Respuestas para geito:

Si se refiere a Santa Teresa de Jesús, nace en Ávila el 28 de Marzo de 1515, en la casa señorial de Don Alonso Sánchez de Cepeda y Doña Beatriz Dávila de Ahumada. Eran 10 los hermanos de Teresa y 2 los hermanastros, pues su padre tuvo dos hijos en un matrimonio anterior.
Gracias Geito por la informacion yo naci en villanueva del campillo. Me llamo Valentina. Ahora vivo en Florida en estados unidos y aunque habia leido la viografia dde Santa Teresa no saba que habia nacido en Villatoro. Trabajo con monjas y es bonito compartir historia de Nuestra patria y con orgullo que sea de un pueblo tan cercano. Saludos
Pero bueno: que les pasa a ustedes ustedes, porque piensan en negativo, pues yo pienso ir muchas veces a su pueblo (Blimea) y al mío (Avila), que negatividad es esa, además tenemos que vernos allí y tomar unas sidrinas todos juntos en cualquier bar del pueblo o comiendo truchas en ese sitio que comes las que pescas, aunque también me gusta de allí el cordero a la estaca que lo hacen buenísimo. Osea a ponerse bien los dos y a ir a su pueblo que les espera con los brazos abiertos. Esto es una orden. ... (ver texto completo)
Gracias amigo Geito, las ordenes son para cumplirlas, seria bonito concidir los tres en Blimea,...... Tinina tu y yo, mientras seguiremos cuidandonos y el tiempo dira.............. Fernando......... Milana.
Amigo Fernando: me alegro muchísimo que este casi bien, ya lo decía yo que todo saldría también como esperábamos todos. Bueno ahora a reponerse, a leer mis chistecillo y reírse un poco, dicen que la risa cura, pues yo seguire mandando chistes para que todos mis amigos se curen. Un abrazo muy fuerte y adelante.
Gracias Geito, es cierto que la ris cura a uno, y tus chistes estan llenos de salud a traves de sus risas, sigue asi amigo, yo voi bien, poco a poco, cada hora que pasa un poco mejor, un abrazo.
Fernando................ Milana.
Un hombre llega a la consulta del psicólogo y dice:
- Doctor, tengo un gran complejo de superioridad.
- A ver, siéntese, aquí lo vamos ayudar.
- ¡Qué me vas ayudar tú, doctorcillo de pueblo!
Buenos dias geito, mis saludos para ti, y para todo el foro y sige con tu buen umor haciendome sonreir, geito, tus chistes tienen la chispa de despertar la sonrrisa
Amigo Fernando: como vamos de esa bronquitis?, bueno este tiempo tampoco ayuda mucho con las bronquitis, gripes y catarro, ose que un poco de paciencia y buenos calditos o requemaos, vera como se pasa rápido. Un abrazo.
Amigo Geito, la verdad es que esto mejora muy poco, ahora estoi a la espera de ingresar en el Hospital para hacerme una pruebay sacarme del pulmon una muestra de mocos aver si dan con la bacteria dichosa, y ponerme el amtibiotico por vena para que sea mas efectivo, tendre que estar unos diez dias ingresado, espero que merezca la pena, tienes razon el tiempo ayuda poco, bueno como imagino que me avisaran de un dia para otro, ya os dejare aviso por aqui, un abrazo de............... Fernando......... ... (ver texto completo)
Les deseo un muy feliz año nuevo a todos los foreros, amigos y no tan amigos, especialmente a D. Fernando y Tinina, así como al num. 79508 y Silvia, etc,. Un abrazo
D. Fernando: espero se reponga ya, no mañana ni pasado, sino ya, de acuerdo?
Lo intentare amigo Geito, te prometo que por no intentarlo no sera, que este año que empieza sea para ti y los tuyos muy pero muy feliz, un abrazu.
Fernando............ Milana.
El hidalgo de Blimea aun seguía montado en cólera, viendo peligrar su reputación y su patrimonio, que se veria aumentado con el pretendiente que había elegido para su hija, y amenazó a ésta de meterla en un convento a la espera de sus esponsales, advirtiéndola que ni se le ocurriese volver a mencionar al villano, aunque estuviese sóla.

