Respuestas para Rosa Mª S.:

Emilia el sastre que yo recuerdo, vivía en la carretera hacia las eras, su mujer se llamaba Dolores y tenían solo un hijo. Si las dos nos referimos a la misma persona, más le veo de una edad similar a la de tus padres, pero no como para ser hermano de tu abuelo; o mucha diferencia de edad tenía que haber entre los dos hermanos. ¿No?
no me digas que mi tía dolores a muerto la madre de urbano el abuelo de urbano era hermano de mi abuelo y mi tía aquilina que vivía en zorroza era también hermana de mi tío Melchor padre de mi tía Sofía mi tía aquilina tuvo al menos 2 hijas mi tía Sara vivía en herrera de Pisuerga su marido hacia calzado lo arreglaba y mi tía áurea yo la verdad como no conocí a mi abuelo y la abuela se murió pronto pues se poco de la familia pero si mi bisabuelo cflorian también debió ser un gran esquilador
¡Qué simpático eres ¡. Yo me pongo en tu lugar y también me hubiera pasado lo mismo. Siendo joven yo, también me acordaría del nombre del hijo y no del padre, por muy carretero que fuese.
Referente al oficio olvidado no solo es el de carretero, los omitidos sin duda involuntariamente son más, lo que no se, es si se podía vivir solo del oficio o iba emparejado con otro trabajo por obligación o devoción. Había gente mayor muy trabajadora que siempre estaban entretenidos haciendo algo rentable, y otros ... (ver texto completo)
mi bisabuelo era esquilador y supongo que pastor mi abuelo era Zapatero y su hermano Melchor era sastre
En los días de estío que por la tarde salía el cierzo, las crías nos solíamos remansar al sol, en la puerta del zapatero remendón que era mudo. Nos pasábamos la tarde sentadas jugando a los alfileres, o contando cuentos e histórias a medias verdades, siempre terroríficas que según se iba echando encima la noche, con más facilidad nos introducíamos en el papel de la víctima; donde siempre se recordaba al "saca mantecas" y fantasmas, que con más facilidad, pululaban en nuestras mentes en la oscuridad ... (ver texto completo)
Ahora que has sacado a colación al mudo de Sotobañado, recuerdo verle en más de una ocasión los miercoles en Herrera hablando por señas, claro, con otro mudo de otro pueblo - en estos momentos no recuerdo el pueblo - en la plaza. Años más tarde supe que el de Sotobañado se habia trasladado a Vizcaya. Para más señas, puedo describir como eran cada uno, el de Sotobañado era moreno, fino, ligeramente encorbado y de paso menudo, al contrario del otro, que era fuerte cabeza gorda y rizoso, se notaba que ... (ver texto completo)
REPRESIÓN REPUBLICANA Y FRANQUISTA
===========================
Desde CNT Palencia recuperamos a fecha de hoy 5 de junio de 2018 este artículo del periódico local Diario Palentino de hace casi dos años en homenaje a esa lucha.
Local, JUSTICIA CON LAS ‘DOS’ ESPAÑAS. ALBERTO ABASCAL – domingo, 28 de junio de 2015
Localizados en los sótanos del Palacio de Justicia de Palencia 66 viejos expedientes que se abrieron al amparo de la Ley de Responsabilidades Políticas
Los sótanos del Palacio de Justicia ... (ver texto completo)
En los días de estío que por la tarde salía el cierzo, las crías nos solíamos remansar al sol, en la puerta del zapatero remendón que era mudo. Nos pasábamos la tarde sentadas jugando a los alfileres, o contando cuentos e histórias a medias verdades, siempre terroríficas que según se iba echando encima la noche, con más facilidad nos introducíamos en el papel de la víctima; donde siempre se recordaba al "saca mantecas" y fantasmas, que con más facilidad, pululaban en nuestras mentes en la oscuridad ... (ver texto completo)
Yo que sepa en Sotobañado quitando los que tenían otra profesión, como, herrero, médico, secretario, veterinario, taberneros, y maestros, la mayoría vivía del campo labrando sus propiedades de mayor o menor extensión. Yo no clasificaría a ninguna familia como terratenientes. Si que es verdad, que había cuatro o cinco familias, cuyos hijos siendo adultos prefirieron seguir en el pueblo trabajando, y viviendo con sus padres. Éstos compraban o alquilaban las tierras de los que prefirieron emigrar en ... (ver texto completo)
Se te ha olvidado nombrar al "carretero" que tambien habia en sotobañado, no recuerdo su nombre, sí recuerdo que tenia una hija morena de buena presencia y con nombre Ana Mari.
