Respuestas para Rosa Mª S.:

Tu solución dada es correcta
Las operaciones que he seguido han sido multiplicación y sustracción. Ejemplo 2 x 6 – 2 = 10 y así sucesivamente.
LA PELLIZA, PRENDA DE VESTIR MASCULINA
****************************** *****************
Formaba parte de la indumentaria masculina de abrigo propia de los domingos cuando era nueva, y pasaba a vestirse los días de diario tras haberse deteriorado por el uso.
La pelliza o tabardo era una prenda de abrigo, tipo tres cuartos, confeccionada en paño, que llamaba la atención por tener el cuello, la solapa y algunas en los puños de piel o «pelo», probablemente de conejo. Pelliza, palabra que procedente ... (ver texto completo)
LA PELLIZA, EL TABARDO, EL CANADIENSE Y EL CUERO <> Muy buena explicación; Pero, las pellizas, que yo recuerde, no tenian piel en el cuello, los tabardos, unos sí y otros no, variaba en la calidad y el precio. Tambien estaban los canadienses, la mayoria con piel al cuello, eso iba en cuestión de la categoria de la gente. Los más pudientes como por ejemplo; los tratantes de ganado, llevaban los clásicos tres cuartos de cuero, en aquellos tiempos eran muy caros, pero daban mucho realce a los que económica ... (ver texto completo)
NO TODOS TE SABRÁN VALORAR
*****************************
Un padre le dijo a su hijo: Te graduaste con honores, aquí tienes un 'Volkswagen Sedán' que adquirí muchos años atrás... Tiene más de 50 años de antigüedad, pero antes de dártelo, llévalo al lote de autos del centro y diles que lo quiero vender y averigua cuánto te ofrecen.
El hijo fué al lote de autos usados, regresó donde su padre y le dijo: Me ofrecieron $10.000 porque se vé muy desgastado. El padre le dijo: "Llévalo a la casa de empeño".
El ... (ver texto completo)
La última línea de la historia es una verdad como un templo.
De la manera que tu dices... seria quitando y la información que da la pregunta, es moviendo.
Solución: quitando la cerilla lateral superior al ocho (convirtiéndolo en 6) y colocarla en el tres de la igualdad (convirtiéndolo en 9). Quedaría así: 6+3=9
Fíjate bien en el error que cometes. Este resultado no es correcto
20*24+6= 486 Ahora que tal? Fue un error de apreciación entre el por y la suma Respóndeme si haces el favor
Este ejercicio es sencillísimo de hacer, así, que no te rompas la cabeza pensando en cosas difíciles. La figura de color verde es una gran pista a seguir.
Voy a intentarlo. Saludos
ELIGE CON QUIEN BRILLAR
"""""""""""""""""""""""""""""" """"""""""
Hay personas que suman,
otras que restan,
unas hacen sacar lo mejor de ti,
otras se quedan mirando,
unas darían la vida por ti,
otras te la quitarían,
para unas eres una estrella que brilla, para otras su intención es apagarte, las hay que te absorben toda tu energía en cambio hay otras que te transmiten su positividad.
las hay con valores, en cambio otras su valor más grande son ellas mismas, las hay que te quieren y otras ... (ver texto completo)
De ahí el refrán, vale más estar solo/a que mal acompañado/a.
LA URRACA ADELFA
^*^*^*^*^*^*^^*^*^
Había una vez una joven urraca llamada Adelfa la cual tenía una forma de ser muy diferente a su parvada que le decía que era muy andariega y, por lo tanto, no tendría compañero para formar una familia; esto le era indiferente pues se sabía libre y no iba a cambiar su forma de ser para complacer a los demás. Era fiel a su personalidad, con decir que, en esos andares, conoció a quien sería su único y mejor amigo, un viejo perro de raza labrador llamado Cleofás.
Cleofás ... (ver texto completo)
Me encantan los cuentos ???? ???? ????
