Mensajes enviados por Isabel Silvia Fernández:

Me sumo a la opinión de Comtenpla, que dejen en paz dicha calle de una vez y no se metan en pleitos perdidos de antemano y además con el dinero del pueblo. Si ellaa quiere pleitear que lo haga con su dinero seguro se lo pensaria más de una vez. Además con qué consentimiento a echo eso ¿No recuerdo ningún pleno sobre dicho tema?. Ya pasaron los tiempos que el cacique hacia y deshacia a su antojo estamos en otros tiempos y la gente quiere saber las cosas para las que se usa su dinero. Los pleitos externos ... (ver texto completo)
hoLA A TODOS, YA HE VISTO QUE POR ESAS TIERRAS HAY NIEVE Y HACE FRIO PERO BUENO AL AMOR DE LA LUMBRE SE QUITAN TOOS LOS PROBLEMAS. pOR AQUÍ TAMBIÉN HACE FRIO QUE VAMPS TAPADOS HAASA LA NARIZ. sALUDOS A TODOS LOS pADORNELEIROS.
Me han comentado que ha muerto Erasmo. Yo no lo recuerdo pero aquí queda mis deseos de que la familia esté bien y lo supere pronto.
La banda As Portelas preparándose para tocar
Dos amigas contandose nuevas y viejas andanzas.
Mari animando a la pandereteira.
¿Qué se estarán contando?
Mi hijo degustando el piscolabis después de la misa.
Entrando la procesión en la iglesia después de recorrer todo el pueblo con esa tradición que se cantinua año a año.
Amigas en la fiesta al lado de la fuente.
He enviado variaas fotos de la fiesta. Decidme si os gustan
Una vez más esaaris cosas de la vida y la muerte se mezclan. Si hace nada la noticia de la muerte de Nis nos sorprendia, ahora más aún la de su hermana Mari. A Natalia un abrazo fuerte, me imagino lo que estará pasando porque la muerte de un hijo es lo peor que te puede pasar en la vida, le deseo que pueda y sepa salir adelante con todo ese dolor.
Me he enterado de que ha muerto Nis (el hijo de la Natalia), desde aquíle expreso mis mayores deseos de ánimo y mi sentimiento por lo ocurrido. Descanse en paz.
Pablo, el desánimo nos llega cada día con las noticias que oimos y leemos. Estos políticos que tenemos en el poder y alrededores lo están cerrando todo menos sus cuentas corrientes y sus sueldos vitalicios. A mí no me parece que tengan que cerrar consultas médicas, quirófanos, hospitales y demás manteniendo sus sueldos. Es que sube todo, el agua, la luz, el gasy bajan cada vez más los salarios y los aeropuertos, monumentos etc en los que se ha invertido tanto dinero están muertos de risa como nosotros ... (ver texto completo)
Hola veo que entre Pablo, Piño y demás estais animando el foro. Yo me asomo hoy para saludaros y animaros a seguir animándolo porque dentro de poco todos los Españoles nos tendremos que ir a buscar el dinero a Suiza y demás paraisos fiscales.
Deseo que hayais pasado unas fiestas felices con toda la gente que os quiere alrededor. Os deseo un buen comienzo de año que DIÓS quiera y el gobierno de este país sea mejor que el que termina. No he estado en este foro por problemas tecnicos (no del ordenador), si no por problemas de engranaje de mi propia persona. Espero que me disculpeis y gracias por seguir adelante con este foro que es de todos nosotros. Feliz entrada de año. Besos
Pablo, no habian recogido firmas para trasladar la cruz al pueblo?. Supongo que con ella pasará como con otras cosas que estan por hacer o se han hecho sin el consentimiento de todos los vecinos del pueblo. Las firmas de hecho no sirven para nada puesto que la cruz no esta catalogada asique no se tiene que pedir permiso para trasladarla de un lugar a otro. ¿Qué hay de una reunión que me han dicho, que decian que se hiba a hacer? ¿Se ha hecho ya?.
