Compramos energía a futuro
        

Mensajes de LA GARGANTA (Ciudad Real) enviados por Carlos Gimenez Coleto:

Hola JOSEFITA "JJUIDIA:

Gracias por esta informacion sobre la familia de tu madre, pues estaba atascado y eso que los habia visto varias veces aunque siempre pasabamos por alli para ir y volver a casa de mi abuela, pero los nombres se nos olvidan de no usarlos.

Pues como bien dices los nombres se repetian de generaciones en generaciones y mira lo que me ocurrió, recopilando datos sobre la familia de mi padre.

A mi me pusieron ISIDORO, por un tio mio que murio en la Guerra llamado Isidoro
hermano ... (ver texto completo)
Isidoro, algunas veces llaman a las personas por el nombre del "santo del dia", pero el nombre de bautismo es otro; mi madre se llama Gregoria, pero toda la vida la conocemos por Victoria y dicen que mi abuela se llamaba Encarnación, pero hasta hoy no pude encontrar algún documento con este nombre, en la partida de defunción esta CATALINA.

Para tus investigaciones, mi madre decia que mi abuela fue partera en la Ribera, supongo que sea por los años 30 a 40, si sabes de alguno que la partera fue ... (ver texto completo)
Paco, con estos reporteros que tenemos en La Garganta, no faltan noticias y fotos, jejejeje SUPONGO QUE ESTA SEA LA REUNIÓN!

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
Amigo CARLOS: Se perfectamente quien es el Sr. Macario, si estuve trabajando con el antes de venir a Madrid,éramos vecinos. precisamente el sábado estuvimos hablando por telefóno; mira si conozco a nuestro amigo ISIDORO, que hace unos meses estuvo en mi casa unos días y menudos días nos pasamos junto con mi sobrino TEO. Espero amigo CARLOS, no te molestes por esta aclaración. Hace unos días también me comuniqué con el Sr. Miguel Martín Trejo, supongo te habá comunicado algo al respecto. Un saludo. ... (ver texto completo)
Que va, molestarme jamás.... Es que pense que estavas intentando contactarte con Macario, y preguntabas a Rafaela si sabia cómo hacerlo....

Es posible que la hija de Miguel venga por aqui a conocer INDIOS, jejejeje

Un abarzo

Carlos Gimenez Coleto
Hola buenas tardes RAJU.- Llevas toda la razón, en nuestros tiempos todo era distinto, el cariño, el amor a nuestros padres, lo vivíamos con otra forma de amar que no tiene que ver en el mundo que vivimos. Hoy el día de la madre es el día del Corte Inglés y cualquier centro comercial. Antes ni día de la madre, ni del padre, ni San Valentín ni san lo que se inventen. RAJU, por casualidad ¿tu conoces al Sr, MACARIO CANTADOR,?, te hago esta pregunta porque es muy amigo mio, hace mucho que no le veo ... (ver texto completo)
Paco, el señor Macario es primo de nuestro amigo Isidoro, la mujer de Macario es hermana de mi prima (es mujer del que supongo que trabajo comtigo en La Garganta). CREO QUE ISIDORO TENGA CONTACTO CON MACARIO. Si no me falla la memoria, Macario vive en Madrid.

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
Amigo CARLOS, cuando yo tenía cinco años, seis, tal vez más tambien mi madre me comentaba lo de SABITA MEAS, sobre el año 45 ó 47. Yo nací el l. 939. Cuando ya era más mayor, un Sr. del Horcajo venía ha pedir limosna a la Garganta, se llamaba Francisco, siempre llevaba un abrigo lo mismo en invierno que en verano. Le decíamos pú, pupú pupú, la camioneta, el nos decía, se lo voy ha decir a vuestros padres. Del Sr. RABIGORDO que le conocía muy bien tengo un gran recuerdo. No se si sabes que era albañil. ... (ver texto completo)
El SABITA MEAS vivia en una cueva que tenia en el túnel del Horcajo.