Como la hija no daba su brazo a torcer y su mutismo y actitud eran desafiantes, el hidalgo de Blimea, mandola encerrar en un torreón hasta el dia señalado, y mandó ... (ver texto completo)
Gracias una vez mas por compartir con todos nosotros todas esas historias, amigo Geito, desde Porrera te deseo unas NAVIDADES FELICES, en compañia de toda tu familia, que la Paz y El amor, reinen en vuestras vidas, un abrazo.
Fernando............ Milana.
Recién llegado de pasar unos días de mi Avila del alma, os he leído a todos y veo están bonita canción que yo conocía pues toda mi familia política eran de Oviedo bueno todavía queda alguien por allí. Pero a lo que iba, es una canción muy bonita, me gusta y dice mucho de los mineros. También tengo algún amigo minero. Un abrazo a todos.
gracias amigo geito, los que nacimos entre mineros cuando oimos estas canciones se nos saltan las lagrimas, el sentimiento es mucho, es algo que se lleva dentro para toda la vida, un abrazo y unas muy felices navidades para ti y los tuyos.
fernando.............. milana.
Para que luego digan que España no es un país de pandereta.
Qué país serio llamaría al barco de su rey "Bribón".
A su mayor, y más poderoso banquero "Botín".
A su ministra de Sanidad "Mato"
Y a la que autoriza peligrosas macrofiestas "Botella". Vamos, no me jodaaassss!
España es diferente
Si amigo Geito, españa es diferente, siempre lo a sido y me temo que siempre lo sera, yo creo que 45 años de dictadura nos a dejado bloqueados para siempre, y parece ser que no hemos sabido trasmitirles a nuestros hijos un verdadero pensamiento libre, (es mi opinion), y ahora llegan estos chicos jovenes y cuando nos estabamos ilusionando un poco, zassssssssss, en unos meses cambian todo su discurso, lo que valia, ya no vale, donde dije so, ahora digo arre, etc etc, en fin que si amigo mio, un pais ... (ver texto completo)
La lista de coincidencias entre Lincoln y Kennedy es una leyenda urbana estadounidense de origen desconocido. La lista apareció por primera vez en la prensa estadounidense en 1964, a raíz del asesinato de Kennedy en 1963, habiendo aparecido anteriormente en el G. O. P. Congressional Committee Newsletter. 1 2 El divulgador científico Martin Gardner desmintió gran parte de la lista en un artículo de la revista Scientific American, que posteriormente fue reproducido en su libro The Magic Numbers of ... (ver texto completo)
Curiosas concidencias amigo Geito, leyenda urbana o no, la verdad es que hay mentes intelegentisimas en este mundo, quien sabe lo que encierra de falso o de cierto, la verdad es que muy, pero muy curiosa, un abrazo.
Fernando......... Milana.
Reflexiones del oncólogo brasileño Drauzio Varella, ganador del Nobel de Medicina.
• 3. DEFINICIONES a. Tercera Edad: Oficialmente comienza a los 60 años y se supone que termina a los 80, pero no hay consenso. b. Cuarta Edad o Vejez: Se inicia a los 80 años y termina a los 90. c. Longevidad: Se inicia a los 90 y termina cuando mueres.
• 4. VEJEZ SALUDABLE Nadie está sano después de los 50. Sanos están los jóvenes; los viejos tienen siempre uno o varios achaques que son propios de la edad. De ... (ver texto completo)
Tu siempre publicando hermosas historias amigo Geito, y ademas muy acertadas como esta, te deseo que tengas un buen Fin de Semana en compañia de tus seres queridos, y que a tod@s nosotr@s nos de Dios la suerte de seguir disfrutando de tus escritos.
Un abrazo............ Fernando............. Milana.
