Mensajes de VILLAOLIVA (Palencia) enviados por Luciana:

Olla Cortijera con Revoltillo de Cordero
INGREDIENTES:
100 grs. de arroz, 100 grs. de garbanzos, 100 grs. de judías pintas, 200 grs. de revoltillo de cordero, 1 Pieza de tomate, 1 Pieza de pimiento verde y rojo, 1 Pieza de cebolla, 2 Dientes de ajo, 400 grs. de patatas, 100 grs. de col, 50 grs. de aceitunas de ajo.
ELABORACIÓN:
Poner en una olla los garbanzos y las judías a cocer por espacio de 40 minutos incorporar las verduras cortadas poner los judiones en daditos muy pequeños dentro de la ... (ver texto completo)
Acabo de poner el termómetro, la temperatura será baja, el ambiente está fresco, el día nublado. No importa esto se arregla con un buen fuego, una comida especial, una peli de las que te mantienen pegadas al sofá, unas palomitas y si sigo... me quedo sin fuerzas de tantas cosas como se pueden hacer.
Con 8'2 º tenemos más que fresquito, que tengáis un buen domingo. Un saludo
Buenos días y estupendos, tenemos que aprovechar, el tiempo se estropea un poco, se va el anticiclón y nos llega el frío, pero de momento está la mañana para disfrutarla lo que venga luego.... esperaremos a que llegue. Un saludo.
Desearos un buen descanso y felices sueños, hasta mañana a toda la gente de buen corazón.
Como veréis he estado " liada " toda la tarde ocupada entre las fotos y subirlas al foro, no importa después de verlas, han quedado bien y en cuanto cambie el tiempo habrá otra luz y otras fotos. Un saludo a toda la gente de buen corazón
¡Bellísimas todas las fotografias, ninguna tiene desperdicio!. La naturaleza en estado puro.
Como veras ha surtido el efecto que buscabas, he sido obediente y aquí estoy con propósito de poner las que sean necesarias, espero entres y nos cuentes algo, aunque sea para darme un pequeño rapapolvo por olvidar poner en los mensajes las fotos. Un saludo y gracias.
Una construcción de antes, sigue bien en pié, con achaques pero firme. Un saludo
Otra casa, por la tarde está con el sol para ella sola, Un saludo.
La Casa del Concejo, no falta en ningún pueblo, unos abiertos otros cerrados, hay de todo. Un saludo.
La casa más alta del pueblo, son tres pisos, muy aprovechados. Un saludo.
El jardín de la Sra. Claudia, este trocito del pueblo nunca será el mismo, tan anónimo antes, como importante ahora. Un saludo.
Muy bonita con la balconada grande y el balcón más pequeño, el conjunto muy bonito. Un saludo
Esta especie de pasillo deja ver las antenas al fondo. Un saludo
Otra de sus casas, luce mucho, también con su jardín delante. Un saludo
Aquí el sol la llega por la parte del jardín. Al menos en el momento que se hizo la foto. Un saludo.
Otra de las casas, Un saludo.
Otra de las casas del pueblo, la calle baja a la Casa del Valle, un lugar con muy buenas vibraciones. Un saludo
Esta en concreto me parece preciosa, con los tonos tan distintos que se ve muy favorecida la Peña Santa Cruz. Un saludo
Un contraluz, arriba a la izquierda se aprecia el sol. Un saludo
Uno de los Álamos que están al borde de la carretera, Un saludo.
Es una vista preciosa, las antenas quitan un poco de naturaleza a la foto, pero no podemos prescindir de ellas. Un saludo
Es una vista preciosa del pueblo, según vas caminando por la carretera, aparece de una forma muy agradable. Un saludo
Junto al rojo, los tonos amarillos y ocres, cuando el viento los mueve cambian, es muy relajante. Un saludo
Con un tono rojo de lo más bonito, le queda poco para perder sus hojas. Un saludo
De momento viene el agua tranquila y clara, en cuanto llueve coge caudal y baja con prisa. Un saludo
El rótulo de la escuela, parte de un trillo. Saludos
Ya van saliendo, esta casa tiene un buen trozo de terreno delante, listo para disfrutar. Un saludo.
Ha sido una tarde muy entretenida, hacer fotos del pueblo, aunque no está todo el pueblo si la mayor parte, luego subirlas, lleva su tiempo, con un poco de paciencia por hoy ya he terminado, todas llevan la misma fecha, están hechas hoy mismo, no había porque cambiarla. Un saludo.
Quise aprisionar entre mis manos,
un puñado de arena.
Quise beber, para apagar mi sed,
agua de mar.
Quise vestir mi cuerpo con las olas.
Y lo llegue a lograr.
Vi dormitar el sol junto a los lotos.
Llegué a tocar el mar entre las rocas.
Llegué a romper la arena entre mis dedos,
y deshice la flor bajo mis pies. ... (ver texto completo)
Bernard Lichtenberg, Gomidas Keumurjian (Cosme de Carboniano), Guido Maria Conforti, Maria Carmela Viel Ferrando, Gregorio (Hryhorij) Lakota, Zacarías e Isabel, Padres de Juan el Bautista,
Esta foto la hizo Antonio, no está completa porque San Miguel es grande y no hay sitio, pero tiene la intención de volver y hacerla de nuevo, lo mismo con suerte sale entero. Un saludo.
El mercado de hoy muy bien, muchas cosas para comprar a un precio francamente bueno, pantalones, chaquetas, blusas, ¿quien no puede comprarse una prenda por 3 €? el café muy sabroso y el finde... con buena pinta también, aunque están avisando que el anticiclón se va a su casa y a nosotros nos mete en la nuestra, tendremos que reajustar nuestras prendas de abrigo para compensar.
Tengo tarea de fotos que iré incorporando, del pueblo, sus casas no todas, sus alrededores sobre todo sus árboles, ya me ... (ver texto completo)
Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.