Carlos Gimenez Coleto
Amigo CARLOS, cuando yo tenía cinco años, seis, tal vez más tambien mi madre me comentaba lo de SABITA MEAS, sobre el año 45 ó 47. Yo nací el l. 939. Cuando ya era más mayor, un Sr. del Horcajo venía ha pedir limosna a la Garganta, se llamaba Francisco, siempre llevaba un abrigo lo mismo en invierno que en verano. Le decíamos pú, pupú pupú, la camioneta, el nos decía, se lo voy ha decir a vuestros padres. Del Sr. RABIGORDO que le conocía muy bien tengo un gran recuerdo. No se si sabes que era albañil. ... (ver texto completo)
Que el señor Rabigordo era albañil yo lo sabia, mi abuelo Lorenzo también era albañil, solo no se si TOLA también era albañil. Mi madre en el año 40 ya no estaba por alli, pues mi abuelo junto con mi madre y mi tia Flora fueron a vivir en Conquista, los demás en la cárcel, jejejeje.

Ya van cuadrando las fechas, es que tenia una información que mi tio trabajo en las minas (Horcajo) hasta 1.962 o 1.963, pero no se cuando empiezo a trabajar en la mina.

Gracias por la ayuda amigo Paco

Un abrazo

Carlos ... (ver texto completo)
Amigo CARLOS. No tiene importancia lo de MARRACATO. Lo que ocurre es que en el HORCAJO, había un Sr. que no se si se llamaba MARRACATO ó era apodo,, pues ya sabes como son los chicos y como fuimos, los demás. Lo que si te digo es que cada vez que le veíamos ó nos acordabámos de él deciámos así: (Marracato la oreja te hato, si no me das un duro no te la desato), otras veces deciamos una pequeña picardía. Esto lo tiene que recordar mi querido amigo ISIDORO. Ya se que obtienes buena información sobre ... (ver texto completo)
Del Horcajo mi madre me decia del SABITA MEAS o SABITAMEA, que ella y los demás niños/as se chungaban del, y de un tal de LICURCO, él que murió con sus perros... Estos dos son de los años 20 o 30.

Mi abuelo antes de la guerra escribia murgas junto con TOLA y RABIGORDO.

PACO, TU TE ACUERDAS EL AÑO QUE TRABAJASTES EN LA GARGANTA, CON MI TIO FELIX "ZARAGATA" PARA EL SEÑOR FERRERO?

Un abrazo

Carlos
Amigo Carlos Jiménez Coleto. No conozco la armadilla, (si armadijo), que es el que se utilizaba para cazar conejos, liebres y perdices. Tambien existe el famoso cepo, pero ese ya es para cazar otro tipo de animales, como por ejemplo, el zorro, tal vez corzos. Luego existe el ARMADILLOes un mamímfero desdentado, es decir, no tiene dientes, es de cabeza pequeña, hocico puntiagudo, el lomo cubierto de escamas córneas se alimenta de insectos, se arrolla formando una bola como el ERIZO. ¿Una pregunta ... (ver texto completo)
Amigo Paco, con tus explicaciones he podido recordar lo que decia mi madre, ella decia "cepo", que mi tia los cojia con el o en el CEPO.

No eres el unico que tiene curiosidad, a ver si explico:

Mi madre nació en EL HORCAJO, pero en la partida esta VILLANUEVA, creo que mi abuelo hizo alguna trampa para registrar a mi madre en Villanueva, jejeje. Mis abuelos maternos son de Villanueva de Córdoba. Mi pade es de BICORP-Valencia, pero todos sus hermanos son de VILLATOYA-ALBACETE. Mi abuelo paterno ... (ver texto completo)
Carlos por favor me puedes pasar la web donde tu miras? porque la que tenía yo no tenía tantos datos, solo encontré la de mi abuela Virgilia y su hermana. Te la paso la que tengo yo pero es muy imprecisa, y a ver si entre unas y otras coseguimos dar con tu familia y yo con la mia, no encontré nada de mi abuelo Torrico y me gustaría saber quienes fueron sus hermanos o padres. Tampoco encontré nada de mis abuelos maternos, pero si mi tatarabuelo y de un primo hermano de mi abuela, lo que te decía... ... (ver texto completo)
Es la misma web que miro, pero hay alguna complicación para el que no esta muy acostumbrao.... Voy ver en lo que te puedo ayudar, solo necesito un poquito de paciencia....