Los más exquisitos alimentos muchas veces proceden no de concienzudas construcciones ingenieriles sino de la casualidad. Sin conocer levaduras, enzimas o fermentos nuestros antepasados inventaron el jamón de pata negra y el de pata blanca, el vino y la sidra, los salazones, ahumados y encurtidos. Aquellos primitivos sólo pretendían guardar, para la temporada de estrechez, el mosto de la uva o de la sidra, la carne, las frutas y el pescado y la naturaleza se encargó del milagro. Así mismo sucedió ... (ver texto completo)
Bellisimas historias Geito, no podia ser de otra manera, El Cabrales ye en si mismo un milagru, al igual que la Sidra, La Fabada, El Arroz con Leche, etc etc, milagros que solo ocurren en nuestra amada tierruca, ASTURIAS, los que estamos lejos la echamos de menos, cuanto mas mayores nos hacemos mas la añoramos, y si como es mi caso tiene alli gente muy querida, (hijo, nuera y nieto) mas todavia.
Que tengais un Feliz Fin de Semana............ Fernando...... Milana.
Y d´animales de caza,
Hay lliebre en cualquier mau,
Perdiz en cualquier bárdia,
La arcea en cualquier regón,
El tordu en cualquier rimada,
La corníz en cualquier sucu,
El torcaz en cualquier rama,
El glayu en cualquier camín,
Y el picu en cualquier furaca.
Y de les aves de la mar ... (ver texto completo)
toma ya, anonadau me que do de la pila coses que tien la mio tierrina, si señor, puxa asturias, una y mil veces, y a lpos que poneis cosines asi daibos les gracies, pues son muy guapes,................. nando......... milana.
Entre aquestes y otres coses
entra Antonín, y mio vista
tanta ñovedá-y causó
que el probiquín, de alegría
enpapiella, y los güeinos
allimpia cola manguina.

Dempués mirándome en tientes,
saltando per min, decía:
... (ver texto completo)
Geito amigo mio, se echaban de menos tus historias y tus leyendas, es un placer leerlas, gracias por compartirlas con todos, espero que esas vacaciones hayan sido felices, bienvenido de nuevo y un gran abrazo...... Fernando....... Milana.
Un fuerte abrazo para todos y en especial para Fernando y Tinina. A mi vuelta ya seguiremos con todas esas cosas que les gustan.
Un gran abrazo amigo Geito, espero que lo estes pasando bien.
Fernando............. Milana.
Amigo Fernando, que le pasa?, está enfadado conmigo, no es para tanto (broma) Seguimos en contacto. Un abrazo
Jajajajaja, nooooooooooo amigo Geito, ¿enfadarme? ¿por que? que yo sepa no hay motivo, ademas querido amigo no merece la pena enfadarse, por que despue tienes que desenfadarte y eso son dos trabajos, joerrrrr fai demasiao calor pa tanto trabayu, jajajajaja, hoy por aqui tenemos otro dia de sol, pero tira algo de viento y eso alivia un poco, bueno ye lo que toca, si nun fai calor ahora, ¿Cuando lu va a facer? en Diciembre seguro que no, ¿nun vos paez?.
En fin que tengais un buen Llunes, un abrazu........ ... (ver texto completo)
Amigo Fernando: toda mi vida estuve en un despacho, lo cual, no es ni mejor ni peor que otro trabajo cualquiera, amigo mío, yo no me inventé lo del rio Nalón, lo que pasa que de donde lo leí, se pudieron equivocar y me equivocaron a mí también, pues todas estas cosas son producto de la lectura bien de internet o bien de los libros. Un abrazo muy fuerte. P. D. Por estar en un despacho no se es chupatintas, este es un oficinista de poca categoría, o eso dice por lo menos el diccionario. Reitero un ... (ver texto completo)
Geito, perdona que te tutee, desde luego que no ha sido mi intención insultar o meterme con los oficinistas de la categoría que sean. Yo mismo he estado trabajando en un despacho durante 37 años
El articulo sobre el rio Nalón simplemente me llamó la atención pórque conocía bien el tema.
De todas formas no es menos cierto, que con internet siempre hay que tener un poco de cuidado, aunque es claro que su labor divulgativa es muy buena.
Un abrazo para todos.