Gracias por las fotos, me parece estar allí retozando como ellas y disfrutando de ese aire puro que tanta falta nos hace en todos los sentidos. Veo que esto no se anima, por favor escribid lo que sea que será bienvenido, no dejemos que este foro decaiga.
No sé yo si con el ministro de educación a la cabeza, no es mejor que los niños se eduquen en sus casas. Adoctrinar, creencias que ya no funcionan, para mi educar, no es adoctrinar, más bien hacer de la educación su política de estado.
La educación y la sanidad deberian ser las cosas más importantes para los políticos de este país, pero creo que lo que priorizan es que su economia no se vaya al garetey así nos va a todos los demás. La educación, el saber nos hace más libres para luchar por nuestros derechos.
La gente de Padornelo continua acórdandose del foro, pero algunas veces te asomas y no tienes nada que decir o no te salen las palabras para decirlo. Estoy con anónimo, la gente que conozca historias que no las cuente y así animaremos un poco este foro dormido como nuestros deseos. La crisis esta en todas partes y este foro no hiba a ser menos. Pensamos ahora en otras cosas y no tenemos muchas ganas de ponernos a escribir auqnue sepamos que sacar algunas cosas de dentro es bueno para la salud y nos ... (ver texto completo)
La fiesta ¿volverá?. Pau siento lo de tu esgince. Te hechamos de menos en la fiesta asi como a otras personas como a Laila que tampoco estubo.
Asique, Pablo estábamos mal y vamos para peor, según lo que yo he leido y entendido. Lo que queria saber es si a la junta de Padornelo le afecta, porque ahora no es que estemos en la gloria pero tampoco hay derecho que salten por encima de las leyes ya hechas para cargarse todo lo que los pueblos han hecho durante años. Tendremos que quitar todo lo que da dinero al pueblo para que no se metan allí porque si no estamos listlos. Ellos quitan `pero luego dar ya es más dificil que den. Como bien dices ... (ver texto completo)
Una muesra de la fiesta de agosto. Algunas fotos no las han subido, no se porqué. AQUÍ ESTAMOS LAS TRES RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS Y PASANDO UN RATITO AGRADABLE.
He leido y oido por hay que quitan las juntas vecinales de los pueblos. ¿alguien que sepa querrá decirme si afecta a Padornelo esta ley?. Os he subido unas fotos de la fiesta para tener un recuerdo. ¿os gusta la plaza nueva?. Besos a todos.
A todos los familiares de Teresa le doy anímo desde aquí. Si leen esto Mari y demás familiares siento lo de su madre y espero que se repongan pronto de esta pena. Besos
Siento dlo de Paquita. Yo no la recuerdo mucho pero siempre que falta alguien que henmos conocido afecta. Besos a Modesta y familia y mi ánimo desde aquí.
Ando cerca de Padornelo y en unos días espero estar por allí. Intentare interesarme que es cierto que el buen rumbo de esta tierra santa es cosa de tod@s. Mira que somos pocos y tengo una espina clavada desde el año pasado que, la supuesta presidenta me rechazo como vecino participe de está comunidad. Y el amor propio?, ¿eso que tanto valoramos? el raciocinio tiene que decantarse por la verdad, y hasta puede que este confundido y tenga que aprender de la verdad, que algo malo hicimos.