Si quieres, te puedo enviar las partidas que tengo. mi correo es mi_carlo@hotmail. com (hay que juntar las letras) o te las puedo enviar para Teo o Isidoro y ellos te las envian (creo que tengas contacto con ellos por internet).

Estoy mirando en las partidas que tengo a ver si encuentro más alguna de tu familia. SOY GANDUL, ... (ver texto completo)
Hola Carlos, pues si yo vi una registro de mi abuela no sé donde estarán los papeles, solo aparecía en esa hoja mi abuela una hermana suya llamada Herminia que murió muy jovencita. Esto lo ví en un página web que actualizan los Mormones, porque ya sabes un mandato divino que tienen en esa religión es buscar su árbol genealógico hasta llegar a Moises, o eso creo. Y para ello lo que hacen es copiar la hoja entera del registro, la de su pariente y ponen todas las demás entradas por si facilita el camino ... (ver texto completo)
Es la pagina que miro, pero lo de ser mormón no lo sabia.....

Vamos a lo que tengo: Efectivamente tu bisabuelo Luis Robledo Calvo era madrileño y tu bisabuela se llamaba JOSEFA Serrano Arevalo, ella es de Almaden. Erminia (1.902) es hermana de tu abuela y nació en el Horcajo, también Ildefonso Lucio (1.895) es hermano de tu abuela y nació en el Horcajo. Las dos partidas que tengo son de Ildefonso y de Erminia. Voy mirar más a menudo para ver si tengo más alguna.

Es muy simpatico de tu parte saludar en brasileño

GAROTA LINDA, AQUELE ABRAÇO!

Carlos Gimenez Coleto ... (ver texto completo)
Hola nooo Carlos mi abuela se llamaba Virgilia Robledo Serrano, sé que su padre se llamaba Luis y su madre creo que Herminia. Por lo que me contaba mi abuela su padre era de origen Madrileño pero no se si él lo era, o que lo fueran los abuelos de mi abuela. No puedo decirte mucho más, sé que mi abuela y algunos de sus hermanos nacieron allí o quizás todos, pero no sé si se casó allí o en Peñarroya Pueblo Nuevo, donde nació mi padre y sus hermanos mayores y puede qeu la que a el le seguía, la pequeña ... (ver texto completo)
jejejeje, por lo que dices de conocerlos.... personalmente, yo no conoci ni a mis tios y mi abuela ni por foto...

Intento cuadrar la historia de mi familia a partir de los nombres y fechas de otros paisanos, pero es posible que tu abuela estea en los registros de bautismo de Almodovar o el nombre de bautismo sea diferente. Por la fecha que dices no he visto ninguna partida, voy mirar más atentamente por los apellidos.

Muchas gracias por las informaciones, si encuentro alguna cosa te envio.

SEGURAMENTE ... (ver texto completo)
Sí Josefita, la sangre andaluza corre por mis venas. Mi abuelo Cándido Torrico era nacido en Hinojosa del Duque Córdoba y mi abuela Virgilia era de El Horcajo. Luego mis abuelos maternos, mi abuelo también de un pueblo de la sierra de Córdoba y mi abuela extremeña.. del sur que también son muy flamenquitos, pero mira creo que soy la única de la familia a la que le gusta esto, el resto no los veo yo muy dados a esto. Yo lo he descubierto tarde pero me encanta.

Un beso
Mª Angeles, por casualidad tu abuela del Horcajo se llama Virginia Rosel Fernandez?

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Ya que estamos con el tema de los animales, alguien me puede decir cómo se llama la armadilla para ccjer las liebres o conejos selvajes. Mi madre siempre me decia que mi tia Flora hacia las armadillas para cojerlos en la Ribera, pero no estoy seguro que decia que eran armadillas.

Saludos a todos

Carlos Gimenez Coleto
Mª Angeles, no sabía yo que tus abuelos vivían en Córdoba, así tienes tú ese estilo de andaluza.
Dices que vaya cosas que cuentas, a mí me gustan todo lo que sea recordar.
Un abrazo. Josefita
Con tu permiso y aprovechando tu frase, voy escribir un verso de una canción de carnaval brasileña: RECORDAR ES VIVIR, AYER YO SOÑE CON USTED.

