Respuestas para Isabel Silvia Fernández:

Amigas en la fiesta al lado de la fuente.
Rapaziñas, (Isa, Conte, Miña, Rosy y Pau,) esta foto, tiene un significado especial... en representaciòn de nuestros, Padres, que Orgullosos, se sentirian, de cada una, no tengo, ninguna duda.... Besiños Guapas! A ver, si el año que viene, la repetimos, pero con un grupo mas grande.... Bendiciones, y que tengais Felicidades, en lo que queda de año..-..
Me he enterado de que ha muerto Nis (el hijo de la Natalia), desde aquíle expreso mis mayores deseos de ánimo y mi sentimiento por lo ocurrido. Descanse en paz.
Hola a todos.-
Gracias Isabel, no sabia nada, la vedad e que la desgracia se ceba en esta estupenda madre (Natalia), yo la quiero un monton y Nis me parecia un gran muchacho, mis mas sinceras codolencias, un abrazo para toda la familia.-
Pepe.-
La gente de Padornelo continua acórdandose del foro, pero algunas veces te asomas y no tienes nada que decir o no te salen las palabras para decirlo. Estoy con anónimo, la gente que conozca historias que no las cuente y así animaremos un poco este foro dormido como nuestros deseos. La crisis esta en todas partes y este foro no hiba a ser menos. Pensamos ahora en otras cosas y no tenemos muchas ganas de ponernos a escribir auqnue sepamos que sacar algunas cosas de dentro es bueno para la salud y nos ... (ver texto completo)
No sé yo si con el ministro de educación a la cabeza, no es mejor que los niños se eduquen en sus casas. Adoctrinar, creencias que ya no funcionan, para mi educar, no es adoctrinar, más bien hacer de la educación su política de estado.
A todos los familiares de Teresa le doy anímo desde aquí. Si leen esto Mari y demás familiares siento lo de su madre y espero que se repongan pronto de esta pena. Besos
Hola Isabel.
De todos los familiares más directos (Salvo sus hijos) nadie escribe en este foro por lo cual no te van a leer. Desde aquí yo su sobrino, y digamos en el nombre de todos, te agradecemos tus palabras de ánimo. Era la última de todos mis tíos. Vi a tu madre en la Iglesia pero no pude saludarla, aparentemente la vi muy bien.-
Un Abrazo.-
Pepe.-
Esta para que la vea Angel que aquí se ve perfectamente su antigua casa.
Muchas gracias Isabel. Qué de recuerdos! Antes no estaba este camino. Sí habia un camino de tierra pero una terrible tormenta se lo llevó, menuda riada bajaba del pozo para abajo, aún me parece hoy oir los truenos. Recuerdo a mi madre con las ventanas cerradas a cal y canto, todo oscuro, a la luz de velas benditas y rezando a Santa Bárbara bendita que en el cielo... y se nos llevo por delante un gallinero que teníamos adosado a la casa por la parte esta que se ve, con las pitas ahogadas. Junto a ... (ver texto completo)
Pau, los políticos hacen la política que a ellos les convienme pero no conviene siempre al pueblo ue representan. Tendria que haber leyes que los obligaran a cumplir las promesas que han hecho en sus mítines electorales. La gente que trabaja día a día para ganarse el sustento no tiene pagas vitalicias como ellos que les cubran las espaldas al dejar el giobierno, nosotros si perdemos el trabajo tenemos que patearnos las calles para buscar otro y si no lo encontramos y bno poddemos pagar perdemos hasta ... (ver texto completo)
y tanto isabel... eso es la pura realidad! cada vez, mas dificil encontrar trabajo, cada vez, cometen mas atropellos, con los trabajadores rasos.. no hablo de funcionarios... y encima, suben los impuestos suben el combustible, si nos rebelamos corremos riesgos, de irnos a la p. c. y sinembargo, dicen que favorecen al trabajador! ¿en que? esta nomina pasada mia, cobre menos, me descontaron màs de i. r. p. f. donde vamos a parar... en fin! ya ves, de nada nos sirve hacer nuestros proximos analisis, si encima, vamos a estar mal vistos... que hagan lo que les parezca.... y nosotros! apechugar! que remedio....
que tal estas wuapa? tu madre, como està? y tu niño.. lo eh visto en fotos estupendo un abrazo para ti, tu esposo y lo importante isabel... es no ser indiferente. a esta situacion... cuidate mucho y abrazo ... (ver texto completo)
Hola a todos. Feliz entrada al 2012y que todo el año seais felices. Pablo escribe que se te hecha de menos por estos lugares.
isabel, que lluvias de bendiciones lleguen a ti, y a tu familia, que tengas muchos exitos y mucha salud, que reine la paz y la alegria en tu corazòn y en tu hogar... feliz año 2012.. que quiero hagas extensivos a tu madre de mi parte....
