Estoy de acuerdo con el abuelo en que, cuando rindamos las cuentas al fisco con la declaración final, nos vamos a enterar de que esto es solo un “aperitivo”.
Tambien comparto la nobleza de José Luis, cuando dice que nuestros impuestos reviertan en aquellos que, sin trabajo y con obligaciones familiares, lo están pasando mal, que hemos de ser solidarios.
Supongo que, muchos de vosotros, conoceréis aquella historia acerca de la predicación del erudito San Agustín- teórico-, mientras el humilde Fray
... (ver texto completo)
Nada es verdad nada es mentira todo depende del cristal...
No quería meter baza, pero como tanto José-Luis, pefeval y el abuelo, son personas con las que creo existe una muy cordial relación -menos virtual de lo que parece- me he animado con esta cita. Creo que si nos preguntan a cualquiera de los cuatro -en lo que nos conocemos- sobre solidaridad, los cuatro responderíamos al unísono que sí. Por ideas, por educación recibida, por sentimientos, etc. Pero luego vendrían los matices. No hace mucho comentaba en casa que no me importaría que me congelasen el sueldo, o que me descontasen más, viendo cómo lo están pasando algunas familias, pero matizando que mi esfuerzo solidario se viese bien invertido. Y ahí es donde, creo, apunta el amigo pefeval. Estamos asistiendo todos a una realidad que nos dice que hay un montón de (iba a decir parásitos, pero suena a peyorativo) gente agarrada a la ubre del Estado cuando con menos podría seguir funcionando igual el país. Piénsese en la cantidad de entes autónomos y nacionales y provinciales y locales (la "y" por poner énfasis) algunos de los cuales se solapan las funciones. Más los amigos y los parientes y... (si queréis algún día hablamos de Andalucía Imparable, Andalucía al Máximo, un gigantesco cortijo... ¿no veis como no se puede escribir a vuelapluma y en caliente?). En fin, solidaridad, ayuda con los que lo pasan mal, toda, pero ya está bien de parásitos y fuegos de artificio.
Clarito, para que se entienda.
Un saludo.
... (ver texto completo)