hablado con dulcinea, esta muy bien y si tiene tu correo privado seguro que te escribira contestando a tus mensajes, por aqui de seguro no lo hara, si ella quiere ya te explicara el porque no escribe ya en esta pagina.
el foro si practicamente esta muerto, pero esto es una cosa ya imaginabamos que podria pasar con la ida de dulcinea, visto que era ella junto con kastefa los que animaban esta pagina.
una gran pena porque hemos pasado muy buenos ratos, pero es asi.
un abrazo.
No se que pasa con la gente de Villarejo y me estrañá no tener noticias de Dulcinea.

Como a Eduardo me extraña un montón no ve nada en el Foro
¿Que pasa amigos foreros? esta ventana por la que con tanta fluidez corrian aires frescos vuelve a dar señales de adormecimiento.

¿No es una pena?

Todas y todos podemos aportar algo, a todas y todos nos pueden llegar noticias u opiniones que nos ayuden en nuestros recuerdos o en nuestro presente.

A N I M O
=========
Que siempre hay muchas cosas que decir y siempre hay mucho que escuchar
... (ver texto completo)
CAMPANAS, ESQUILAS Y CENCERROS

La noticia, divulgada por las mujerucas del pueblo, desde las comidillas en las tiendas y tahonas del pueblo, también llegó hasta los varones del lugar, y en las tabernas entre chato y chato de manchuelo, unos y unas la creyeron de inmediato como dogma de fe, otros, algo escépticos la dudaron, al menos con los detalles con que les había llegado, y finalmente los totalmente adversos la negaron y para si pensaron que tan solo eran maledicencias del momento.

El ... (ver texto completo)
No había otra explicación, el tío Preñacabras estaba loco, solo con fijarse en su cara de embobado, cuando contemplaba a Elvirita, y las chaladuras de jovenzuelo imberbe que mostraba a sus sesenta años cumplidos.

Y las que mas alzaban sus protestas eran las próximas a ser las solteronas de las familias acomodadas, que, siguiendo intereses egoístas, hubieran entregado su morena mano y su blanco cuerpo a aquel viejo montaraz, aunque ya dibujara panza, y mostrara ojillos pardos y duros bajo el sombrajo ... (ver texto completo)
columnas que casi rozaban los rollizos del techo, con fuerte olor a lejía y limpieza que daba gloria, todo a docenas y docenas, desde camisas hasta trapos de cocina, con las iniciales bordadas en colores chillones y guarnecida la ropa intima con profusión de encajes; los vestidos de seda china, gruesos y crujientes con vivos reflejos metálicos, las faldas de rameado percal, mostrando una fresca florescencia de primavera; las mantillas, con sus sutiles y complicados arabescos, los pañolones de Manila, ... (ver texto completo)
soltó una carcajada.

Cuando llegaron a la parte dispositiva del contrato, todos se pusieron graves, un huracán de egoísmo y avaricia barrió aquella cocina, y hasta la novia levantaba la cabeza con los ojos brillantes y las alillas de la nariz dilatadas al oír hablar de millones, de la viña de la Santa, del olivar del Camino Viejo de Cuenca: todo lo que un día iba a ser suyo. El tío Preñacabras, excepcionalmente, era el único que sonreía con satisfacción de que tan honorable asamblea de curiosos ... (ver texto completo)
las victimas a ser colgadas de las ramas de una higuera, donde la tía Romana, vieja sirvienta de la casa, con sabiduría de cirujano experto, las abría en canal, sacando sus menudencias de las que separaba higadillos y ovarios, por considerar a estos últimos bocado exquisito, reservado para el almuerzo de cuantos colaboraban de buen grado en la cocina.

Había su aquel de alegre agitación, aquellas gentes que el resto del año vivían condenadas de sol a sol a manejar arado, vertedera, hoz y horca, ... (ver texto completo)
barahúnda! De entre una nube de polvo surge una panda de chiquillos desgreñados y sucios que se arremolinan a la puerta del templo gritando: ¡Peladillas – Caramelos – Confituras!.. mientras que Lucifer, tambaleante, se acerca a tocar lo mas próximo a la nueva pareja, la Marcha de Granaderos.

¡Allá Va! Gritó el tío Preñacabras soltando el primer puñado de confites, dirigido con toda malicie sobre las duras testas, que tras el golpeteo se hundieron en el polvo, donde a gatas y empujones la gente ... (ver texto completo)
Elvirita se levantó con una bandeja de plata en la mano, y comenzó a dar vueltas a la mesa. Había que regalar algo a la novia para alfileres, era la costumbre, Y los parientes del novio, a quienes convenían unas buenas relaciones, dejaban caer sobres cerrados sobre el argentino redondel

- ¡Para agujas!, decía Elvirita con vocecita mimosa.

Y era un gozo ver la lluvia de billetes que caían sobre el plato. Todos aportaron, hasta el notario, que soltó cien duros pensando que ya se vengaría al ... (ver texto completo)
Cuando empezó a anochecer, los coches, carricoches y caballerías enjaezadas empezaron a salir de los establos, una mayoría de los invitados emprendían el regreso a sus lares con los medios que también los habían traído, cantando a grito pelado y deseando a los novios una noche feliz, añadiendo de cuando en cuando algún comentario un tanto soez, entre hipidos de estómagos sobrecargados de grasa, azúcar y vino.

