Vista lateral derecha del castillito
Bueno Jana a ver si con estos datos podemos hacer algo... resulta que Lucrecia tenía una hermana que se llamaba Josefa estaba casada con Basilio, tenían dos hijos, los nombres no los sé, al menos de momento, la hija vive en Puertollano y un hijo en Barcelona.
Julianilla la partera estaba casada con un hermano de Lucrecia, así que la madre de Manoliloly es prima de Tomás, Angelita y Fernando.
El mote por el que se conocía a Carlos Sánchez en el pueblo era "jabalí". Esto es todo lo que te puedo contar, ... (ver texto completo)
gracias a todas por las molestias, espero vuestras noticias, besinosssssss, y por cierto por donde anda ese asturiano que trabajo por allí? juannnnnnn ande estassss
¡Hola Jana! soy Rosa, creo que tengo buenas noticias para tí, mi abuela sabe de los familiares que estás buscando, mi abuela tiene 97 años y es de Minas del Horcajo por suerte tiene una memoria de elefante y en el siguiente mensaje te escribo nombres y lugares dónde se encuentran, de momento te puedo decir que tienen relación con Julianilla la partera, la abuela de Manoliloly, así que a ver si entre Manoli y yo te podemos dar más datos.
queridas amigas, será dificil saber de esta familia, pero no dejo de tener esperanzas, serán de pocos años má atrás del 55, sus tres hijos de aquella se llamaban, TOMÁS, ANGELITA Y FERNANDO, a él también le bautizarón allí, de todas formas parece que tengo yo mas interes que mi MARIDO, esto lo hago por MIS HIJOS...... GRACIAS POR VUESTRO INTERES, BESINES PARA TODOS DESDE ASTURIAS
Muchisimas gracias por las indicaciones, supongo que para ir al horcajo os referis a un camino que hay al lado de una casa justo en la carretera en direccion Fuencaliente, no?, y otra pregunta, hay alguna indicacion mas? lo digo no vaya a ser que un dia vaya y me pierda por esos caminos
Desde el horcajo no se puede ir directamente a Conquista, no? supongo que seran los caminos que entran en la garganta y ya se como esta la cosa
A Manoliloly yo vivo en parla, pero he ido mucho tiempo a coslada ya ... (ver texto completo)
Yo también te mando un beso enorme desde aquí, Rosa, amiga del alma... ojala te lo pueda dar muy pronto en persona y EN EL HORCAJO como hemos planeado.
Saludos también a todas las chicas y chicos del foro.
Quiero mandar un saludo a quienes han escrito últimamente en el foro, a Jana, Luisa y TCC.
Yo soy Rosa, hija, nieta y sobrina de horcajeños y garganteños. Jana, le preguntaré a mis padres y a mi abuela si conocen a vuestra familia, he estado un tiempecito sin entrar en el foro y me alegro que cada día seamos más los que escribimos en esta página. Luisa, un abrazo de parte de mi madre, ya sabes que es muy amiga de tu prima Nati, hace pocos días estuvieron en contacto. A TCC le digo que puede ir tranquilamente ... (ver texto completo)
Hola Jana. Precisamente hoy he hablado con mis padres del tema, pero claro, aún no había leído tu nuevo mensaje... ahora he leído que tu marido nunca ha vivido en Minas del Horcajo y yo pensaba que sí. ¿El padre de tu marido era minero?... Se han quedado pensando y no recuerdan, al menos por los nombres, aunque ten en cuenta que en los pueblos a veces se conoce más a la gente por los motes que por los nombres, ya sabes... les volveré a preguntatr por Lucrecia y Carlos, y seguro que habrá por ahí ... (ver texto completo)
para Isabel o algunas de vosotras, parece ser que mi marido no se acuerda de nada de allí ya que de recién nacido se fueron a san lorenzo pero sus padres si tuvieron que vivir alli POR FAVOR PREGUNTAR A VUESTRA FAMILIA por si les suena de algo por LUCRECIA DURÁN O CARLOS SANCHEZ, por cierto po lo que se el tal señor no debia ser muy amigable, de aquella tenian 3 hijos, por cierto que edad teneis....... gracias de nuevo... besines
hola TCC SOY MANOLI YO TANVIEN ESTOY EN MADRID MAS EN CONCRETO EN COSLADA Y MIS PADRES TANVIEN NOSE SI ESTAREMOS CERCA Y FUI HA ESSEÑARLE EL HORCAJO HA MIS HIJOS DESDE PUERTOLLANO SIN NINGUN PROBLEMA CHAO
queridas amigas me he perdido con los mensajes, solo me aprecian los nuevos, ya os iré contando, y si vivimos cerquina..... yo si vivo en asturias de siempre.... besines
hola manoliloly, si que conozco a los tomachico, aunque de vista y yo que soy un poco mala para el tema de los motes, pero de vista si
me gustaria muchisimo ir al horcajo a ver como esta, estuve hace unos pocos años que acampamos alli, pero con el tema de la garganta me da miedo que no me dejen pasar
vosotros por donde accedeis al horcajo?
ah! y yo vivo en madrid, pero voy mucho por Conquista, estando tan cerca y que nos pongan tantos impedimentos para ir de un pueblo a otro
un saludo
hola este mensaje es para la persona que dice que es de conquista dime si conoces ha la familia de los tomachicos pues son muy conocidos en conquista y son mi familia soy manoliloly
Este mensaje es para la chica ASTURIANA de la familia DURÁN:
Te cuento que el segundo apellido de mi padre es Durán, pero él nació en Valverde de Llerena (Badajoz), no en El Horcajo. Quiero decir que la única de la familia que ha nacido en El Horcajo soy yo (mis hermanos nacieron en Puertollano). Por lo tanto no sé responder muy bien a tu pregunta, pero ya le preguntaré a mi padre si por lo menos ha oído hablar de tu marido. Creo que las minas se cerraron en 1962 (si no es así, que alguien me corrija), ... (ver texto completo)
Hola Luisa. Gracias por los piropos, por supuesto que te voy a enviar todas las que tengo del Horcajo, no te quepa duda. Siento que de las tuyas sólo me haya llegado la primera, puedes intentar enviarlas de dos en dos o de una en una, a ver si así me llegan... sigo por mail, saludos a ti y a Neus.