Carlos Gimenez Coleto
Hola CARLOS:
Yo te decía un dia que casi, casi, eramos familia, yo tengo un primo en Madrid Macario, que una hermana de su mujer llamada ENCARNA, está casada con tu primo JUANITO, que es mayor que FLORES, el que tu mencionas.

Pues si hablas un dia con FLORES, le comentas si se acuerda de una caida que tuvo en el Horcajo circulando en bicicleta por el Paseo principal, que a la izq. estaban las casas y a la derecha había un murete que protegía el desnivel de casi 3 m. de altura que habia de un ... (ver texto completo)
Con Flores y su hermana Mari Tere es muy dificil que yo hable, pero con la hija de Encarna y las de Miguel siempre estoy en contacto por la internet. Creo que cerca del paseo, que dices, vivia mi tio con su familia.

Ya ves que tenemos más cosas en común que los colores de los equipos españoles, jejejeje

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Bieeeennnn es cierto, ya compartimos el conocimiento de la Calla Guzmán El Bueno, después de venirnos de allí, nunca me desvinculé de la zona hasta bien mayor, pues iba a la Escuelas de Idiomas, y si no a pasear por la zona de los mesones que había muchos por Reina Victoria, Moncloa, Fernando el Católico, jejeje era la época de ir de mesones no tanto de bailes y cine.

Pues nada iré a tomar un cafelito por allí. Que tenga buen día de descanso, nosotros los que vivimos en Madrid tenemos un día más ... (ver texto completo)
Mi primo Flores (el de la cafeteria ROSSANA) es del Horcajo y vivio en La Ribera, yo pensaba que mis familiars (LOS "ZARAGATAS") llegaron a vivir an La Garganta, pero Isidoro y Paco ya me han sacao las dudas....

Los de Madrid estan cómo los brasileños, siempre de fiestas, jejeje

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Jajajajaja... ya me perdí en con el parentesco, demasiados cuañados. jejejeje Saludos amigo.
El dia del trabajo no es para calentar la cabeza....

El dueño es cuñado de Miguel Martin (amigo de Paco y Isidoro) y por casualidad también es mi primo, jejejeje

Chica, teniamos que tener alguna cosa en común, jejejeje

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
Paco es muy amigo del cuñado del dueño, jejejeje (MISTERIO)

Carlos Gimenez Coleto
Otra pista, Paco trabajo con el padre del dueño en la GARGANTA.....

Lo de mejor cafetería va por mi cuenta....

Mª Angeles, esta calle, es la unica de Madrid que la se de memoria.

Carlos Gimenez Coleto
Carlos no la conozco... pero me daré un garbeo por allí, y mira que esa calle y la perpendicular, Juan Vigón me la he pateado años y años, cuando iba a la Escuelas de Idiomas en Av. de Filipinas. La cafetería es de algún conocido?

Un saludo.
Paco es muy amigo del cuñado del dueño, jejejeje (MISTERIO)

Carlos Gimenez Coleto
Bueno hablando de gallinas os voy a contar una cosa divertida que nos pasó cuando nos vinimos a Madrid. Mi madre también tenía sus gallinitas allí en La Garganta, y algunas regaló y otras las debió estofar pero le daba pena matarlas todas, si se trajo unas cuantas para aquí, mi padre le dijo a mi madre que veniamos a vivir a una casa de planta baja, lo que hoy diriamos adosados, en pleno centro de Madrid Barrio de Argüelles, jejeje uno de los barrios pijos de aquí, jajaja y bueno eso estaba al pié ... (ver texto completo)
Em La Calle Guzmán El Bueno nº 123, TENEMOS LA MEJOR CAFETERÍA DE MADRID!

Carlos Gimenez Coleto
Queridas garganteñas/os. Tambien en mi casa teniamos gallinas, pavos, conejos y dos años que yo recuerde seguidos, tambien tuvimos un cerdo para la matanzaLos que somos de aquella zona, es decir,, los que nos hemos nacido, criado y vivido en zona rural, todas esas cosas las sabemos muy bien no es lo mismo que el que solo conoció la Capital. Por lo que respecta de ir a la RAÑA ha comprar huevos, era porque en la época del invierno pues no ponian las gallinas. No es como ahora en las granjas que con ... (ver texto completo)
En las granjas engañan a las pobrecitas con un periodo mayor de luz, por eso ponen más huevos que las que son criadas libremente.

