Mensajes enviados por Luciana:

Estoy recibiendo de pueblos-españa en mi correo invitaciones para entrar en otros foros cercanos a Villaoliva, me da la sensación que quieren activar un poco la participación, pero lo importante es que no seamos siempre los mismos los que nos encontremos en todos los pueblos, mucho más interesante es que otras personas se animen y comenten cosas y den recetas, dichos, chistes, poemas, o lo que en ese momento se les pueda ocurrir, por lo tanto, animo.. no lleva mucho tiempo, no hace más que tu campo ... (ver texto completo)
hola hoy sique nos ha calentado, el sol por aqui mucho calor, yo estado de comida despedida del curso de pimtura esperar que pase el verano par bolber clase, un vesito,
Hola Rosario, los cursos terminan justo a tiempo para disfrutar del jardín, de las comidas en el exterior y las barbacoas nocturnas, pero me da que te gusta tanto asistir a tus cursos de pintura que... un poquito de pena por el final de curso si sientes, ya te comenté que estoy ya matriculada en la Universidad de la Experiencia, será una nueva experiencia para mi, no se como va la cosa pero ya tocará.. para el curso que viene espabilarme, me parece interesante que las neuronas se mantengan en movimiento, ... (ver texto completo)
18'3º de día nublado, esta mañana había niebla y no se veía nada en la vega, han levantado el vuelo las nubes bajas y perezosas pero el cielo sigue encapotado, otro día que no corresponde con la fecha del calendario, y así sumando sumando nos vamos a meter en julio sin haber probado junio... cosas del tiempo.
¿visteis el eclipse de ayer?---la luna rojiza y eso fue todo, por lo visto es el más largo desde el año 2000, lo vi un poco distraída ¡lo que me gustan estas cosas! y casi ni me entero, eso ... (ver texto completo)
21'8º y no son las 11 de la mañana, hoy parece que el tiempo ha mirado al calendario y cuando ha visto ¡15! ¿15? se ha dado cuenta que no se puede ser tan ruin en 15 de junio... ha abierto las ventanas del calor y del verano, sombrilla y sillas de exterior lo demuestran, para mi paseo ya tengo mi sombrero localizado y protegida me daré ese paseo que he estado añorando tanto, para celebrarlo pienso tomar otra ruta ¡ala! a la aventura (si aventura se llama tomar cualquiera de las múltiples pistas de ... (ver texto completo)
Saludo de martes y se acabaron las Fiestas de Guardo, hoy el último día, por lo tanto se tiene que aprovechar, anoche los fuegos artificiales muy bien, los vimos desde la plaza detrás del ayuntamiento, una plaza enorme y con una vista preciosa de todo Guardo, en este momento no recuerdo como se llama la plaza, pero no tiene perdida, había mucha gente con la misma idea que nosotros tener una vista desde arriba para no perderse nada, una salida muy agradable, menos personal que el sábado pero si había ... (ver texto completo)
En Guardo, a pesar de llamarnos Palencianos, cosa que por lo visto es bastante frecuente, bien, estuvo bien, mucho grito mucho rock ¡pero es así! su música o la mayoría de ella es así y por eso me dí cuenta que había muchos seguidores, un grupito estaba cantando a su ritmo con toda la letra en su sitio... ya tiene mérito, más que nada porque sus letras no son precisamente fáciles, a pesar que me costó arrancar para bajar a Guardo fue agradable y había mucha gente, cosa que da gusto ver en Guardo ... (ver texto completo)
Rosario ya que te gustó tanto.. aquí la tienes, ¡vaya hijo que tienes! como dice una amiga muy expresiva ¡guuaaaauu! que hermosura de hijo, felicidades a los Padres seguro que cuando vas colgada de su brazo no hay quien te tosa amiga, encima con toda educación aguanta la conversación de unas personas entre la edad del cobre y la del hierro y nos sigue, seguro que recuerda la melisa por su olor en mi jardín, fue corto pero muy agradable, no he podido aguantar el poner el piropo que se corresponde ... (ver texto completo)
Con día plomizo empezamos la mañana, 17'7º, estamos alcanzando la mitad de junio y el tiempo sigue haciendo de las suyas, os saludo y el deseo de pasar un buen domingo aquí está... para toda la gente de buen corazón... que las cosas sean las que sean os salgan bien. un saludo.
