SORIA: 16/4/1985 ...

16/4/1985
Humor
NOTICIAS DE LA GALAXIA 2.002 ("De Soria Semanal")
(No habría que esforzarse mucho para saber de sus autores, que en Soria nos conocemos todos, aunque no llevase firma)

Resucitan don Demetrio y don Darío

"Las profecías se han cumplido".
Con estos grandes titulares anunciaba este miércoles, un trisemanario soriano, el fiel cumplimiento de las profecías hechas hace 45 años, en el prado nuevo del Escorial, por la virgen a una vidente que se llamaba Amparo Cuevas.
En aquel tiempo, según reza la hemeroteca de la provincia de Soria, dijo la virgen a la vidente: "se acerca el fin del mundo, estáis al borde del caos, la corrupción es infinita y la podredumbre de las almas, total". "Vais a ver de nuevo llegar a las benditas almas del purgatorio, que redimirán vuestras penas, vuestros vicios, para que podáis volver a la gracia de nuestro señor".
Dirigiéndose a los fieles congregados y a los presbíteros del cónclave del Escorial, la vidente dijo en 1.985, "vosotros, Fidelius y Arranzius, seréis testigos de lo que os digo; las ánimas de Demetrius y Darius retornarán a Soria, para la conservación de la moral y la imposición de la ortodoxia y la ética pasada; facilitadles la labor y la virgen os lo agradecerá".
Algunos incrédulos, por testimonios y fotografías vistas a sus abuelos y a sus padres, han creído reconocer paseando entre la calle Alberca y la avenida Alfonso VIII, a don Demetrio y don Darío. "La coronilla marcada, en uno de ellos, es delatable", manifestaba un soriano al terminal X-2W de la Galaxia 2.002.
Don Demetrio y don Darío constituyeron una de las parejas más renombradas entre varias generaciones, de las existentes en Soria durante el siglo pasado, en la década de los años 50.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Última hora.
Según fuentes solventes del Vaticano, las almas de don Darío y don Demetrio andan vagando por Soria, Collado arriba, Collado abajo, aunque convenientemente camufladas. La razón es que una vez acabada la excedencia solicitada en el purgatorio, cuando quisieron volver a éste se encontraron con un cartel que decía: "El purgatorio ya no existe", por lo que se tuvieron que volver a Soria. El fantasma del Drogón les ha ofrecido alojamiento en su casa.