Carlos Gimenez Coleto
Isidoro, creo recordar que alguna vez las gallinas dejaban de poner todas a la vez, entonces no había mas remedio que buscar los huevos en otro cortijo donde se sabia que los tenían. Seguro que recuerdas haber oído a tu madre decir. Ahora mis gallinas han dejado de poner! No puedo recordar en que época del año pero se que pasaba.
En el cambio de plumas y las gallinas no ponen más que 250 huevos al año.

Carlos Gimenez Coleto
Yo solo las he visto ya limpias y comprarlas en un cucuruchito en las ferias de Puertollano.

Saludos Carlos
Pues asi es... Lo que cuento, yo solo pude hacerlo una vez (mi padre gano unas semillas para sembrarlas aqui en mi casa). Para mi fue muy impresionantes sacar el tuberculo sucio y después ver aquel liquido blanquito.

También me han dicho que la mejor HORCHATA es de Alboraya.

Carlos Gimenez Coleto
Hola buenas tardes Garganteñas/os, ya estoy de nuevo aquí. He faltado unos días porque ahora estoy, haciendo un curso de esquí acuático, pues me estoy `preparando para una competición, de la 2ª quincena del mes de Agosto. Mari Angeles, te felicito por tu buen carisma que tienes con los vestidos de SEVILLANA y OLE. Por lo que respecta a lo que comentaba nuesto amigo e inolvidable ISIDORO sobre que iba ha recoger CUCA, yo tambien lo hice. En algunos lugares le llaman CHUFA, que es cada uno de los tubérculos ... (ver texto completo)
Si la CHUFA o CUCA son iguales a las de Valencia, menudos recuerdos tengo: sacarlas de la tierra, limpiar y dejar secar, despues licuadora, pasar por un paño limpio, nevera y disfrutar....

Carlos Gimenez Coleto
Aun voy aprender a bailar para hacer pareja con esta garganteña tan guapa!

Carlos Gimenez Coleto
Hola amigo CARLOS:
Supongo que verias el partido, se que tu equipò preferido es el SANTOS, despues el BARÇA o así lo tengo entendido.
Ellos hicieron su partido y les salió bien, aunque el partido se perdió en la ida, por el doble valor de gol.
Este año olvidaremos esta competición y recordaremos todo lo que hizo este estos ultimos años hasta el dia de ayer.
Gracias por tu apoyo y Un abrazo y aupa EL SANTOS el BARÇA, ISIDORO
Si que lo vi, fue una pena! Para decirte la verdad en España soy LEVANTE (QUE LASTIMA!), pero me gusta el futbol bonito, actualmente las 2 equipos que lo practican son: el BARÇA y el REAL. El SANTOS SIGUE SU CAMINO PARA VOLVER AL JAPON, HOY TENEMOS UN PARTIDO DURO EN BOLIVIA (DURO POR LA ALTITUD).

La vantaja si hacemos una final con el Real, es que no necesitamos de una TV EN COLOR (VAYA NOSTALGIA, jejejejeje)

Un abrazo SANTISTA

Carlos Gimenez Coleto
Isidoro, ahora solo en 2.013, espero que el Real no sea tan malo con mi equipo como fue el Barça.

Carlos Gimenez Coleto
Hola Sr. Teo:
Aunque ya me conoces fisicamente, despues de tanto tiempo de hacer comentarios, en este Foro, de hablar por telefono y de hacer bromas con todos aquellos que ya me conocen, no voy reprocharte un NO saludo! VA DEJATE DE CACHONDEO! puede haber alguien que se lo tome en serio.
Creo que tengo mucho sentido del humor, soy mucho de la Broma aunque siempre mirando las distancias y si tengo dos hoyitos en la cara, bueno los tenia ahora, son arrugas, han sido por tanto reir y aún sigo riendo. ... (ver texto completo)
Queridos amigos Isidoro y Teo, por mi sentimiento de venganza quiero que el Barça sea otra vez campeón de la Champions. Por aqui, nuestros niños del Santos demuestran que aprndieron la lección, jejejeje

Carlos Gimenez Coleto
Buenas tardes, un saludo muy especial, para todos los afionados al futbol:
A la selección, a los equipos de 1ª división, de 2ª, de 2ª B, de 3ª, de Regional,
equipos de barrio, etc.
Ahora te salistes mejor que un politico en campaña electoral, jejejeje

Lo de Barça iba para nuestro amigo Isidoro, que esta con la cabeza muy caliente desde el sabado.....

