BAKAIKU (Navarra)

Habitantes: 359  Altitud: 515 m. 
Hoy amanece en BAKAIKU a las 08:01 y anochece a las 17:45
Nº fotos: 17  Nº mensajes: 4  Visitas / día: 5 

Información general sobre BAKAIKU:

Situación:

En las faldas de la sierra de Urbasa, a 3 km de Echarri Aranas y 9 de Altsasu. Limítrofe con el municipio Guipuzcoano de Ataun.

Pasa por el la autovía NA240A, a 44 km de Pamplona y 59 km de Vitoria.

Ayuntamiento:

En las elecciones del 26 de Octubre salio elegido Javier Anda Landa como acalde por la candidatura independiente Chuncai. única lista presentada, con lo que los siete corporativos serán los representantes en el Ayuntamiento.

Monumentos:

Ferreria, dolmenes y cromlech en sus montes. Iglesia con un retablo digno de poder verse, ermitas de San Benito y de Santa Marina. A destacar también el complejo escultórico del escultor local José Ramón Anda, situado en la plaza San Juan.

Fiestas:

Las fiestas patronales son en honor de Santiago del 24 de julio al 28. Aunque es destacable los carnavales rurales y la celebración de San Juan Bautista el 23 y 24 de junio.

Costumbres:

Las costumbres son las de un pueblo rural, donde se habla vascuence. Pueblo pequeño y tranquilo.

Historia:

Aquí vivió uno de los creadores del TALGO, el ingeniero Alejandro Goicoechea Omar, es por ello que Bacaicu ha contado con estación ferroviaria. También se dice que de los montes de aquí se llevaron robles para la construcción de los timones de los galeones de guerra de la armada invencible. Sitio de paso para las compañías de Tomas Zumalakarregui hacia Estella, cuartel general en las guerras carlistas.

Turismo:

Pueblo rural donde poder encontrar el pastoreo tradicional y cría de animales domésticos. Tiene dos bares, el bar Kosko y el bar de Emilio, además de la asociación Bacarreco-echea y un hostal.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BAKAIKU

¡Haz turismo, ven de vacaciones a BAKAIKU y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Navarra