BLIMEA (Asturias)

BLIMEA: Amigo Fernando, que le pasa?, está enfadado conmigo,...

Y lo encabezo asi, porque efectivamente no tiene importancia.
Pero es que hace tiempo, no sé si 15 o 30 dias, lei en el foro algo sobre el rio nalón, y me quedó en la menta algo que no " me cuadraba"
En mi época más joven, y sobre todo cuando estaba en Asturies, fui alpinista, espeleólogo y "pisapraos". Y desde luego recorri la zona del rio nalón, el Coto Redes, y los cordales de Ponga, el Tiatordos, el Maciedome, etc.
Y se me hace muy dificil pensar, como se dice en ese "articulo" que el rio Nalón, una vez nacido, vaya hasta Ponga - cómo un rio recien nacido sea capaz de ""subir"" hasta el Concejo de Ponga- para luego girar hacia el Oeste, que es practicamente el sentido de marcha del rio desde su nacimiento, como mucho Nor-noroeste. Y así seguir hasta "" Pronga"", eso si, en el concejo de Pravia, en donde enfoca el norte para morir en el Cantábrico.
Igualmente, leí en ese "articulo" de afluentes como el Lena, y el Aller. Bueno, son afluentes en tanto en cuanto contribuyen con su caudal al rio, con redundancia, Caudal. Pues el Lena, que se nutre del Pajares y del Huerna entre otros. Y el Aller, que se nutre del rio San Isidro, y otros, vierten sus aguas al Caudal antes de llegar a Mieres, para posteriormente ceder su tributo al nalón en Foxu la Reina, en Soto de Ribera.
La verdad es, que, en páginas de Wuiki pedia, e incluso de La enciclopedia de Oviedo, la gran enciclopedia asturiana, y otros, se nota que hacen los articulos desde los despachos, sin saber lo que es patear nuestra querida tierra. Asturies, ye una tierra pa paseala despacin, pasin a pasu.
Un abrazu para todos, y Puxa Asturies

Di que si Richar, lo que pasa que ye muy guapu sntase en un despachu y desde alli facer les coses, los que pateasteis la zona sabeis bien como ye, esos chupatintas nun tienen ni puta idea, nosotros tenemos la suerte de que esi Rio Nalon bañe les riberes de Blimea........."BLIMEA MINERA Y EL NALON A SU VERA"... ¿o no?.
Un abrazu........... Fernando....... Milana.

Amigo Fernando, que le pasa?, está enfadado conmigo, no es para tanto (broma) Seguimos en contacto. Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jajajajaja, nooooooooooo amigo Geito, ¿enfadarme? ¿por que? que yo sepa no hay motivo, ademas querido amigo no merece la pena enfadarse, por que despue tienes que desenfadarte y eso son dos trabajos, joerrrrr fai demasiao calor pa tanto trabayu, jajajajaja, hoy por aqui tenemos otro dia de sol, pero tira algo de viento y eso alivia un poco, bueno ye lo que toca, si nun fai calor ahora, ¿Cuando lu va a facer? en Diciembre seguro que no, ¿nun vos paez?.
En fin que tengais un buen Llunes, un abrazu........ Fernando...... Milana.