OREJO (Cantabria)

Habitantes: 488  Altitud: 47 m. 
Hoy amanece en OREJO a las 08:41 y anochece a las 17:39
Nº fotos: 10  Nº mensajes: 5  Visitas / día: 7 

Información general sobre OREJO:

Situación:

En el punto más meridional del término municipal se situa la localidad de Orejo, abrazada por las rias de San Salvador y la de Cubas y lindando con los pueblos de Gajano, Heras, Solares, Agüero, Setién o Rubayo.

Ayuntamiento:

Marina de Cudeyo

Monumentos:

La iglesia de Santiago( S. XVI-XVII ). La ermita de la Virgen del Carmen, de clara tradición jacobea. Las casas populares, en el Bº Barreda. La Casa del s. XVI y la Casona Barroca, en el Bº de La Teja. La Casona de Cagigas, en el Bº de La Sota y cuya construcción podemos datar de finales del s. XVII. La estación del ferrocarril, la cual une esta población con Santander, Liérganes o Bilbao. Nombraremos el robledal centenario, en el cual se celebra con gran éxito el Festival Intercéltico de Gaita, asi como la fiesta de Santiago y por último destacar el teatro de Las Escuelas, que como bien indica su nombre son antigüas escuelas del pueblo, las cuales fueron construídas a principios del s. XX, gracias la donación del Marqués de Valdecilla.

Fiestas:

Las principales fiestas de esta población son las de Nuestra Señora del Carmen(15,16 y 17 de Julio), Santiago (24 y 25 de Julio) y el Festival Intercéltico de Gaita, a principios de Septiembre, con una gran proyección nacional e internacional, debido a la gran calidad de los grupos y solistas gaiteros participantes.

También destacaremos las dos ferias caballares que se realizan anualmente.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de OREJO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a OREJO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cantabria