VILAGARCIA DE AROUSA: yo tambien busco datos de los Señorans. Me gustaria...

Me dirijo a todo aquel que tenga alguna relación con los de apellido Señorans. A continuación les pongo algunos nombres de mis ascendentes, José Señorans Lede, Manuela Señorans Lede, Carmen Señorans Lede, Encarnación Señorans Lede, Peregrina Señorans Lede, los nombrados son de la generación entre los años 1865 hasta los años 1880.
Sin más os quedo agradecido que se pongan en contacto para intercambiar información, se que alguno de los nombrados que eran hermanos de mi abuelo habran tenido descendencia.

yo tambien busco datos de los Señorans. Me gustaria saber si tienes nombres y apellidos de esos diez hermanos que tu comentas. dame todos los datos que puedas desde 1690 hasta 1860. Estos son los nombres de algunos de mis ascendientes: Gregorio Señorans, debio nacer sobre 1690, en las Rias Bajas, su esposa Agustina Rodriguez, tambien de la misma zona y su hijo Pedro Señorans Rodriguez que debio nacer sobre 1720 y que posteriomente emigro a Ciudad Rodrigo y creo una gran familia de la cual procedo yo (Manuel Iglesias Señorans) Espero que te sirvan estos datos y me contestes con los nombres y apellidos que tengas entre estas fechas (1690-1760) un saludo Rodolfo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Manuel, a Gregorio Señorans, no lo tengo registrado, para seguir mejor las diferentes ramas es necesario saber su segundo apellido, en cuanto a Rias Bajas abarca una gran zona, debes de ser mas concreto de que zona de las Rias, si era de los isleños o bien de la zona de Villanova y sus inmediaciones. Posiblemente tambien Gregorio Señorans no solo ha tenido a Pedro como hijo, si tuvo otros hijos seguramente siguieron en España.
Hola Rodolfo, mi biabuela paterna se llamaba Dorotea Señoran nacida en Morasverdes (Salamanca) sus antecesores eran:
José Manuel Señoran Perez (de Morasverdes)
Nicolas Señoran Gonzalez
Manuel Señoran Rodriguez (1791)
Geronimo Señoran Luna (1765
Pedro Señorans Rodriguez (1730)
Gregorio Señorans (1705)

Lo que he podido averiguar es que como veras este apellido Señorans se fue modificando con el tiempo eliminandose la S.
Estos descendientes de mi biabuela Dorotea procedian de Meis (Pontevedra) ... (ver texto completo)
Estimado Manuel Iglesias Señoran.
Me alegro ver que desciendes de los Señorans. Yo también desciendo del mismo apellido, pues mi bisabuela paterna se llamaba Dorotea Señoran Garcia y nacio en Morasverdes (Salamanca). Sabras que este apellido perdio la (S) cunado Manuel Elias Señorans Rodrigues tuvo descendientes en Ciudad Rodrigo.
Los descendientes de Manuel Elias Señorans Rodriguez son:
-Nicolas Señoran Gonzalez (1-12-1821)
-José Manuel Señoran Perez (17-6-1841)
-Dorotea Señoran Garcia (16-2-1861)
- ... (ver texto completo)