Río más largo y caudaloso de Asturias (España), con 145 kilómetros de recorrido. Nace en Fuente Nalona, en el puerto de Tarna (Caso) a una altura de 1.690 metros, y tras dirigirse hacia el Norte en Ponga su caudal vira al Oeste para en Peñaflor (Grado) volver a tomar dirección Norte. Desemboca en San Esteban de Pravia, tras regar la vega de Peñaullán (Pravia) después de haberse unido al Narcea en Forcinas (Pravia) y formar la llamada ría de Pravia. Su cuenca dispone de una gran reserva de carbón, ... (ver texto completo)
Buenas noches geito te mande ayer o ante ayer un mensaje, en el cual relataba una expericia de cuando era niña y fui con mi madre a ver a mi abuela en TARNA, EN EL CONCEJO DE CASO, que lastima no a salido el mensaje me huviera gustado que saliera mi relato sobre mi experiencia vasada en una leyenda. Bueno tal vez no mande bien el mansaje, y tango la esperanza de que salga por que no se muy bien como funciona esto, saludos cordilales para ti y para todo el foro
También hay que oírla cantada por Miguel Aceves Mejia, es increible
Hace muchos años que la canto apoyandome en mi guitarra, no es que toque muy bien, pero me acompaño en mis canciones, otra de Miguel Aceves Megia que tambien es preciosa es.... ESCALONES DE LA CARCEL..... y de Negrete..... AGUA DEL POZO. La musica mexicana y toda la hispanoamericana son mi pasion, y por supuesto.
LA TONADA ASTURIANA, Feliz Lunes a tod@s.... Fernando.... Milana.
Río más largo y caudaloso de Asturias (España), con 145 kilómetros de recorrido. Nace en Fuente Nalona, en el puerto de Tarna (Caso) a una altura de 1.690 metros, y tras dirigirse hacia el Norte en Ponga su caudal vira al Oeste para en Peñaflor (Grado) volver a tomar dirección Norte. Desemboca en San Esteban de Pravia, tras regar la vega de Peñaullán (Pravia) después de haberse unido al Narcea en Forcinas (Pravia) y formar la llamada ría de Pravia. Su cuenca dispone de una gran reserva de carbón, ... (ver texto completo)
También sabríais parte de este bonito (ahora) río.
Entrado este siglo la gaita pierde prestigio y uso, quedando sólo unos pocos famosos, como el gaitero José Remis Ovalle (Gaitero Mayor de España, título que concedía el Rey de España al mejor gaitero del pais de su época) o el gaiteru Veriña. Las gaitas utilizadas en su mayoría son fragmentos de diversos constructores reunidos en un mismo instrumento. Su afinación variaba desde el Re (grillera) hasta el Si (tumbal) (la gaita en Si bemol es una adaptación actual en Asturias).
Contra lo creído por ... (ver texto completo)
Geito amigu, cagon to lo que sabes de gaites, y eso que nun yes astur, que si llegues a selo sabes pa escribir un libru, alguenes coses ya les sabia, pero la mayoria no, asi que gracies por compartir toda esa sapiencia tuya, feliz fin de semana, un abrazu............. Fernando.......... Milana.
La Gaita Asturiana se compone de: • Fuelle: Odre o bolsa hecha con la piel entera de un cordero o cabrito o con otros materiales como el Gore-Tex, que sirve como depósito auxiliar de aire.
• Soplete: Tubo para introducir el aire en el fuelle.
• Puntero: Tubo melódico de la gaita, con agujeros para digitar.
• Roncón: Tubo sonoro compuesto de tres piezas que emite una nota pedal de acompañamiento, que emite un sonido dos octavas por debajo de la tónica del puntero.
• Ronquín: Tubo sonoro compuesto ... (ver texto completo)
Supongo que todos vosotros sabeis esto pero siempre es bueno recordar.
Amigo Fernando: que tal andamos de salud, ya le dije que todo seria pasajero, de lo cual me alegro. Bueno un fuerte abrazo para usted y también Para la Srª Tinina, además de todos los foreros de bien que hay en este foro.
Amigo Geito, gracias por preguntar por mi salud, la cual va muy bien, solo espero seguir asi, mi prima Tinina no escribe mucho ultimamente, pero que yo sepa esta bien, a cuidarse, un abrazo............ Fernando Milana.
