Mensajes enviados por Pantxike Kontreras:

Buenas noches y perdón por tardar en contestar, la pagina web es: www. modino. info un saludo.
Buenas tardes: Yo tampoco he conseguido entrar
Pantxike KOntreras
atxeta@gmail. com
la web es: www. modino. info
Buenas tardes Ruben: Yo si tengo mucho interes, por conocer el estudio realizado sobre Modino, pero me ha sido imposible entrar en la direccion que indica, porque dice que no existe. Mi intencio es hacer un pequeño trabajo, para subirlo a mi página de Facebook " Escudos en Piedra ", cuya intencion es dar a conocer los escudos, en especial los olvidados, porque forman parte de nuestro patrimonio histirico y de nuestra propia cultura.
Espero tener suerte dado el tiempo de su ultimo mensaje
Si alguien ... (ver texto completo)
Me es dificil comprender, no conocer la historia de nuestros pueblos, y de este, tan interesante, con unos personajes dignos de estudio. Hay que recuperar nuestro patrimonio historico.
Me queda una pregunta ¿cuantos escudos tiene o tenia el palacio?
Ahi queda la pregunta.
Esa especie de "palmera" que veis en el centro no es tal cosa ni mucho menos. Se trata de unas serpientes (seis a cada lado) que salen de una caldera, simbología típica, inconfundible y característica de Los Guzmán y de Los Manrique de Lara. Teniendo en cuenta que la casa donde estaba esta piedra armera fué un antiguo monasterio (Cenobio), es muy probable que dicho escudo corresponda a su fundador el obispo de León D. Íñigo Manrique de Lara.
Muchas gracias Octavio: Aunque parece ser un escudo que no parece tener importancia, se ha atribuido a cantidad de familias, los buelta, los Omaña entre otros. Tiene toda su lógica.
Un saludo
Pantxiike KOntreras
atxeta@gmail. com
El escudo de casa de mi madre hacia tiempo que no lo veia me dicen que repararon esa casa sus nuevos dueños
Buenas tardes: Me gustaria saber sobre el escudo, que en algun sitio ponen que el propietari de la casa fue, Demetrio La Solilla. Cualquier dato me vendria muy bien.
Un saludo
Pantxike Kontreras
axeta@gmail. com
Buenas tardes: Busco el escudo de una casa en ruinas de la que al parecer quedó la entrada con su escudo, y y se relacion a Hernan o Diaz Garcia, como fundador y primer habitante del pueblo. Si alguien sabe o tiene datos sobre su historia le estaria muy agradecida.
Un saludo.
Pantxike Kontreras
atxeta@gmail. com
Busco el escudo de los Condes de Creixell que parece que es el que esta colocado de la que fue la Casa de los Fernandez de Liria "Las armas del conde de Creixell son: escudo cortado: el primero, cuartelado: 1 y 4, de plata, tres vuelos de gules; 2 y 3, de oro, ciervo de azur; el segundo, de oro, tres matas de sable, que es de Zagarriga. El escudo mantenido por águila imperial exployada de oro, y corona condal. Aunque los campos del escudo que figura en la casa apenas se aprecian, sí quedan suficientes ... (ver texto completo)
Busco el escudo del Palacio de los Condes de Creixell.
Un saludo
Pantxike Kontreras
Escudo Contreras
Escudo de los Marqueses de Villanueva del Prado, pasare su genealogia en breves dias
Pantxike KOntreras
Bunas tardes: Preciso de unas fotos de los escudos del Palacio Hotel de los Medina, para hacer un trabajo genealógico. Nos pondremos de acuerdo.
Un saludo
Pantxike kOntreras
Buenos dias: La casa de los Paez de Espinosa, se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio Nacional, y creo que tenemos que recuperar la casa. Para hacer este estudio, preciso la foto del escudo de su fachada. El que esta en la esquina, corresponde a otra familia,
Seria una pena que se perdiera.