Nada fácil mantener la boca cerrada, no contar historias que parezcan interesantes, sin pararse a pensar si son ciertas. Un saludo.
Una vista un poco más amplia de la ermita, sencilla, con una fuente para refrescarse de los calores y una buena " alfombra " donde sentarse a descansar, Un saludo y os deseo un buen paseo hasta allí.
La ermita de San Pedro es un lugar tranquilo y muy agradable, sentarse a su vera, y simplemente disfrutar del paisaje, ya merece la pena de ocupar una tarde, una buena energía que discurre por ese valle la hace especial, lo podéis comprobar. Un saludo.
Como Tiva ya os ha comunicado el domingo se celebró con todo cariño, el cumpleaños de la Sra. Claudia, el sábado había cumplido 106 años. La asistencia a la Santa Misa fue completa, autoridades por una parte reconociendo a la Abuela de Castilla y León, habitantes de Villaoliva deseosos de felicitar a SU Abuela, amigos encantados de ver como la Sra. Claudia estaba disfrutando con tanta gente a su alrededor, entre la Misa, la inauguración del jardín de la Sra. Claudia, y el vino español que se celebró ... (ver texto completo)
PERDÓN

Ya no me quedan lágrimas, mis ojos están secos.
Ya no me queda aliento, de mi alma ni el reflejo.
Mis párpados se cerrarán, el pulso se detendrá,
salvo que me perdones, y mi corazón latir volverá.

un saludo.
¡Por fin ya están! en cuanto salgan las comentaré, al menos la más importante, sobre la Abuela de Castilla y León, Un abrazo.
Con una temperatura de 11'4º a la sombra, va subiendo poco a poco, dejará una mañana y principio de tarde como la de ayer, estupenda para no entrar en casa. un saludo.
Mi alma está hecha de luz y tinieblas. No sabe de brumas.