Antonio ¿Elque está delante con una niña es alguno de tus hermanos?. Lo pregunto porque no lo recuerdo muy bién. Esta es la boda de mi tío Sebastián que por desgracia murio hace poco. Yo no fuí porque estab a enferma.
Hola Isabel, soy Auxi (hija de Julian), el que esta delante es Manolo, hijo de Braulio y de Teresa, mi tio. A su lado esta su mujer Mari Paz y la chiquilla es su hija y mi prime Tere. El pobre ha fallecido el pasado octubre. Siempre fue un buen tio. Recuerdos y hasta pronto.
AH, recurdo ligeramente a Vicente y más a Julián que se casó con la hermana de una maestra que estubo en Padornelo ¿No?. A mí me gustaba mucho entrar en la casa de la tía Teresa porque era (para mí) como entrar en un cuento para explorar. Tenia quella entrada tan grande, luego se bajaban unas escaleras y de allí a un balcon y de allí a la parte de abajo donde4 jugué muchas veces y nunca recuerdo que ella se enfadara ni nada porque antes al contrario que ahora todas las puertas de las casas estaban ... (ver texto completo)
Efectivamente, es cierto, lo que comenta de mi tio Julian, asi como de la descripcion de la Casa de mi Abuela, que debajo del balcon estaban los cochinos y el WC, lo que le comente antes de los hermanos solo queda Vicente efectivamente, tambien fallecio mi Madre.
Un Saludo
Antonio
Antonio, no se quien eres pero te contesto con gusto. Esa casa creo que era la del Tío Sasntiago Puebnte, La del tío Braulio creo que estaba más arriba, efectivamente enfrente de una fuente donde la tía Yeresa se sentaba muchas veces, la recuerdo cuando pasaba por allí para ir a lña escuela. Si alguien puede precisar con más exactitud el lugar que nos lo diga. Antonio continua con nosotros en este foro, cuantos más seamos mejor.
Muchas gracias, yo soy el hijo de Adela que a su vez es la hija de los que te he indicado anteriormente y sus hermanos son Julian, Manolo y Vicente de los cuales el unico que continua con vida es Vicente.
Un Abrazo
Hola a todos. Sí Pablo, atrás quedaron nuestras fantasias de hacer mejor el mundo en que vivimos arrastrados por algo más grande que nosotros, arrastrados por el día a día de tener un trabajo, de poder ganar nuestro dinero para poder vivir con un poco de dignidad, todo esto nos ha hecho olvidar que algún día erámos tan iluson que soñabámos con un mundo donde las oinjusticias no existian, donde el culpable lo era, en ele cual no teniamos que acatar ordenes de nadie que no fuera digno de darlas... ... (ver texto completo)
Buenos dias, mi nombre es Antonio Torquemada Fernandez y me gustaria si me puedes decir si la casa que aparece a la derecha que delante esta el coche seat 600 es de Braulio Fernandez y Teresa Silva que estaba en la carretera enfrente de la fuente o caño que viene de las montañas.
Un Saludo
Pablo ¿Te rechazaron? ¿Por qué?. Digo yo que alguna explicación coherente te habrán dado. Tu según creo reunes todos los requisitos para entrar en esa junta. ¿No hay una reunión en Semana Santa? ¿O hay que renobar la junta en Semana Santa?. Que alguien me informe de esto, si puede ser un miembro de la junta. Pablo, creo que deberias asesorarte sobre eso y no dejarlo pasar, si es cierto que todo está en regla deberias consultatrlo y no dejarlo así. PIdo a alguien que sepa más que yo que informe de ... (ver texto completo)
Con mucho gusto te explico Isabel, dado que es un tema de interés común de nuestro pueblo aunque no sea el medio más correcto, es una herramienta para poderse expresar libremente sin caer en el más bajo nivel del insulto. Tampoco me gustaría que se tome como un hecho personal mio o nadie del pueblo. Mi puro interés es el bien del pueblo y sus gentes porque considero que la herencia que recibimos de nuestros antepasados del pueblo es obligación nuestra de conservarla, mejorarla, y dejársela en las ... (ver texto completo)
La casa de arriba de Hilario tenia un horno antes ¿es esa?
