Detalle del pozo s. Juan
Hola a todos, yo solo he estado una vez en el Horcajo y para llegar a el pase al lado del viaducto, me encanto verlo, y me alegre mas de ver con el tiempo fotos sobre el, me encanta
Como hace ya años que fui, no me acuerdo a cuanto esta el viaducto del Horcajo, ¿esta muy lejos?, pero lo que dice Isabel, me parece muy fuerte que no dejen ni siquiera poder pasear por el. ¿Y que excusa ponen para no poder pasar?
saludos
Hola a todos.
Mi mensaje esta vez es para ti, C. D. C. (o para quien lo sepa).
Quería preguntarte si tienes alguna idea de por qué desde hace años la gente no puede pasar por el viaducto. ¿Por qué hay un guarda que no deja pasar, si el viaducto nunca ha pertenecido a la finca?... ¿desde cuándo no se puede pasar por el viaducto y por qué?... si los guardas te prohíben el paso sólo por la zona restringida de la finca, eso quiere decir que el viaducto pertenece ahora a la finca?
¿El ferrocarril ... (ver texto completo)
Quiero dar las gracias a C. D. C por las explicaciones tan precisas y gráficas en el acceso al Horcajo desde la N. 420. Si me acerco por alli ya procuraré tomar fotos de los puntos críticos y las colgaré en esta WEB del Horacajo, Otra vez ¡gracias! Un saludo a todos, de Ant. ARIAS.
Hola a todos.
La idea de hacer una VIA VERDE desde conquista al Horcajo sería estupenda, pero uno, de los problemas de aquí, a parte del que ya todos conocemos, (“Villa magna”), es el dinero (poderoso caballero), el cual todos los ayuntamientos se quejan de no tener.
Desde lo poco que yo sé, el terreno de la vía, no pertenece a los ayuntamientos, sino, al Ministerio de Fomento y que a su vez esto lo gestiona la Federación de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, (F. E. V. E.) que tiene su sede ... (ver texto completo)
Conchi eres tú la que has escrito todo eso? espero que me contestes, vale? muchos besos.
Concepción muchisimas gracias por tus indicaciones, no se cuando podre ir por alli, pero sea en mayo o en verano o cuando sea, me llevare tus apuntes por que con tanto camino luego alli es mas lio, asi que llevare tus indicaciones
Y ya os contaremos si hemos ido en mayo o no, y os pondremos al corriente de como sigue vuestro pueblo
Gracias por permitirnos entrar en vuestro foro
Hola a todos.
Llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes y si me lo permiten, me gustaria poder resolverles algunas de sus dudas.
Una de ellas, es como llegar hasta el Horcajo:
Si usted viaja con dirección Madrid-Córdoba por la N. 420, a unos 2 kilómetros de la bajada del puerto Niefla y a unos 100 metros antes del río Montoro, nos encontramos una curva a la izquierda muy cerrada, y un desvío hacia la derecha donde nos apartaremos al camino del Horcajo.
Tomando este desvío nos encontramos una ... (ver texto completo)
¡QUÉ ENVIDIA ME DÁIS!, ¡SE ME PONEN LOS DIENTES ASÍ DE LARGOS!.
A ti, TCC nunca te he dicho nada porque no soy ninguna ayuda en estos temas de los caminos ¡no tengo ni idea!, y también me perdería por esos montes.
Veremos a ver si hay algún tren directo desde Lugo a Puertollano, y luego supongo que a buscarse la vida, porque no habrá ni "viajera" hasta El Horcajo según me dice Rosa... bueno, yo de ir sería en verano, pero aún falta bastante...
Saludos para los dos y espero que vayáis en mayo ... (ver texto completo)
Hola TERE: Ya veo que estamos interesados en hacer ese viaje al Horcajo. Vamos a ver, si en el puente de Mayo puedo ir por Conquista y si pudiera convencer A Luis Prados el marido de mi prima Angelita, que trabaja en al Garganta y conoce a todos los guardas de alli (su padre también fue guarda, ya esta jubilado) y si nos quiere llevar un día que tenga libre. Porque ademas conoce los caminos estupendamente. Yo fui con él cuando estaban colocando las vías del ave. Pero desde entonces no he vuelto. ... (ver texto completo)
Hola a todos, Antonio esta como yo, indagando como llegar al Horcajo por el camino mas recto y sin perderse, miedo me da el dia que lo intente como me pierda por esos caminos, si no pasa nada ire en el puente de mayo a Conquista, Antonio si estas por alli podiamos acercarnos un dia al Horcajo y quitarnos esta espinita, no?
Hola Rosa Ma.: Yo tambien conozco Fuencaliente, hace tiempo llevaba a mi suegra a tomar los baños para los dolores de reuma. En el balneario de aguas termales. Saludos.
En esta foto están mis tías Bea y Lali y mi madre Justi, supongo que algunos de vosotros las conoceis pero no sabéis quiénes son en la foto, pues os digo... mi tía Bea está a la izquierda de la foto, la más alta, la que va cogiendo el trono, mi tía Lali es la más pequeña que está a su izquierda y mi madre es la siguiente también vestida como mi tía Lali cogiendo el trono. Si reconocéis a alguien más animaros y ponerlo en el foro
¡Hola Arias Chache! encantada de responder a todas tus preguntas y gracias por tus palabras. Parecerá que vivo por allí, pues no, yo vivo en Málaga muy cerquita de dónde vives, hacía diez años que no iba al Horcajo y el año pasado por suerte estuve dos veces, en Agosto y en Octubre, estaba deseando que mis hijos conocieran el Horcajo y desde entonces sólo me preguntan que cúando vamos a volver a ir, les encantó, igual que a mí, de pequeña íbamos a pasar al menos quince días en verano y tengo muchos ... (ver texto completo)
Hola Rosa Ma. Cantador: Gracis por tus amables palabras, pero veo que tú también tienes respuesta para todos lo cual dice mucho de tu gran amabilidad. Ademas de la pag WEb que CONQUISTA tiene en "Pueblos de España. org" hay otra WEB en la que tengo colgadas asi 50 fotos. Por si quereis mirarla es en esta dirección:
www. foro-ciudad. com/cordoba/conquista/fotos
También hay foro y comentarios debajo de cada foto. Las fotos se amplian pulsando sobre ellas y asi se ven los comentarios y las puntuaciones.
Me ... (ver texto completo)
Saludos a todos-as: A Isabel Martin, gracias por valorar mis fotos y mis cuadros. Eso era cuando mas joven que pintaba algo. Ya no pinto casi nada. Ahora lo hago con la fotografía que es mas rápido y no me macho de pintura. Yo deje Conquista, sobre los años 1968- 1970.
Sobre la "VIA VERDE DE CONQUISTA AL HORCAJO" eso es solo un sueño, qe no veremos logrado. Pero no sería mala idea para darle vida a los dos pueblo, y de paso evitar que se pierda definitivamente el camino qeu une ambos pueblos, porque ... (ver texto completo)