El viernes paso volando por lo estupendo que fue, una amiga muy querida nos vino a visitar, bajamos al mercado con tan buena sintonia que las compras se duplicaron, ¡si ya lo digo yo! sujetad la cartera cuando estéis contentas, da gusto comprar con alegría, muchas cosas y buena mercancía.. de la de comer, cerezas del bierzo que están de maravilla expuestas, en montaña... como debe de ser, piñas y melones que nada más acercarnos ya los estamos saboreando, por cierto no se si ha sido suerte o que, ... (ver texto completo)
Clavados los 16º de hoy, cielo que no se puede decir que tenga nubes... más bien son como telarañas blancas y suaves, hoy empezamos el día con buen ánimo, música y trabajo, con las Fiestas de Guardo, San Antonio en la misma puerta y el personal con ganas de pasarlo bien, los males con alegría son menos males, esta noche El Mago de Oz en concierto y seguro lleno de personas preparadas para pasar un rato agradable, si no estáis lejos una vueltina por Guardo para animar la cosa se agradecerá, un saludo ... (ver texto completo)
No sabia que era tan bonita ya que me suena que es medicinal y la creía como más de monte. Gracias por sacarme del error.------------------------ ------------He sacado unas fotos en Sol, pero o no se o no puedo meterlas. Ya se ha ido una parte y al estar mas vacío me he entretenido en leer carteles y frases que se han ido escribiendo. La verdad es que hoy está bastante limpio
Hola guapa ¿quieres que te explique el proceso de las fotos? si te da error, puede que las fotos sobrepasen las medidas que admiten, me ha pasado con alguna y la he tenido que cortar, si quieres que te cuente como se hace... no tengo ningún problema.
No tengo ni idea de si esta planta es medicinal, supongo que como se puede consultar lo miraré en google, aunque yo me fio del dioscórides que si le tengo, en cuanto tenga un poco de tiempo miraré que dice.
Sobre las frases de los carteles he recibido ... (ver texto completo)
La pura y sencilla verdad rara vez es pura y nunca es sencilla.
una de las famosas frases de Murphy.
------------------------------ ------------------------------ -------------------
¿como va la tarde?----por aquí tranquila y dudando si enciendo mi cocina o si, no sabe una como hacer, es un tiempo de dudas, ¿saco el chubasquero?- ¿me pongo una chaqueta?- ¿me quedo o voy de paseo?- ¿enciendo o nos sobra luego? esto solo lo cura el tiempo, ¡ya hemos llegado al cuarenta de mayo!
mañana viernes ... (ver texto completo)
He recibido un correo de una amiga que me gustaría mucho que vierais, es uno de esos correos que no solo ves, sino que te da que pensar, os animo a pinchar el enlace

http://www. youtube. com/watch? v=0y9zJ5J2bWA&feature=player_e mbedded

es diferente y tan real que te quedas admirada. un saludo.
Señalar el enlace, dejándole en azul, ir a google y con derecho del ratón dar pegar, " maltrato sutil " y abrir, os gustará seguro. otro saludo.
He recibido un correo de una amiga que me gustaría mucho que vierais, es uno de esos correos que no solo ves, sino que te da que pensar, os animo a pinchar el enlace

http://www. youtube. com/watch? v=0y9zJ5J2bWA&feature=player_e mbedded

es diferente y tan real que te quedas admirada. un saludo.
11'3º, con día nublado y triste, luz de otoño y esperando que mejore la cosa, seguimos anclad@s en casa, parece que el tiempo se pone de otoño permanente, ¿sacamos los abrigos de nuevo?-- ¡eso si, nos ahorramos las prendas primaveriles!
resulta que en un momento, estas buscando la ropa de agosto, buen jueves a toda la gente de buen corazón.