Cuando lo vi en en la televisión sentí pena; mi padre fue labrador y he vivido un poco lo que pasaba con las cosechas. Era una época en que el trabajo del campo era agotador, siempre penando, con lo mirada puesta en el cielo temiendo la llegada de un temporal adverso y el trabajo resultara ser un esfuerzo realizado en vano y a callar si recogías para mantener a la familia.
Que venía el año bueno, todos contentos; pero como dice el dicho: "Qué poco dura la alegría en casa del pobre". Cuando iban ... (ver texto completo)
Rosa: Comprendo todo cuanto explicas en tu cometário, pero quiero aclarar lo siguiente; en los años 50-60 del siglo pasado, muchas, muchas familias emigraron, ¿porqué?, estoy hablando en general pero, particularmente de los labradores de aquella época. Ejemplo: cuantas hectáreas de terreno tenian en propiedad? pocas, poque la mayoria del terreno era arrendado (y minifundio) que pasaba, que la mitad del producto tenian que darlo a los dueños en género o en metálico y lo que quedaba para pasar una ... (ver texto completo)
LAS PATATAS DEL BOEDO OJEDA SIN SALIDA
****************************** ******
Ayer en el canal-4 en el telediario de la noche, era noticia, el problema que tienen las patatas del Boedo-Ojeda que siguen almacenadas por no venderse
España importa patatas de Francia, tal como informaba el almacenista en el reportaje emitido en tv; si en Castilla y León no se consume lo de la tierra
no esperéis que lo hagan los de fuera.
En el folleto se informa del mínimo de kilos que se puede hacer por pedido.
Es normal que eso ocurra, no tienen salida porque siempre esperan hasta última hora a ver si suben de precio, como han hecho siempre, no se adaptan a los precios marcados y, claro, cuando ocurre algo imprevisto, como importación u otra cosa parecida, les cogen de improviso y despues se las tienen que comer, patatas con patatas, eso lo tengo asumido de toda la vida. Hay una región donde yo compro las patatas para varios meses, lo hago a últimos de octubre o primeros de noviembre, si me paso de esos ... (ver texto completo)
Muy bien Cristóbal has despejado la incógnita con total acierto.
Puse un mensaje en una foto de las fiestas del pueblo de esta año, esta el alcalde y varias personas mas y a la derecha esta mi señora que tambien es del pueblo, estubimos el año pasado el dia del cordero alli.
NUESTRO GOBIERNO Y SU VERDAD, UNA GRAN MENTIRA
============================== ========

El colgar aquí en el foro la fotografía de este justifincante de visita en urgencias médicas, (lo tachado es por seguridad) me llevó a hacerlo el interés por querer demostrar que el Gobierno miente. Que nos lo comunicaron tarde y mal. Según el comunicado que hicieron público el 10 de marzo para aconsejar un somero confinamiento, y que a partir del 15 del mismo mes éste, iría siendo paulatinamente mucho más ... (ver texto completo)
INFORME DE ASISTENCIA MÉDICA EN URGENCIAS
============================== ======
Quiero hacer una aclaración, sobre los datos que yo doy a lo largo de la visita médica y la diferencia que consta en el escrito que me extiende el sanitario.
Yo llevaba tiempo (No se exactamente cuantos días como me pregunta él) con picor de garganta que me hacía toser. Como remedio a este mal hacía gárgaras con infusión de tomillo y unas cuantas gotas de limón, varias veces durante el día y notaba mejoría. Al mal de garganta no lo di importancia porque fácilmente me suele coger. Contra ésto me tomaba en el invierno una caja de Poli A, B, E por prescripción del médico de cabecea y me iba muy. Ahora no lo tienen las farmacias y no me saben decir el motivo del porqué no lo hacen.
El picor de garganta causante de la tos (con el que ya estaba familiarizada), no fue el que me hizo ir a urgencias sino, el ahogo que sentía al caminar, el agotamiento, y el cuerpo destemplado con el que terminaba al caer la tarde. Al día siguiente de notar estos síntomas es cuando no me lo pienso y acudo a urgencias. Espero que me haya explicado lo suficientemente como para dejar aclarado lo de un mes con los síntomas. que no es así y lo de con tos o sin tos.
