Pueblos de España


Mensajes enviados por Micaela Risquez:

Hola a todos! Ayer le enseñé a mi hermana Coli la foto y entre todos los que estabamos viendo la foto dedujimos que mi hermana es la que está a la izquierda de la maestra, una pequeñita con trenzas, detrás de Juan Jose Buenestado, y justo detrás de ella con melena corta cremos que es Maria, casada con Corpinño. No conocimos a nadie más. De todas formas la foto es una pasada y para aquella época todo un lujo que estuvieran juntos niños y niñas, sin contar la ratio de una maestra impedida con cuarenta y pico niños a su cargo, algo impensable hoy día.
Un saludo y espero vernos en Santa Ana.
Isabelo, mi mas sentido pésame para tí y tu familia. Un abrazo de mi parte y el de mis hermanas.
Ana Maria "los Estados Unidos" se le llama a una cerca, como se dice en nuestro pueblo, que tenía Miguel Andujar en la carretera de la Garganta, (ahí tienen un huerto y animales, unos gallos preciosos) está a dos kilometros y medio de mi casa, y es la meta que se pone mi padre cuando viene con nosotras a pasear. Allí casi siempre estaba Miguel y nos parabamos con él un ratito a charlar. Lo echaremos mucho de menos.
Felicidades al nuevo alcalde de Conquista, siento no poder felicitarme en Valencia esto si que es más de lo mismo. Quiero dar el pesame a toda la familia Andujar por la muerte de Miguel, era una persona que encantadora, pero siempre nos quedará "los EstadosUnidos" para recordarlo.
hola Ana Maria y demás foreros. Esta Virgen como, pone en su hornacina, es de la Virgen de la Cabeza. Pertenece a la familia de la Anita " la Pepina " (para entendernos), según Ana la trajo un tio suyo y mientras la familia vivió en esa casa la Virgen estaba en una hornacina más o menos en el mismo sitio que ahora, allí se rezaban las novenas a la Virgen, que creo que eran en este mes. Al dejar la casa Ana se llevo la Virgen y la ha tenido guardada hasta hace unos años que los vecinos empezaron a decir que porque no se colocaba en su sitio otra vez. La Virgen estaba muy deteriorada y mi hermana Alejandra se la trajo a Valencia y la restauró. (A Juan Gutierrez le envió mi hermana todo el proceso de restauración, para que lo colgara por si alguien estaba interesado), La ropa la ha confeccionado Catalina (de la fuente), también se tuvo que hacer nuevas las coronas, que se hicieron en Valencia y pagó Anita, (la ropa y restauración han sido regalos de las dos personas que las han hecho, aí como las puntillas de bolillo hechas por Amparo Cecilia), y en la hornacina han participado todas aquellas personas del pueblo que han querido colaborar. El resultado ha sido satisfactorio la Virgen ha vuelto a su sitio y es de agradecer que bastentes personas, de distintas creencias e ideas se hayan puesto de acuerdo en una tarea común, sin que haya surgido nigún problema. Se está preparando una fiesta de inaguración, que esperemos pueda ser en agosto para que pueda participar la mayor gente posible.
Manuela espero quwe te recueres pronto y nos podamos ver en San Gregorio. Las lluvias de esta semana Santa, bien merecera una preciosa romeria.
Hola Manuela y Daniel: Enhorabuena `por el nacimiento de vuestro nieto, ya sé que todo ha ido bien. Recuerdos y enhorabuena tambén a los padres.
Mis hermanas, Carlos mi cuñado y yo hemos estado este fin de semana en el pueblo, para ver a mis padres, ya que mi madre ha estado un poco pachcha. La candelaria no la vimos por que pensabamos que la quemarian más tarde, y luego ya nos dio pereza bajar. Pero el pueblo está precioso y disfrutamos lo poco que pudimos del campo. Esperamos podernos ver en Semana Santa. Aunque yo seguramente me ire para alla toda la semana de fallas que la tengo de vacaciones y estoy animando a mi hermana Coli para que se venga. Un saludo a todos.
hola a todos. Hablando de panetes, en mi casa también se hacen, y se les pone miga de pan, perejil, ajo, trocitos de jamon, huevo y leche. Se frien y se ponen tanto en el cocido como en los potajes, en las lentejas o simplemente con el caldo del cocido. La pelota que dice Ana Maria en Valencia se usa mucho para el cocido, yo no la hago sino que la compro y están muy buenas. Un saludo a todos.