Esta va en tonos rosas y hay una blanca al lado, pero también la hay en azules claros y otra de un azul oscuro muy bonita, como ves hay muchas y variadas, a ver si tengo ganas y me pongo a colocar un poco el jardín, pero eso será otro día, un saludo
He dado unas vueltas por Sol; está echo una porquería, mucha suciedad, dicen que por la noche salen cucas y hasta ratas. Imaginate tanta gente viviendo alli 25 dias; lo peor es que a los que lo organizaron y que realmente saben lo que quieren y por lo que luchan, se les han "asociado" muchos parásitos que antes andaban diseminados y ahora stán todos ahí. El domingo hacen la última asamblea y levantan el campamento, dicen que dejando todo limpio. Pero... parece que hay un pqueño sector que no se quiere ... (ver texto completo)
Que diferencia hay que alguien te cuente lo que ve y lo que se cuenta en los medios, se dice que todo está controlado, que está limpio porque se encargan los que están de limpiar y recoger, vamos que más limpio que mi cocina, ahora me cuentas esto y seguro que al principio todos los ideales y por el motivo principal por lo que se organizó funcionó, luego es cierto que mucha gente se arrima como el ascua a la sardina y se descontrola todo, ese pequeño sector si no se va tiene los minutos contados después de la marcha general y ese será el problema a resolver, ni que decir tiene que mejor lejos cuando llegue ese momento, los tumultos y aglomeraciones me dan más que pánico, un saludo y cuídate, gracias por la información. ... (ver texto completo)
Siempre he dicho, si quieres encontrarte con alguien que hace mucho que no ves== sitios a tener en cuenta, grandes superficies de compras o centro de ciudad, en las grandes superficies te encuentras con.. aquella vecina de la anterior casa que por mucho que has intentado volver a ver de nuevo y ¡allí está! o el cartero que te llamaba siempre a ti en el timbre ¡que fijación con tu timbre! pues ese es, en el centro te encuentras con esa prima que vive-vaya-usted-a-saber-donde, pero que ha ido a la ... (ver texto completo)
12'6º de temperatura y subiendo, solo hasta que lleguen las nubes acostumbradas y se reactiven las tormentas, pero se nota que el aire tiene como un cierto aroma de calorcito, aunque según han dicho los meteorólogos y logas la borrasca que se acerca desde el atlántico... en fin que ya nos lo sabemos, el 40 de mayo está a punto de llegar y queremos quitarnos la saya o sayo o lo que sea, más bien porque cuando está esta hoja del calendario en su sitio, se supone que el deber del tiempo es acompañar, ... (ver texto completo)
Me parece preciosa ¿es venenosa? -digo, por lo de no comerla- de todos modos no hay que olvidar que aún la mano más bella tiene uñas----. Todas las que pones, ¿las tiens en tu jardín? debes tenerlo precioso y además con tantos inquilinos... el dia que hablaste de la rana d San Antonio, me hiciste volver a mi niñez ya que las habia en mi jardín y recordé su humedad cuando las tnía en la mano. Gracias por las flores y por los recuerdos que haces volver a mi mente.-----En cuanto a la acampada, cuando ... (ver texto completo)
Verás de esta planta se saca la digitalina, un medicamento para el corazón, naturalmente en la dosis adecuada, que por otro lado es mortal si se hace una barbaridad con la planta y te la bebes como un Ribera de Duero.. no lo cuentas, tengo unas cuantas plantas que son, o bien toxicas o bien mortales pero no tengo ninguna intención de comerme nada, el acónito con un color azul profundo precioso también está presente en mi jardín y peligroso, eléboros, aro, en fin que si, que tengo muchas plantas, ... (ver texto completo)
Sí que corren LUCIANA, se ve que tienen prisa.
Figuraté si llevo a mi tierruca presente que ayer al pasar por la plaza Santa Clara había unas personas en una de las terrazas y al oir la expresión "guaje" no pude por menos de preguntar su procedencia. Muy corteses me dijeron que venian de Leon. Se lo agradecí y les dije que yo era de Aguilar y que ese término "guaje" había llegado con la minería del carbón.
¿Puedes creerme que por un momento pensé en los tuyos?... ¡qué grato hubiera sido el casual ... (ver texto completo)
Lo que me acabas de contar me recuerda.. hace la tira de años, de vacaciones lejos de aquí, oí a mi espalda.. ¡ala-a-lo-a-bulto-como-los-nab os-de-Monzón! esto dicho a la carrerilla no había duda de donde eran o son estas personas, me sonreí y me gustó oír esta frase tan lejos de mi tierra, por lo tanto te entiendo... y sí, hubiera sido una buena casualidad, (lo de encontrar a mis hijos) pero al preguntar seguro que su contestación-- de Palencia, pero.. al insistir Villaoliva acabaría por salir a ... (ver texto completo)
ya estamos un poco artos de las tormentas anoche fue orrible, hoy tambien. estoi mejor sigo con antibiotico y el estomago echo polbo un saludo cuida esas ranas tan preciosas.