Pantxike Kontreras
Buenas tardes: No se es posible una foto da la Hacienda de los Marqueses de Rioflorido.
Un saludo
Pantxike Kontreras
Buenas tardes: Me gustaria localizar el escudo de la familia Iñiguez de la Orden, que no se en concreto en que edificio esta colocado y la posibilidad de tener un foto en en la que se vea bien el escudo
Dando las gracias.
Pantxike kontreras
Busco el escudo de los Lopez de Haro. Un afotografia me vendra bien para un trabajo.
Pantxike Kontreras
Tengo un gran interés por conocer a genealogia de los "Enriquez de la Orden"
Un saludo.

atxeta@gmail. com
Casa de los Condes de Moriana
preciosa foto
Buenas Tardes: Tengo mucho interés, por tener la foto del escudo que al parecer se encuentra en la Calle Alta nº 11. Posiblemente pudiera ser este, y me gustaria su confirmación. Dando las gracias. Pantxike Kontreras
Pantxique, la iglesia en cuya fachada esta el escudo es parte de donde estaba ubicado el convento. Existen restos de los muros de este ya deteriorados. Adheridos a las fachadas de la iglesia. Quizás sea una escepcion a lo que indicas de la separacion de los conventos de las iglesias. Cuando el convento dejo de ser se estableció en Madrid.
El mayor problema de la familia principal los Sres de Villarejos de Fuentes, parece ser, la falta de sucesion masculina durante varias generaciones, y la imposibilidad de encontrar datos sobre esta linea genealogica.
Un saludo.
Pantxike kOntreras
Hola Pantxique.

Te paso algo de información de ese escudo que está sobre la puerta principal de la iglesia de Villarejo: En la puerta de la Iglesia se puede contemplar el escudo de Carlos III, que mandó poner en todos los edificios que pertenecían a los Jesuitas; tras la expulsión que llevó a cabo en toda España.

Hacia 1570 se comenzó a construir este edificio de sillarejo y sillar en su fachada principal, siendo su principal emprendedora y fundadora del Colegio hacia 1560 doña Jerónima de ... (ver texto completo)
Muchas gracias por la respuesta. Al mirar el escudo, puede verse que no parece tener relación con Carlos III, ello no quiere decir que los que construyeron la iglesia, no pusieran su propio escudo. Generalmente los Conventos, eran edificios independientes de la Iglesia Parroquial, por lo que habria que buscar la localizacion y existencia de este convento. El escudo no pertenece a los Mendoza ni a los Zúñiga.
Para mi, los escudos son libros en piedra de nuestra propia historia, y que forman parte ... (ver texto completo)
Ha habido suerte, el libro que ofrecí sobre Bakaiku lo ha solicitado Xabier, natural del pueblo, al que se lo envio, sin ningun tipo de gastos.
Seria posible tener una foto del pequeño escudo del llamado Palacio de los Niño? Su historia es muy interesante.
Me gustaria saber a quien pertenecio este escudo
Buenos dias: Me gustaria saber algo sobre su historia, ya que los Hurtado de Mendoza, Sres del pueblo de Hinojosa de la Sierra en Soria, tambien lo fueron por muchas generaciones de Valparaiso de Abajo, posiblemente haya un palacio, escudo, capilla a su nombre en su iglesia. Hay que recuperar su historia y su patrimonio.
Buenos dias. Me gustaria alguna foto sobre el Palacio de los Condes de la Oliva de Plasencia, tal como este, ruinoso, o partes de el.
Gracias
Pantxike Kontreras
Siento insistir en la solicitud del año 2010. Busco en la Iglesia, datos sobre el entierro de Luis de Contreras con sepultura propia que compró el retablo junto a su hermano el Canónigo Contreras.
Escudo de los Condes de Puebla de los Valles, originarios de Torrelaguna. El titulo fue concedido por Carlos II en Perú, el 30 sep 1691 a D. Melchor de Liñan y Cisneros, Obispo y Virrey del Peru. El escudo señala al III Conde como el titular del escudo.
De esta casa de tamajon, con el escudo de los Montufar, descienden por via dircta los Marqueses de Selva Alegre, que pasaron al nuevo Mundo y especialmente a Quito Ecuador
La familia de los Montufar, tienen su capilla propia en la iglesia parroquial ¿Alguien pudiera hacer la foo del la capilla y del escudo que se encuentra en su verja? Cualquier dato sobre esta familia, me viene bien para hacer un trabajo sobre ellos. No hay porque perder nustro patrimonio historico, que a fin de cuenta forma parte de nuestra propia historia.
De esta casa de tamajon, con el escudo de los Montufar, descienden por via dircta los Marqueses de Selva Alegre, que pasaron al nuevo Mundo y especialmente a Quito Ecuador
Me gustaria saber si existe algun escudo y datos sobre el Palacio de los Condes de la Puebla de los Valles
Pantxike Kontreras
Hay algún escudo en Almorox?
Hay escudos en Dos Torres? Creo que habia uno muy pequeño en un arco, de unos Contreras que pasaron a Indias, en una arco pequeño y blanco, en el lugar de Torremilano y que aparece en un libro, escrito por un vecino o natural de Dos Torres.
Hay algun escudo en Cebreros?
En esta piedra aperece escrito CARRILLO DE MENDOZA o sea los Condes de Priego, y en lateral aparece una torre boca abajo, por lo que da la sensacion que estas piedras pertenecieran a un escudo. ¿nabria alguna piedra mas?. Seria una pena que hubiera desaperecido el genuino escudo.
Buenos dias: Hecho en falta un escudo que se encontraba en una pared que al parecer no tenia ninguna relacion con ninguna casa. Es muy importante su localizacion, porque era de los primeros Condes de Priego y en algunos escritos decian que era del Convento de los Rosales, todo indica que no fué asi ¿Podria estar en el Museo Etnografico? Seria alguien tan amable de intentar localizarlo?, es un escudo bastante grande en piedra, que se habia colocado en una pared lisa. Estaré atenta al foro
Dando las ... (ver texto completo)
En valencia de alcántara hay muchos escudos, ellos nos cuentan su historia, que en realidad es tambien la nuestra, perdiendo al mismo tiempo con el olvido, nuestro Patrimonio Historico.
El escudo ue aparece de mayor tamaño Corresponde INEQUIVOCAMENTE a los Contreras, Golfin y Ulloa. Prepararé su genealoga para subirla. Hoy he tenido mucha suerte
Pantxike Kontreras
Este escudo blasonado, Corresponde a los Contreras ulloa
tal como prometí, envio su genealogia.
VALENCIA DE ALCANTARA - CACERES

