Mensajes enviados por Rodolfo Señorans Sal:

Sr. Daniel Alonso C. le ruego me disculpe si le molesta en algo el que yo le escriba estas letras, pero realmente necesito ayuda de alguien en españa, especialmente en Rianxo, q es de donde fue mi abuelo Manuel Fernández Suárez, que nacio el 17 de febrero de 1884, y era hijo de Vicente Fernández Caamaño y Doña Silvestra Suárez, ya que yo naci en Cuba y ahora para yo obtener mi ciudadania española necesito una inscripcion Literal de Nacimiento Original de mi abuelo porque yo tengo en mis manos una ... (ver texto completo)
Hola Joel, no tengo que ver con vuestro pueblo de Rianxo, A Coruña, España, pero te puedo orientar, ti tu envias una carta al Juzgado de Paz de Rianxo, como lo hizo tu primo. Solicitando la partida literal, y le envias los datos como el nombre completo y la fecha, ellos te enviarán a vuelta de correo la partida literal original sellada y firmada por un Juez. Eso te valdrá perfectamente, para demostrar que tu eres nieto descendiente de Manuel Fernández Suárez. Espero que te sirva esta sugerencia. ... (ver texto completo)
A todos de Villares de Arriba al igual que de Fondodevilla, Tormaleo, Luiña. Les comento que en unas semanas mas estaré por ahí, tomandome el tiempo que fuese necesario para conoceos mas, ya que la última vez en el 2009, la falta de tiempo me quito la oportunidad de visitarlos mejor. Hasta pronto, y saludos.
Su población anda por los 100 habitantes, pueblo este que en muy breve tiempo publicaré fotografias. En el pasado fué de mucha importancia en lo social, ya que existia conjuntamente con Tormaleo, Luiña, Villares y Cecos, un fuerte lazo en lo familiar entre si. En la parte superior de Fondodevilla, se puede apreciar las minas a cielo abierto que existe por lo cual hoy día ha quedado muy reducido su fauna y flora. Se ha ido transformando en una escombrera.
Hola! Pues yo fui a Fontao (el pueblo donde naci en 1951) este mes de junio y me dio muchisima pena al ver que casi todas las casitas del centro de la aldea estan en ruinas (no hablo del "pueblo" minero). Ya no hay comercio alguno ni casi nadié. Solo la vieja capilla esta maravillosa. Me gustaria corresponder con gente que viviera alli, pués yo me marché en 1962 y todavia éramos muchos ninos a vivir alli.
Hola Isabel, es importante para que de frutos tu busqueda que des tus apellidos, los que vivieron en tu pueblo al ver de que familia sos seguramente se comunicarán. Gracias por escribir.
Mi nombre es Hector Alberto Rodriguez, tengo 63 años, naci en la Argentina, mi padre era Camilo Rodriguez Farrapeira, nacido en Ponteareas y mi madre Beatriz Vigo (ignoro su segundo apellido) nacida en Cambados, casados en Argentina, separados a los pocos años. Mi padre impidiò durante toda su vida todo contacto con ella (y ella tampoco insistió mucho en tenerlo) Hoy por circunstancias legales necesito saber algunos datos sobre ella, como ser fecha de nacimiento y nombres y apellidos completos y ... (ver texto completo)
Hola Hector, debes de dirijirte al Registro Civil de Ponteareas, Pontevedra, Galicia, España. Si tu envias correo postal o bien te comunicas telefonicamente con ellos, con esos datos como Nmobre Completo y fecha apróximada te envian los datos como por ejemplo de quién era hijo por linea paterna y materna como así sus abuelos, lo mismo digo por parte Beatriz VIGO, pero aquí es mas dificil por no tener el segundo apellido, el tener los años aproximados te lo buscan entre cinco años antes y cinco después ... (ver texto completo)
yo tambien busco datos de los Señorans. Me gustaria saber si tienes nombres y apellidos de esos diez hermanos que tu comentas. dame todos los datos que puedas desde 1690 hasta 1860. Estos son los nombres de algunos de mis ascendientes: Gregorio Señorans, debio nacer sobre 1690, en las Rias Bajas, su esposa Agustina Rodriguez, tambien de la misma zona y su hijo Pedro Señorans Rodriguez que debio nacer sobre 1720 y que posteriomente emigro a Ciudad Rodrigo y creo una gran familia de la cual procedo ... (ver texto completo)
Hola Manuel, a Gregorio Señorans, no lo tengo registrado, para seguir mejor las diferentes ramas es necesario saber su segundo apellido, en cuanto a Rias Bajas abarca una gran zona, debes de ser mas concreto de que zona de las Rias, si era de los isleños o bien de la zona de Villanova y sus inmediaciones. Posiblemente tambien Gregorio Señorans no solo ha tenido a Pedro como hijo, si tuvo otros hijos seguramente siguieron en España.