Hola a todos! acabo de hablar con mi madre y me he enterado que se habia muerto la tía Juana, desde aquí quiero dar el pesame a la familia, mi madre lo ha sentido mucho, pues ya solo le queda una de sus primas y ella es la mayor. Recuerdo la última vez que la ví que nos echo a mí y a mi hermana Alejandra una bronca fenomenal porque llevabamos unos garrotes para andar y según ella pareciamos abuelas. Pero la tia Juana era así.
También quiero dar el pesame a Jero y familia, y a Julia y su hermano (el barbero) por la muerte de su madre.
Ya eatá hecha la hornacina donde van a colocar en Conquista la Virgen de la cabeza. La obra se ha financiado con aportaciones de gente del pueblo, la restauración de la Virgen la ha hecho mi hermana Alejandra y las ropa la Catalina de Pescas. Creo que la van a colocar ya pronto, así que todo aquel que quiera visitarla, por si no os acordais donde estaba, es en la calle la Iglesia en el número 48.
Estas fotos están hechas en el rio, yo no había visto nunca estas flores, si alguien sabe como se llaman o tiene información sobre ellas, me gustaria que la compartiera. Un saludo
Hola Isabel me alegro de que hayas estado en Conquista y recordado tus años de escuela, yo me acuerdo algo de tí pero soy unos años mayor, por tanto iba unos cursos por delante, aunque yo estuve en el colegio de Conquista hasta el curso 71-72. A quien sí conocí bien y después coincidi trabajando con ella en Valencia fue a Aurelia Migallón que vivia en la estación de la Garganta y que tendreis edades similares.
Isabelo de acuerdo en todo lo que comentas de tu cronica veraniega, sobre todo en la gozada que supone tener una piscina como la nuestra y poderla disfrutar por la mañana prácticamente a solas y también hemos ido a cenar al albergue y a pesar de lo que dicen algunos, considero que la relación precio calidad es muy adecuado. Un saludo a todos.
Manuela mañana nos vamos a la actuación de Sunday Drivers, no sabiamos ni la hora ni el local donde actuaban, pero ya lo tenemos claro, nos vamos mi hermana Alejandra, Paula, Cesar y yo. Ya os contaré. Que lo paseis bien en Benicassin
Hola a todos: parece que nos ha dado por buscar el nombre del árbol y lo hemos descubierto, hoy ha estado mi padre comiendo en mi casa y se lo he preguntado y según él es un taraje o taray como muy bien ha puesto Manuela, así que todos hemos llegado a la misma conclusión. Según mi padre este arbusto que ya está hecho un árbol crece cerca de los rios y en el Guadarquivir por cierto dice que suelen criarse, lo que no sabemos quien lo trajo al pueblo y como se ha desarrollado por que agua no hay cerca de donde está.
hola Isabelo, ya que tenemos la información de la orquidia, que coincide con la que nos dio una botanica amiga, nos falta saber ahora a que clase pertenece el árbol de la foto, que aunque no lo parezca está en Conquista.
Muchas gracias a Manuela a Isabelo y Ana Maria por las felicitaciones (sobre todo de parte de Coli que hemos estado esta noche cenando y se lo he dicho), Ana Maria las fotos son mias las hice en semana santa en Conquista. Estas flores que son unas orquideas solo salen los años que llueve mucho, el árbol no es una sabina como me han dicho y os reto a que descubrais donde está.
La receta de arroz al horno es la siguiente:

Ingredientes: caldo del cocido con garbanzos.
1 patata
1 cabeza de ajos
1 tomate
1/2 kg costillas de cerdo troceadas
longaniza y morcillas valencianas.
