VILAGARCIA DE AROUSA: Hola Rodolfo, te escribo desde La Plata (Buenos Aires)...

Me dirijo a todo aquel que tenga alguna relación con los de apellido Señorans. A continuación les pongo algunos nombres de mis ascendentes, José Señorans Lede, Manuela Señorans Lede, Carmen Señorans Lede, Encarnación Señorans Lede, Peregrina Señorans Lede, los nombrados son de la generación entre los años 1865 hasta los años 1880.
Sin más os quedo agradecido que se pongan en contacto para intercambiar información, se que alguno de los nombrados que eran hermanos de mi abuelo habran tenido descendencia.

Hola Rodolfo, te escribo desde La Plata (Buenos Aires) Argentina.
Por una situación fortuita encontré este correo y uno de mis apellidos es LEDE (poco usual acá en argentina) y yo con interés de conocer acerca de su origen.
Tengo 51 años, practicamente no conocí a mi abuelo materno Francisco Javier Lede, (falleció aproximadamente en el año 1961, con más de 70 años) Nacido en Argentina, su padre empleado del ferrocarril en la provincia de Buenos Aires; poco hablaba de su historia, solo se que abandonó la ciudad donde vivia, con solo 15 años, donde había quedado su madre a la que nunca más volvió a ver.
Tengo interés de conocer la procedencia del apellido que en ocasiones nos han dicho que proviene de Alemania, o España y hasta incluso que es criollo...?
Agradezco datos. Ana María Alvarez
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Anita, en tu mensaje nombras a vuestro abuelo, el cual dices que nació en Argentina, pero seguramente vuestro bisabuelo llego de Galicia, España. Y me atrevo a decir que de Pontevedra, de la generación entre los años 1815 y 1850. Lo que solo se podra determinar mejor sabiendo mas datos, como por ejemplo los segundos apellido, del abuelo y del padre de el. En cuanto al origen, no se determina bien ya que tampoco hay origenes heráldicos. Esta todo entre España y Francia eso si. El que se diga que un ... (ver texto completo)