Además de estos tres síntomas que yo tenía, hay otros más, o no tener ninguno y ser también portador del virus covid-19. ... (ver texto completo)
EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO
````````````````````````
Para hacer más llevadero este confinamiento, puedes ponerte el reto de realizar este sencillo ejercicio.
Confinamiento llevado con resignación y paciencia porque, como bien dice el refrán, "a la fuerza ahorcan".

En cuanto al ejercicio, creo que lo estoy resolviendo con acierto: > RUTINA = NUTRIA < - > EMPACHA = MAPACHE < - > PASIVA = AVISPA <

> ENCOJO = CONEJO < - > REIBLE = LIEBRE < - > ACELGA = GACELA <******************>
Un juego que te puede servir de entretenimiento, en unos días en que las autoridades nos aconsejan salir de casa lo menos posible.
1ª/fila; {----------------------}
2ª/ "; {----------------B-----}
3ª/ "; {--------B-------------}
4ª/ "; {----------------------}
5ª/ "; {-------------B--------}
JUEGO AMENO
==========
Es sencillo juego puede hacerte el confinamiento más ameno, cuando no tengas nada que hacer y hasta la TV te aburra.
Creo que no me he expresado bien en el anterior mensaje, le hubiese agregado algo viejo femenino.
JUEGO AMENO
==========
Es sencillo juego puede hacerte el confinamiento más ameno, cuando no tengas nada que hacer y hasta la TV te aburra.
A este sencillo juego etc. etc., yo le hubiese puesto despues del juego, el dibujo de una "vieja"; para así completar nuestra región antigua.

Seria "CASTILLA" la VIEJA.
PARADA DE EL COCHE DE LÍNEA
;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;

Volviendo la mirada hacia el pasado, encontramos vivo en la memoria, ese pueblo que marcó nuestros primeros años, y las cosas sencillas que allí nos dieron felicidad. Los juegos con los que nos entretuvimos, cuando aún la inocencia llenaba nuestra alma.
Sobreviví con normas, obligaciones, disciplina, límites, alguna colleja, rodillas raspadas que sanaban con rapidez un poco de saliva y cubierta con el pañuelo atado en forma de triángulo. ... (ver texto completo)
te acuerdas cómo llamábamos al coche de línea? al menos yo le llamaba el Bolbo supongo que era la marca yo viaje bastante en el en viaje que era muy largo para mí desde Santurce donde me llevaron desde chiquitina primero desde Santurce a Bilbao en tren después desde Bilbao a mataporquera en la robla cuando la robla era de carbón con aquellos asientos de madera y las personas llevaba gallinas conejos y cesta de huevos metidos en paja para que no se cascasen y se podía cojer manzanas desde el tren ... (ver texto completo)
ACERTIJO DIVERTIDO
""""""""""""""""""
Un joven abogado le dice a una joven campesina:
"Si quieres ser mi novia me mandas una nota con tu nombre y el color que te gusta para enviarte un vestido".
Ella responde con un verso que dice así:
"si el enamorado es estudiado en este verso está mi nombre y el color del vestido".
¿Como se llama la joven y el color del vestido?
El nombre de la joven es ELENA.

Y el color del vestido es MORADO.

"elena" "morado"
PARADA DE EL COCHE DE LÍNEA
;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;^;

Volviendo la mirada hacia el pasado, encontramos vivo en la memoria, ese pueblo que marcó nuestros primeros años, y las cosas sencillas que allí nos dieron felicidad. Los juegos con los que nos entretuvimos, cuando aún la inocencia llenaba nuestra alma.
Sobreviví con normas, obligaciones, disciplina, límites, alguna colleja, rodillas raspadas que sanaban con rapidez un poco de saliva y cubierta con el pañuelo atado en forma de triángulo. ... (ver texto completo)
No se si lo cuentas como lo sientes, o si lo sientes como lo cuentas, pero me encantan los maravillosos articulos que escribes. Lo cuentas de tal manera y con tanta naturalidad, que lo estoy leyendo y al mismo tiempo me estoy sonriendo por que me hace recordar los tiempos vividos en aquella época. Con cualquier cosa y de cualquier manera pasábamos el tiempo jugando.
