BLIMEA (Asturias)

BLIMEA: Amigo Fernando: toda mi vida estuve en un despacho,...

Y lo encabezo asi, porque efectivamente no tiene importancia.
Pero es que hace tiempo, no sé si 15 o 30 dias, lei en el foro algo sobre el rio nalón, y me quedó en la menta algo que no " me cuadraba"
En mi época más joven, y sobre todo cuando estaba en Asturies, fui alpinista, espeleólogo y "pisapraos". Y desde luego recorri la zona del rio nalón, el Coto Redes, y los cordales de Ponga, el Tiatordos, el Maciedome, etc.
Y se me hace muy dificil pensar, como se dice en ese "articulo" que el rio Nalón, una vez nacido, vaya hasta Ponga - cómo un rio recien nacido sea capaz de ""subir"" hasta el Concejo de Ponga- para luego girar hacia el Oeste, que es practicamente el sentido de marcha del rio desde su nacimiento, como mucho Nor-noroeste. Y así seguir hasta "" Pronga"", eso si, en el concejo de Pravia, en donde enfoca el norte para morir en el Cantábrico.
Igualmente, leí en ese "articulo" de afluentes como el Lena, y el Aller. Bueno, son afluentes en tanto en cuanto contribuyen con su caudal al rio, con redundancia, Caudal. Pues el Lena, que se nutre del Pajares y del Huerna entre otros. Y el Aller, que se nutre del rio San Isidro, y otros, vierten sus aguas al Caudal antes de llegar a Mieres, para posteriormente ceder su tributo al nalón en Foxu la Reina, en Soto de Ribera.
La verdad es, que, en páginas de Wuiki pedia, e incluso de La enciclopedia de Oviedo, la gran enciclopedia asturiana, y otros, se nota que hacen los articulos desde los despachos, sin saber lo que es patear nuestra querida tierra. Asturies, ye una tierra pa paseala despacin, pasin a pasu.
Un abrazu para todos, y Puxa Asturies

Di que si Richar, lo que pasa que ye muy guapu sntase en un despachu y desde alli facer les coses, los que pateasteis la zona sabeis bien como ye, esos chupatintas nun tienen ni puta idea, nosotros tenemos la suerte de que esi Rio Nalon bañe les riberes de Blimea........."BLIMEA MINERA Y EL NALON A SU VERA"... ¿o no?.
Un abrazu........... Fernando....... Milana.

Amigo Fernando: toda mi vida estuve en un despacho, lo cual, no es ni mejor ni peor que otro trabajo cualquiera, amigo mío, yo no me inventé lo del rio Nalón, lo que pasa que de donde lo leí, se pudieron equivocar y me equivocaron a mí también, pues todas estas cosas son producto de la lectura bien de internet o bien de los libros. Un abrazo muy fuerte. P. D. Por estar en un despacho no se es chupatintas, este es un oficinista de poca categoría, o eso dice por lo menos el diccionario. Reitero un fuerte abrazo amigo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Geito, perdona que te tutee, desde luego que no ha sido mi intención insultar o meterme con los oficinistas de la categoría que sean. Yo mismo he estado trabajando en un despacho durante 37 años
El articulo sobre el rio Nalón simplemente me llamó la atención pórque conocía bien el tema.
De todas formas no es menos cierto, que con internet siempre hay que tener un poco de cuidado, aunque es claro que su labor divulgativa es muy buena.
Un abrazo para todos.