Respuestas para Micaela Risquez:

Lo siento JMR, pero no se quien eres, aunque si me das pistas seguro que sí te conozco, y si yo no, le pido ayuda a mi hermana Coli que a ella no se le escapa nadie. A sido un placer poderos enviar estas fotos y algunas que me quedan. Un saludo.
Inmensa alegría creo q eres Michy soy Pepita
Ana Maria "los Estados Unidos" se le llama a una cerca, como se dice en nuestro pueblo, que tenía Miguel Andujar en la carretera de la Garganta, (ahí tienen un huerto y animales, unos gallos preciosos) está a dos kilometros y medio de mi casa, y es la meta que se pone mi padre cuando viene con nosotras a pasear. Allí casi siempre estaba Miguel y nos parabamos con él un ratito a charlar. Lo echaremos mucho de menos.
Suponía algo así, pero me resulta curiosa la manera de nombrarlo, seguro que hay un porqué, la distancia no es mucha para ser por lejanía pero tal vez vaya por ahí. Si sabes algo más se ruega información. Últimamente estoy muy cotilla.
Felicidades al nuevo alcalde de Conquista, siento no poder felicitarme en Valencia esto si que es más de lo mismo. Quiero dar el pesame a toda la familia Andujar por la muerte de Miguel, era una persona que encantadora, pero siempre nos quedará "los EstadosUnidos" para recordarlo.
Hola Miqui, he leído en la página de Juan tu escrito y está muy bien. Me
gustaría que nos explicaras, qué quiere decir la referencia que haces a los EEUU y que relacionas con el paisano que "ha faltat" como se dice por aquí.
hola Ana Maria y demás foreros. Esta Virgen como, pone en su hornacina, es de la Virgen de la Cabeza. Pertenece a la familia de la Anita " la Pepina " (para entendernos), según Ana la trajo un tio suyo y mientras la familia vivió en esa casa la Virgen estaba en una hornacina más o menos en el mismo sitio que ahora, allí se rezaban las novenas a la Virgen, que creo que eran en este mes. Al dejar la casa Ana se llevo la Virgen y la ha tenido guardada hasta hace unos años que los vecinos empezaron a ... (ver texto completo)
Como suponía nos has hecho un buen relato, yo tenía un resumen pero estaba segura de que tu información sería mucho más completa.
Saludos.
Hola Manuela y Daniel: Enhorabuena `por el nacimiento de vuestro nieto, ya sé que todo ha ido bien. Recuerdos y enhorabuena tambén a los padres.
Mis hermanas, Carlos mi cuñado y yo hemos estado este fin de semana en el pueblo, para ver a mis padres, ya que mi madre ha estado un poco pachcha. La candelaria no la vimos por que pensabamos que la quemarian más tarde, y luego ya nos dio pereza bajar. Pero el pueblo está precioso y disfrutamos lo poco que pudimos del campo. Esperamos podernos ver en ... (ver texto completo)
Yo también felicito a mi "EX" mejor amiga de Conquista y a toda su familia por el nacimiento de Lucas.
hola a todos. Hablando de panetes, en mi casa también se hacen, y se les pone miga de pan, perejil, ajo, trocitos de jamon, huevo y leche. Se frien y se ponen tanto en el cocido como en los potajes, en las lentejas o simplemente con el caldo del cocido. La pelota que dice Ana Maria en Valencia se usa mucho para el cocido, yo no la hago sino que la compro y están muy buenas. Un saludo a todos.
Micaela, nunca los he hecho con jamón y leche, pero sí con ajo picado. Seguro que están buenos, los probaré.
Hola Isabel me alegro de que hayas estado en Conquista y recordado tus años de escuela, yo me acuerdo algo de tí pero soy unos años mayor, por tanto iba unos cursos por delante, aunque yo estuve en el colegio de Conquista hasta el curso 71-72. A quien sí conocí bien y después coincidi trabajando con ella en Valencia fue a Aurelia Migallón que vivia en la estación de la Garganta y que tendreis edades similares.
Isabelo de acuerdo en todo lo que comentas de tu cronica veraniega, sobre todo en la gozada ... (ver texto completo)
Hola Micaela, perdona el retraso en contestar a este mensaje, pero cuando lo leí me dió mucha alegría de que me hayas nombrado a Aurelia Migallón, pues sólo recordaba su nombre, no su apellido, pero al leerlo "se me encendió la bombillita" y lo reconocí al instante. Nunca más supe de ella ni volví a oír hablar de ella desde aquéllos años en que íbamos a Conquista en el tren todas las mañanas para ir al cole, ella y su hermano se subían al tren en la estación de La Garganta, aunque no sé muy bien ... (ver texto completo)
Muchas gracias a Manuela a Isabelo y Ana Maria por las felicitaciones (sobre todo de parte de Coli que hemos estado esta noche cenando y se lo he dicho), Ana Maria las fotos son mias las hice en semana santa en Conquista. Estas flores que son unas orquideas solo salen los años que llueve mucho, el árbol no es una sabina como me han dicho y os reto a que descubrais donde está.
La receta de arroz al horno es la siguiente:

Ingredientes: caldo del cocido con garbanzos.
1 patata
1 cabeza de ajos ... (ver texto completo)
Miqui, ya la he copiado y claro que lo haré, el arroz me gusta de todas maneras y esta receta tiene buena pinta. Habrás visto que ha habido algo de guasa por los garbanzos de la paella, pero en esta receta, que es igualmente un arroz seco, vuelven a salir ¡qué sabrán de arroces nuestros foreros madrileños y toledanos!