APRENDER JUGANDO

Cálculo mental; analiza las imágenes, deduce el valor de cada una para poder despejar la interrogación.
RESPUESTA

En primera fila están las mariquitas que representan el valor de 20 cada una de ellas. En segundo término están, valor de 20 la mariquita, 4 los dos pájaros y tres el cocodrilo que, sumado son 27.
Por último el valor de 1 pájaro son 2, mariquita 20, y cocodrilo 3+3=6 por ser dos. Operación final 2+20+3+3=28.
Nuevo ejercicio

Un ejercicio más de cálculo para que, mientras te entretiene trabajes tu mente.
RESPUESTA A ESTE EJERCICIO

La mitad del triple de 42 son 81 y el triple 126. Seguro que os ha salido correcto.
¿LA TELEVISIÖN ES EL MAYOR COME COCOS?
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^: ^:^:^:^
La TV. es actualmente el medio de mayor difusión y entretenimiento, que un día entró en los hogares españoles para quedarse. Quién iba a decirme a mi en mi infancia, que aquel electrodoméstico competidor de la radio y que en Sotobañado solo lo tenían los bares y una familia; terminaría siendo el medio de entretenimiento en todos los hogares españoles.
Cuando mis padres vinieron a vivir a Barcelona, no todos los hogares ... (ver texto completo)
Rosa Mª S.: Todo cuanto dices en tu comentario es real como la vida misma, todo fué tal como lo describes para muchísimas familias que emigraron en su dia.
En aquella época todo era distinto a como es ahora. Entonces NO habia dinero pero andábamos con más seguridad por las calles, ahora se vivirá mas desaogados pero mas inseguros. Enhorabuena por tu comentario.
¿LA TELEVISIÖN ES EL MAYOR COME COCOS?
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^: ^:^:^:^
La TV. es actualmente el medio de mayor difusión y entretenimiento, que un día entró en los hogares españoles para quedarse. Quién iba a decirme a mi en mi infancia, que aquel electrodoméstico competidor de la radio y que en Sotobañado solo lo tenían los bares y una familia; terminaría siendo el medio de entretenimiento en todos los hogares españoles.
Cuando mis padres vinieron a vivir a Barcelona, no todos los hogares ... (ver texto completo)
Rosa Mª S.: Con este comentario tan acertado, has plasmado todo cuanto NO he vivido pero, SÍ he visto en mis años de juventud en algunas capitales importantes de España. Todo cuanto cuentas fué real en aquellos tiempos pasados y, tambien es real lo que está ocurriendo en estos tiempos presentes. Enhorabuena por tu comentario.
PON A TRABAJAR TU MENTE
:":":":":":":":":":":":":":

Siguiendo la formula de la serie. ¿Cuál es el número que va en el lugar de la interrogación?.
RESPUESTA

La serie es: 1+2>3+3>6+4>10+5>15+6>21+7>28 este es el número que va en el lugar de la interrogación.
MATEMÁTICAS

Una sencilla ecuación para calcular el resultado mentalmente.
SOLUCIÓN
---------
Teniendo en cuenta la jerarquía primero se hace la multiplicación -7x0=0 - 5+0+4-9=0.
Por lo tanto la respuesta es 0
PREGUNTA CAPCIOSA
~:~:~:~:~:~:~:~:~:~

¿Cuál sería vuestra respuesta a esta pregunta?
Al gato no le pasaría nada porque no tiene nada que ver con el pato, aunque lo parezca. Él seguiría sobre su propia cola.
APRENDER JUGANDO
*:*:*:*:*:*:*:*:*

Este ejercicio te llevará a tener que recordar el lugar (provincia) donde se casaron Isabel y Fernando; conocidos como los Reyes Católicos.
RESPUESTA A APRENDER JUGANDO
============================
Isabel y Fernando más conocidos como los Reyes católicos, se casaron, un 19 de octubre del año 1469 en el palacio de los Vivero de Valladolid.
Aquí tenéis este geroglífico con el que pasaréis un reato entretenido mientras lo descifráis.
SOLUCIÓN
--------
La frase que hay tras este jeroglífico es: Casaca de soldado.