Sigo diciendo que no amenazo, y las condiciones que usted dice que pongo son el decir que si se habla de política, no volveré a escribir, usted cree que eso es una amenaza. Pues siga pensando lo que quiera.
P. D. Creí que no volvería usted a escribir, me gustan las opiniones de todos, al igual que la mía, son eso opiniones, ni amenazas ni nada que se le parezca.
Con esto he terminado con usted, pues parece que le gustan las discusiones, no volveré a contestarle ni a nada parecido, y siga usted pensando lo que quiera.
Amigo José Ricardo: al decir vosotros, no me refiero a la gente de Blimea, me refería en concreto a la gente que ponía nombres de políticos mas o menos buenos dependiendo lo que cada cual crea, yo no amenazo a nadie, pues en primer lugar no soy de esa condición y creo que los foros, repitiendo lo dicho en otro escrito, son para lo que también usted dice, disfrutar de el pueblo de ustedes, y las anécdotas así como los chistes, etc. Yo de político no tengo nada, pero hay cosas que no me gustan como ... (ver texto completo)
Por cierto: yo de fascista, tengo el que viví algunos años con D. Francisco Franco gobernando no se si bien o mal en España, eso es lo único por si le interesa.
Queridos amigos: no me gusta y diréis que eso no os importa, meter gente política en este foro, porque pudiera ser que yo fuese fans de el General o de D. José Antonio, o simplemente pensase de distinta manera que vosotros por consiguiente eso me molestaría, os ruego no pongáis a gente con ideas políticas que pudieran no ser las de todos, sino creo que yo y ahora seria definitivo, dejaría de escribir en este foro. En todo caso habéis leído mucho sobre estos personajes a los cuales nombráis tanto?, ... (ver texto completo)
Geito, para tu tranquilidad, esto será posiblemente lo último que escribo en este ¿Foro? Soi un Blimein naciu y criau en esi pueblu que por circunstancias de la vida vivo en Madrid desde hace muchos años. Entro ocasionalmente a ver que pasa en Blimea está conecta y en el Foro en el que se cuentan cosas, anécdotas, leyendas, historia más o menos creibles, pero que son del " mi pueblu " y me encantan. Ultimamente lo que se escribia era demasiado ácido. Pero lo que me ha sorprendido es uno de tus últimos ... (ver texto completo)
Vamos a ver, no molesta, pero creo que estos foros no son para hablar de política y con esto termino este tema.
Yo tambien estoi de acuerdo amigo Geito, ni politica, ni religion, solo anecdotas, vivencias y chistes, pido perdon si meti la pata, la amistad esta por encima de estas cosas, y este foro esta para pasarlo bien, ¿verdad?, un abrazo.
Fernando........... Milana.
La historia del castillo de Blimea

Hace 40 años en Blimea había un castillo, ¿A que suena bien? Pues es verdad. Los más viejos lo conocieron lleno de vida y seguramente los más jóvenes volverán a verlo restaurado algún día aunque ahora parezca imposible. Estaba en La Cabezada, que fue en otro tiempo un topónimo importante; hasta 1837 daba nombre a lo que hoy es San Martín del Rey Aurelio y era uno de los cuartos en que se dividía la obispalía de Langreo junto a Riaño, Ciaño y el mismo Langreo.

La ... (ver texto completo)
Amigo Geito, yo sabia parte de la historia, pero no tanto como tu narras aqui, gracias, asi ya se algo mas de mi querido y añorado Blimea, yo me acuerdo de que de pequeño estuve en el jardin del castillo, en el había en un arbol el nombre de un moro creo recordar, ya pasaron muchos años, y la memoria juega aveces malas pasadas, creo aver leido algo asi como Almanzor, pero lo que si recuerdo fue que miramos por el porton que tenia y vimos espadas colgadas en una pared y unas cadenas enormes, Dios ... (ver texto completo)
La expresión se remonta al reinado de Juana la Loca y Felipe el Hermoso en la Castilla de finales del siglo XV. Como es sabido, Felipe I era un gran mujeriego, algo que su mujer, obviamente, no podía soportar. En aquella época la corte contaba con una gran presencia de conquenses, como queda demostrado con el mismo capellán de la reina, Diego Ramírez de Villaescusa (de Haro). Algunas de las amantes del rey eran de pueblos limítrofes a los de Don Diego, por lo que Felipe I ideó una excusa perfecta ... (ver texto completo)
Oye Geito, ¿donde encuentras todas estas historias?, eo de mirando pa Cuenca ta muy lograo, joer con el Felipito, con tal de alegrar el cuerpo como se lo montaba, jajajaja, gracies amigu, lo que yo digo, de esta contigo faigome catedraticu.