No, no es ahi.
Está en una casa caida, se ve desde el camino, está en un corral y da también a una era que se la conoce con un nombre de mujer. En ese corral también hay una fuente, tiene una casa Modesta y Pablo seguro que mas de una vez fue a buscar agua a esa fuente y tu Isa tienes una foto que te hice yo el verano pasado.
Carmen ¿Qué pensará? Seguro que piensa que vaya cuesta que ha subido sin una fatiga (no como yo). ¿O tal vez este pensando si no les gusta la música que tocamos que se... ¿Le gustará ahora que los a oido a la plana mayor que se estaban pensando si los incluian en la fiesta? ¿o tal vez pensará que le importa un... que les guste o n o? ¿Estará pensando en tomarse un cafecito conmigo? Seguro que es eso...
Isa, no me acuerdo si pensaba algo especial, lo que sí puedo decir que para mí fue muy emotivo tocar en Padornelo acompañada de mi hijo y del resto de compañeros de la banda y sentirnos tan bien recibidos y arropados por todos los que allí estabais. Pudimos sentir la emoción de mucha gente cuando en la iglesia empezaron a sonar las gaitas, hubo más de uno y una que le cayó alguna lagrimita y para mí que tocar en la banda ya es una recompensa, cuando notas la emoción de la gente que escucha es una ... (ver texto completo)
Eso es lo que nos hace falta energia nueva y renobable también, a ver si podemos en marcha la máquina de pensar `para poder llevara adelante los proyectos que tenemos en mente y ponerlos en práctica. Tendriamos que ser como las plantas creando nueva energia cada día para podeer hacer nuevas cosas y afrontar los proyectos con energia positiva que ultimamente hay poca por todas partes. A ver si de una avez existe el díalogo yu evitamos los malos royos y las malas caras que sólo sirven para afrontar ... (ver texto completo)
Llevas mucha razon ISA, renovar nuestras energias es lo que nos haria falta, no es tan facil, pero si te tomas unos dias en padornelo seguro lo lograremos,,,. yo no me aflijo la casa estarà renovada eso seguro, si no es este año, sera otro, pero eso serà algun dia, si tienes un proposito algun dia se lograrà.. Soy una vecina màs por consiguiente, lucharè por lo que me haga feliz, y mi felicidad se perfila por ahi, aunque tarde años, meses, o dias, se llegarà a la meta final... estoy convencida... ... (ver texto completo)
Pablo, la realidad a veces es bella pero nosotros miramos para otro lado como si nos gustara sufrir en vez de ser felices. Me alegro que hayan aparecido las ruedas de Pau. Lo de la tienda de camopaña tiene su aquel, lo malo es si llueve mucho o si algún que otro animal se siente invadido y se cabrea.... Pronto nos veremos. Besos.
Isabel, un saludo para ti, tu esposo y beso al pequeñin... llevas razòn la realidad es bella, y algunas veces miramos para otro lado, no es mi caso, pero no llevare tienda de campaña, Se esperar, y tengo la certeza de lo que quiero, por eso eh empezado por ahi. fue grato para tu madre, hablar con nosotros cada vez que voy la mujer se esmera mucho por mi.. Mi afecto por ella es retribuido, con el mismo cariño.
Pronto nos veremos. un beso.
HOy no es un día especialmente bueno para mí. Tengo una mezcla de sentimientos encontrados, por un lado tengo la uilusión de ir a oir tocar a mii hijo y por otro lado siento pena nostyalgia, ganas de llorar y mucho dolor en el corazón. Hoy a muerto mi t´ñio Sebastián, era como si fuera un padre para mí. de pequeña jugaba conmigo a hechar pulsos y siempre ganaba yo,,, se peleaba conmigo porque no le dejaba en paz cuando estaba adilando la guadaña,,. Recuerdo cuando le hiba a llevar la comida cuando ... (ver texto completo)
Hola Isabe, soy Helena, la hija de Tomás y de Adilia.