1 cucharadita de pimentón
Sofreir las costillas, después las longanizas y las morcillas, se sacan y en el mismo aceite (no mucho) se sofrie la patata cortada a rodajas de 1 cm apróximado también se saca, el tomate troceado en 3 o cuatro trozos lo sofreimos un poco con cuidado que no se rompa y también se aparta. En el aceite restante de sofreir ponemos una cucharada de pimentón, el arroz (yo pongo cuatro cazos de los de servir la sopa) lo maremos un poquito y junto con el resto de ingredientes lo colacamos en una bandeja del horno honda o en su defecto una de barro /las hay especiales que son como paellas pero esmaltadas por dentro y por fuera rojas como los pucheros, yo suelo usar estas). Una vez sofrito todo lo colocamos en el recipiente y ponemos el doble de caldo con los garbanzos que de arroz (si el caldo está muy concentrado aligeralo con agua pues el arroz ya lleva mucha consistencia). Veinte minutos al horno y ya está hecho. Hay gente que le pone también la carne que sobra del cocido.
Aunque parezca dofícil no lo es, y se le coge el punto al arroz mejor que con la paella.
Espero que te animes y lo hagas y ya me cuentas. Un saludo a todos.
Gracias Manuela por la información, no se si podremos ir a Torrente, pues mi hermana y sobrina Paula se van ese día de vacaciones, y el sabado que viene ya tengo previsto un viaje fuera de Valencia. No había visto lo de la paella, pues llevo tiempo sin poder entrar en el foro y eso que estoy de vaciones desde el 25 de junio. El martes 6 vino un nuevo miembro a la familia, mi hermana Coli ha sido abuela y andamos todos como locos de contentos, hoy llegan mis padres que vienen a conocer a su biznieto.
Ana Maria yo no soy una experta en paella valenciana, pero lo que si me sale estupendo es el arroz al horno, no se si tú lo conoces como se hace aquí, pero yo siempre lo hago con el caldo del cocido y los garbanzos de Conquista y hasta los muy valencianos reconocen que está buenisimo, yo siempre digo que el secreto está en los garbanzos. Es un poco complicado de hacer, tienes que cogerle el truco, si quieres la próxima vez te mando la receta.
Un saludo para todos, el 23 de julio voy para Conquista a llevar a mis padres.
Manuela me ha dicho mi hermana que actua tu hijo un diá de estos en un pueblo de Valencia, pero no sabemos en cual. Por favor informame si puedes que si podemos queremos ir a verlos. Un beso.
Estas dos jovencisimas y guapas chicas creo que son dos años mayores que yo así que deben ser del 56. Un saludo desde Valencia en fallas.
Hola Ana Maria: me alegro que te guste la foto, es cierto que los niños estamos sentados en piedras, pero era por que no había sillas, esta foto esta tomada en el campo donde estaba mi tio con su familia que eran pastores y vivian en una choza, y por tanto las sillas eran las justitas. Lo que si es verdad que no lo pasabamos estupendamente cuando nos reuniamos todos los primos una vez al año que solia coincidir cuando mi padre venia de Suiza. UN saludo a todos.
Pueblerina que pena que no estuvieras en la Candelaria. Nos lo hemos pasado fenomenal, y estoy segura que tú te sabrias un monton de canciones. Aunque como dice Manuela al final entre unas y otras cantamos muchas y el año que viene seguro que se apunta más gente y saldran muchas más. La pena es que el personal del pueblo estaba "los pocos que había" como reacios a participar. Un hurra por la Juaquina, su hija, su nuera (Maribel), mi madre, Chanito y algunos más de los que viven en el pueblo que si participaron y nos fueron recordando las canciones. También merece mención especial Angelita Serrano que nos ofreció a todos vino, morcilla y pan.
Hola Mari! Muchas gracias por tus palabras, y que no te quepa duda que Leoncio es muy recordado por mucha gente del pueblo, principalmente sus familiares y también sus amigos. Yo soy la que tiene la misma edad de Leoncio, nuestros padres siempre han sido amigos y nos juntabamos mucho de pequeños, sobre todo mi hermano Antonio y yo con ellos. Ahora mi hijo es muy amigo del de Sebastian y el de Paqui y de Alberto de Isalelita claro.
