Respuestas para Usuario - 173198:

Como ya no se quién soy en PE y es un rollo el averiguarlo me identifico ante el público lecto y ¡ya está!
Soy Ces (it) ar del Arrabal, el chiguito de la Conce y Marcelo, el Claro (Que Dios tenga en su Gloria).
De verdad que muy nuestra corta e intensa estancia en la Villa que nos vio nacer y alumbró nuestros primeros pasos físicos e intelectuales.
Yo sería otra persona sin ellos. Para bien y para mal, pero le agradezco a la vida todo lo que me ha dado empezando por mi familia y acabando por mis ... (ver texto completo)
En Torquemada NACI; En Torquemada VIVI; de Torquemada SALI; y a Torquemada VOLVI, a recordar viejas vivencias que no se olvidan: hoy la fiesta de San Mateo; que os deseo muy FELIZ a todos torquemadenses, tanto AUSENTES como PRESENTES.
Desde Girona recibid un fuerte abrazo.
Andrés
¡Ay, Mila, Mila, querida!
(De apellido Molinero)
¡Qué bien te haces la esquiva!
¡Cuánto te echamos de menos!
Desde Girona, como todos los años, con nostalgia, os deseo un FELIZ San Roque y un divertido ENCIERRO.
Cesar sigues saliendo como usuario, aunque ya adivinamos que eres tu; sobre todo por tus versos.
Mila, "la esquiva" como dice Cesar, da señales de vida y comunícale a tu hermana Pili lo que va a acontecer, a tu primo Jesús ya se lo he dicho. A los demás "AUSENTES Y PRESENTES" no os digo nada, pues nos veremos pronto en el IV ENCUENTRO.
A los pertenecientes a Torquemada en el Mundo, Torquemada ... (ver texto completo)
Andre´s, aunque me intitulan como usuario 173198 soy César. (He debido perder mi personalidad por el camino. Supongo que es cosa de la edad. Siempre anduve de pelea con Pueblos de España con eso de la identificación y la contraseña, pues me parece un punto resuelto de forma complicada).
Pero bueno, a lo que iba: Quizá una excursión por el Norte de nuestra provincia podría incorporar la visita de las famosas villas romanas de La Olmeda y La Tejada. Como referencia incluyo la dirección WEB de un artículo ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Ces (it) ar el del Arrabal. Te tengo que decir que me gusta tu sugerencia y, por tanto, pásasela a Virgilio para que la incluya en el programa (si todo el mundo está de acuerdo, evidentemente); junto con el deseado y frustrado paseo en barco por el Canal (si alguna vez el agua nos lo permite); y, también, el ágape en la bodega; amén de alguna que otra cosilla.
Bueno chiguito, yo también hablaré con Virgilio, para que a su vez se ponga en contacto con Carol (como nuestra madrina que ... (ver texto completo)
¡Se presenta el "usuario"! Es la falta de costumbre. Pido perdón, pero no me he dado cuenta de que pudiera parecer anónimo. En las otras redes y correo electrónico estándar todo queda claro aunque se te olvide firmar.
Respecto a la fecha a mi me da igual, como ya comentaba. Yo desde luego prefiero un Agosto con Carol, con permiso de don Ángel, que un Setiembre sin ella.
Pero insisto que yo me puedo comprometer -con tiempo- incluso en Navidades o la semana de San Martín (aunque el cerdo, ¡que lo ... (ver texto completo)
Parece claro, a Carol le va mejor agosto ya que está de vacaciones; septiembre, que trabaja, lo limita a un fin de semana.
Por tanto, sugiero las fechas, por ejemplo, 23, 24 y 25 de agosto; que se puede ampliar en función de lo que se programe.
Carol, Cesar, Virgilio y quien quiera participar en la elaboración del Programa, ya podemos empezar a pensarlo; y tu, Virgilio a confecionarlo. Algo ya tenemos avanzado: Paseo por el canal y comida en la bodega.
Interesaría acelerar el tema, pues el ... (ver texto completo)
Te perdonamos por ser tu, ¡qué si fueras otro...!
En fin.
Así que por mi decidido Setiembre. A despedir el verano y dar la bienvenida al otoño.
Aunque debemos consultarlo con nuestra madrina, o sease Carol, que quizá no pueda acompañarnos en Setiembre e ir preparando nuestra excursión.
Que este año no debe faltar la fallida excursión por el Canal de Castilla, quizá una visita a las fuentes Carrionas con, o no, un recorrido por la Montaña Palentina y sus románica arquitectura,...
En fin, como ... (ver texto completo)
Buenos días:
Antes de entrar en materia quisiera señalar que, aunque podamos deducir quien envía el mensaje, mejor sería que nos identificáramos, ¿no os parece?. Firmar "usuario" no me parece bien.
Paso a lo que importa: en efecto poner el encuentro en septiembre puede que impida a Carol acompañarnos; y parece evidente QUE NO PUEDE HABER BAUTIZO SIN MADRINA", y es posible que también impida la asistencia a a alguien más. No olvidemos que agosto suele ser, por lo general, mes de vacaciones. Por ... (ver texto completo)
En Agosto tampoco tendríamos problemas.

Lo dicho, sendos abrazos.
ACLARACION perdón por la expresión de (tenemos un evento especial) me refería a lo personal, pero no al conjunto de los chiguitos de encuentros, perdón de nuevo.
un abrazo para todos.
Como ya sabreis, QUERIDOS PAISANOS, el "Certamen José Zorrilla" ya tiene ganadora. Es un relato que podeis leer publicado en la página WEB del Ayuntamiento, visible y legible en http://torquemada. es/? s=certamen.

Yo me presenté al concurso -es la primera vez, porque soy más de poemillas espontáneos que pensados- por lo que para mi significan mi pueblo natal y Zorrilla, a quien admiro.

Y os quiero presentar el poema con que acudí. Cuando estuve en el pueblo la última vez, me hice varias veces ... (ver texto completo)
Buenos dias chiguitos/as:
Hacía días que no entraba en el foro. Hoy lo he hecho, aunque no he recibido, como otras veces, que había mensajes nuevos, y me he encontrado con los versos de Cesar y la felicitación de Virgilio a la que me sumo. Como no podía ser menos me han gustado y han reforzado mis sentimientos de pertenencia al pueblo que me vio nacer.
Hecho en falta la participación en el foro de los y las que hemos solido intervenir. Animaros, pues seguro que tenemos muchas cosas que contarnos.
... (ver texto completo)
Como ya sabreis, QUERIDOS PAISANOS, el "Certamen José Zorrilla" ya tiene ganadora. Es un relato que podeis leer publicado en la página WEB del Ayuntamiento, visible y legible en http://torquemada. es/? s=certamen.

Yo me presenté al concurso -es la primera vez, porque soy más de poemillas espontáneos que pensados- por lo que para mi significan mi pueblo natal y Zorrilla, a quien admiro.

Y os quiero presentar el poema con que acudí. Cuando estuve en el pueblo la última vez, me hice varias veces ... (ver texto completo)
hola Cesar, me han gustado mucho tus versos así como que hayas participado en el certamen, asi pues, mi felicitación mas sincera.
ya he visto en otro foro que publicas algo sobre el tema y también de la forma que sentimos los nacidos en castilla (Torquemada) para ser mas concreto, eso se lleva en la sangre aunque donde estés te sientas bien acogido y agusto. un fuerte abrazo extensivo a todos los torquemadinos ausentes y residentes.
¿Tiene que ver Ollogoyen y/o Ollobarren con el Valle de Ollo? Gracias.
no tienen nada que ver. Son tierra Estella y pertenecen al municipio de Metauten.