Antes de nada, desearte Paz en estos momentos difíciles por los que estais pasando. Este fin de semana he estado en Padornelo y me he enterado que existia este foro (no tenía ni idea) y además de la muerte de tu tio. Estuve un ratito con tu madre (a la que quiero un montón) intentando consolarla en la medida en que se puede.
me alegra saber de tí y de todos los demás que corren por aqui. muchos besos
Queremos ambos que el muro de la iglesiasequede como está ¡. Pablo veamos la obra y luego opinaremos si cuesta lo que vale o si vale lo que cuesta, o si vale menosde lo que cuesta.... No conozco al arquitecto por lo tanto no puedo opinar, tampoco conozco sus obras para tener un punto de partida. Lo que espero y deseo es que integren la obra con el entorno en la que estára hecha y que todos podamos disfrutar de ella sin cansarnos mucho en la cuesta y que la gente mayor no tenga que hacer mucho esfuerzo ... (ver texto completo)
Isabel! Tal como veo desde esta foto la pared del sagrado no iría mal asentar esas piedras, calzarlas y manejar con cura, cura me refiero con cuidado, aunque también el joven cura de Padornelo tendrá su opinión porque los de antes ya perdieron su identidad, quiero decir que como no van con esa sotana negra por la calle yo ya no les diferencio.
hOLA A TODOS. lA PARED DEL ¿VAN A MODIFICAR EL MURO DE LA IGLESIA?, NO POR DIÓS QUE DESATINO ¡. lA PARED QUE LA RESTAUREN SI HAY QUE RESTAURARLE PERO QUE NO LA CAMBIEN POR MUROS QUE NO SON NUESTROS NI TIENEN HISTORIA. cREO QUE OPARA ESTAS COSAS DEBERIAN SERVIR LAS REUNIONES PARA PEDIR OPINIÓN A LAS GENTES QUE HABN ITAMOS ESE LUGAR AUUNQUE SEA DE VEZ EN CUANDO O DE CUANDO EN VEZ QUE NUNCA SE SABE TAL Y COMO CORREN LOS TIEMPOS Y PIENSAN LAS PERSONAS. lA TREUNIÓN pABLO DEBERIA SER EN VERANO PARA SABER ... (ver texto completo)
Isabel, Estoy de acuerdo contigo y Carmina que se conserve la pared del entorno del sagrado, son muchos años los que sus gentes rezaron en el interior pidiendo paz y bienestar en el mundo, todas las piedras escucharon plegarias y cánticos de seres queridos. Pero me siento como si le hablara a una pared.
Pablo te reconoces en esta foto. Anda que no hace años de eso. A que no te acuerdas a donde es'?
Aquí la verdad es que no se donde es,
ahora estamos, planchados en Francés,
del derecho y del revés.
¿quienes son?. No es muy dificil adivinarlo no?. Espero que os animeis a escribir denuevo por fa que este foro no decaiga
Empezando por la que tiene la antena para captar la señal de radio. Laila, Isabel y Socorrito, en el fondo de la era que era de Pascual y Salvador y parte de la tía Gerarda, donde se majaba el centeno, en este caso una nevada del carajo.
Pablo. Los árboles como toda la naturaleza hace lo que le da la gana, y a veces nacen floresdonde nadie las planta, en un sitio que nunca pensarias que van a nacer, en una raja de parez casi sin tierra, entre piedras... La naturaleza dicen que es sabia y en estos días más que nunca nos está dando suy cara mala, parece que está cabreada con nosotros. Hoy mismo hay un viento y una lluvia que parece una tormenta que no es de este país. Cuida los árboles y si no te dan frutos seguro te dar´´an algo de ... (ver texto completo)
Isabel, aquí ya estamos en primavera, este fresquito del Norte es para aliviarnos para el verano que vendrá caluroso.
Los arboles frutales son bonitos pero dan mucho trabajo; podar, sulfatar regar y cuando menos lo esperas se fastidia la cosecha. Los que no me dan ningún trabajo son dos teixos, tejos, ni los riego, ni sulfato y aguantan como si estuvieran en la sierra de teixedelo.
Referente a que se anime la gente a escribir yo también lo digo pero eso es voluntad de cada uno.
