Mensajes enviados por Usuario - 173198:

Ha sido un encuentro muy emotivo, como todos los anteriores. podriamos haceros un resumen de las actividades como la excursión a Fromista, Herrera, la olmeda, silos, Covarrubias, Lerma (QUÉ CALOR), y remate fin de fiesta, y que no falte, la comida en la bodega. Este año Antonio Serrano ha sido muy amable y nos ha prestado la suya, nos ha encantado y hemos estado fenomenal. Sopas, lechazo y pollo de corral, un buen vino Valdesneros, con sandia y melón, cafés y chupitos. lo más importante la compañía. ... (ver texto completo)
Como ya no se quién soy en PE y es un rollo el averiguarlo me identifico ante el público lecto y ¡ya está!
Soy Ces (it) ar del Arrabal, el chiguito de la Conce y Marcelo, el Claro (Que Dios tenga en su Gloria).
De verdad que muy nuestra corta e intensa estancia en la Villa que nos vio nacer y alumbró nuestros primeros pasos físicos e intelectuales.
Yo sería otra persona sin ellos. Para bien y para mal, pero le agradezco a la vida todo lo que me ha dado empezando por mi familia y acabando por mis ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes no se si tendré família en el pueblo de Torquemada es mi apellido materno y me gustaria saber si hay familias que se apelliden asi. gracias.
Yolanda Diaz Torquemada.
Lo siento, Yolanda, pero actualmente no existe ninguna persona que se apellide Torquemada en esta población, Noble y Leal Villa de Torquemada. Hace mucho que desapareció este apellido entre los torquemadenses, aunque lo ostentan en otras poblaciones de España -sobre todo Madrid y Segovia- e Hispanoamérica. Te remito la dirección WEB de un reportaje publicado en El Mundo que te puede interesar. Concretamente https://www. elmundo. es/magazine/2004/273/110313464 5. html Espero que te resulte interesante. ... (ver texto completo)
Remate 'in situ' del IV encuentro de Troquemadenses Ausentes' (conocidos también como 'Los chiguitos de la Carol y el Ángel')
Fue leido en el otro barrio, el de las bodegas, tras una opípara aunque sencilla y muy torquemadense comida grupal. Ahí va:

Hubo un día en que chiguitos
el pueblo donde nacieron
tuvieron que abandonar
buscando un destino nuevo.

Llegada una cierta edad
en que la nostalgia emerge ... (ver texto completo)
Hola amigo@s en la distancia, otro año mas y seguis al pie del cañon, y otro año que no puedo acudir, pues me voy fuera del 17 al 27. CAROL me mando las fechas hace unos dias, PERDONAD QUE NO CONTACTE CON VOSOTROS A MENUDO, PERO RECUERDO CUANDO EMPEZAMOS A HILAR LA IDEA DEL ENCUENTRO, ¡que emocion! os conozco por foto, ademas mi hermana PILI, estuvo con vosotros y mi primo JESUS, os deseo un feliz encuentro y tengo la esperanza, que algun año os de un abrazo en persona, HASTA PRONTO AMIGOS.
¡Ay, Mila, Mila, querida!
(De apellido Molinero)
¡Qué bien te haces la esquiva!
¡Cuánto te echamos de menos!
Andre´s, aunque me intitulan como usuario 173198 soy César. (He debido perder mi personalidad por el camino. Supongo que es cosa de la edad. Siempre anduve de pelea con Pueblos de España con eso de la identificación y la contraseña, pues me parece un punto resuelto de forma complicada).
Pero bueno, a lo que iba: Quizá una excursión por el Norte de nuestra provincia podría incorporar la visita de las famosas villas romanas de La Olmeda y La Tejada. Como referencia incluyo la dirección WEB de un artículo ... (ver texto completo)
Pues nada. Voy haciendo mis gestiones para el acomodo de esta pareja y estar allí, al menos, los días 23, 24 y 25 de agosto. Ansiosos por reunirnos con todos vosotros y los que se añadan.