Insisto sobre la busqueda de los usuarios de apellido CARDALDA, que sean de Pontevedra o sus origenes vengan de ahí. Para poder contactarme, es un apellido muy poco común, pero a habido una generación muy importante que en una sola familia existio mas de ocho varones, por lo consiguiente sus decendencias habra dejado rastros. Gracias por vuestra atención, saludos a todos del Forum.
Busco datos descendientes de apellido Carbia, descendientes por los años 1830 apróximadamente. También estaban emparentados con los de apellido García.
Gracias. - - r. senorans. sal@hotmail. com
Deseo saber si mis abuelos paternos han dejado familia en sus pueblos al venir a la Argentina y me gustaria poder conectarme con los descendientes de los mismos... Mi abuelo José Serantes nacido el 19 de marzo de 1878 en el pueblo de Villa Garcia, prov. Pontevedra y mi abuela Pilar Agis de Serantes nacida el 8 de abril de 1881 en el pueblo de "Funes" (o algo parecido, no esta legible en el documento que me quedó), prov. Pontevedra. Mucho agradeceré si me pueden orientar como poder buscar a los parientes ... (ver texto completo)
Hola Osvaldo, es necesario el segundo apellido de vuestro abuelo Jose Serantes, el lugar se llama Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. Una de mis ramas generacional data de esa fecha, pero claro me tienes que confirmar el segundo apellido. Para mas datos debes de dirigirte al ayuntamiento, registro civil del lugar por escrito, ellos te enviarán mayor información. Si en Vilagarcía no obtienes datos dirigite a Vilanova de Arousa, ayuntamiento, registro civil.
Saludos.
Busco datos sobre el apellido CARDALDA, entre los años 1800 y 1840.
r. senorans. sal@hotmail. com
Busco datos sobre el apellido CARDALDA de la generaciones entre los años 1800 y 1840, oriundos de Pontevedra, zona de Vilanova, Alnes, Villagarcía de Arousa.
Os dejo un saludo.
Busco datos, de apellido Señorans. Desde dos siglos atras los descendientes han sido muchos, especialmente de esta localidad como de las localidades vecinas, ej. desde Vilanova, Rivadumia, Meis, Arnelas, Leiro, Baion, Serantes. Hoy día hay muchos que descendemos de la generación entre los años 1800 y 1830, generación de Señorans que llegaron a ser mas de 10 varones. Uno de ellos viene mi descendencia, pero los demas no se encuentra información oficial ya que las parroquias que tenian los archivos ... (ver texto completo)
Hola Rodolfo, te escribo desde La Plata (Buenos Aires) Argentina.
Por una situación fortuita encontré este correo y uno de mis apellidos es LEDE (poco usual acá en argentina) y yo con interés de conocer acerca de su origen.
Tengo 51 años, practicamente no conocí a mi abuelo materno Francisco Javier Lede, (falleció aproximadamente en el año 1961, con más de 70 años) Nacido en Argentina, su padre empleado del ferrocarril en la provincia de Buenos Aires; poco hablaba de su historia, solo se que abandonó ... (ver texto completo)
Anita, en tu mensaje nombras a vuestro abuelo, el cual dices que nació en Argentina, pero seguramente vuestro bisabuelo llego de Galicia, España. Y me atrevo a decir que de Pontevedra, de la generación entre los años 1815 y 1850. Lo que solo se podra determinar mejor sabiendo mas datos, como por ejemplo los segundos apellido, del abuelo y del padre de el. En cuanto al origen, no se determina bien ya que tampoco hay origenes heráldicos. Esta todo entre España y Francia eso si. El que se diga que un ... (ver texto completo)
Hola Manolo, días atras he estado en vuestro pueblo, me indico el camino un tal Gabino Vidal creo, y me presento a un tal Cadena Mendez, si no mal recuerdo, este último me indico caminando unos metros hasta una casa donde hay un escudo que dice ser de los Sal, aparece en dicha placa un árbol con dos lobos y arriba como unas plumas. Tu sabes algo de eso, esa es o ha sido la casa de algú Sal, porque según los datos del Juzagado de Paz me figuraba que los Sal no solo eran de Tormaleo de casa de Santos, ... (ver texto completo)
Quiero agregar mas datos a mi busqueda, ya que por lo que estuve leyendo de los otros mensajes, quizas no me entiendan bien lo que busco.
Mi abuelo fue Santiago Sal Fernández de Fondodevilla, hermano de Manuel, Maximina y Margarita, casado con Balbina Rivera Pérez de Luiña (mi abuela), hermana de Pedro, Alonso, Ramona y Consuelo Rivera Pérez. En actualidad hay hijos de Pedro, Pedro, Alonso y Consuelo viviendo en Luiña y en Tormaleo.