Hola a todos. Estamos un poco vagos por este foro ultimamente. la verdad que el único que lo saca adelante es Pablo. Yo estos días no he escrito porque ando algo pachucha y no tengo muchas ganas. Ya se acerca el buen tiempo y el verano está a la vuelta de la esquina y nos veremops denuevo por Padornelo, mientras tanto todos los que podamos seguiremos contando nuestras vivencias y nuestros recuerdos en este foro.. si es que tenemos inspiración. Se hecha de menos a mucha gente que ahora ya no aparece ... (ver texto completo)
Isabel! Ánimo para coger fuerzas de este invierno que ya esta dando los últimos coletazos!.
En el foro de Padornelo con raíces profundas quedamos pocos. Os habéis ido para facebook, que ahí se pueden hacer muchos más amigos lo cual me parece muy bien, yo seguiré por aquí aprendiendo de estos pueblos y si puedo y tengo tiempo porque no mantener las alianzas que nos fundaron nuestros antepasados.
Seguiré por aquí esperando que alguien me releve y viviendo el presente de Padornelo.
Y de momento el ... (ver texto completo)
¿Mi abuela Pablo?, no la reconozco ¿cuál de las dos? mariana o Laudelina?. La verdad es que no conozco a casi nadie parece que no soy de Padornelo. Las procesiones de entonces si que eran bonitas y se ve a la gente muy devota en ellas. No recuerdo Carmen cuando se bendecian los camposs, que pena porque debia ser una procesión bonita ¿hiban por todos los campos? o tenian una ruta determinada pora cada ocasión?. Pablo cuéntanos la historiua del lobo
Isabel! Todas estas mozas son las que nos pasaron el relevo y las vemos por Padornelo todos los veranos, menos Balbina del tío Manuel.
Tu abuela Mariana, poco me recuerdo, Laudelina, nada, pero esa señora que esta delante mi padrino y detrás de Balbina del Tío Abilio, se parece que es de tu Familia, tal vez este confundido.
Ya repitiere la historia del lobo, como es real no se olvida.
Hola a todos. Veo que ops vais animando a escribir y eso me hace feliz, porue este foro es como si nos juntaramos en la distancia con nuestros escritos. Piño está bien la idea de juntarnos, pero eso de falar o galego xa e outro cantar, yo no osaria hacerlo porque meteria la pata, de todas formas sea cualfuera el idioma en que nos expresemos lo importante es entenderse y eso me parece que está hecho, por otra parte, Piño ¿qué parte de la pareja se quedaria guardando el caldo?, supongo que la parte ... (ver texto completo)
Isabel. Pido perdón, fue un fallo mio, lógicamente me estaba refiriendo a forer@s igual a unos que a otros, ¡faltaría mas!.
Referente al cónyuge de quedarse en casa, lo mejor ninguno, ir los dos y si en el caso del que no entra en el foro, prefiere quedarse,"no lo vamos a obligar."
De lo que sí me alegro un montón, es de que podamos reunirnos un día, tratar de pasarlo lo mejor posible y conocernos todos.
Saludos.
Pablo, se ve que estar por andorra no te ha sentado muy bien (es broma),. Rafael no era hijo del tío Francisco y Gertrudis, era sobrino, yo tampoco lño recuerdo mucho. Al tal Gaveira o como se diga deberiamos aceptarle la invitación después de enterarnos de quien es porque las invitaciones se cumplen, que no se atreva a volver a entrar en este foro que le mando un virus que lo va a dejar sin ganas de cachondearse de los demás. Por eso siempre digo que me gusta saber conb quien hablo o a quien leo ... (ver texto completo)
Isabel! Gracias por corregir mi fallo, error y equivocación, de Rafael, sobrino del Tío Francisco y Gertrudis y perdón a todos los que se hayan sentido molestados, y a Carnina, por no escuchar su claro mensaje con mis dos orejas y a tod@s que forman parte de esta escuela que motiva.
Saludos.
Hola a todos. Pablo ¿pueblo utópico? ¿pueblo soñado?
Isabel! Has acertado, no era nada fácil, es Padornelo, nadie nos ofreció tanto como nuestro pueblo, de aquí viene la imaginación que es más grande que el poder.
Saludos.