Un abrazo a todos y esperar por BARÇA X REAL en la final de la Champions

Carlos Gimenez Coleto
Buenas tardes, un saludo para todos los garganteños, estén donde estén.
Y en especial a los aficionados al Real Madrid.
Saludos.
Teo, que mala leche tienes, jejejeje, los del BARÇA también merecen un saludo especial

Carlos Gimenez Coleto
Me acabo de dar cuenta que también han desaparecido las fotos de MªAngeles de sevillana. Se vé que no tienen otra cosa que hacer.
Un abrazo para todos.
Josefita, no es que las fotos han desaparecido: Mª Angeles se fue a bailar un ratito más y tio Paquito, debido a los celos, empieso a rasgar todas las fotos....

Carlos Gimenez Coleto
Buenas tardes amigos garganteños. ¿qué tal la Semana Santa?, yo estupendamente, pero intuyo que ha vosotros, os cuesta un poco empezar la rutina día a día, como si estuviérais con morriña de haber disfrutado unos dias de vacaciones. Ahora en serio, cuando yo empezé en este mundillo que nos ocupa, me decía mi sobrino Teo, ¿sabes que existe el Foro de la Garganta por el cual nos comunicamos los garganteños?. A medida que pasa el tiempo, me doy cuenta que solo somos cuatro de ellos, bueno cuatro gatos ... (ver texto completo)
Ya veo que estos garganteños me quieren emborrachar para que yo baile el samba...

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Buenas tardes, Carlos puedes enviarme a mi cuenta de correo lo que puedas.
encantado de poder recibirlo.
Te lo envio a tu correo personal

Un saludo.
Gracias Teo por la confianza! Ya envie lo que tengo y que seguramente estara mejor en tus manos....

Un abrazo

Carlos Giimenez Coleto
Gracias CARLOS:
El Sr. Miguel MARTIN TREJO, que es el que lleva un gersey Beig al que no veo desde los años 60, aunque ya lo tengo localizado y he hablado alguna vez con el, era muy amigo mio como todos los demas pero los dos mas Olimpio compartiamos muchas cosillas juntos, tengo infinidad de recuerdos que ahora al verlo en la foto me van viniendo a la memoria, pero como se que el no se va a meter en este medio del FORO, lo explicaremos en otra ocasión.

Si la foto es reciente, me alegra de verlo ... (ver texto completo)
En la foto de izquierda a derecha: Yo, Miguel, Paquita (la mujer de Miguel), Tina (hija de una prima mia que es prima de FLORES LEÓN), mi madre y la hija de Tina.

Saludos

Carlos Gimenez Coleto
Isidoro, las dos fotos de Miguel, que pongo en el foro, son de 2.006. De una de las veces que hable con mi prima y Miguel, el me ha dicho que hablo comtigo por teléfono. A ver si un dia se anima para escribir en el foro desde el ordenador de las hijas. MENUDA FIGURA ES MIGUEL, LO POCO QUE PASE CON EL YA ME DA PARA ESCRIBIR UN LIBRO, MI MADRE TAMBIEN LE HA TENIDO MUCHO CARIÑO...

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Paco y Isidoro, a ver si sabeis quien es el Martin, jejejeje

Carlos Gimenez Coleto
Buenas tardes, vaya pedazo de fotografía, esto lo cuentas y no se lo creen.
Os deseo a todos unas felices vacaciones, hasta la vuelta.
Mº Angeles, Mº Tere, Isidoro, Jose y como no para mi tio Paco, un abrazo y que lo paseis pipa. (ya sabeis que muchas cosas no se pueden comer)
Teo, te quiero enviar unas cópias de documentos, puedo enviar por tu correo de repsol? Si quieres ponte en contacto conmigo por mi correo.