Si entras en el foro verás que este fin de semana se ha celebrado "la candelaria", mis hermanas, una amiga y yo hemos estado también sobre todo para darle una vuelta a mis padres, a Isabel no la puede ver por que trabajó las dos noches, pero si vi a Anita a Francisco y a tu suegro que están bien. Espero que coincidamos alguna vez, pues sé que a Leoncio le gustaba sobre todo San Gregorio. Un abrazo para ti y para tu hija.
En esta foto ya se han casado, la novia es de Torrecampo, detrás de los novios van mis padres, mi hermana Colí, yo cogiendo la cola y mi tio Sivestre con Pepita la gallega. Las niñas de la derecha son Gracita, Paquita Cortes (hermana de Paula) y una niña que creo que vivieron en el Plazal y también por la fuente, a ver si Isabelo la recuerda.
Hola Manuela e Isabelo, esperaba que alos crios de la foto los conoceriais, El que está bajo del bordillo con pantalón corto, es tu primo Manuela, el de tu tio José, creo que se llamaba Tomás, aunque no estoy segura, el otro era Leoncio el de Miguel de David, le dije a su hermana este verano que tenía la foto y la colgaria para que la vieran. En cuanto a lo de Paula tienes razón Manuela, es Mª Carmen la gallega y a su lado va Santi la mujer de Paco, por tanto es logico que Isabelo no los conozca. Detrás de mi padre está mi tio Sivestre y el novio es mi tio José el mayor de los hermanos Macareno.
Hola miguel angel, esta foto la colgué yo. Iba con tu madre a la escuela, y nos llevabos muy bien, dale muchos recuerdos besos mios. Creo que tu madre también está en la foto que hay de grupo de la primera comunión, es la que está en color del año 1965.
Hola, Parece ser que todos los conquisteños hemos hecho fotos de los arroyos y rio de Conquista estas Navidades, por otra parte cosa muy normal, de dejar constancia fotográfica del acontecimiento, ya que no sabemos cuando se volverá a ver de nuevo nuestros arroyos y rio correr. Un saludo y espero que disfruteis de las fotos, aquellos que no habeis podido ir.
Hola Manuela y demás foreros. Sí estuve en la mataza que hicieron Isabel y Andrés. Se mataron 4 cochinos. No lo pasamos muy bien pero también se trabajó mucho, y eso que yo esteve solamente, el día de la matanza y el siguiente haciendo el embutido en casa de Anita, pero la matanza tiene mucha faena antes y después de ese día. Isabelo, el somarro no no lo comimos, pues hay que llevar la carne a analizar. No se hicieron migas, pero si cochinillo frito y torreznos, que estaban muy buenos.
Este año en la matanza se recordó y echo de menos una gran persona que todos los años venia, él era Leoncio, sus primas lo estvieron recordando y nombrandolo todo el día. Quiero enviar desde aquí un saludo a su mujer y a su hija que ya sé que no pudieron ir a Conquista por razones climatológicas.
La candela de los quintos estaba ardiendo ayer a las tres y media de la tarde hora en la que nos marchabamos del pueblo mi hermano, mi hijo y yo; y ya es todo un merito, pues hay que ver lo que ha llovido. Subiré alguna foto para quien no haya estado que veais como corrian los arroyos y el rio de Conquista. Lo que es en mi caso particular hacia casi cuarenta años que yo no veía el arroyo de los Cortijos o el rio correr de esa manera, y como nunca llueve a gusto de todos, lo que ha fastidiado por una parte de impedir salir a pasear por el campo, por otro lado era toda una satisfacción ver los albañales corriendo el agua y los campos tan verdes. Esperemos que esto desemboque en una de las primaveras explendorasas de las que Conquista nos tiene acostumbrados. Un saludo y Feliz Año para todos.
Hola! a. c. i Si que somos familia, tu abuela era prima hermana de mi padre, y si no me equivoco tu madre estuvo en Suiza con mi padre que se llama Dionisio pero en el pueblo siempre se le ha conocido Antonio. Un saludo.
