Mensajes enviados por sensi:

Buenas noches Antonia, feliz descanso.. Un besillo.
Buenos días Antonia, hoy hace mejor día aprovechamos para tomar un poco de sol en la puerta y a cuidarnos que el bichito de covi anda por el pueblo... besillos.
¿Sabeis porqué las carreras de Maratón se llaman así?.... La batalla de Maratón

Los padres de Luna eran muy aficionados a las maratones. Se preparaban a conciencia durante todo el año para poder correr una cada mes de enero con los compañeros de su club de atletismo. Un día, intrigada, Luna quiso saber por qué se llamaba así a esas carreras, de dónde venía el término “maratón”. Así que se fue a la biblioteca y se puso a investigar.

La bibliotecaria le recomendó un libro en que se narraba la ... (ver texto completo)
El tiempo cambia a la gente, cambia los sentimientos, cambia las situaciones... el tiempo cambia pensamientos y sueños, pero lo único que el tiempo no puede cambiar son los momentos y los recuerdos vividos.
Cada respiración es vida, y cada momento deberíamos disfrutarlo como si fuera el último.
La depresión es la enfermedad que más vidas quita y la única solución es hablar con. alguien que no te juzgue, alguien que te escuche..
Ven, ponte mis zapatos, camina mi trayecto y luego dime si te duelen los pies...
Buen0s días foreros-as... ¡! Feliz Viernes!
Buenas noches Antonia,, felices sueños.. Un besillo.
Teseo vence al Minotauro

Hace muchos siglos vivió Teseo, un joven príncipe. Teseo era el hijo de Egeo, el rey de Atenas. Por culpa de unas batallas, los vecinos de la ciudad estaban pasando mucha hambre y se veían afectados por muchas enfermedades.

Como la desesperación era tan grande, el rey Ego aceptó el chantaje del rey de la isla de Creta, llamado Minos. El trato consistía en que, una vez al año, Atenas debía entregar a 14 jóvenes de las familias más nobles de la ciudad. Tenían que ser ... (ver texto completo)
Buenos días Antonia, hoy hace mucho frio, parece que va a nevar... Que bien estáis tú y Pepemg, con esa paella que bien lo pasasteis una foto para el recuerdo... besillos.
Sólo aquellos que arriesgan a ir demasiado lejos, pueden descubrir lo lejos que pueden llegar.
No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo.
Si la fama sólo llega después de la muerte, no tengo prisa en conseguirla.
De las cosas que tienes, escoge las mejores y después medita cuán afanosamente las hubieras buscado si no las tuvieras.
Asegúrate que las palabras que salgan de tu boca sean para edificar y no para derribar..
Buenas noches Antonia que descanses.. Un abrazo.
El rey Carlos III y la expulsión de los cerdos

Corría el año 1759. Era pleno verano en la villa de Madrid, donde la corte real se había instalado hacía ya dos siglos. El rey Carlos acababa de tomar posesión del trono de España, tras la muerte de su hermano Fernando VI.

Hasta su subida al trono, Carlos III de España había vivido en Italia, donde habían nacido sus trece hijos. Cuando se mudó a Madrid, en diciembre de 1759, Carlos no se encontró una ciudad hermosa y limpia, como cabría esperar ... (ver texto completo)
Buenos días Antonia, hoy hemos amanecido con una buena helada pero parece que va a hacer buen día para sentarse al sol... cuidate aquí han salido ahora unos cuantos casos de covi de gente que ha venido de fuera, así que ya empezamos... un abrazo.
Que bonito es vivir siendo siempre uno mismo, sin prejuicios, sin tener en cuenta el que dirán... sólo tienes una vida y tienes que vivirla a tu manera, como a tí más te guste.
Aprende a valorar lo que tienes, siempre habrá alguien en el mundo que desearía tener un poco de lo mucho que TÚ TIENES.
Un amigo de verdad es el que llega cuando todos los demás se van, y se queda cuando todos los demás ya no están.
No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Las únicas personas que necesitas en tu vida son aquellas que te demuestren que te necesitan en la suya.
Fleming y la penicilina

- ¿Habéis escuchado alguna vez la palabra penicilina? Seguro que sí. ¿Sabéis para qué se usa o quién la descubrió? ¿Y que hay personas que son alérgicas como otras lo son a la leche? Ahora lo vamos a ver porque es muy interesante.

La penicilina es un antibiótico que hoy día usamos en todo el mundo para curar diferentes enfermedades. Lo descubrió en 1928 el bacteriólogo escocés Alexander Fleming. Tras participar en la Primera Guerra Mundial, a los 20 años usó el dinero que había recibido de una herencia para estudiar medicina en Londres. Durante toda su carrera se centró en lograr que el cuerpo humano se defendiese de las bacterias y de las infecciones que estas provocaban a las personas.