¡Pues que suerte! Creo que en el alma de cualquiera hay de todo, solo cambia el momento, dudas cuando tienes que hacer algo complicado que comprende a más personas, luz cuando sabes que hay que hacer algo sin dilación, tinieblas cuando los miedos asoman sin permiso y sin razón, gozo cuando te das cuenta que has hecho una gran cosa, no hace falta que te lo digan, calma cuando esperas con ánimo... seguiría así mucho más pero creo que está más que explicado. Un abrazo ... (ver texto completo)
Un saludo de buenos días es un signo de cortesía, además de eso es totalmente cierto, es un estupendo día, que paséis un buen jueves. Un saludo.
Quiero desearos un buen descanso, descanso necesario, otro día, mañana llegará y tendremos que llenar, hoja a hoja, renglón a renglón, de cosas buenas y cosas menos buenas, gastar nuestro tiempo con personas, amigos y menos amigos, al fin y al cabo un día sigue a otro, nuestra oportunidad es hacer cada uno diferente, con ese toque distinto se hace una vida llevadera y rica en experiencias. Un saludo.
Voy pisando fuerte, sin levantar ni ruido ni polvo, camino con decisión reafirmando mis convicciones, solo soy un caminante que espera tan solo que no le coja la lluvia, que no le vapulee el destino, dando paseos cortos, volviendo a su refugio. Todos tenemos un refugio pero no siempre está a nuestro alcance, con paseos cortos y buena brújula el regreso es siempre menos complicado y más seguro.
Un saludo.
Una tarde muy laboriosa, he dejado el gallinero sin habitantes, he tomado un café con unos amigos y hemos dado un paseo, como queda tarde aún por disfrutar, simplemente me voy a pasear de nuevo, el tiempo no puede estar mejor. un saludo.
Por eso se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, porque es incapaz de quitarla. saludos.
El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella.
Totalmente de acuerdo Un saludo Lucy.
Y ya con los deberes en su sitio, os doy los buenos días, que tengáis un miércoles estupendo y disfrutéis de este anticiclón, todo lo posible, luego cambia el tiempo y nos mete de nuevo en casa. Un saludo.
Pisto
INGREDIENTES:
3 Cucharadas aceite, ½ kg. de tomates maduros, 1 Cucharada de perejil picado, 5 Ajos, 1 Berenjena, 1 Pimiento verde, ½ Cebolla, Vino blanco, 1 Calabacín, Sal, 1 Zanahoria, Pimienta, 2 Patatas, Para las berenjenas al horno:, 4 ó 5 Berenjenas, ½ kg. de carne picada, Cebolla, Ajo, Sal, Leche, Harina, Nuez moscada, Mantequilla, 8 ó 10 lonchas de queso.
ELABORACIÓN:
Trocear todas las verduras. Calentar el aceite y saltear pimiento, cebolla, zanahoria, calabacín, berenjena, ajos, ... (ver texto completo)
Calabacín con Bacalao y Chorizo
INGREDIENTES: 2 Cebollas frescas, 1 Vaso de aceite de oliva, 1 Calabacín, 100 grs. de bacalao, 100 grs. de chorizo, 1 Vaso de oloroso, Nuez moscada, Pimienta, Sal.
ELABORACIÓN:
Sofreímos dos cebollas frescas y picaditas en una cazuela con un baso de aceite de oliva. Una vez dorada la cebolla, le incorporamos un calabacín hermoso troceado a cuadritos, 100 grs. de bacalao desalado y otros 100 grs. de chorizo de Espejo troceadito. Lo salteamos durante dos minutos y ... (ver texto completo)
Martín de Porres, Manuel Lozano Garrido. Silvia de Constantinopla, Gwenfrewi o Winfred de Gales, Silvia, Simón Ballachi, Huberto (Humberto) de Mastrique-Tongeren. Malaquías de Armagh,
Felicidades a todos los que compartan nombre.