LOS CONTRERAS ULLOA

LA IGLESIA DE SANTA MARIA DE ROCADOR (1) - GARCIA DE CONTRERAS, POSIBLE FUNDADOR DE ESTA RAMA

El escudo se encuentra en la Calle Marques de la Conquista nº - 9 de Valencia de Alcántara.
... (ver texto completo)
Buenas tardes: TengO mucho interes por conocer la genealogia de los CONTRERAS
Un saludo.
Pantxike Kontreras
El escudo ue aparece de mayor tamaño Corresponde INEQUIVOCAMENTE a los Contreras, Golfin y Ulloa. Prepararé su genealoga para subirla. Hoy he tenido mucha suerte
Pantxike Kontreras
Buenos dias ¿Seria posible subir la foto de un escudo que se encuentra en Cueva Cardie?
Dandolas gracias.
Pantxie Kontreras.
Los unicos datos que he conseguido encontrar es que Maria Canseco Entrago y Arguelles fue la Sra y heredera de Vegarienza, casada con Alfonso de Llanes Queipo de Llano y hijo y heredero de Mendo de Llanes y Cienfuegos S. del Palacio de Noreña, donde quedo integrada la casa, palacio, monasterio? de Vegarienza
Buenas tardes: Me gustaria saber a que linaje pertenece el escudo que se encuentra en lo que parece su ayuntamiento (por las banderas) Cualquier informacion es bienvenida. Pantxike Kontreras
atxeta@gmail. com
No es este el escudo que busco es mucho mas grande y de encuentra en lo que parec el atutamiento, el escudo se didtingue por llevar la corona de marqués. Pantxike Kontreras
Buenas tardes: Me gustaria saber a que linaje pertenece el escudo que se encuentra en lo que parece su ayuntamiento (por las banderas) Cualquier informacion es bienvenida. Pantxike Kontreras
atxeta@gmail. com
No se tendre suerte, pero simpre hay que intentarlo. He terminado un trabajo sobre los Marqueses de Casablanca el problema es que preciso una buena foto del escudo, de lo que fue el Palacio para que el trabajo sea completo. No tengo ningun inconveniente en abonarlo.
Mi correo pantxike@linajecontreras. com
Dando las gracias
Pantxike Kontreras
Yo al menos estuve alli un verano, existia un palacio una ermita y al menos cuatro casas de piedra.
Pantxike
Desearia saber si en la actualidad hay algun vecino con el apellido ARETA.
Gracias
Pantxike Kontreras
La foto enviada es de Barcena de Cicero, pero no corresponede al Palacio de Rugama, ¿Sera posible quitar el titulo, para subir la foto y titulo que le corresponde?
Pantxike Kontreras
De todas formas muchas gracias por tu interes
Pantxike Kontreras
yo tego el escudo pero tienes mal el correo mandame el correo y telomando
Buenas tardes Jaime: Bueno, tengo otro correo atxeta@gmail. com ya me diras como quieres que te lo abone.
Un saludo
Pantxike Kontreras