OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LA GARGANTA: Con tu permiso y aprovechando tu frase, voy escribir...

Mis abuelos Cándido Torrico y Virgilia Robledo, vecinos del pueblo de La Garganta, como todos ya sabeis mi abuelo trabajaba en la fragua.

Saludos

Mª Angeles: viendo a tus abuelos Cándido y Virgilia los recuerdo perfectamente,
Tú estás muy guapa y nada de pegote, jajaja....
Son unas fotografías muy bonitas las de aquella época.
Un abrazo. Josefita.

Gracias Josefita. La pena es que además de venirnos para Madrid al poco de esta foto, fué que mi abuelo murió también poco tiempo después y no pude disfrutarlo mucho tampoco, recuerdo poco de él, si le recuerdo escuchando música en una gramola, leyendo su periódico y sobre todo cuando se afeitaba, en verano solía hacerlo en el jardín del chalecito donde vivian en El Brillante en Córdoba, será por eso que lo recuerdo que colgaba un espejo en el tronco de una palmera y ponia una mesita al pié con la palangana y su toalla al hombro.

Mi abuela si vivió más hasta mis 19 años, y cada vez que iba a Córdoba a visitarla, me tenia preparado escabeche de bacalao y berenjenas de vinagre tipo almagro, era su única nieta que compartía con ella el gusto por sabor fuerte del vinagre en las ensaladas, gazpachos, escabeches y encurtidos.

Vaya cosas que os cuento, pero son mis recuerdos que tengo de ellos, de mi abuela muchos más por supuesto, ya os contaré.

Besos

Mª Angeles, no sabía yo que tus abuelos vivían en Córdoba, así tienes tú ese estilo de andaluza.
Dices que vaya cosas que cuentas, a mí me gustan todo lo que sea recordar.
Un abrazo. Josefita

Con tu permiso y aprovechando tu frase, voy escribir un verso de una canción de carnaval brasileña: RECORDAR ES VIVIR, AYER YO SOÑE CON USTED.

Carlos Gimenez Coleto