Respuestas para Usuario - 172766:

Hola; Me llamo Julio y tengo el apellido Mónaco, según mi información un antepasado con este apellido residió en Almudevar por los años 1750 y a posteriori he perdido el rastro hasta mis abuelos. Me gustaría saber si en la actualidad existe en Almudevar el apellido Mónaco. Gracias y cordiales saludos.
Hola Julio
Me llamo Guillermo Atarés
Mi tátarabuelo nació en el Almudevar, mi bisabuelo en Huesca y mi abuelo en Argentina
Yo soy argentino y vivo en Madrid hace casi 2 años
Conseguí reunir bastante información de antepasados en Almudevar pero no pude llegar hasta los antepasados en el pueblito de Atarés que queda en los Pririneos
En teoría el origen del apellido es alrededor del 1600 cuando varias familias bajaron de Atarés a repoblar Almudevar con la salida de los Moros
en los Archivos de ... (ver texto completo)
Artariain, Valle de la Valdorba. En este lugar nació mi abuela paterna, Gregoria Torrens Urtiaga el 25 de septiembre de 1885 que más tarde se traslado a vivir a Pamplona. Aquí también nació su madre Juana Urtiaga (mi bisabuela) y el padre de esta Simón Urtiaga (mi tatarabuelo). De estos dos últimos no dispongo de ningún dato más.
Miguel Simón Urtiaga Aucarazpe, nació en Artariáin el día 24 de marzo de 1818, hijo de Ignacio Urtiaga Inchaspe y de Catalina Aucarazpe Solchaga. Juana Francisca Urtiaga Izura, nació en Artariáin el día 12 de junio de 1843 hija de Miguel Simón Urtiaga Aucarazpe y de Simona Izura Olóriz.
En un documento de 1910 nombra un pueblo como "PIJEIRUS". ¿Se trata del denominado actualmente PIXEIROS?
Saludos
Tambien habia un pueblo al lado de Viana del Bollo que se llamaba "Peideiros"