CONQUISTA: Muchas gracias a Manuela a Isabelo y Ana Maria por...

Muchas gracias a Manuela a Isabelo y Ana Maria por las felicitaciones (sobre todo de parte de Coli que hemos estado esta noche cenando y se lo he dicho), Ana Maria las fotos son mias las hice en semana santa en Conquista. Estas flores que son unas orquideas solo salen los años que llueve mucho, el árbol no es una sabina como me han dicho y os reto a que descubrais donde está.
La receta de arroz al horno es la siguiente:

Ingredientes: caldo del cocido con garbanzos.
1 patata
1 cabeza de ajos
1 tomate
1/2 kg costillas de cerdo troceadas
longaniza y morcillas valencianas.
1 cucharadita de pimentón
Sofreir las costillas, después las longanizas y las morcillas, se sacan y en el mismo aceite (no mucho) se sofrie la patata cortada a rodajas de 1 cm apróximado también se saca, el tomate troceado en 3 o cuatro trozos lo sofreimos un poco con cuidado que no se rompa y también se aparta. En el aceite restante de sofreir ponemos una cucharada de pimentón, el arroz (yo pongo cuatro cazos de los de servir la sopa) lo maremos un poquito y junto con el resto de ingredientes lo colacamos en una bandeja del horno honda o en su defecto una de barro /las hay especiales que son como paellas pero esmaltadas por dentro y por fuera rojas como los pucheros, yo suelo usar estas). Una vez sofrito todo lo colocamos en el recipiente y ponemos el doble de caldo con los garbanzos que de arroz (si el caldo está muy concentrado aligeralo con agua pues el arroz ya lleva mucha consistencia). Veinte minutos al horno y ya está hecho. Hay gente que le pone también la carne que sobra del cocido.
Aunque parezca dofícil no lo es, y se le coge el punto al arroz mejor que con la paella.
Espero que te animes y lo hagas y ya me cuentas. Un saludo a todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Miqui, ya la he copiado y claro que lo haré, el arroz me gusta de todas maneras y esta receta tiene buena pinta. Habrás visto que ha habido algo de guasa por los garbanzos de la paella, pero en esta receta, que es igualmente un arroz seco, vuelven a salir ¡qué sabrán de arroces nuestros foreros madrileños y toledanos!

Colabora para mantener este proyecto >>