Pablo, la verdad no se razona es única y no admite discursión, otra cosa es que se vea de distinta manera por algunas partes. Pero que tienes razón ¡la atienes ¡, se mire por donde se mire y con los ojos de quien se mire, la verdad abre todo los caminos, pero a veces cierra algunas puertas. La verdad es que sin razonamiento no hay diálogo y sin diálogo no hay nada que hacer. No hay cosa que tema más que a una persona con quien no se pueda hablar porque las palabras pasan por sus oidos y vuelven al ... (ver texto completo)
Que flojo veo el foro ultimamente........ La plaza va creciendo, veremos si el muro crece todo lo debido para que quede como antes o mejopr que antes. Las reporteras de esa zona mandarnos fotos de ccomo va quedando para que al menos podamos opinar aquí en este foro ¡
Que todos los padres de este foro tengais un día feliz. Aún recuerdo cuando era peueño Jordi que me dijo el pediatra que los niños tenian que hacer escapadas sólos con los padres porque así aprendian a hablar más pronto porque con la madre no necesitan hablar, ella sabe lo que quiere y se lo da por eso se vuelve remolón. Creo que la importancia del padre en la educacvión de un hijo es importante porque lo protege y él se siente protegido y lo digo yo quie no he tenioa esa figura en mi niñez, la suplió ... (ver texto completo)
Recuerdo mucho a Marcelina. de pequeña siempre estabamos por su casa con aquellas gallinas que tenia por encima de la casa y haciendo travesuras por allí. Desde que se fué a la reswidencia sólo la volví a ver un verano creo que hace ya la friolera de doce años, mi madre si la vio en Zamora y me daba noticias de ella. Siemprer que paso por su casa la rrecuerdo con su andar y su fuerza. Todas estas personas que están en esta foto han sido luchadoras y las recuerdo con cariño. Patro gracias a diós está ... (ver texto completo)
Manolín, yo no conocí esa, la que yo te digo era una casa normal, con unas escaleras muy largas que en la época que yo la conocí no vivia nadie (no sé si antes habia sido utilizada para lo quetu dices). Las cosas locales y serias también hay que dirimirlas en este foro `porque son cosas que de una manera u otra nos afectan a todos los que somos o hemos estado en Padornelo.
Muchas gracias Isabel. Qué de recuerdos! Antes no estaba este camino. Sí habia un camino de tierra pero una terrible tormenta se lo llevó, menuda riada bajaba del pozo para abajo, aún me parece hoy oir los truenos. Recuerdo a mi madre con las ventanas cerradas a cal y canto, todo oscuro, a la luz de velas benditas y rezando a Santa Bárbara bendita que en el cielo... y se nos llevo por delante un gallinero que teníamos adosado a la casa por la parte esta que se ve, con las pitas ahogadas. Junto a ... (ver texto completo)
Angel, esas casas que habioa donde ahora está ese mostruo las tiraron cuando hiarrreglaron la carretera, las expropiaron mejor dicho. Allí estaba efectivamente la casa de Gertrudis y más allá otra casa que no recuerdo ahora de quien era que tenia unas escaleras muy largas y estaba deshabitada y a mí me gustaba porque habia muchos nidos de pájaros. Lo único que queda es la casa de Pascual (ahora convertida en bar Silva). pero mejor date una vuelta por aquí este veranoo y lo verás todo como está ahora. ... (ver texto completo)
Una pregunta que yo me hago: ¿Quien defiende los intereses de los descendientes que viven fuera de este querido pueblo? Si el pueblo no esta por esta labor de que trabajemos todos plegados.
Tendríamos que asociarnos, eso si, democráticamente, con la colaboración del Ayuntamiento de Lubián, para la cohesió social y una reducción de las desigualdad como elementos básico del estado del bienestar que algunos nos quieren quitar. En defensa de la manera de vivir que es la nuestra y en la transcendencia ... (ver texto completo)
Pablo... los chinos que se queden en china. No des ideas que luego las copian..........
Esta para que la vea Angel que aquí se ve perfectamente su antigua casa.
Paz, tu siempre con ese espiritu conciliador que te carazteriza!.... Tristeza me da, que estas diferencias de opinion, se debatan por este medio, siendo este un foro Publico, que vergonzoso, que se tenga que enterar todo el mundo de nuestra situacion...
¿No seria mejor, debatirlo en una reunion dentro del concenso de todos los Padorneleiros, y quien tenga intereses comunes en el...
