en la escuela de la "isabel", CONQUISTA

Alumnos de la escuela de la "Isabel", allá por el año de 1960 (septiembre), una vez terminado el verano, y nos preparábamos para empezar el nuevo curso escolar. Por supuesto caras, casi reconocibles por todos; a partir de ahora comienza el concurso para ver quien es capaz de averiguar los nombres de todos ellos, o la mayor parte.
Hola a todos! Ayer le enseñé a mi hermana Coli la foto y entre todos los que estabamos viendo la foto dedujimos que mi hermana es la que está a la izquierda de la maestra, una pequeñita con trenzas, detrás de Juan Jose Buenestado, y justo detrás de ella con melena corta cremos que es Maria, casada con Corpinño. No conocimos a nadie más. De todas formas la foto es una pasada y para aquella época todo un lujo que estuvieran juntos niños y niñas, sin contar la ratio de una maestra impedida con cuarenta...
Te vuelves a equivocar; como se nota que la vista la tienes un poco, ¡tararí que te ví! El suelo de la calle de La Fuente en el año sesenta estaba empedrado, un empedrado muy desigual e irregular, que tenía unas piedras alargadas de granito que marcaban la calle trasnversalmente y mantenían las piedras del empedrado en en su sitio; las calles adoquinadas en el pueblo eran la c/ Nueva, la c/ Mayor y la c/ Iglesia; no había más.
Bueno, calla. Ahora he vuelto a mirar la foto con lupa y me he dado cuenta de que el suelo es adoquinado, y creo que el suelo de "mi escuela" no era así.
Buffff, ahora sí que he "metido la pata", jajajaa. Claro, como estáis los niños delante, no se distingue bien el lugar, con lo cuál podría ser "mi escuela" perfectamente. En lo que tampoco he caído es que hay más Isabeles que yo en el mundo (y en Conquista).

Pero bueno, da igual. El caso es que la foto es un documentazo, que los niños estáis muy guapos y que ya me he enterado de cuál de ellos eres tú.
Así que esta es la escuela de Doña Isabel la coja, bueno mas que coja debia de estar totalmente impedida, porque yo no recuerdo haberla visto nunca de pié, siempre estaba sentada en una silla grande, y tenia una regla larga con la que nos azotaba en las corvas cuando no nos potabamos bien, (que diferencia recpécto de ahora, que son los niños los que azotan a los profesores) a esta escuela asistí durante una larga temporada, lo que mas recuerdo era el verano en el patio debajo de la gran parra que...