SERIE DE EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA

Un ejercicio que mientras lo resuelves, te servirá de entretenimiento y a la par trabajaras las memoria
Siguiendo la lógica de los demás números del ejercicio, en la interrogación va el Nº 18
ENTERPRETAR EL GEROGLÍFICO
Un sencillo geroglífico para que trabajes tu mente, mientras descifras la palabra,
interpretar el geroglífico: ******** - tesoro - ********
=============================
CASTILLA Y LEÓN SE MANIFIESTA EN MADRID 3/3/2019

Unos 6.000 agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores de diferentes comunidades autónomas, entre otros colectivos, se han manifestado este domingo por el centro de Madrid en defensa del “mundo rural y sus tradiciones”, una marcha que han apoyo con su presencia representantes de PP, Podemos, Ciudadanos y Vox.

Unos 6.000 agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores de diferentes comunidades autónomas, entre otros colectivos, se han manifestado ... (ver texto completo)
CASTILA Y LEÓN SE MANIFIESTA EN MADRID

Cuando escuché la noticia en la TV. pensé, que ya era hora de que Castilla y León saliera a la calle reivindicando cualquier tipo de carencia sufrida por abandono; ¡qué las tiene!. Cuando terminó la noticia, me quedé un poco decepcionada. Querían reivindicar tantas cosas a la vez y liderados por tantos partidos, que más que una reivindicación en favor de los labradores y ganaderos, que a mi entender es lo más necesario; parecía más, una manifestación de propaganda ... (ver texto completo)
Marino9 antes de que termine marzo, seré abuela por primera vez. Como los nuevos padres viven cerca de mí, y yo no quiero que la lleven a la guardería tan pequeña; soy la abuela que más boletos llevo en este sorteo de relevar a los papas novatos. Por tanto, tendré que reducir alguna actividad para emprender este nuevo reto que el destino me pone.
Solo con el tiempo veré lo que puedo hacer. Pero si algún día dejara de escribir en el foro que sepas que no es por ningún mal entendido.
Que todo salga bien y que disfrutes con saluz y mucha alegría ¡que te la dará! la buena nueva. Si algún dia dejas de escribir, como los demás lo haremos, se comprenderá que es por alguna u otra causa. Saludos.
Tu respuesta es correcta. Si alguna vez no lo fuere, ¡no pasa nada!. Aquí no se examina a nadie porque esto es solo un juego.
Seguro que lo de catear me lo dices de broma.
Rosa Mª S.: ¡Claro que es broma! Tengo que dejarlo bien claro que así es, porque de lo contrario, podrias tomártelo a pecho y no volveriamos a poder leerte esos magníficos relatos que escribes casi diariamente.
¿Qué operaciones matemáticas se realizan para formar esta secuencia?. Si lo sabes podrás despejar la interrogación.
RESPUESTA: Los números de la primera fila se multiplica uno a uno siempre por cuatro, después del = está el resultado- Por lo tanto el número que va en la interrogación es 12x4=48
La edad que tengas no creo que sea de interés para nadie; pero sí, me gustaría que te identificaras, que dijeras tu nombre, el de tus padres, y donde vivieron (calle). Solo con el nombre puede que no me sea suficiente.
He visto en Facebook un vídeo de Sotobañado que los graba y retransmite la T. V. de la provincia, titulado "Me vuelvo al pueblo". El él salen jugando a las cartas tres mujeres en la calle. Una dice llamarse Inés y que yo recuerde solo he conocido a una, (hermana de Demetrio y Ascensión) ... (ver texto completo)
Hija de manolo y la tina, que se aepellidan Ruiz.
La edad que tengas no creo que sea de interés para nadie; pero sí, me gustaría que te identificaras, que dijeras tu nombre, el de tus padres, y donde vivieron (calle). Solo con el nombre puede que no me sea suficiente.
He visto en Facebook un vídeo de Sotobañado que los graba y retransmite la T. V. de la provincia, titulado "Me vuelvo al pueblo". El él salen jugando a las cartas tres mujeres en la calle. Una dice llamarse Inés y que yo recuerde solo he conocido a una, (hermana de Demetrio y Ascensión) ... (ver texto completo)
Esta foto es de Nemesio y Victoria creo que tenían 4 hijas no se si había alguna mas se llamaban Isabel Gloria Valentina y Amparo Suances Herrero que yo recuerde vivieron en la calle Arrabalejo Nº 12.