No es justo que se ventilen todos los problemas y que toodos se enteren..... Esto viene a ser como los problemas, ... (ver texto completo)
Pau, estoy de acuerdo contigo que es una verguenza pero no dar la oinión nidecir las cosas tal como son, la verdad es qeu no nos han dejado mayores alternativas que esta para dar nuestra opinión. Defender lo que es jusdto y expresar una opinión no debe suponer ninguna verguenza, la verguenza es de quien desespeñando un cargo no tiene las cosas claras ni las dice de la misma manera y no deja otra occción que expresarllas en este foro. Las freuniones de vecinos si existen nadie sabe cuando son y de ... (ver texto completo)
Un poco de humor para que no perdamos la sonrisa de este pueblo.

Un adolescente recién aprobó su examen de conducir y preguntó a su padre cuándo podrían hablar respecto a que él utilizaría el coche.

El padre le dijo que hicieran un trato:

- “Tú mejoras el promedio de tus calificaciones de 7 a 8, estudias la Biblia un poco y te cortas el pelo, entonces hablaremos sobre prestarte el coche.

Como seis semanas después le dijo el padre:
... (ver texto completo)
MUy bueno Pablo.
Hola Pablo. No pienses ni por un momento que mi mensaje esté decicado a ti. Tus mensajes jamas me han molestado ni ofendido, todo lo contrario. Te tengo que estár agradecido por tus informaciones, siempre respetuosas y con tremendo sentido común, quien me ignoró a pesar de mis intentos de mantener una relación más fluida y cordial ya se dará cuenta, y si no la hace no pasa nada yo no se lo tengo en cuenta. Con respecto a los molinos tienes toda la razón del mundo, los ponen en los montes de los vecinos, ... (ver texto completo)
Pablo, para empezar ya está malñ constituida la Junta ¿Cómo creees que van a actuar de acuerdo a las leyes o los estatutos?. Me alegro de ue haya salido Santiago de esa sin sazón porque lo aprecio y a toda su familia. Desde luego el cambuio no creo que haya sido positivo estoy segura que ha sido mandar el lobo a cuidar las ovejas...... Cuando vayas en Semana Santa Pablo trata de que se subsane el error? que cometieron contigo, diles ue te inscriban como socio en la junta vecinal, si no quieren hacerlo ... (ver texto completo)
Hola Paz. Me alegro de leerte y que estéis todos bien.
Tú y yo no vamos a discutir lo que dice el periódico, nuestra obligación, como vecinos, es tener la información de primera mano.
Mis pinceladas light, van más enfocadas al capital social que a lo económico, tú sabes que tengo derecho a estar cabreado, y que piense que los protagonistas son incapaces de llegar a cuerdos con nadie más que con el abogado particular que pagamos todos.
Que disfrutéis estos días en Padornelo, y que nos puedas plasmar ... (ver texto completo)
Pablo, no te cabrees que así no se saca nada en claro. Lo que está hecho ya no tiene remedio y lo que está por hacer hay que poner medios para que sea diferente, seguro que así será. Me cuentan que la plaza ya va tomando forma y que no queda mal del todo. Esperemos que arreglen también la pared del cementerio con sus piedras originales. Me dicen que hay un nuevo secretario de la Junta Vecinal, que ya no es Santiago, ahora está Donatín ¿Le damos un voto de confianza?. Lo que me pregunto cuantas personas ... (ver texto completo)
Pablo: el honor no es de Padornelo, por haber tenido esos vecinos sino de esos vecinos en este caso mío por acogerme como a un padornelero mas. Por lo demás siempre ocurre lo mismo, cuando te vas de un pueblo al volver, siempre te miran raro como si vinieras a quitarles algo, como si fueras un traidor o algo así (no todos) y el dinero todo lo que toca lo envilece. Aunque a lo mejor somos los humanos los que tenemos un gen que al contacto con el dinero, nos evilecemos. Lo de la eciclopedia me sirve ... (ver texto completo)
Los honores se comparten cuando lo que has vivido ha sido sincero como lo que vivimos todos en esos tiempos de niñez sin casi libros y aprendiendo a pesar de todo. Los tiempos han canviado y parece que ahora la gente te gira la cara por estupideces que no merecen la pena. pero la lucha por lo justo siempre está presente en las personas que lo son. Si vienes algún día por Padornelo (en agosto), por mi parte te recibiré como una persona más de este pueblo ya que creciste en él. El dinero no es el problema, ... (ver texto completo)
SI, Puebla, recuerdo que alguien vivió allí cuando hacian la carretera nueva, pero no recuerdo quien o quienes, yo sólo hiba las vacaaciones en agosto. Angel ala derecha tienes la casa del tío Erasmo aún no estaba convertida como ahora en Villa Adilia.