En cuanto a los de apellido Cadenas, estoy relacionado en la ... (ver texto completo)
Hola Manolo, días atras he estado en vuestro pueblo, me indico el camino un tal Gabino Vidal creo, y me presento a un tal Cadena Mendez, si no mal recuerdo, este último me indico caminando unos metros hasta una casa donde hay un escudo que dice ser de los Sal, aparece en dicha placa un árbol con dos lobos y arriba como unas plumas. Tu sabes algo de eso, esa es o ha sido la casa de algú Sal, porque según los datos del Juzagado de Paz me figuraba que los Sal no solo eran de Tormaleo de casa de Santos, ... (ver texto completo)
Hola saludos a todos los que tienen algo que ver con estas tierras que el creador nos ha dado. Semana pasada he visitado brevemente la comarca y sigo estando maravillado. Al terminar mi viaje en las últimas horas de tener que regresar tuve la grata sorpresa de encontrar familia descendientes de mi abuela, por el lado de los Rivera Pérez originarios de Luiña. Eso colmo de satisfacción, por lo que siempre que pueda no dejare de regresar. Quiero agregar que todo aquel que haya tenido información se ... (ver texto completo)
Quiero rectificar mi mensaje anterior, ya que he estado por Ibias y he comprobado mi error, ya que el mensionado PALACIO DE TORMALEO es su verdadera denominación porque esta dentro casi limitando con Fondodevilla pero en Tormaleo. Dicho palacio de estilo Barroco poseia una capilla ya destruida enfrentada al palacio del lado derecho. En la ala izquierda se puede apreciar una gran galería de tres arcos, lamentablemente el tiempo ha hecho su deterioro ya que techo en un 50 % se ha caido. Es una pena ... (ver texto completo)
Hola a todos, ya vote y con asombro fui el 2ndo. en votar
estoy muy complacido al ver lo que hemos adelantado y
como tenemos fotos, ahora todos ayudemos a Tormaleo.

Jesus R. chacon
Hola Jesús, nos volvemos a encontrar, queria comentarte que en la segunada semana de Agosto, estare vitando la tierra de mi abuelo, y para seguir con mi busqueda de generaciones ascendentes de los Sal. Me gustaría conocer a tu primo que según me dijistes vive por la zona. Un saludo os dejo.
Les he publicado una foto de un caserón donde nacierón varias generaciones de los Sal, el cual esta hubicado en a unos metros de la Ctera. General AS212, sobre Fondodevilla, Ibias. Tengo entendido que en Tormaleo existe una edificación del siglo XVII llamado Palacio de Tormaleo y por lo que he visto quizas por error o por desconocimiento han publicado una foto de la casa de los Sal como que es el Palacio de Tormaleo. Dos pueblos vecinos si, pero no corresponde dicha descripción, en semanas mas estaré ... (ver texto completo)
Me dirijo a todo aquel que tenga alguna relación con los de apellido Señorans. A continuación les pongo algunos nombres de mis ascendentes, José Señorans Lede, Manuela Señorans Lede, Carmen Señorans Lede, Encarnación Señorans Lede, Peregrina Señorans Lede, los nombrados son de la generación entre los años 1865 hasta los años 1880.
Sin más os quedo agradecido que se pongan en contacto para intercambiar información, se que alguno de los nombrados que eran hermanos de mi abuelo habran tenido descendencia.
Para todo aquel que sepa algo de los Señorans Bouzas, nativos de Leiro, o bien si alguno de apellido Señorans ha tenido algo que ver en su ascendencia con esos apellidos.
Yo soy biznieto de Francisco Señorans Bouza y lamentablemente en los ayuntamientos no tienen información porque solo arrancan de los años 1871. Mi bizabuelo nació en 1833. Desde ya gracias por vuestra atencíón.
Hola Jesús, gracias por el e-mail que me enviastes, te recuerdo si te es posible de consultarle a tu primo que vive en Villares de Arriba, si me puede averiguar algo de mi abuela de nombre Balbina Rivera Pérez casada con Santiago Sal Fernández, ella nació en 1889. Hija de Domingo Rivera Cadenas. Suerte con este emprendimiento Jesús por el estreno del foro de Villares de Arriba.
El domingo 7 estuve en Fondodevilla lugar de mi descendencia, ya que mi abuelo Santiago Sal Fernández nació en la zona, así como mi abuela Balbina Rivera Pérez, ella de Villares. Estuve buscando otros descendientes pero me ha sido dificil por lo que el cura parroco no lo encontre. Les quiero pedir el que tenga alguna referencia o bien como puedo hacer para comunicarme con el cura para pedir mayores datos ya que mis abuelos nacieron por el año 1889 y 1887.
Desde Madrid donde vivo les envio saludos ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>