Mis suegros y florentino y Isabel también vivieron hay mi suegro era caminero tenían 7 hijos Arturo, Hilario que le llaman Cesar, Marcelino, Isabel, Gonzalo, Vicky y Eloy tres estuvieron en la escuela que eran Arturo, Hilario y Marcelino. Marcelino entro al colegio en el año 55 después ya se fueron ... (ver texto completo)
Entre las muchas especialidades médicas que hay, encuentra alguna que comience por la letra según indica el ejercicio.
UNA POSIBLE RESPUESTA
-------------------
1) Oncología - 2) Neurología - 3) Psiquiatría - 4) Estomatología - 5) Traumatología
Si eres amante de las matemáticas, aquí tienes una pequeña ecuación para resolver mentalmente.
solucción: (120)
Este ejercicio consiste en, encontrar la palabra repetida entre todas ellas, con algún fonema igual o parecido para hacerlo un poco más difícil.
La respuesta: LLover-LLover

A las fiestas de Sotobañado acudiamos al baile que se hacia en la plaza y despues comiamos un bocadillo donde Siro para a continuación ir al baile cerrado de Henares, yo lo pasaba muy bien bailando con alguna que otra chica guapa del pueblo o de villaeles y tambien de Páramo.
Tambien llegué a ir alguna vez a villaeles, merendar en casa del "tio cigarro" y acto seguido al baile que estaba junto a la carretera y bailar con las chicas de arenillas y de algún que otro ... (ver texto completo)
He tenido que retirar, rectificar y volver a meter este ejercicio por no estar bien planteado anteriormente.
El valor de la N = 5.
Juego de ingenio ¿Cómo lo harías tú, para con el movimiento de un solo vaso queden intercalados, uno vacío y uno lleno?.
Cojer el vaso lleno del centro de los llenos y pasar el líquido al vaso vacio del centro de los vacios. ¿SIII?

Rosa Mª S.; me gusta mucho leerte, son muy agradables todos tus comentarios. Saludos.
Este es un fácil ejercicio para realizarlo mentalmente, ¡atrévete!
SOLUCIÖN DE ESTE EJERCICIO
=====================
Los primeros seis términos comenzando por el cuatro serían: 12, 20, 28, 36, 44, y 52.
PARA PASAR UN RATO ENTRETENIDO
==========================
Hoy es segundo día de Pascua y en algunas provincias españolas es festivo, así que si tienes tiempo para el ocio, este ejercicio te puede servir de entretenimiento.
Para despejar la interrogación tienes que encontrar la relación que existe entre los números.
RESPUESTA A ESTE EJERCICIO
======================
Si has sido un tanto observador, habrás llegado a la conclusión correcta. El círculo ha sido dividido en ocho triángulos, cada uno de estos tiene un número. El primero del círculo es el 4 que se multiplica por si mismo (4x4=16) cuyo resultado es 16, número que como puedes ver está colocado justo en el triángulo opuesto. El número que sigue al cuatro es el 2 (2x2=4), por lo tanto será el número 4 el colocado en su ángulo opuesto y así sucesivamente.
Siguiendo este fórmula hasta el final; los números colocados en la parte inferior del ejercicio como posible resultado (8,6, 49, 21), el correcto es el 49, porque en el ángulo opuesto al de la interrogación está el número 7 (7x7=49). ... (ver texto completo)
PARA PASAR EL TIEMPO ENTRETENIDO
*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*
Hoy día tenemos todos en casa más medios audiovisuales para entretenimiento. La TV es el líder de estos medios. Nos informa sobre los hechos más relevantes a nivel nacional e internacional. Es un medio de diversión cuando tenemos tiempo libre. Hace que las personas se entretengan y que no hagan nada. Ayuda a mejorar nuestros conocimientos. Muchos programas no benefician al conocimiento ni a los buenos modales. Forma una adicción en ... (ver texto completo)
PARA PASAR EL TIEMPO ENTRETENIDO
*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*
La respuesta a la pregunta de este geroglíco ¿cómo terminó el hombre? es: detenido. Interpretación de las imágenes según el orden, DE-TE-NIDO.