La verdad es que la historia de cómo descubrió la penicilina es muy graciosa, porque Fleming hizo este hallazgo tan importante para el mundo de la medicina por pura casualidad. Lo que estaba haciendo en realidad era cultivar unas bacterias en su laboratorio para luego poder estudiarlas. Lo que ocurrió es que se le contaminaron sin querer por culpa de un hongo. Un hongo que se llamaba Penicillium Notatum.

Fleming se dio cuenta de que este hongo, cuando se juntaba con las bacterias, las mataba e impedía su reproducción. El bacteriólogo pensó que, si este hongo combatía las bacterias en su laboratorio, también podía hacer desaparecer las que provocaban tantas enfermedades a las personas.

De esta investigación se obtuvo una sustancia a la que llamaron penicilina. Fue el primer antibiótico de la historia y su hallazgo fue un momento muy importante para la medicina. Hasta que Fleming hizo su descubrimiento, muchas de las enfermedades causadas por las bacterias eran incurables y mortales. Gracias a él pudieron ser curadas.

Además de la penicilina, otro de sus descubrimientos más importantes fue la lisozima. Por todo su gran trabajo, Alexander Fleming recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 1945 con otros dos compañeros más que le habían ayudado mucho.

Alexander Fleming falleció en Londres en 1955, pero recordándoles que su nombre estará siempre presente por todo lo que le debemos. ... (ver texto completo)
Cuando hablas, solo repites lo que ya sabes; pero cuando escuchas, quizás aprendas algo totalmente nuevo...
No borres ningún día de tu vida, los días bellos te han dado felicidad, los malos te han dado experiencia, y los peores te han enseñado a vivir...
Siempre tenemos algo para donar.
Una mirada de comprensión, un gesto de cariño, una sonrisa que dice que estoy aquí para ti. Son regalos que el tiempo no destruye y los años hacen brillar.
Puedes perder el dinero, puedes perder la belleza, puedes perder el amor, pero si has perdido el tiempo, lo has perdido todo.
No hay persona más noble que la que logra alegrarse por la felicidad de los demás, aun estando ella triste.
Buenos días foreros-as.. ¡Feliz Martes!
Buenos días María, buen inicio de semana y a cuidarse que hace mucho frio aquí antenoche nos cayó una poca nieve la primera... un abrazo.
Buenos días Antonia, que de buenos no tienen nada... pásalo bien metida en casa hay que resguardarse para no pillar una gripe... un abrazo.
Marie Curie y la radioactividad

Marie Curie fue una científica e investigadora, de hecho una de las más importantes de la historia. Marie nació en 1867 en Polonia. Siempre le había gustado mucho estudiar y soñaba con hacer una carrera universitaria. Lo malo es que la entrada de las mujeres a la universidad estaba prohibida en Polonia, así que tuvo que emigrar.

Se trasladó a París, a estudiar a la universidad de La Sorbona. En aquella época, era de las pocas universidades que permitían estudiar ... (ver texto completo)
La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta.
Si cada uno barriera delante de su puerta, ¡qué limpia estaría la ciudad!
Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre.
Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría.
Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.
Hay que guardarse bien de un agua silenciosa, de un perro silencioso y de un enemigo silencioso.
Trata a los pequeños como tú quisieras ser tratado por los grandes.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.
Buenos días forerosas... ¡Feliz Lune!
Buenos días Antonia, hoy tenemos temperaturas bien frías, a noche nos cayeron los primeros copos de nieve por eso hoy hace ese frio... cuidate un besillo.
Incitatus, la gran pasión de Calígula

Corría el año 37 después de Cristo cuando Cayo Julio César Augusto Germánico, más conocido como Calígula, se convertía en el tercer emperador de la Antigua Roma.

Cuando Calígula llegó al poder se convirtió en un gobernante querido por su pueblo. Pero pocos meses después el emperador cayó gravemente enfermo y a punto estuvo de perder la vida.

Sin embargo, aunque conservó la vida, no pasó lo mismo de su cordura ya que, cuando se recuperó, el emperador ... (ver texto completo)
Si ayer pude con aquello, hoy puedo con esto y así va uno por la vida guerreando y pudiendo con todo.
La vida es equilibrio. Hay que ser grandes pero no soberbios y humildes pero no sumisos.
Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.
En la vida hay tiempo para todo, menos para rendirse..
El destino te espera en el camino que has elegido para evitarlo".
Proverbio árabe