¡Pero si tienes hecho lo mas difícil, no te des por vencido!. Todas las filas tanto horizontales como verticales, como tu dices han de dar 72. Si 1ª horizontal es 20 (correcto) y la 3ª 28 (correcto). Solo falta sumar los números que tienes en las filas 1ª y 3ª vertical. La diferencia que haya hasta nº 72, son los que faltan. ¡Ánimo!
Me voy a poner a ello.
En este reto, cada cual puede escribir cuantas palabras desee, mientras cumpla con los requisitos del ejercicio.
Ahí va mi participación: Poblado Puchero Pelucas Podenco Pueblos Puerros Piedras Picante. Hay muchas más por supuesto.
En este reto, cada cual puede escribir cuantas palabras desee, mientras cumpla con los requisitos del ejercicio.
PARPADO, PARTIDO, PALURDO, PLANETA, PASCUAL, PALMERA, PATATAS, PALABRA, PERDIDO, PERDONA, PERCEBE, PESCADO, PELIGRO, PEDANTE, PENURIA,; etc, etc.
Tu mismo explicas perfectamente la pauta a seguir, para despejar el valor de la interrogación, pero, al final tu mente te traiciona y cometes el error de sumar las igualdades de la suma y la resta, cuando solo tenías que colocar una al lado de la otra (1218) como ha hecho el forero anónimo.
Con errores por despiste marino9, yo estoy entre las campeonas, no quieras hacerme la competencia.
Como veo que me has cateado, pues me supongo que este año me quedo sin notas y sin vacaciones, (es broma). Sí, ya se que cometí ese error pero, cuando lo envié ya no quise rectificar hasta ver que resultado daban otros foreros. Saludos.
Un nuevo ejercicio para entretenerse trabajando la mente.
Los números centrales de las dos primeras filas son igual al resultado de multiplicar el de la izquierda por el de la derecha. Multiplicando 9 x 10 da 90.
LA SOLEDAD DEL ANCIANO
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
La pura y triste realidad...
La soledad del anciano:
En un rincón olvidado de la vida, un anciano yace solo en triste despedida...
Sus arrugas cuentan historias de un tiempo lejano, mientras la soledad lo envuelve sin dueño ni amo...
Sus manos, una vez fuertes y laboriosas,
hoy están marchitas, cansadas y dolorosas...
La llama de su mirada se apaga lentamente, la tristeza se refleja en su semblante silente...
Sus seres queridos en el tiempo, ... (ver texto completo)
Un poema que me emocionó... Y yo agrego... y me llenó de tristeza y melancolía.
Ya lo decía el gran artista José Isbert (pepe) en una extraordinaria película; "hombre jubilado, hombre jorobado" refiriendose a la triste vejez que a la gran mayoria toca vivir. Como dice un buen amigo, no hay que pensar en ello porque, la tristeza te consume y te mata antes.
Este es, un sencillo ejercicio que para resolverlo no hay que hacer ninguna operación matemática, solo has de descubrir que relación puede tener cada número con la letra que le acompaña. ¡A trabajar la mente!
>? 5 >? o
-----------
PENSAMIENTO CRÍTICO
:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~
"Entre los lacanianos circula desde hace mucho tiempo un chiste que ejemplifica el papel crucial del saber del Otro: a un hombre que cree que es una semilla de cereal lo ingresan en un sanatorio, donde los doctores hacen todo lo posible para sacarlo de su error. Cuando al final lo curan y lo dejan salir, vuelve enseguida, temblando de miedo: en la puerta ha visto una gallina y teme que se lo coma. «Querido amigo», le dice el médico, «sabe usted muy ... (ver texto completo)
He buscado el significado de la palabra lacaniano porque no tenia ni idea de lo que quería decir, así que tu mensaje me ha ayudado a ilustrarme un poco más, aparte de que ayuda también entender el chiste mejor.
Pasa un rato entretenido, buscando la solución de este ejercicio.
VALORES DE CADA OBJETO SEGÚN MI CRITERIO: caja = 7 --- flor = 11 --- corazón = 6 --- disco = 0 <<<>>> Saludos Rosa Mª S.
############################## ##########
El VIAJE DEFINITIVO
===================
… Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.