mi_carlo@hotmail. com

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Buenas tardes amigos/as, garganteños, ya veo Mari Angeles que tienes buenas recetas de cocina, supongo que mi sobrino Teo te habrá dicho que queda aplazada la entrevista, pero bueno yo creo que despues de Semana Santa será posible. Por lo que comentas de las procesiones, yo voy todos los años a Madrid, suelo ver la de Jesús el Pobre y el Cristo de los Aldabarleros desde la Plaza de Oriente. Reitero lo que comentais sobre el compañero de tu padre (FAUSTO), pues todas esas cosas que cuenta nuestro ... (ver texto completo)
Que alegria me da saber que eras muy projimo de mi familia.... El suegro de Miguel es mi tio Felix, hermano de mi madre; el de la cortinilla era casado con la hermana de mi tia Maria, la mujer de Felix. De los hijos de Felix es posible que sea Juanico o Lorenzo, pues Flores es casi de mi edad.

AYER ESCRIBI A LA OTRA HIJA DE MIGUEL DICIENDO QUE PREGUNTAS POR EL.

Un abrazo querido amigo

Carlos Gimenez Coleto
Qué tal el fin de semana a punto de terminar, yo espupendamente. El motivo de que el Tractor no era AMARILLO, es por que en ese momento en mi mente pensé en la canción (Tengo un Tractor Amarillo), anda que no se yo de que color era el dichoso tractor con las palizas que nos dábamos cargándole de piedras, algunas veces parece que lo está uno viendo todo con lo que ha llovido. Sr. Carlos, tengo tíos el único que conocí cuando era pequeño y se llamaba basilio y era por parte de mi madre. Ya veo que ... (ver texto completo)
Sr. Paco, seguramente tu padre tenia más dos hermanos nacidos en el Horcajo: Jacinto y Jose Saturnino. Es posible que los ZAMPALLOS CONOCIERON A LOS ZARAGATAS.

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Buenas tardes Isidoro, ya veo que tienes buenos datos sobre la distancia más o menos al CAPIRUCHO, pero creo que algunos no coinciden con los que yo tengo. Acuérdate que los dos estuvimos trabajando con el Topógrafo del que me hablas, siempre nos decia, cuando tengaís un plano para empezar a trabajar, la parte frontal del ángulo paralelo de la frente, tiene que estar situada de tal manera que la medición del terreno, nunca os deis cuenta que teneis cartabón en las manos. Que tío mas listo era. Te ... (ver texto completo)
Paco, tu tienes dos tios que se llaman: JACINTO Y JOSE SATURNINO?

Jacinto es el que se casó con Antonia Rafaela?

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Isidoro, CAISE ES LA HIJA DE ALFONSA Y SOBRINA DE RAMONET, EL NOMBRE DE CAISE ES VANESSA. ES POSIBLE QUE ALFONSA SEA UNA DE LAS CHICAS QUE ENTA EN EL PEÑON...

Carlos Gimenez Coleto
Queridos amigos, me habéis dado una gran alegría, por haberme comentado a que familia pertenecéis. A JUIDIA te diré que conocía a tu padre ADOLFO, algunos días en tiempo de invierno, junto con Miguel García León, (hijo de Trujillo), enfrente de la carpintería cortábamos madera para los señoritos de la Casa Social, (menuda paliza nos dábamos, pues hacíamos los trozos de madera de unos 3O o 4O cm ´metros. RAJU supongo que al decirme hija de Sebastián supongo que sería el Pastor, me acuerdo perfectamente ... (ver texto completo)
Paco, seguramente no me conoces pues soy brasileño... Cuando fue a Madrid estube en la casa de Miguel y Paquita... Hoy mismo le voy escribir a su hija para que te llame por teléfono. Hasta onde se, Miguel esta muy bien de salud y seguramente sigue bebiendo "ORUJO" y VINO. MENUDA FIGURA ES MIGUEL, POR SUPUESTO SI ERES AMIGO DEL NO TE QUEDAS ATRAZ, JEJEJEJE

Un cariñoso abrazo desde Brasil

Carlos Gimenez Coleto
Perdone si le parezco antipática pero no doy datos a quién no conozco. Mi madre no tenía ni tía, ni prima ni familia en El Horcajo.
Un saludo.
Josefa Juidia.
No hay nada de antipatico no fornecer datos, es muy natural o normal tu actitud.