Jose, entiendo que estés enfadado por lo del tabaco pero a mí me parece bien. Entiendo a los fumadores y creo que nadie debe prohibir nada a nadie pero la ley que entrará en vigor en enero me parece bien porque el derecho del fumador (que lo tiene) va encontra del derecho del no fumador, también me parece bien que se prohiba fumaar en los parques proque estoy cansada de ver los lugares donde juegan los niños llenos de colillas que los niños cojen. La gente en la masyoria de los casos no fuma en su ... (ver texto completo)
Isabel! Los/as fumadores.
"A este paso acabaremos fumando hojas de los carrascos de debaixoaldea.
Este peso tan insoportable va "doblando el lomo" de los trabajadores del sector privado.
La obligación de la política del Estado es educar, y está cargando demasiado peso en las alforjas.
¿Que no se que es peor?
Saludos.
Si, Pablo, podria ser de esos años. o entre esos años... Estos hombres vivian el presente que también era su futuro. Seguramente disfrutaban sorbos de felicidad mientras llegaban a la meta de la felicidad completa.
Puede que nos aproximemos Isabel, pero falta la información exacta, coincidimos en que están disfrutando de un día feliz de fiesta, la felicidad completa, creo que no existe en el cerebro humano regido por dos hemisferios animal y reptil.
Como me gustan las fotos antiguas ¡, me guista ver a sus gentes de entonces, me gusta ver como era el paisaje del pueblo en aquel entonces, me gusta ver si conozco las caras pese al paso del tiempo.... De esta foto sólo conozco al tíoSebastián, al tío Eulogio. a Maruja y Carmen (de la tía Leonisa), Antonio (cartero), Encarnita y a nadie más. En cuanto a la fecha de la foto no tengo ni idea, pero debe hacer muchos años por lo jóvenes que eran... Besos a todos.
Podria ser, del 36 al 46, donde estos jóvenes sabían y saben que la felicidad es un trayecto no una meta.
El antiguo refugio, que aún guanta después de tantyos años que está construido. Espero que el que han hecho nuevo lo hayan reparado o lo hayan hecho mejor porque cuando yo lo visité estaba el tejado hecho una pena y no tenia ni puerta mi ventana, es una pena que el dinero empleado allí no haya servido de nada. Supongo que el próximo veranop lo veremos mejor que este y que por favor los que lo construyamn que no hagan igual ue esta vez, que lo dejaron todo tiorado por allí, las latas, los palos, loss ... (ver texto completo)
En el desierto el dinero no sirve para nada.

En estas Montañas Dios decidió:
El Sol alumbrara el día, la Luna la noche y para los días de frío, hizo la Choza de los Pradichos dejando abierta la puerta para el buzón de sugerencias.
Hola a todos. Pablo dices que la obra de la plaza la llevaa cabo una empresa de fuera del pueblo, yo no tengo esa información, según mis fuentes el mnuro lo están haciendo los mismos quehicieron el otro muro de la carretera..... o se han ido los trabajadores a la competencia?. Pensaba que todas las obras tenian que tener un proyecto y ese proyecto tenia que ser conocido por los miembros de la empresa (osea la gente del pueblo), que tiene voto (como tú). Bueno me cuentas. A todos los demás foreros ... (ver texto completo)
Isabel! En el verano, la información que recibí de los vecinos, es que la plaza no se haría porque no había dinero suficiente. lo que si me dijo un vecino que tiene ideas abrazadas por unanimidad, que el muro si se haría, que ya tenían el permiso de abras publicas y creo que es solo lo que están haciendo.
Ajena, me refiero que es un señor con agenda propia tildado más de una vez por mi de egoísta y sabemos que el colectivo del pueblo no es su territorio preferido.
Saludos.
Vaya Zorro ¿o zorra?, no entiendo mucho de sexos de animales, aunque en el diccionario esas dos palabras no significan lo mismo igual que en la vida cotidiana, dices zorra a una mujer y es despectivo, dices zorro a un hombre y es positivo.... bueno de todos modos es bonita la foto del zorro y el zorro de la foto. Menos mal que no me salió a mi cuando andaba por allí este verano que si no del soponcio no hubiera podido sacar la foto, parece que está posando para tí y eso que no eres uno de su especie, ... (ver texto completo)
Isabel! La plaza no tiene proyecto conocido, al menos por mi, pero no te extrañe que este detrás la arquitecta de la casa del Touro.