Estaba mirando las fotos del foro y cuando ví esa del raposo pensé que en aquellos viejos tiempos hubiera venido de maravilla pues con el muerto ¡la cantidad de huevos y chorizos que se hubieran sacado pidiendo por el pueblo. Despues me parece recordar que se le dejaba a los mozos de otros pueblos para que hicieran la ronda en sus propios pueblos lo suyo con el cuerpo del raposo o del lobo. Con la garduña no lo se. El que lo podía saber era el ti Santiago Cojo que era un gran cazador, quizás el mejor ... (ver texto completo)
Hola Angel. El tío Santiago cojo ya murió hace tiempo. En el pueblo de gente mayor sólo queda Patrocinio, Mi madre, Elvira. y creo que no me olvido de nadie más. a mi tía Lita también. Que continues bien.
PAU estas confundida, si la casa a que te refieres estaba no xogo dos bolos sería benjamin, que luego se fue a vivir a Requejo. Nosotros vivíamos al lado de la escuela antigua, y por otra parte hace mucho mas que no paso por Padornelo. Efectivamente mi hermana es María Jesus y a mi añorada abuela Amparo le faltaba un brazo. Conte, gracias, le daré los recuerdos a mi madre, pero mi padre, Alberto, ya hace tiempo que nos dejó (qepd). Isabel creo que Fernando era padrino de mi hermano Alberto.
NO se Angel, la verdad es que puede ser que fuera mi tío Fernando su padrino. Yo era pequeña pero recuerdo a tu abuela haciendo cesto de mimbre en la puerta de tu casa y a mí me asombraba ver como se desemblvia a pesar de su brazo. Creo que fuí un poco tiempo a la escuela vieja con tu hermana maria Jesús, porque entonces llegaba yo de san Sebastián y creo quer poco tiempo después os fuisteis de allí. Pau se equivoca, efectivamente el de la casa del juego de los bolos era benjamín. Creo que tu familia ... (ver texto completo)
Hola a tod@s: PAU me suena pero ya hace tanto tiempo que la memoria no responde muy bien, o a lo mejor no tuvimos tanto trato. Isabel, de Teresa, del tio Leonardo
creo que me acuerdo de los del tio Leonardo, y me parece que alguna vez he ido a
la hierba con ellos. Una pregunta ¿eres hija de Fernando? Y en cuanto a Paz no sé si eres de Juan. Bueno, saludos para todos.
Hola Angel. No soy hija de Fernando, Fernándo era mi tío que era Guardia civíl y ya murió, mi tío Sebastián también por desgracia este año. Soy hijja de Teresa la hermana de Fernando, soy nieta del tío Leonardo. ¿Tú eres el hijo del guardia civíl que vivia en la casadel tio Erasmo con su hermana Maria Jesús y tus padres y tu abuela (supongo) que no tenia brazos?. Yo lo recuerdo vagamente no se si habré acertado. Besos
Estoy viendo la nieve caer através de la ventana y recordando todos los lugares que pisé en nuestro pueblo nevado tantas veces. Me ha invadido un poco la nostalgia de aquellos días cuando hiba a la escuela cobn los libros en la mano con cuidado de no metere el pié en el agua o caerte porque debajo de la nieve habia hielo. No recuerdo el frio porque tal vez en nuestra mente se guardan sólo los momentos buenos sin frio sin manos heladas. Los buenos ratos que pasamos tirándonos nieve unos a otros que ... (ver texto completo)
Yo tampoco conozco a nadie en esta foro. Pensé que una de ellas podria ser Elvira o Martina pero si es del cuarenta y dos.... Dinos lños nombres por favor.