Un abrazo de los buenos,
Ces (it) ar el del Arrabal. ¡Sí! De "Los Claros" O sea el chiguito de Marcelo y de la Conce para quien esté despistado.
Buenos días:
Antes de entrar en materia quisiera señalar que, aunque podamos deducir quien envía el mensaje, mejor sería que nos identificáramos, ¿no os parece?. Firmar "usuario" no me parece bien.
Paso a lo que importa: en efecto poner el encuentro en septiembre puede que impida a Carol acompañarnos; y parece evidente QUE NO PUEDE HABER BAUTIZO SIN MADRINA", y es posible que también impida la asistencia a a alguien más. No olvidemos que agosto suele ser, por lo general, mes de vacaciones. Por ... (ver texto completo)
¡Se presenta el "usuario"! Es la falta de costumbre. Pido perdón, pero no me he dado cuenta de que pudiera parecer anónimo. En las otras redes y correo electrónico estándar todo queda claro aunque se te olvide firmar.
Respecto a la fecha a mi me da igual, como ya comentaba. Yo desde luego prefiero un Agosto con Carol, con permiso de don Ángel, que un Setiembre sin ella.
Pero insisto que yo me puedo comprometer -con tiempo- incluso en Navidades o la semana de San Martín (aunque el cerdo, ¡que lo ... (ver texto completo)
ACLARACION perdón por la expresión de (tenemos un evento especial) me refería a lo personal, pero no al conjunto de los chiguitos de encuentros, perdón de nuevo.
un abrazo para todos.
Te perdonamos por ser tu, ¡qué si fueras otro...!
En fin.
Así que por mi decidido Setiembre. A despedir el verano y dar la bienvenida al otoño.
Aunque debemos consultarlo con nuestra madrina, o sease Carol, que quizá no pueda acompañarnos en Setiembre e ir preparando nuestra excursión.
Que este año no debe faltar la fallida excursión por el Canal de Castilla, quizá una visita a las fuentes Carrionas con, o no, un recorrido por la Montaña Palentina y sus románica arquitectura,...
En fin, como ... (ver texto completo)
Hola chiguitos/as todos/as ya veo que Andrés y esposa están en plena forma para el 4º encuentro, pues bien, este año tenemos un evento especial, seria septiembre, pero hay factores que pueden hacernos cambiar las fechas, por lo tanto aun no podemos decantarnos por ninguna, en este mes de Mayo se despejaran las incógnitas e intentaremos cuadrar algo,
la feria del pimiento es mas dudosa por que no tiene fecha fija, pero bueno tampoco se puede descartar.
chuquitos/as de los encuentros pronunciaros ... (ver texto completo)
En Agosto tampoco tendríamos problemas.

Lo dicho, sendos abrazos.
Hola chiguitos/as todos/as ya veo que Andrés y esposa están en plena forma para el 4º encuentro, pues bien, este año tenemos un evento especial, seria septiembre, pero hay factores que pueden hacernos cambiar las fechas, por lo tanto aun no podemos decantarnos por ninguna, en este mes de Mayo se despejaran las incógnitas e intentaremos cuadrar algo,
la feria del pimiento es mas dudosa por que no tiene fecha fija, pero bueno tampoco se puede descartar.
chuquitos/as de los encuentros pronunciaros ... (ver texto completo)
Hola, chiguitos paisanos (y mucho más).
En Bilbao ya estamos preparados para nuestro familiar encuentro. O sea que permanecemos a la escucha.
Y, ¿qué es eso de "este año tenemos un evento especial, seria septiembre"? ¿A qué evento os referís?
¿O es sencilamente que lo haremos en Setiembre?
Por nuestra parte no hay problema.
y si hay que vendimiar, pisar la uva o catar el mosto, pues allí estaremos.
Y si también si hay sopas de ajo y cordero, ¡nos apuntamos al sacrificio!

Pero sería bueno ir fijando fechas para que demos publicidad al encentro de forma seria.
Carol, si puede y quiere acompañarnos, lo necesitará -y nosotros más- y los posibles ausentes que se añadan, también.
O sea que ¡a planificar se ha dicho! ... (ver texto completo)
A nuestra 'madrina' Carolina, a don Andrés, don Virgilio y resto de la compaña:
Me parece bien pensar en el próximo encuentro de los Torquemadenses Ausentes.
A mi, aunque me gusta más Setiembre -con los atractivos de menos calor y menos gente, feria del Pimiento, San Mateo-, si conviene más Agosto, pues nos agregamos.
Un abrazo, chiguitos.

Del hombre la patria
nace en la infancia.
Volvamos a la patria
que en nuestro caso
Torquemada se llama ... (ver texto completo)
Esto de identificarte como usuario es un 'rollo'. ¿No se podría facilitar la cosa? Tienen tu correo electrónico, ¿para qué más?

¿Qué os parece?

Ce (sit) ar del Arrabal
Como ya sabreis, QUERIDOS PAISANOS, el "Certamen José Zorrilla" ya tiene ganadora. Es un relato que podeis leer publicado en la página WEB del Ayuntamiento, visible y legible en http://torquemada. es/? s=certamen.

Yo me presenté al concurso -es la primera vez, porque soy más de poemillas espontáneos que pensados- por lo que para mi significan mi pueblo natal y Zorrilla, a quien admiro.

Y os quiero presentar el poema con que acudí. Cuando estuve en el pueblo la última vez, me hice varias veces ... (ver texto completo)
¿Tiene que ver Ollogoyen y/o Ollobarren con el Valle de Ollo? Gracias.