De momento la obra la esta ejecutando una empresa ajena al pueblo.
Hola a todos. Carmen no me hagas pensar que ya ha venido el calor por estos lares y uno está deseando dormir y no hacer nada. No tengo ni idea de donde está el corazón. Se que la gente que venia de paso se coboijaba por debajo de la casa de la Kika en aquella especie de cobertizo sin puerta, tengo refcuerdos de pequeña que al pasar por allí estaban haciendo fuego en un bidón de gasolina ¿será la casa de arriba que esta situada al lado de esa?. Si gano no quiero cerveza, quiero que me des una vuelta ... (ver texto completo)
Pepe se ha quemado, Isa caliente y Mari Paz tambien, Pablo frio, frío.
Otra dos pistas:
-En esta casa creo nació, alguien que desde su burra cazó.
-Pablo nos contó que con este señor, un corzo persiguió.
Isa el paseo supongo que lo quieres en el coche de San Fernando jejejeje, por que para el otro "vai sarodio".
Y la cervecita la pago de un tercio.
Hola a todos. cada palabra que poneis me suena pero trato de recordar el significado y se me pierde en la memoria como tantas otras cosas. Paz, creo quie Gargaleira era aquella especie de tunel que abia dentro de las casas que bajaba directamente a la pocilga de los cerdos ypor donde se hechaba su comida sin tener que salir de casa (recuerdo uno en casa), Maseira era aquella especie de iden grande donde se hechaba el centeno o donde se guardaba ¿no?. Ahora no recuerdo ninguna palabra más si lo hago ... (ver texto completo)
Isabel, yo creo que Maseira era una caja de madera donde se amasaba el pan y había una caja de madera también que se llamaba artesa, para hacer el adobo de los chorizos, manguilas, botelos,... Creo que lo de guardar el centeno se llamaba arcaz, por favor corregídme si me equivoco.
Leia hoy en un libro cosas de la gente que tubo que irse de España por distintos motivos, unos a buscar una vida mejor para si y su familia, otros probando suerte en otros lugares por el mero echo de conocer otros paises, otros porque mel regimen no les dejó otra alternativa, porque aquí no podian ser como eran, no podian expresarse como querian, no podian defender sus ideas como necesitaban hacerlo. Esa gentye que un día dejo sus raices, dejó su país para empezar en otro lugar, en un lugar desconicidotragándose ... (ver texto completo)
Hola Isabel: muy bueno tu comentario. Es como vos decis, tuvieron que dejar su tierra por distintos motivos para sobrevivir y alli, donde los llevó el destino dejaron su huella llenas de historias, costumbres, amor por la tierra que dejaron. La colectividad española, aqui en Argentina es muy grande y en la Web del Centro Zamorano de Buenos Aires seguramente vas a encontrar a Padornelo, siempre presente. Que bueno! Saludos a todos
Voy a dejaros una canción que me regaló mi marido cuando eramos novios y desde entonces es nuestra canción. A ver si aEdivinais de quién es. Se titula AMARTE ES UN PLACER. El vino es mejor en tu boca te amo es más tierno en tu voz, la noche en tu cuerpo es más corta me estoy enfermando de amorQuisiera caminar tu pelo, quisiera hacer nioche en tu piel pensar que fué todo un sueño después descubrirte otra vez. Y amarte como yo lo haria, como un hombre a una mujer tenerte como cosa mia y no podermelo ... (ver texto completo)
Luis Miguel!.
Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes. Título de un libro que no recuerdo el autor.
Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala soy mucho mejor. (Mae Wets)
La bigamia es tener un marido de más, La monogamia es lo mismo. Anónimo (una mujer)
jejejejejeje.
Hola a todos, cracias por vuestro anímo que me ha sentado muy bien. Ya estoy ern casa, me falta bastante poara recuperarme pero al menos estoy en casa con mi hijo que es lo que más hechaba de menos. Me han hecho una operación de esas que dices joder y aún estoy aquí. Elk médico me decia que tenia que levantarme nada más llegar a la habitación rtecien llegada de la uci, pero el no tenia un drenaje de caballo que me pesaba un huevo y no me dejaba mover. ME han hecho una lobectomia meedia, osea me han ... (ver texto completo)
¡BIENVENIDA, ISABEL! En estos momentos en lo que la vida te ha dado un revolcón, déjate mimar por lo que te quieren y enfréntate a ella con toda la fuerza que, como el beso de Carmina, desde la distancia te podamos ofrecer.