Me alegro que te encuentres mejor, por lo visto no soy la única que está hasta la boina de las tormentas.. ayer en plena tormenta y con miedo de decirle a un amigo deja que cuelgo y hablamos luego, porque cada relámpago que iluminaba el salón grito que yo daba, le pedí disculpas pero no podía evitarlo, apagué todo lo que se podía apagar y a esperar que tomara otro rumbo, menos mal que la noche ha sido tranquila y nos ha dejado dormir, con tormenta soy incapaz, pues nada cuídate mucho y déjate cuidar, ... (ver texto completo)
12'8º de temperatura, es una sensación agradable, no hay viento por lo tanto se está bien, lo único que nos van a crecer los " panderos " no se puede pasear, no se puede salir, las tormentas atacan de nuevo y seguimos con el tiempo revuelto, que paséis un buen martes.
Buenas tardes LUCIANA, gracias por esa información. No sabes cómo me alegra el que tu prole ande por estos "reynos". Sí que hace muy bueno y no dudo de la hospitalidad con la que habrán sido obsequiados. ¡Seguramente tus hijos se lo merecen, no lo dudo!.
Las nuevas tecnologias nos hacen la vida más facil ¡que duda cabe!, pero a veces dudo de que todo sean beneficios y no hayamos perdido parte de nuestro acercamiento humano.
Con mis deseos de que "termine" ese viaje por la costa Mediterránea con ... (ver texto completo)
Hola acabo de hablar con mis hijos ¡van a toda marcha! ya están en el delta del Ebro!--pues si que se han dado prisa, siguen de ruta, quieren ver muchas cosas y el tiempo no para, no hay nada como ser joven para aguantar los viajes y disfrutar, lo están pasando fenomenal, un abrazo.
Tu lo explicas todo muy bien, tu don de palabra es fantástico, yo soy menos locuaz, aparte de que dispongo de poco tiempo pues ya sabes que estoy currando y a veces no consigo terminar o lo escribo en varios intentos. Un abrazo desde esta tarde tormentosa y a ratos soleada.
Por cierto Puri, comentaste que estas cerca de la "acampada " ¿como van las cosas?-- ¿siguen disciplinados o...?, los negocios de esa zona no se como les va, porque precisamente las cosas no están para tonterías, pero sí es cierto que no hay forma de que te miren y te escuchen (eso espero) si no montas alguna que todo el mundo se entere y no haya forma de ocultarlo, un saludo.
¡ay el amor! cada uno a lo suyo, aquí se conocen las libélulas, formalizan su relación y ponen los huevos en el estanque, cuando salen ¡ay Madre que bichos más horrorosos!--lo siento señora libélula pero sus niños son para rodar una película de miedo, pero mira luego en lo que se convierten, las hay de una variedad de colores que da gusto, azules claritas, negras, verdes, rojas, azul oscurísimo y seguro alguno más que ahora no recuerdo, un saludo.
Esta peonia va, al recuerdo de una persona que tal día como hoy de 2007 la vi por última vez, eso no quiere decir que la haya olvidado ¡ni mucho menos! no digo que la nombre todos los días.. pero si está en mi cabeza muchas veces y casi todos los días. Un abrazo muy fuerte estés donde estés.
Rosario... bonita, ¿te gusta el amarillo?, solo tengo dos lirios de agua, pero a las ranas y a mi nos encantan, cuando veo asonar el tallo ya estoy todos los días mirando como crece, no duran mucho por eso creo que me gustan tanto, un abrazo.
Puri.. por el poco tiempo que dispones y entras en este bendito foro te doy las gracias y te ofrezco esta bella digitalis purpurea.. no hay problema mientras no te la comas... y se positivamente que como mucho.. mucho te acercarás a verla, es una planta a tener en cuenta por sus cualidades.. ¿te gusta?.. un abrazo.
Esta es la señorita de pan-y-puerro, elegante donde las haya y croadora a más no poder... y yo me pregunto ¿no se cansan?--- ¿no descansan?--ahora que mis gatitos están en casa, por la tormenta están que rabian de alegría o de simple placer de no tener a unos molestones a la vista. un saludo
Tengo un montón de laureles pequeños, del laurel grande caen las semillas y cada año salen nuevos, no los puedo dejar y si alguien quiere planta de laurel ya agarrada... que lo diga, necesita un lugar un poco abrigado, digamos al amor de una pared y que le de el sol unas horas y se harán como el mio ENORME, ¡claro que si gustan más pequeños... para eso están las tijeras! si alguien quiere hay unos cuantos por quitar. un saludo.