Isabelo si que está en la foto, creo que es el segundo empenzado por la derecha, y sí que es familia mia, pues son todos primos y hermanos de mi padre. Reconozco algunos pero no a todos. Empezando por la izquierda está mi padrino, más conocido por Juan el pastor, delante Juan marido de la Melona, detrás su hermano Francisco, casado con la Sagrario, Francisco (hermano de mi padre), Miguel Garijo, su hermano Grabelon, los que le siguen no los conozco, ya que la foto está muy mal y no se ven bien. Bajo está Manolo Risquez mi tio Auleriano, Antonio casado con la Constanza, Isabelo y Francisco Muela Risquez (hermano de la Chata), estas son las referencias que me ha dado mi padre, espero no equivocarme.
Aprovecho para desearos a todos los que escribís o entrais en el foro unas felices fiestas, y espero poder ver a alguno en Conquista. Un saludo
Manuela sí es Pepita, lo que no sé es el año, así que he puesto el sesenta y cinco, ya que creo que debe ser muy joven. Dile a Daniel que me hizo mucha ilusión verlo en la pelicula de "Amanece que no es poco", lo reconocí en el instante, aunque Chimo me decia que no era él. Luego se lo pregunté a tu hermano Juan. Este año vamos a Conquista a pasar la Navidades, pues no hemos querido que mis padres hicieran un viaje tan largo hasta Valencia, no vamos a poder estar todos el día de Noche Buena, pero sí que a que a partir del 26 vendrán mis hermanas que son las que faltarán. Creo que debe de hacer como como treinta y cinco años que no pasamos unas Navidades en el pueblo, me imagino que no tendrán nada que ver con las que recuerdo, pero a pesar de eso a mi me apetece poderlas pasar allí. Tu hermano Juan me ha dicho que lo mismo nos vemos, espero que podais ir también vosotros algún día. Un saludo
JMR, pueblerina es Amparo Cecilia prima de Manuela y hermana de Antonio y Juan Cecilia. Yo soy sobrina de Sivestre Macareno por tanto familia de Rafi que creo que es prima tuya, así que si no nos conoces personalmente nos podrás situar. Un saludo.
Manuela me pareció ver en el Vidio que Jeronomo actuaba en Valencia en noviembre, si sabes cuando es, dime por favor la fecha y el lugar. Un saludo.
Pueblerina, creo que te acordarás de esta foto. Fue un domingo al salir de misa. Estamos Mª Jesus, Concha y Rosa (del Taranto), Paquita Fernandez, Sebastiana, tú y yo. Espero que lo hayas pasado bien en el pueblo y comido gachas con tostones. El verano que viene teneis que adelantar la comida de las chicas de la ginmasia y piscina para que podamos ir todas, ya me conto mi madre que lo pasasteis muy bien. Un saludo.
Esta foto es del año 1965, por tanto todos debemos estar ya en los cincuenta, de las niñas reconozco a casi todas, en los niños tengo algunos problemas. Empezando por arriba y de izquierda a derecha están: A ambos lados del Altar, Cati Torcuata), y Rafi Malloga. En la primera fila de pie, creo que se llama Luisa que vive en frente de la Iglesia, le sigue me parece Encarna (hija de la Otilia de la estación), Paquita Santiago, yo, Cati Risquez (de la carretera, casada con un Jota), mi prima Ana también de la carretera, Antonia la del Gato y Ana Gutierrez. Segunada fila de pie, Julia hermana del barbero, y otra niña de la carrerera que creo que se llamaba Aurora. De los niños reconozco a Quisco de la Remigia, el 3º, le sigue un Tomaschico, el 7º es el hijo de la Castaña,
Juanillo Vaca, Sebastian el pescaero, y el último de la fila creo que era de la estación pero no me acuerdo como se llamaba. En la siguiente fila están: Isidoro (hermano de Pablo), Pura (hermana de Quisco), Paquita Fernandez, de las dos siguientes no me acuerdo. Después vienen Paquita Cortes, (hermana de Sebastian) y Gracita (prima de Manuela y parienta mia), Ambrosio y Tayi. En la última fila sentados Sebastian Ferrero, el hijo de Pepillo el zapatero, Heminio de la Hortensia, creo que un chaval de la estación me suena que les llamban los Nevados, el que le sigue no lo conozco, despues está Mendez (de la mina), otro que no conozco, Alfonso Justo y Antonio. Si conoceis alguno más o me he equivocado me gustaria que los situarais. Esta foto es importante, pues a partir de estos años empezó el declive del pueblo y seguramente no se volvió a lograr un múmero mayor de comuniantes desde entonces. Un saludo a todos.