Muchas gracias por la información relacionada con el Horcajo.

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
Hola garganteños, después de tantos días de silencio, os digo que os sigo recordando, pues aunque no lo creais, leo vuestros mensajes, así como las fotos. Cuantos recuerdos y cuantas cosas tengo en mi mente, naturalmente son como rasgos, que no se olvidan jamás. Decidme de que familia desciende Carlos Giménez Coleto, JJUIDIA, y RAJU. Soy Paquito Zampallo, creo que por mi sobrino Teo me conocereis. Un saludo para todos los garganteños, en especial para Mari Angeles Torrico, Maritere Carmona y su hermano ... (ver texto completo)
Mi familia es del Horcajo, pero mi prima Paquita se casó con Miguel Martin Trejo y mi primo Juan se casó con Encarnacion Perez Mellado...

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Rafi, la verdad que es una suerte tener a mi madre con 89 años, con tan buena salud, que se puede tener una conversación con ella y sí que recuerda los años en La Garganta y las personas. ¡Ojalá sea así por mucho tiempo!
Besoss.
Josefina.
Josefita, la Adolfa y la Paqui son hijas de tu tia Consuelo?

Sabes si tu madre tenia alguna prima o tia RUDILLA que se casó en el Horcajo?

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Mª Angeles, que foto mas buena, recuerdo a tu madre, a tí no, porque tú eres bastante más joven que yo, (algún día nos veremos), y al momento he reconocido ¡cómo nó! a mi tía Pilar (madre de Rafi), detrás va mi madre que se vé muy poco.
Tienes unos tesoros guardados.
Un abrazo. Josefina.
Rafi o Josefita, Adolfa y Paqui son hijas de tu tia Consuelo?

Es muy bonita la foto que estan Pilar, Mª Angeles y su madre, pena que no se puede ver muy bien a la madre de Josefita.

Saludos

Carlos Gimenez Coleto
Hola RAJU:
Te voy a hacer una pregunta:
Tu conocias a la Familia de Juanito el Cojo y Sra. Juana.
Yo como sigo con la Historia de las familias de La Garganta, tengo una duda sobre los hijos que tenian, ya que creo que eran 3 pero hay quien me dice 4 y los nombres tampoco me casan.
Creo que eran: TERE, DOLORES y PEPE y hay quien me dice JUANA, TERE, DOLORES y PEDRO.
Si lo recuerdas, me lo aclaras por favor:

Un abrazo ISIDORO
Vas por buen camino, parece que Juana murió pequeñita (con 2 años). Solo tengo dudas si la Dolores es Nati.

Carlos Gimenez Coleto
Hola RAFI, pues por lo que se ve os debieron cortar a todas el pelo de la misma forma, mi prima Mari Carmen tenia sus trenzas cuando llegó a La Garganta y en esta foto se muestra que ya no las tenía, y como ves el resto de las chicas tampoco. Así que pareciera que os pillaron a todas "por banda" y os cortaron el pelo. Discrepo, no estabais nada feas, bien bonitas todas.

Un abrazo
Con permiso de los demás, voy dar mi opinión sincera cómo admirador de la belleza femenino: ESTAN TODAS MUY GUAPAS!

La Jani (segun Isidoro), es muy parecida con mi hermana cuando tenia 5 años. Seguramente el corte del pelo era muy moderno o "fashion"

Carlos Gimenez Coleto
Esta familia conocida sobre todo Él como el Sr. VISTRIC y la Sra. Isabel GARCES ella descendientes, sus padres de tierras en la zona de La Garganta que posteriormente fueron vendidas a la Empresa Peñarroya, por los años 1900.
Este Sr. fué el primer Guarda que hubo en la casa de Las Pozas año 1923 lo que llamavamos LA RAÑA. Despues de unos años fue trasladado a la Zona de La RIVERA en donde alli pasaron muchos años hasta su jubilación y en donde fueron creciendo sus hijos.
En la fotografia, faltan ... (ver texto completo)
Supongo que esta foto sea entre los años 1.943 y 1.944...
Mª Pilar Ripoll, no se si has visto esta foto, en ella esta tu madre.

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto