Disponiéndonos a entrar en el castillito
¡Hola Arias Chache! al igual que Isa he estado mirando la página de Conquista y veo que tienes respuestas para todos, es una alegría encontrar personas como tú. No sé si los que viven en Conquista con el apellido Cantador son familia mía, le preguntaré a mi padre, aunque creo que no.
El que era nacido en Conquista era mi abuelo Sebastián Ruiz Arroyo.
Espero que sigamos todos en contacto y que no se pierda la página, este verano podíamos encontrarnos todos en el Horcajo y conocernos personalmente.
Saludos ... (ver texto completo)
Para A. A. CHACHE: Ayer leí tu mensaje en esta página y a continuación vi la respuesta de Manoliloly, lo cual me llevó a la página de Conquista que no había visto antes.
He visto las fotos, he leído tus mensajes y también me han gustado mucho tus cuadros. Al ver la foto de la estación se me han venido muchos recuerdos a la cabeza. Casi te lo cuento mejor en el foro de la página de Conquista, que es donde corresponde. Sólo comentarte que mi hermana y yo fuimos a la escuela de Conquista durante un ... (ver texto completo)
Para Juan: Muchísimas gracias por tus explicaciones. Ya me imaginaba yo que algún "camino de cabras" tenía que haber por el medio y que no sería tan fácil llegar a Conquista desde El Horcajo, puesto que no se puede pasar por "territorio apache". Gracias también por la información sobre el gaseoducto. Por cierto, tengo una foto de las obras del gaseoducto que hizo Rosa este verano, la voy a colgar aquí (Rosa, te tomo la delantera).
Lo que dices sobre el antiguo cuartel de la guardia civil, ayer estuve ... (ver texto completo)
Para Isabel Martin; pa pasar del horcajo a conquista hay que pillar el camino que pasa por debajo de la via del AVE en el horcajo, pasar al lado del puente antiguo del tren, ir a la casa de uno de los guardas (la que esta en el medio del monte), pasar al lado de esa torre que hay en el ultimo alto antes de conquista, por lo ke antes tienes que bajar al rio, ir ala casa del guarda que esta cerca de conquista y despues ya pillas una pista ancha rodeada de eucaliptos que te llava a conquista. El camino ... (ver texto completo)
Saludos a Manoliloly y a Rosa Ma. Cantador. Gracias por vuestra información. Y cocnozco las paginas WEb de Conquista y en ellas he colgado muchas fotos hechas por mi, y tambien algunos comentarios. A traves de TCC, (Teresa Casado) de Conquista he conocido esta pag, la leyenda de los niños que se perdieron cerca de la CRUZ DEL PUERTO.
a MANOLILY si conozco a casi todos los "Tomaschico", mi tía Joaquina estaba casada con uno de ellos Victoriano y mis Primos son de primer aplellido "Chico": Son Jose ... (ver texto completo)
¡Hola Arias Chache! para llegar al Horcajo puedes ir por los dos caminos, por el de La Garganta en principio no debes de tener problemas como ya he contado en otro correo.
Para llegar al Monumento tienes que preguntarle a alguien del pueblo para que te explique bien por dónde ir pues resulta que llegar hasta allí es un poco difícil, pero se puede llegar. Desde el Horcajo se puede ir a La Venta de la Inés, creo que hay dos caminos uno pasando el Escorial que está saliendo otra vez del túnel, que ... (ver texto completo)
hola este mensaje es para el conquisteño que esta en algeciras encantada de que estes en nuestro foro pero saves que tiene conquista uno con 205 fotos creo que lo sabras pero porsi hacaso para que lo mires un saludo chao
Hola soy otro conquisteño, aunque hace 35 años que vivo en Algeciras. Casi todos los años voy a Conquista y me gustaría pasar un día en Minas del Horcajo, pero no se por que camino puedo llegar mejor; si por el de la Garganta, o será mejor por la carrtera de Fuencaliente a Puertollano. ¿Me podeis ayudar? Una vez en el Horcajo ¿es facil llegar hasta el monumento de LA CRUZ del puerto, hay buen camino, cuatos Km hay? Y otra pregunta: ¿desde el Horcajo se puede ir a la VENTA de la INES en coche, o hay ... (ver texto completo)
Para Juan: Cuéntanos cómo haces para ir desde Brazatortas a Conquista, ¿no te paran los guardas o das un rodeo por otro camino sin pasar por La Garganta?. ¿Sigues trabajando en el gaseoducto o ya terminaron las obras?, cuéntanos algo más, vale?.
Para Jana: ¡Ves!, ya te lo decía yo... me alegro mucho de que Rosa y Manoli te hayan contado algo sobre la familia.
Para Nora: Mis padres conocen a tu familia, les llamaban "los chepas", y recuerdan especialmente a "la guapa".
Para Luisa, Manoli, Antonio ... (ver texto completo)
TCC se me ha olvidado decirte que no hay problemas para ir del Horcajo a Conquista y viceversa, siempre que no pasemos por los caminos de La Garganta, se supone que nadie te puede decir nada, se supone.... de todas maneras estuve hablando este verano con uno de los guardas y la verdad era bastante agradable no como antiguamente que cada vez que íbamos al viaducto había uno que nos echaba para atrás de muy malas maneras, ahora la cosa ha cambiado, te estoy hablando de hace 20 años aproximádamente, ... (ver texto completo)
Esta es la historia que se cuenta de los niños encontrados en el Monumento.
La fecha exacta no la sé, pero quizás sea alrededor de 1915, año arriba año abajo, cuentan que tres niños salieron a coger madroños, ese día hacía mucha niebla, llegó la noche y no aparecían, todo el pueblo salió a buscarlos y los encontraron ya muertos en el Monumento, nunca se supo realmente lo que ocurrió, no se sabe si fueron atacados por los lobos, lo extraño de la historia es que nadie sabe como llegaron hasta allí, ... (ver texto completo)
uissssss uissssss que cantidad de datos, pero no se, aunque el mote jabalí al buen señor le iría de maravilla, os lo agradezco de corazón ROSA, MANOLOLY, por cierto es frecuente esos nombres como manoli, angeles, isabel? besinesss
¡Hola TCC! creo que la entrada a la que te refieres es la antigua que era por el raso de los alambres, ese camino llegaba hasta unos puertas de madera y allí estaba la casa del guarda, desde ahí se podía ir al Horcajo o a la Garganta, ahora la entrada está unos metros antes si vienes desde Puertollano, como te dije en el otro correo hay una desviación a la derecha y hay unas indicaciones, no creo que tengas problemas, ahora voy a intentar colgar una foto que es por dónde se entraba antes, miraré ... (ver texto completo)
Para Jana, toy ahora mismo en Brazatortas y voy pa Conquista por la tarde atravesando el monte y cazando algun jabalí igual que Obelix. Pa´l finde subiremos pa casina ke aquí ya nun se para de calor. Saludos del asturiano perdido nel Horcajo.
hola rosa tedigo que si que mi madre es prima de los jabali y si tu abuela tiene buena memoria tanvien sabra que mi madre tanvien es prima de luisa que se caso con bolillo bueno ese hera el mote bueno pues estoy ha la espera que una hija conecte con el foro ellos viven en gandia bueno con su madre pues su padre hera bolillo y lla murio chao asta pronto