Manuela gracias por las fotos que me has enviado, reconozco que Valencia se ve mucho más bonita en foto que al natural.
En cuanto al cabreo que teneis con las fotos, yo diría como bien dice mi madre: "El mejor desprecio es no hacer aprecio"; aunque reconozco que de algunna manera se ha de regular el que una persona, porque le dé la gana pueda quitar fotos que otros han subido. De todas formas pienso que debe ser una persona reprimida y que no le gusta las cosas bellas, pues ha votado también en contra de fotos como la de Pepita y Fernandi y esta la subí yo, y no creo que tenga nada en contra de dos chicas jovenes y bien guapas. Un saludo a todos y sobre todo a Isabelo que no se cabree con gente con las que no merece prestarle ni una pizca de tiempo.
Ana Maria me alegro que la foto del carnaval, te haya recordado a Lucia, creo que este es uno de los objetivos de las fotos, que en un momento determinado veamos y recordemos a personas con las que hemos convivido y eso nos haga sentirnos bien y disfrutat de nuestros recuerdos. A mí también me gustara poder vover a verla tanto a ella como a otra gente que se fue del pueblo, personas que han sido parte integrante de nuestro vecindario o de nuestras amistades.
Gracias a Togu por la receta de los bollos, tego una amiga en Valencia que se va alegrar un monton. Un saludo a todos.
Esta foto está tomada el día que Doña Anita (maestra en Conquista), se marchaba, debe ser sobre el año 68 o 69, pues es en la estación el tren funcionaba. No reconozco a todos, pero creo que son: por detrás Serafin, Antonio Risquez y el hijo del veterinario, o de un guardia civil, Josefa, Inés Vargas (hija del cabo), Carmen del cernicero, Carmeluchi, Carmencita de pantalones, Maruja Bejarano, Doña Anita, Manolita de Iginio, Doña Asunción, Tomasi, Pepita, Encarna de la Otilia, Sebastiana Risquez, Emilia, Esperanza (hermana de Serafin), Antonia (camarita), yo, Ana (la otra heramande Serafin, con su hermana pequeña Mª José y la sobrina de Doña Anita delante, Mª jesus y detrás Agustina y La hermana de la maestra. Las niñas de delante no las reconozco.
Esta foto es de una fiesta de disfraces que se hizo en Conquista (no es del carnaval), aunque no recuerdeo si coincidió, creo que fue en el famoso teleclub. De pie de izquierda a derecha están: la hermana de Antonio que no recuerdo como se llama (Mª Jesus como son de tu barrio tu podrás decirnolo), después Ramona, Hilaria, La del guarda rural, Tolo (del aguacil), Gafitas, la otra hermana de Antonio. Agachadas: Josefa, la mujer de Gafitas, Agustina, la de los Manolitos (no sé su nombre), mi hermana Coli, y la que ahora es monja.
Saludos a todos los que participan en el foro. mi enhorabuena a Paqui por su recien estrenado estado de abuela.
Manuela espero que lo paseis bien ests fin de semana en el concierto. También va Paula mi sobrina, pero no sé si podreis veros. Un beso
Esta foto es aproximadamente del año 1966 en carnaval, está hecha en los grupos, de pie, están de Lucia (Churrasca), Paca (Pantalones) y Isabel (Grabelón), sentadas Rosario, mi madre y Josefa. Las niñas, de izquierda a derecha: Esperanza (hija de Josefa y hermana de Serafín), mi hermana Alejandra y Mercedes (Choricita). Espero que nadie se ofenda por poner apodos, pero es la única forma de que todos los conozcamos. Un saludo para todos.
Hola Mª Jesús, tienes razón está foto no puede ser de los sesenta, yo pensé lo mismo cuando la ví. Es posible que fuera de los 70 ya que este años hace cuarenta años que el hombre llegó a la luna. Además en el sesenta tanto tú como Concha tendríais tres años y es evidente en la foto que teneis unos pocos más.