Fernando........... Milana.
El Imperio Hispano-Portugués (también conocido, minoritariamente, como Unión Ibérica) se refiere a la unión territorial de los imperios español y portugués durante el periodo comprendido entre 1580 y 1640, en el que toda la Península Ibérica estuvo bajo el gobierno de un mismo monarca de la Casa de Habsburgo, hecho que tuvo lugar gracias a la unión dinástica de las coronas española y portuguesa en la figura de Felipe II de España.

Los tres monarcas Habsburgo que reinaron sobre España y Portugal ... (ver texto completo)
Geito amigo mio, de esta salgo "catedraticu" con toes les histories que nos cuentes seguro que me dan el titulo, (ye broma) en serio gracies, me instruyen y aprendo cosas que no sabia, un abrazu grande amigu, y saludos a la familia.
Fernando............. Milana.
le gustaron los de asturianos?. son buenisimos. otro dia ponde de otra region española. un abrazo
UNA MAMA QUE ESTA LAVANDO A SU HIJO DE 7 MESES
CUANDO LO TIENE ENJABONADO SE LE RESBALA Y SALE POR LA VENTANA
LA SEÑORA ALARGA LA MANO, LO COGE Y DICE: SI LLEGA A SER NIÑA NO LO COJO.

UNA ALDEANA VE COMO OTRA SE LAVA LAS MANOS CON AGUA BENDITA
PERO ¿QUE HACES LAVANDOTE LAS MANOS AHI?
VERAS ES QUE ACABO DE HACERLE UNA MANOLA A MI NOVIO
Y ME A DICHO EL PARROCO QUE ME PURIFIQUE CON AGUA BENDITA.
PUES APARTA QUE ME VOI A ENJUAGAR LA BOCA.
... (ver texto completo)
Ya estoy de nuevo aquí, con todos mis amigos. Regrese de mi Ávila querida.
Un abrazo para todos mis amigos. D. Fernando, espero ya se encuentre usted perfectamente.
Bienvenido amigo, por aui todo perfecto gracias, un abrazo fuerte y saludos a la familia...... Fernando........ Milana.
Amigo Fernando: Le dije el otro día que lo suyo no seria nada, vera como tengo razón y es lo que espero, bueno le mando una cosilla con respecto al país y creo que es una autentica realidad, espero no le sea pesado el leerlo. Un abrazo y adelante con esa mejoría
Gracias amigo Geito por el interes y los animos que me manda sobre mi salud, y ese escrito sobre el pais teniamos que leerlo en el congreeso, delante de todos esos chupocteros y correveidiles que estan desangrando al pais, mayores verdades ya no se pueden decir, no se de donde lo saco Vd amigo, pero hacia mucho que no leia tantas verdades juntas.
Un abrazo y a cuidarse.............. Fernando........... Milana.
Se encuentran dos bilbaínos y uno le dice al otro:
- ¿De dónde vienes Patxi?
- Pues nada que he ido a comprar 500 vacas, 200 cabras, 300 ovejas y 20 toneladas de madera.
Y el otro le dice:
- Ostias! si que montas pronto el belén este año.
Lo dicho amigo Geito, tus chistes consiguen que me ria, asi mientras los leo no pienso en como esta este Pais, gracies amigu, espero que por hay vaya todo bien, que la familia y tu os encontreis bien de salud, yo por aqui, esperando que llegue el dia 16 pa, que me hagan las dos pruebas que me faltan, tenemos un tiempo esplendido, hasta hace calorcito y todo, aver lo que dura, cuidate mucho y saludos a la familia............. Fernando............ Milana.