CONQUISTA: hola Ana Maria y demás foreros. Esta Virgen como, pone...

hola Ana Maria y demás foreros. Esta Virgen como, pone en su hornacina, es de la Virgen de la Cabeza. Pertenece a la familia de la Anita " la Pepina " (para entendernos), según Ana la trajo un tio suyo y mientras la familia vivió en esa casa la Virgen estaba en una hornacina más o menos en el mismo sitio que ahora, allí se rezaban las novenas a la Virgen, que creo que eran en este mes. Al dejar la casa Ana se llevo la Virgen y la ha tenido guardada hasta hace unos años que los vecinos empezaron a decir que porque no se colocaba en su sitio otra vez. La Virgen estaba muy deteriorada y mi hermana Alejandra se la trajo a Valencia y la restauró. (A Juan Gutierrez le envió mi hermana todo el proceso de restauración, para que lo colgara por si alguien estaba interesado), La ropa la ha confeccionado Catalina (de la fuente), también se tuvo que hacer nuevas las coronas, que se hicieron en Valencia y pagó Anita, (la ropa y restauración han sido regalos de las dos personas que las han hecho, aí como las puntillas de bolillo hechas por Amparo Cecilia), y en la hornacina han participado todas aquellas personas del pueblo que han querido colaborar. El resultado ha sido satisfactorio la Virgen ha vuelto a su sitio y es de agradecer que bastentes personas, de distintas creencias e ideas se hayan puesto de acuerdo en una tarea común, sin que haya surgido nigún problema. Se está preparando una fiesta de inaguración, que esperemos pueda ser en agosto para que pueda participar la mayor gente posible.
Manuela espero quwe te recueres pronto y nos podamos ver en San Gregorio. Las lluvias de esta semana Santa, bien merecera una preciosa romeria.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como suponía nos has hecho un buen relato, yo tenía un resumen pero estaba segura de que tu información sería mucho más completa.
Saludos.