Mensajes enviados por Usuario - 172766:

Hola, hace unos días visité la bonita villa de Puente la Reina, paseando llegué hasta el puente románico y en la entrada a él desde la parte de la iglesia de S. Pedro me fijé en un objeto de madera que hay colocado sobre un soporte de hierro. Se trata de una pieza de madera, su parte central es un cilindro de ~ 40 cm de diámetro y un metro de longitud, en sus extremos tiene unos tramos planos con forma irregular y varios agujeros, en total mide ~2 metros. Me gustaría saber que función ha tenido esa ... (ver texto completo)
Miguel Simón Urtiaga Aucarazpe, nació en Artariáin el día 24 de marzo de 1818, hijo de Ignacio Urtiaga Inchaspe y de Catalina Aucarazpe Solchaga. Juana Francisca Urtiaga Izura, nació en Artariáin el día 12 de junio de 1843 hija de Miguel Simón Urtiaga Aucarazpe y de Simona Izura Olóriz.
Hola; Gracias por la información sobre M. Simón Urtiaga y familia, lo cierto es que tengo el tema un poco parado pues con la pandemia se cerraron archivos y no he podido continuar con mi propósito que era localizar el primer Urtiaga que se estableció en Artariáin y si es posible identificar el lugar de procedencia. Me gustaría colaborar contigo en este tema y en todo lo que pueda suponer avanzar en nuestras investigaciones.
Cordiales saludos.
Julio B. M.
Tengo apellido Mónaco y en tiempos pasados referencia de familiares en Saldías. Me gustaría saber si continúa el apellido en el pueblo.
¿Esta casa era antes un bar.?
Hola; Me llamo Julio y tengo el apellido Mónaco, según mi información un antepasado con este apellido residió en Almudevar por los años 1750 y a posteriori he perdido el rastro hasta mis abuelos. Me gustaría saber si en la actualidad existe en Almudevar el apellido Mónaco. Gracias y cordiales saludos.
Artariain, Valle de la Valdorba. En este lugar nació mi abuela paterna, Gregoria Torrens Urtiaga el 25 de septiembre de 1885 que más tarde se traslado a vivir a Pamplona. Aquí también nació su madre Juana Urtiaga (mi bisabuela) y el padre de esta Simón Urtiaga (mi tatarabuelo). De estos dos últimos no dispongo de ningún dato más.
Busco personas que tengan el apellido Bermúdez en Pexeiroos, mi tatarabuelo se llamaba José Bermúdez Dieguez y nació en este lugar en mayo de 1841, sus padres se llamaban Manuél y Rosa. Me encantaría tener contacto de este entorno y si es posible con familiares aunque lejanos. Escribo desde Navarra donde esta persona fundó una familia.
Cordiales saludos.
En un documento antiguo refiriéndose a una persona natural de Gerona dice apellidarse CARUMLLAS o CARUMILLAS. ¿Existe este apellido?
En un documento de 1910 nombra un pueblo como "PIJEIRUS". ¿Se trata del denominado actualmente PIXEIROS?
Saludos
Agradecería que me ayudaran a identificar una localidad o comarca denominada PIJAURUS, PISURUS o algo parecido. Se trata de un documento antiguo que se refiere a algún lugar de Orense y no se aprecia bien por estar borroso.
Saludos y gracias anticipadas.
en una época concrétamente en el año 1876 había una calle denominada "Calle de la Manifestación" ¿Qué nombre tiene actualmente si aún existe?
Información sobre una ermita románico ojival que en el siglo XVII debió ser conocida como parroquia rural de Santa Catalina