Hola Pablo, ya voy mirando que estas activo en el foro, otra vez, a mi me falta igualar o por lo menos tratar de estar a tu alcance, en cuanto a lo que escribis... pero tengo que decirte! admiro tu objetividad, con que ves, la vida.... eso es bueno. Asi tendriamos que ser, por regla general, los de nuestra generacion, y un poco por arriba un poco por abajo, que da igual.....
Ese refran es muy viejo, pero tan verdad! como la copa de un pino...""NO HAY MAL, QUE DURE CIEN AÑOS, NI CUERPO QUE LO RESISTA""...
RESISTIR ... (ver texto completo)
Pau, los políticos hacen la política que a ellos les convienme pero no conviene siempre al pueblo ue representan. Tendria que haber leyes que los obligaran a cumplir las promesas que han hecho en sus mítines electorales. La gente que trabaja día a día para ganarse el sustento no tiene pagas vitalicias como ellos que les cubran las espaldas al dejar el giobierno, nosotros si perdemos el trabajo tenemos que patearnos las calles para buscar otro y si no lo encontramos y bno poddemos pagar perdemos hasta ... (ver texto completo)
Isabel, el oído y estas tecnologías del progreso, que estas aquí y te permiten ver tu pueblo las 24 horas al día si quieres. No es el caso mio que no llego a tanto porque solo uso el 10% del cerebro, claro que si usara el 100 por 100 tendría la vista del Águila, el oído del murciélago y el olfato la oruga y hasta podría vivir 200 años, pero esto se lo dejamos a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte.
Tu hijo seguro que sabrá comprender la hermosura de Padornelo y encontrar la felicidad ... (ver texto completo)
Pablo, estoy de acuerdo que debe primar el bienestar de las peronas siempre, si hay demasiados conejos o lo que sea está bien que se haga. Eso es lo que deciaen mi mensaje. lo que no estoy de cuerdo es que se vaya de caza y se acose a los animales que están indefensos cuando cada día hay más tecnologia `para cazarlos y ellos continuan eniendo las mismas armas. La naturaleza siempre o casi siempre ha sabido tener un equilibrio con todas sus especies. Yo creo que los animales cuando proliferan de se ... (ver texto completo)
Que suerte que andeis por allí en esta época, yo hace siglos ue no voy en invierno y i me gustaria ir con mi hijo que quiere ver y pisar nieve. Que oido más fino tienes Pablo que hasta oyes lo que dice el gua al pasar... a mi me diria prueba a que esteentorno no se contamine. Lo de la caza no estoy de acuerdo contigo, digo yo que ahora a nadie le hace falta cazar para comer porque todo está en los supermercados, pero veo bien que si es necesario se haga. lO que no me gusta esa gente que maa los animales ... (ver texto completo)
Las visiones de la niñez nos reconfortan muchas veces y acudimos a ella cobn frecuencia, también nos hacen sentir mejor las palabras de aliento de los amigos, de los seres queridos o los que te quieren, de las personas cercanas que aunque estén lejjos lasllevas en el corazón allá donde tu estés. Pau, piensaenm todo lo bueno que hay en tu vida y si lo malo persiste refugiate en la gente que te quiere que así se pasan mejor los malos momentos. Desde aquí te mando mi energia positiva para tí,
Pau, no entiendo bien tu mensaje ¿Estás enfadada por los reyeso porque no hemos dado respuesta a tu felicitación?. Yo personalmente hice una felicitación colectiva y en ella tú hibas incluida como todos las gentes que escriben y leen este foro. Si es por otro motivo yo melo he perdido. Nadie es más omenos en esta vida, eso sí hay gente que te cae mejor peor pero en este foro se trata a todo el mundo bien (pienso yo). Los reyes no tienen tioempo de traer regalos a los mayores están demasiado ocupados ... (ver texto completo)