Buenos y domingueros dias FELICIANA: ¡Qué preciosidad, hacía mucho que no veia un "calderon"!, que así se denomina esta flor por ahí en eso. Y sí que tienes razón debería ser mimada y tratada con más respeto por que estas plantas, como tú muy bien denominas "fritillaria", son comunes en zonas rocosas del litoral Mediterraneo pero no por ahí donde és, además, una variación autóptona.
Un abrazo.
Charo guapa por ahí andan mis hijos, recorriendo la costa, empezaron más al sur y van subiendo, han pasado por-Mascarell-Castell de Vilafamés y han subido a Alcalá de Xivert, siguen hacia el norte por la misma costa, les ha gustado mucho esa zona, con baños en el mar que se quieren traer.. tranquila ¡no les entra en el bolsillo! pero encantados con el paisaje y el PAISANAJE con el mayor cariño lo digo, hoy ya les he perdido la pista hasta que me envíen su ruta a través del teléfono.. ¡madre mía que ... (ver texto completo)
para las personas que leeis los poemas os mando una rreceta que tambien es un poema. tara de zanaoria, medio kilo de zanaoria, un vaso de zumo de naranja cuatro cucharadas de azucar, nata para montar, bizcochos pasiegos, una bandeja cuadrada un poco profunda,.... las zanaorias las limpiamos las picamos, las ponemos a cozer con el zumo de naranja y el azucar cuando esta coziada la pasamos con la turmis, los bizcochos los cotamos en dos laminas, las colocamos en la base solo una lamina ponemos una ... (ver texto completo)
Hola Rosario, una estupenda receta que no dejaré de probar,,,, solo de leerlo me relamo uuuhhhmmmm, me pierden los postres, hoy en mi casa comida de un solo plato muy sabrosa, pasta con gambas y setas de cardo (compradas), con verdurita rehogada, seguro que hubiera puesto "la guinda" con una porción de tu tarta... será para otra vez, a ver si hay suerte y nos dejan las tormentas, me interrumpen internet y me quedo incomunicada, ni teléfono ni correos ni ná.. un saludo.
Ansia de estar un día en un puente de mando,
recibir en el rostro el castigo del viento;
sin ninguna arribada, por siempre navegando,
sin dudas ni temores, cansancio o desaliento.

Y no saber siquiera, en qué forma ni cuándo,
ha de concluir el viaje -en milagro de cuento-;
ni cuándo retornar a éste mi lecho blando,
ni a la antigua ventana, ni al dorado aposento.
... (ver texto completo)
Buenos y domingueros dias FELICIANA: ¡Qué preciosidad, hacía mucho que no veia un "calderon"!, que así se denomina esta flor por ahí en eso. Y sí que tienes razón debería ser mimada y tratada con más respeto por que estas plantas, como tú muy bien denominas "fritillaria", son comunes en zonas rocosas del litoral Mediterraneo pero no por ahí donde és, además, una variación autóptona.
Un abrazo.
Hola Charo no tenía ni idea que aquí se llamarán " calderón " pero me alegro saberlo, años atrás empecé a verlas por aquí.. no muchas y aisladas, un día paseando por el monte en una zona húmeda me quedé de piedra al comprobar que en un trocito de ladera había cerca de cincuenta, me pareció un regalo de la naturaleza hacía mi, me quedé un buen rato allí y se han ido extendiendo, año tras año ha comprobado que ya colonizan una buena parte del borde de la carretera y monte, pero nunca ha vuelto a ver ... (ver texto completo)
Precioso el poema y triste pensar que las tontas e inútiles guerras no les dejaron ser niños, pus aún siéndolo les pusieron un fusil n la mano. ------------Feliz finde.
Muy bien definido, me ha gustado como con una frase has dado una explicación tan clara y concisa, así fueron las cosas y rezaremos porque no vuelvan jamás a ocurrir, el mundo está muy revuelto y los ánimos exasperados, creo que es un momento crucial, las dificultades levantan la tapa y por ella salen las decisiones y los peores instintos, hemos dado en otros momentos paso al razonamiento y dejamos que hable el sentido común, solo espero que en éste instante también triunfe la calma y el famoso sentido en peligro de extinción resurja, ves yo necesito un montón de palabras para decir las cosas que Tu has dicho en una frase, todos somos distintos y nos complementamos, un abrazo. ... (ver texto completo)
Acuérdate de cuando fuimos niños
los turbios niños
de cuando fuimos vivos
por pura complacencia del destino.