EJERCITAR LA MENTE
^^^^^^^^^^^^^^^^^
Algunas acciones que los mayores pueden poner en práctica para ejercitar la mente son la participación en actividades físicas y mentales y llevar un estilo de vida activo y saludable. El ejercicio físico cuando se practica deporte el cerebro recibe oxígeno, lo cual hace que este órgano se active y movilice.
Realizar crucigramas, sopas de letras o cualquier otro pasatiempo, se lo pone más difícil a las enfermedades que atacan a la memoria.
Este ejercicio será ... (ver texto completo)
Si 12 gallinas ponen 12 huevos en 12 días; es lo mismo que decir que las gallinas ponen un huevo al día.
como son 24 gallinas en 24 días habrán puesto 24 huevos.
SENCILLA ECUACIÖN
^.^.^.^.^.^.^.^.^.
Hoy domingo en un rato ocioso en que no sepas que hacer, aquí tienes donde darle al "coco"
resolviendo esta sencilla ecuación, recordando lo aprendido.
ECUACIÓN RESUELTA
^.^.^.^:^.^.^.^.^
En primer lugar se realiza la división y multiplicación 8:8=0 y 8x8=64 quedando así 8+0+64-8=64
Resultado de la ecuación 64
Si en algún momento de ocio pasara por este foro, como medio de entretenimiento tiene a su disposición este ejercicio.
Tiene que deducir el tipo de operaciones matemáticas que se han realizado para seguir esta lógica de resultados.
Encuentra la lógica, en este caso consiste en multiplicar el primer número que es el 2 por el siguiente siempre correlativo. Ejemplo 2x3=6, 3x4=12, 4x5=20, 5x6=30, aquí se salta el 6 pero se ha de tener en cuenta, 6x7=42 y 7x8=56.
UN ANUNCIO POCO USUAL
==================
Ayer domingo colgué una fotografía que yo misma hice, de un anuncio que encontré por casualidad en este foro pinchando en el apartado "anuncios".
Fue aceptada pero se ve que por poco tiempo, (la vi publicada). Cuando quise escribir sobre ella ya había sido barrada y el tal anuncio también.
En dicho apartado había pocos anuncios, pero este no era como para poder pasar desapercibido, textualmente ponía: Compre dinero falso y pasaporte,
visa y licencia de ... (ver texto completo)
DETENIDOS POR DISTRIBUIR DINERO FALSO
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~* ~*~*~*

Tres detenidos en Valladolid y Palencia por distribuir dinero falso adquirido en la 'darknet'. Los agentes han incautado un total de 15.000 euros falsos en billetes de 2o y 50, en una operación simultánea en toda Europa que se ha saldado con 18 detenidos en España.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en Valladolid y otra en Palencia acusados de distribuir dinero falso adquirido en la darknet, es ... (ver texto completo)
CÁLCULO MENTAL
;;;;;;;;;;;;;;;

Fácil ejercicio matemático para resolver mentalmente. Si eres capaz, tienes la mente clara.
RESPUESTA
;;;;;;;;;;;;
La mitad de seis al cuadrado más 8 son 22. Operaciones a realizar, 6x6=36 * 36+8=44 * 44:2=22
JUEGO MIENTRAS TRABAJO LA MENTE
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Mientras estás entretenida buscando el nombre del conocido personaje, estas trabando la mente de forma positiva.
coloca las letras comenzado por la mayúscula, de tal manera, que te salga un nombre popular.
Respuesta: el personaje que hay que encontrar ordenando debidamente las letras es... Sócrates un gran filósofo griego.
DESCIFRAR EL JEROLÍFICO
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*
Los objetos que aparecen en la imagen, te indican la nota que sacó el alumno. ¿Sabes cual es?. ¡Inténtalo!
RESPUESTA DE ESTE GEROGLÍFICO
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

La pregunta es: ¿que nota sacó el alumno?. Sobre-sal-i-en-te (sobresaliente) ésta es la interpretación
COMPRAR Y PAGAR
===================
El comprar y pagar es un acto que diariamente hacemos. Pero estoy segura que nunca calculamos mentalmente cual es la cantidad que nos han de devolver,
según el billete entregado para pagar. Este ejercicio matemático es el problema que te presenta, si lo quieres resolver.
Respuesta: La cantidad a devolver son 153€.