Los vecinos del mismo Tarancón se retiraban también y por las oscuras callejas se veía ... (ver texto completo)
Y como ejemplo del mayor detalle de magnificencia del mueblaje, aquella cama famosa de la señá Agueda, complicada labor de madera tallada y lacada, ostentando en la cabecera media corte celestial, y sobre el somier una pila de colchones, cuya cumbre se cubría con la fina colcha de seda damasquinada.

El tío Preñacabras sonreía satisfecho de su victoria.

¿No veía ella como por fin entraba? Debía obedecerlo siempre y no ser mema. El solo deseaba su felicidad, por que la quería mucho.

El ... (ver texto completo)
que horas antes estaban sentados en su mesa, atragantándose con sus viandas y sus buenos vinos. ¡Estos también!. Algunas haces de siega seca ardían con rojiza llama, y el resplandor del incendio abarcaba el corro principal de la cencerrada, dejando en la oscuridad al resto de la muchedumbre, ésta mas curiosa que participe.

Allí estaban los autores material. El Desgarrado al frente y toda la parentela de la seña Agueda. Pero lo que más sublevaba al Preñacabras era que estuviera allí Lucifer acompañando con su dulzaina las indecentes coplas, cuando el muy ladrón había recibido horas antes cinco duros como cinco soles por su trabajo en la boda. ¡Y como se reía aquel hereje cada vez que su amigo el Desgarrado cantaba una desvergüenza!

Había que hacer un disparate.

Lo que más irritaba al tío Preñacabras, aunque el no lo manifestase, era ver que aquel baldón a su persona era el espectáculo de medio pueblo, los mismos que antes le temían, o los que humildemente le imploraban su favor. Su buena estrella se nublaba ¿Se estaba eclipsando?. Estaba perdiendo el respeto y consideración de todos después de su capricho de casarse con una moza, pobre, joven y guapa.

Se desadormecía su soberbia de hombre pétreo, acostumbrado a imponer su ley y voluntad, y tremolaba de pies a cabeza ante los feroces insultos.

Se resignaba con el ruido, que golpeasen cuanto quisieran, pero que no cantase aquel perdido, pues sus coplas le aglomeraban la sangre a los ojos.

Pero el Desgarrado era incansable, la gente cogía las coplas con aullidos de entusiasmo, y el viejo, ya trastornado, se hacia atrás, como si en la oscuridad del dormitorio fuese a buscar algo.

Aún permaneció en la rendija del ventanillo viendo como la multitud abría paso a algunos compadres del Desgarrado que conducían en hombros un objeto largo y negro.

-! Gloria … Gloria … Gloria! - vociferaban, burlándose del canto de los entierros.

Y el novio vio pasar en la punta de un palo, a modo de un guión, unos cuernos enormes, leñosos y retorcidos, y después un tosco féretro, en cuyo fondo descansaba un monigote con dos grandes marañas de pelo en el lugar de las cejas. ¡Cristo, aquello era para él!

Rugió, y por las comisuras de sus labios apareció una espuma blanca. Se apartó del ventanillo, buscó a lo largo de la pared, a tientas, en la oscuridad, algo apoyó en su rostro, contraído por la rabia, y sonaron dos truenos, que hicieron parar en seco la ruidosa cencerrada. Había disparado a ciegas, pero tal era su deseo de matar, que estaba seguro de haber acertado.

Se apagaron las rojas antorchas, se oía el rumor de la gente que huía apresurada, y algunas voces gritaban desde la calle.

-! Mal bicho … Asesino..! ….! El Preñacabras se ha asomado!.... ¡Granuja!.

Pero el recién casado nada oía. Estaba plantado en medio de la alcoba, como asombrado de lo que habia hecho, con la caliente escopeta quemandole las manos.

Elvirita, poseída de pasmo, gimoteaba histérica en el suelo. Su estertor ansioso era lo único que oía él, y dirigiendo su furia a lo que mas cerca tenia, murmuraba con ferocidad.

- ¡Calla cojones ….. calla o te mato a ti!

El Preñacabras no salió de su estupor hasta que golpearon rudamente la puerta de la calle.

- ¡Abran a la Guardia Civil!

Debían de haberse levantado los criados mucho antes, pues la puerta se abrió, acercándose a la alcoba el ruido de culatas y el claveteado de las botas.

Cuando el tío Preñacabras salió a la calle entre los dos guardias vio el cadáver del Desgarrado hecho una criba. No se había perdido ni un perdigón.

Los compañeros del muerto amenazaban de lejos con sus navajas, hasta el dulzainero Lucifer, tambaleándose por el vino y la emoción, le apuntaba fieramente con su dulzaina, pero él nada veía, y se alejó cabizbajo, murmurando con amargura.

- Bonita noche de novios.

FIN ... (ver texto completo)
CON DEVOCIÓN, MENSAJE CORRESPONDIENDO A PALOMA TORRIJOS

Veo con tanta alegría como satisfacción, que el foro inicia la recuperación su verdor y su frescura, tu mensaje estimada Paloma es el anuncio de que no nos has abandonado, y aunque todos sois imprescindibles, cada uno/una destacáis en un brillo, y yo envidioso solo deseo ver brillar el rico conjunto humano que se manifiesta alrededor de las charlas de este medio. Gracias por volver

Y a propósito, en una pagina de Internet, no se cual, ... (ver texto completo)
Tal vez debería haber dicho Cuenca es Única Y Soria es Increíble

Dos tierras tan desconocidas y tan hermosas

Mi cariño para ti Eduardo