Mudos.
Turbios niños
Callados
cuando fuimos niños
Creciendo
silenciosamente educados.
Nunca
fuimos realmente niños
en mitad del dolor amargo
de las guerras.
¿Y ahora?
nunca seremos nada
Nunca
es imposible así
con este aire de injusticia
brutal acometida
ante los ojos.
Acuérdate de cuando turbios
niños fuimos despoblados.
Nada como entonces
a pesar de todo.----Acuérdate----José Antonio Labordeta
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Mi querido Labordeta hacía mucho que no ponía nada de Ti, pues aquí va tu Acuérdate, seguro que algunas de las personas que lo lean, te entenderán perfectamente, hablas de guerra y dolor, yo me lo creo a pies juntillas cuando leo tus poemas.
hasta luego. ... (ver texto completo)
Buenos dias
Hoy hace un dia mas bien fresco pero esta bueno para pasear pero antes me he decidido ha escrivir.
Lo primero te doy las gracias por los mensajes que me as mandado que son muy entretenidos, me he pasado un buen rato mirandolos, veo que tienes mucho umor para estas cosas, un saludo cariñoso, felic dia
Los correos aparte de que muchos son entretenidos de otros, se aprenden cosas --sin llevarlas al pié de la letra claro -- ahora espero que me envíes alguno, pero lo que si me hace ilusión es que entres en el foro, nos comunicamos... lo que sea, el tiempo que hace por allí y por aquí, o el libro que estás leyendo, yo mis paseos carretera arriba y monte abajo, con esto de las tormentas no voy muy lejos y cuando lo hago siempre mirando como se pone la " cosa del cielo ", seguro que los tuyos son más ... (ver texto completo)
Y mañana viernes, otra semana que ha pasado a toda carrera, me preparo un café de los míos y desconecto durante 15 minutos de todo lo que no sea aroma y sabor, os aseguro que es un ejercicio muy saludable, una buena costumbre que no me gusta pasar por alto... un alto en la mañana que te prepara para lo que queda de ella, un saludo y ¡tomaros un café! y descansad.
14'5º de fresquita temperatura, digo fresquita porque el olor y sabor del ambiente es... como de.... olor a nieve, ¡si ya se... que no! ¿pero?, si a mi me huele a nieve lo digo, ¿serán las ganas?.. o simplemente es que este airecillo, no se le puede llamar viento, viene frío como el solo, pues nada que hay que volver a tomar de nuevo prenda de abrigo si quiero darme un paseo, os saludo y deseo que paséis un buen jueves.
El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
¡Pues si que estaba ese día triste! para asegurar que la esperanza se pierde, la esperanza es un artilugio como los imperdibles que con ellos se arregla desde el bajo descosido a una cremallera díscola, la esperanza no debe perderse, sin ella todo lo demás es solo cuenta arriba, no creo que merezca nadie perder esa joya llamada esperanza. un saludo. ... (ver texto completo)
Quisiera
hacer un verso que tuviera
ritmo de Primavera;
que fuera
como una fina mariposa rara,
como una mariposa que volara
sobre tu vida, y cándida y ligera
revolara
sobre tu cuerpo cálido de cálida palmera
y al fin su vuelo absurdo reposara ... (ver texto completo)
El día está nublado y fresquito, tenemos unas nubes negras y amenazadoras, seguro que hoy ni paseo ni monte.. ni jardín, eso viene bien para otras tareas aparcadas por el buen tiempo, me hago mi café, el ratito que paso no tiene precio, un saludo cariñoso desde aquí.. feliz mañana.
