Mocedades de los años cuarenta (foto antigua), PADORNELO

Espero que esta foto os traiga buenos y felices recuerdos, pues en ella hay gente muy querida por algunos foreros. A ver quién conoce a quién!. (una pequeña pista... es del año 42).
(15 de Agosto de 1942)
Manolin, si recuerdo al tío Nieto con aquella chaqueta cruzada verde de 50 botones, que a mi me impresionaba cierto temor, no así como sus hijas que eran encantadoras, vivían al lado de la tía Paca, más de una vez estuve en su casa, hoy convertida en ruinas.
La época de tensar los cables con mulas y bueyes no la viví, la ultima vez que los vi tensar fue con un 4x4.
El terraplén que nosotros llamamos el Pozo, ya lo conocí sin nadie trabando en el, y la primera vez que vi la luz eléctrica tenia 9...
Gracias Anónimo, buena lección. Ahora puedo afirmar lo que imaginaba y lo que mis ojos no podían asegurar, que es mi tía Sofía. El verano pasado tuve la suerte de saludar en el pueblo a su hermana Amelía que se conserva muy bien y con mucha energía.
Mucho menos imaginar que esa niña tan mona es mi tía Amparo>Desde aquí le mando un fuerte abrazo. Y por supuesto como iba yo imaginar que esa niña que esta en los brazos de la sra Praxedes, fue mi excelente vecina en dos pueblos distintos.
Ángel de...
Esta foto nos la ha regalado uno de los protagonistas y no es extraño que desconozcais a la mayoria ya que algunos ya no están, y los que quedan ya tienen mucha edad...

bueno vamos a intentar poner nombres a esta joya:

de pie, en la fila de arriba y comenzando por la izquierda: La primera Pilar, hija de la tia Nica y madre de Angelica; Leocadia, hija del teniente; Esperancita, hija de uno que trabajaba en el pozo, alias el chispa; la Siguiente creemos que era de Requejo ¿?; la que está a continuación...
No hay señales de que ninguno cabalgan por este foro, y yo solo puedo cerrar la incógnita diciendo, en algún Santo Lugar, estuvieron a la misma hora, estas reinas y reyes, y fueron felices.

Otro día si tengo tiempo, que esto es lo que nos falta a todos, porque el dinero se puede producir pero el tiempo no, hablaré de la niña que no sabía jugar al ajedrez y viendo que su padre perdía dos partidas, le aseguro que ella al menos no perdería las dos.
Yo tampoco conozco a nadie en esta foro. Pensé que una de ellas podria ser Elvira o Martina pero si es del cuarenta y dos.... Dinos lños nombres por favor.