De estos momentos, saldrás rejuvenecida y reforzada en tus gans de vivir y continuar el camino, que no por estos tragos, vamos a dejar que se apodere de nuestro ánimo.
Por último, te dejo este pensamiento:

Somos dueños de nuestro destino.
Somos capitanes de nuestra alma ... (ver texto completo)
Hola a todos, cracias por vuestro anímo que me ha sentado muy bien. Ya estoy ern casa, me falta bastante poara recuperarme pero al menos estoy en casa con mi hijo que es lo que más hechaba de menos. Me han hecho una operación de esas que dices joder y aún estoy aquí. Elk médico me decia que tenia que levantarme nada más llegar a la habitación rtecien llegada de la uci, pero el no tenia un drenaje de caballo que me pesaba un huevo y no me dejaba mover. ME han hecho una lobectomia meedia, osea me han ... (ver texto completo)
Bienvenida me emociono leerte no esperaba que entraras tan pronto en el foro, eres muy fuerte y te pondrás buena prontito! ya lo veras!, en casa y con el cariño de tu hijo y de Jordi eso va a ir volando.
Un besazo grande como los Cimarallos y muchisima fuerza, que tú la tienes.
Hola foreros Padornelenses; Estoy aquí leyendo todo lo que escribís y me gusta un montón. Carmen menuda memoria o que manera de fijarte en todos los rincones de Padornelo (incluso en las paredes), yo nunca lo habria adivinado, de todos modos yo no hiba mucho por allí. Auxi si que me acuerdo de tu abuela Teresa y tu abuelo Braulio, cuado pàsaba camino de la escuela (NUEVA), siempre veia a la tía Teresa sentada en la fuente que estaba enfrente de su casa, a mi me parecia que se hiba a caer para atrás ... (ver texto completo)
Hola de nuevo a todos los familiares y amigos de Padornelo, Isabel me han encantado las historias de mis abuelos. A mi abuelo lo conoci poco porque el pobre murio cuando yo era muy pequena. De mi abuela tengo fotos sentada en la fuente que mencionas y tienes razon cuando dices que parecia que se iba a caer. Lo te hara gracia es que fui yo la que me cai en la fuente siento muy nina! Que fria estaba el agua! Y como me rineron porque cruce la carretera sola. Pepe si se quien eres. Me acuerdo de tu madre ... (ver texto completo)
Recordaba hoy los días aquellos de verano cuando no hibámos al cole que nos llevaban a recoger la hierba y yo hiba para el lugar donde la hibámos a recoger montada encima del carro cantando todo el camino y recuerdo una canción en particular porque por aquél entonces me hacia pensar mucho. Mientras hiba cantando callate niña no llores más que tu mama debia morir, ella desde el cielo te cuidara...., yo pensaba en esa niña de la canción y me dolia a mi su dolor porque pensaba que seria horroroso que ... (ver texto completo)
Hola a tod@s: ha sido estupendo descubrir el foro, gracias a Carmen, jo isa como cuentas eso..., ahora me has hecho reir peo entonces...., yo recuerdo otras canciones que seguro que tu no olvidas "un añor sin razones....", el otro dia por casualidad la escuche en la radio y creeme que me trasladé a mi habitación, en una tarde fria y nevada como las de ahora, y con un radio-casett negro con unasteclas enormes donde ahora harian con una 4 MP3, es tremendo lo que puede recordar uno, cosas que creia ... (ver texto completo)
Hola foreros. Veo que esto se anima cada vez más. He visto gente nueva en este foro, Ana Laura. estaba hablado con mi tía Lita (hija de Mariana) y me decia que tu tía y ella eran muy amigas q
Tu eres la sobrina de Lita, pues mira, yo soy la ahijada de Enry, asi que te mandare una foto de Enry asi se las pasas a Lita, que seguro le hara ilusion, ella me dijo tambien que eran muy aigas, y que cuando se fue a Buenos Aires la echo mucho de menos.
Un beso!
Laura