Te he oido este verano en casa de tu hermana pero no te ví. Un saludo.
Esta foto está hecha en el corral de la Mariquitas, de izquierda a derecha están: mi padre, su hermano mi tio Aureliano, detrás el Chato, Bartolome Chico, le sigue, Sebastian Gallardo, (marido de Selma), Pedro Gutierrez. También están conocidos Antonio Chico y Borreguero.
Tienes razón Manuela es de dererecha a izquierda como están situados, y seguramente es Anselma aunque mi padre la llamaba Selma. Un saludo a todos.
A los que me han preguntado por la foto: Sentadas de izquierda a derecha están Paca de pantalones, Isabel de Grabelón, Rosario y Mi hermana Colí. La niña es Maribel Chorizita (camarera del albergue). De pie mi madre y a su lado Mercedes hermana de Maribel, mis hermanos Juan Antonio y Alejandra, con Isabelita (hija de Anita la pescadera o Pepina para mejor conocerla), mi padre y yo.
Esta foto está hecha en el corral de la Mariquitas, de izquierda a derecha están: mi padre, su hermano mi tio Aureliano, detrás el Chato, Bartolome Chico, le sigue, Sebastian Gallardo, (marido de Selma), Pedro Gutierrez. También están conocidos Antonio Chico y Borreguero.
Mi más sentido pesame a JUAN MIGUEL y a toda su familia por la perdida de su hijo. Espero que en estos momentos de dolor encontreis el apoyo que necesitais sitiendoos juntos y unidos. Un abrazo.
Las niñas de esta foto son: la 1ª a la izquierda Paqui del Alcalde, a su lado Pepita, detrás Carmencita, y la última a la derecha mi hermana Coli. No hemos podido reconocer a las demás, puesto que la foto está cogida desde lejos y algo borrosa, pero si alguien las reconoce a las dos que faltan, nos gustaria que lo comunicaraís. Un saludo
Hola, me imagino que el protagonista de la foto se habrá estrañado de que yo la cuelgue. No es mía sino de mi hermano Antonio, creo que debe ser de la época en la que estabaís juntos en los Salesianos. Un saludo a todos.
Esta foto como se puede comprobar es de carnaval. Aunque van disfrazados, creo que se reconocen, pero por si acaso: Empezando por laizquierda de pie está Gafitas, le sigue mi madre, Gabriel, Isabel (Garija), su primo (hijo de la campanera), Anita (la Pepina), y Adrian. Agachadas Josefa y Maruja hermana de Adrian.
Hola Manuela y demás personal. La hornacina de la Virgen de la Cabeza desapareció cuando la casa de la Maria de la Pepina se quedó deshabitada, fue a finales de los sesenta. La Virgen la está restaurando mi hermana Alejandra, puesto que hay gente del pueblo que tiene mucho interés en que se restaure. Tienen hechas hasta las ropas que va llevar y ya sólo le falta la corona, que la tiene encargada mi hermana. Ahora se presenta un problema y es que no se sabe donde se va a colocar la Virgen, puesto que como veis la hornacina de donde estaba ha desaparecido y y esa es hoy la fachada de un garaje. De todas formas mi hermana ha hecho un informe detallado con fotos y documentación que ha podido encontrar (por cierto muy poca) de la historia y restauracióon de la Virgen, cuando lo tenga le diré que lo cuelgue para quien le interese. Un saludo a todos.
Pepi y Fernandi, Fernandi y Pepi. Muy guapas ellas. ¿Dónde están? ¿Porqué no escriben en este "nuestro foro"?
Holka Isabelo, como preguntas por Pepi y Fernandi, te puedo decir que a Fernandi la veo a menudo, mi hermana Coli es casi vecina suya, tienen mucha relación. La semana que viene es posible que la vea y la animaré para que entre en el foro. En cuanto a Pepi hace años que no tenemos contacto con ella ni sabemos nada, y no por falta de ganas ni de intertarlo.
Lo siento JMR, pero no se quien eres, aunque si me das pistas seguro que sí te conozco, y si yo no, le pido ayuda a mi hermana Coli que a ella no se le escapa nadie. A sido un placer poderos enviar estas fotos y algunas que me quedan. Un saludo.