bellezas de las sierra, PADORNELO

entre los molinos, una tarde de octubre
(12 de Octubre de 2012)
Muy bien Pablo. Se ve que tú abuela dijo el responso al pie de la letra y con fe, antes decían que el responso no se podía decir mirando para las ovejas, de lo contrario no surtía efecto.
Ese detalle no lo tuvo en cuenta o ti Parrico, él estaba con las ovejas nas Muradellas, cuando mas tranquilo estaba aparecen dos lobos dispuestos a darse el banquete, al verlos se puso a decir el responso a San Antonio para que le guardara el rebaño, lo hacia, pero mirando para los lobos que no paraban de matar...
Bonitos relatos de la vecindad.
Patrones de recuerdos de la niñez. El lobo, el protagonista antes que esta telaraña conectara el mundo, a veces reales, aveces surrealistas.
La primera vez que yo vi el lobo, jugaba cerca de mi abuela que estaba con las vacas en los Cabeceiros. Un prado que está en una montaña en forma de V. Desde un lado ves lo que pasa en el otro. Y oí voces que decían, el lobo, el lobo... Corrí para donde mi abuela que dando la espalda al rebaño de ovejas y cabras, me dice, no...
Uno de los cuentos que nos contaban cuando eramos pequeños, antes de que hubiese tele y cuando Internet ni tan siquiera se podía intuir.
Saludos a todos los que están por aquí.
Acabo de encontrar en una publicacion de un congreso hispano luso de Sanabria unos cuentos que relató una vecina de Padornelo. el nombre no lo indican pero quizas los cuentos os sean familiares:
EL LOBO JÓVEN
Había una vez, un lobo todavía muy joven, que quiso dejar a sus padres e irse a recorrer mundo.
Lo primero que se le ocurrió fue, irse cerca del pueblo, pues pensaba que allí había mucho que comer.
Al llegar a los prados de Calella, vio a cuatro carneros que estaban paciendo un prado. Como...
Gracias por las fotos, me parece estar allí retozando como ellas y disfrutando de ese aire puro que tanta falta nos hace en todos los sentidos. Veo que esto no se anima, por favor escribid lo que sea que será bienvenido, no dejemos que este foro decaiga.