Gracias Manuela por la información, no se si podremos ir a Torrente, pues mi hermana y sobrina Paula se van ese día de vacaciones, y el sabado que viene ya tengo previsto un viaje fuera de Valencia. No había visto lo de la paella, pues llevo tiempo sin poder entrar en el foro y eso que estoy de vaciones desde el 25 de junio. El martes 6 vino un nuevo miembro a la familia, mi hermana Coli ha sido abuela y andamos todos como locos de contentos, hoy llegan mis padres que vienen a conocer a su biznieto. ... (ver texto completo)
En enhorabuena, Coli, por ser "agüela" y por supuesto a toda la familia. Estos son los momentos que los "nuestros" nos hacen mayores. ¡Felicidades!
Gracias Manuela por la información, no se si podremos ir a Torrente, pues mi hermana y sobrina Paula se van ese día de vacaciones, y el sabado que viene ya tengo previsto un viaje fuera de Valencia. No había visto lo de la paella, pues llevo tiempo sin poder entrar en el foro y eso que estoy de vaciones desde el 25 de junio. El martes 6 vino un nuevo miembro a la familia, mi hermana Coli ha sido abuela y andamos todos como locos de contentos, hoy llegan mis padres que vienen a conocer a su biznieto. ... (ver texto completo)
Miqui, tampoco lo soy yo pero después de hacer tantas se le coge el truquillo. Claro que quiero que mandes la receta del arroz, por aquí no se suele hacer, pero tengo una amiga de Valencia que lleva invitándome a probar el suyo unos cuantos años, seguramente ocurrirá algún día.
Enhorabuena a toda tu familia por esa criatura que os tiene embobados.
Muy buenas las fotos ¿eres tú la autora?
Manuela me ha dicho mi hermana que actua tu hijo un diá de estos en un pueblo de Valencia, pero no sabemos en cual. Por favor informame si puedes que si podemos queremos ir a verlos. Un beso.
Miqui, mándanos alguna paella de las tuyas y así vemos la variante de Castellón.
Hola Mari! Muchas gracias por tus palabras, y que no te quepa duda que Leoncio es muy recordado por mucha gente del pueblo, principalmente sus familiares y también sus amigos. Yo soy la que tiene la misma edad de Leoncio, nuestros padres siempre han sido amigos y nos juntabamos mucho de pequeños, sobre todo mi hermano Antonio y yo con ellos. Ahora mi hijo es muy amigo del de Sebastian y el de Paqui y de Alberto de Isalelita claro.
Si entras en el foro verás que este fin de semana se ha celebrado ... (ver texto completo)
Hola Micaela, yo suelo mirar a diario el foro desde hace años aunque no suelo entrar, me gusta ver la actividad que hay y saber las cosas que se dicen. Leoncio era un enamorado de su pueblo, siempre les hablaba a sus amigos y compañeros de la bicicleta tanto que hicieron una carrera que el tenia preparada este verano y le llamaron los conquistadores.
Me alegro que lo pasaras bien el fin de semana.
Un abrazo
Hola Manuela e Isabelo, esperaba que alos crios de la foto los conoceriais, El que está bajo del bordillo con pantalón corto, es tu primo Manuela, el de tu tio José, creo que se llamaba Tomás, aunque no estoy segura, el otro era Leoncio el de Miguel de David, le dije a su hermana este verano que tenía la foto y la colgaria para que la vieran. En cuanto a lo de Paula tienes razón Manuela, es Mª Carmen la gallega y a su lado va Santi la mujer de Paco, por tanto es logico que Isabelo no los conozca. ... (ver texto completo)
Hola Micaela, soy la mujer de Leóncio, quiero decite que he sentido una emoción muy grande al ver la foto y leer las palabras que le has dedicado en la matanza de Andrés e Isa, me siento orgullosa de que la gente de su pueblo lo reconozca y hablen de el con tanto cariño. Aunque no te conozca personalmente si me ha hablado mi marido de toda tu familia del aprecio que os tenia, muchas veces comentaba que tenia ganas de ver a tu hermana una que era de su misma edad.
Bueno muchas gracias por todo y ... (ver texto completo)
En esta foto ya se han casado, la novia es de Torrecampo, detrás de los novios van mis padres, mi hermana Colí, yo cogiendo la cola y mi tio Sivestre con Pepita la gallega. Las niñas de la derecha son Gracita, Paquita Cortes (hermana de Paula) y una niña que creo que vivieron en el Plazal y también por la fuente, a ver si Isabelo la recuerda.
Lo siento, se me escapa, no la conozco. A veces, a alguna personas las reconozco fácilmente, sin embargo otras, ni por la "pinta".
Esta foto está hecha en el corral de la Mariquitas, de izquierda a derecha están: mi padre, su hermano mi tio Aureliano, detrás el Chato, Bartolome Chico, le sigue, Sebastian Gallardo, (marido de Selma), Pedro Gutierrez. También están conocidos Antonio Chico y Borreguero.
Tienes razón Manuela es de dererecha a izquierda como están situados, y seguramente es Anselma aunque mi padre la llamaba Selma. Un saludo a todos.
Hola Manuela y demás personal. La hornacina de la Virgen de la Cabeza desapareció cuando la casa de la Maria de la Pepina se quedó deshabitada, fue a finales de los sesenta. La Virgen la está restaurando mi hermana Alejandra, puesto que hay gente del pueblo que tiene mucho interés en que se restaure. Tienen hechas hasta las ropas que va llevar y ya sólo le falta la corona, que la tiene encargada mi hermana. Ahora se presenta un problema y es que no se sabe donde se va a colocar la Virgen, puesto ... (ver texto completo)
Micaela, esa historia supongo que le interesa a todo el pueblo, ya que es parte del mismo. Adelante.