Con esta temperatura premian más que nada las ensaladas, volvemos a ellas y se convierten en plato principal y único, ensalada de lechuga hoja de roble, pimiento en tiras, cebolla fresca, tomate despepitado, manzana picada, mejillones en escabeche, patata cocida (poca, poca) picada, zanahoria lo mismo, piña en trocitos también, y con una pechuga de pollo en tiras pasarla por la plancha (no la de quitar arrugas eh ¡) y para aliñar esta maravilla, un yogurt natural, picar finito unos pepinillos en vinagre, una cucharadita de orégano molido, media cebolleta, un chorrito de limón, batir con alegría y entusiasmo y al plato, con una buena tajada de melón de postre de la mesa al cielo y no se pega a la cintura... ¿se puede pedir más?.. un saludo, me voy por mi café, se acabó Etiopía empiezo con Uganda. ... (ver texto completo)
20'3º de temperatura en un día con cielo de ir y venir nubes, de momento están de blanco puro, como suele ser por la mañana, allá por la tarde cambian de vestuario y combinan el blanco con el gris-azulado, dan más tormentas que ayer, que cayó lo justo para mojar el suelo, y así vamos por estos lares, que paséis un buen lunes, se nos termina el mes y el siguiente tiene otro sonido... como más de vacaciones, junio, junio, suena a verano a exámenes a preparativos y decisiones los que estén pensando ... (ver texto completo)
Muchos besos a mi pareja preferida que están en este momento en La manga, con un par de perrines de lo más guapo, espero disfrutéis muchísimo y que el alojamiento esté a la altura de lo que esperabais, un besazo desde este pueblín.
Hoy hemos dado un paseo por el monte, con nubes de todos los tonos, desde un blanco perfecto a un azul-grisáceo de tormenta precioso, pero solo ha protestado un poco y con lo bien que nos hubiera sentado a todos un poco de agua... pues nada, el ambiente está muy pesado y las moscas del monte más, los huertos y jardines sin regar y otro día que no cumple con la amenaza, aunque nunca se sabe que es mejor, la fuerza con la que puede caer da un poco de miedo, un saludo a toda la gente de buen corazón.
hola comoestas, te dire que mi cala la corte a rras de tirra y la tape con paja y unas barras de hierro al rededor y unos pasticos por hecima atados la pobre bien abrigada, pero dio resultado esta preciosa, es mui doble el año pasado me dio dentro de una flor otra nunca lo avia visto, te cuento que ayer tomo la comunion mi nieto pablo y lo pasamos bien en familia, tu bimos la suerte que no llobio lo hicieron en su casa y se pudo disfrutar de estar en el jardi, los niños se estubieron bañando, tienen ... (ver texto completo)
Ya se esa forma de proteger las plantas, pero aquí la cosa se pone muy dura, entre heladas y nieve, suelen levantar la cabeza cuando no es aún seguro, ¿que pasa?, pues que después de sentirte contenta de que haya pasado el invierno en cuanto cae... esa helada de la semana pasada... todo mi gozo en un pozo, como a mi chico le encantan, no he tenido más remedio que ponerlas en tiesto, me parece que este invierno vuelvo a probar y se quedan fuera, ya estoy un poco cansada de regar, recoger agua, quitar ... (ver texto completo)
Muchas gracias LUCIANA por tan extensa contestación, ¡eres un cielo chavala!.
Me alegra leer que pusiste en práctica la receta de mi "cocinero" y que os gustó. Ahora en casa guisa él por que está pendiente de los últimos exámenes para comenzar en el mercado laboral. Es muy puntilloso y a veces me enfada por que pide especias que no conozco. De todas formas estoy contenta por que ha aprendido a la par que a cocinar a recoger lo que utiliza. Creo que sí saldrá airoso y encontrará un puesto de trabajo ... (ver texto completo)
Oye... sobre las especias somos incondicionales, ¿quien se cree que la nuez moscada en galletas es exquisita? y cuando al pollo troceado le dejas toda la noche con estragón y aceite ¿como te sabe luego?.. tienes suerte que se dirija hacía ese camino, menos sal y más sabor, con las especias los platos nunca son iguales y siempre se sorprende ¡enhorabuena! tienes un hijo inteligente y yo tan contenta con que el mio le de ahora por las ensaladas, un abrazo.
Una aclaración sobre la receta, esta hecha en cocina de leña, así a un ladito, como tenía que ser a fuego muy bajo, en mi cocina sin problema, dejé la cazuela en el mismo borde, vigilando porque si te descuidas se pone a todo gas y no puede ser, así no hubo ningún susto, despacito despacito... se nota en el sabor, todo lo que cocino a su ritmo luego está increíble, la legumbre sobre todo hay mucha diferencia, ya no digo el horno, estas cocinas son una joya, aclaración... aclarada. un abrazo.