Se morirán aquellos que me amaron; ... (ver texto completo)
Bonita poesia del autor de Platero y Yo. El Dia del Padre se va acercando.
Procura instruirte mientras vives; no creas que la vejez trae consigo la razón. Aprender todo lo que se pueda. (Solón)
Resultado total en el banderin final: [ 55 ]
EL CORTE DE MADERA EN ENERO
**************************
La madera debe cortarse en la luna menguante de enero, así lo confirma el refrán y según esta creencia lo afirmaban los antiguos carpinteros, el mejor momento para cortar un árbol es en la luna menguante de enero y febrero. Ya que para esas fechas determinadas el frío y la poca luz ayudan a contraer la savia, los árboles también tienen muchísima agua dentro. Esto hará que la madera se seque mucho más rápido y lo que es más importante, con menor ... (ver texto completo)
Muy instructivo. A los serradores, siempre les oí decir, acercame el TRONZADOR que voy a tumbar ese arbol. Herramienta larga con un asidero en cada punta para trabajar dos personas.
Explico como se resuelve por si acaso como tu bien dices, hay alguien más interesado en hacerlos.
Siempre se resuelven con pequeñas operaciones matemáticas, éste es con sumas. La primera cifra es 121, la siguiente es más la suma individual de los números que la componen como si fuesen dígitos, 1+2+1=4. 121+4=125. Seguimos, 1+2+5=8, a 125 le sumamos 8 son 125+8=133, así sucesivamente.
No pongo el resultado, si me he explicado lo suficientemente bien como para que se me entienda, tu mismo corregirás ... (ver texto completo)
Ya veo el patrón a seguir, pues lo has explicado muy bien. La respuesta es 166. Al comprobar que al restar el tercer num. del segundo (133-125=8) y el sexto del quinto (155-145=10) da justo el doble que la resta de 125-121=4 y 145-140=5. El truco para mí fue 140-133=7. Este patrón no me llevó a la solución correcta, pero caramba que si me ha hecho trabajar la mente.
FELICITACIÓN DE NAVIDAD
:~:~:~:~:~:~:~:~:~~:~:~
A todos los que por éste foro pasáis, os deseo: Qué donde mires veas alegría, lo que toques sea amor, lo que sientas sea paz
y hacia donde camines sea tu felicidad. ¡Felices Fiestas!.
En especial, para el colega marino9.
Mi deseo es recíproco para tí, que estos dias los pases felizmente con los seres que te quieren.
{ FELICES FIESTAS } para todos en general. Saludos.
LAS GALLINAS
=========
Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada.
La propiedad me ha hecho cruel. Siempre que compraba una gallina la ataba dos días a un árbol, para imponerle mi domicilio, destruyendo en su memoria frágil el amor a su antigua residencia. Remendé el cerco de mi patio, con el fin de evitar la evasión de mis aves, y la invasión de zorros de cuatro y dos pies. Me aislé, fortifiqué la frontera, tracé ... (ver texto completo)
He buscado en Google información sobre el autor porque lo que escribió (la moraleja) en el siglo XIX me parece que tiene vigencia en el XXI.
Este ejercicio consiste en sumar los números (en este caso dígitos) y el resultado multiplicarlo por el primer número, por ejemplo: 3+3=6 y ahora el resultado 6x3=18. así sucesivamente. Despejar la interrogación 9+0=9 mas 9x9=81.
Resultado correcto 81.
He usado tu misma formula despues de cavilar un buen rato, para llegar al resultado de 81.
LA RESPUESTA DE UN ALUMNO
************************
"En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:
—“ ¿Cuántos riñones tenemos?”
—“ ¡Cuatro!”, responde el alumno.
—“ ¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
—“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.
—“ ¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro. El profesor ... (ver texto completo)
Buena moraleja para todos.
Ejercitar el cerebro, junto a unos hábitos de vida saludable, reduce el riesgo de sufrir deterioro cognitivo: Ayuda a mantener la memoria. Se reduce el riesgo de padecer demencia.
Aumenta la reserva cognitiva que puede prevenir los casos de Alzheimer.
SOLUCCIÓN: De las tres series, la correcta es la primera
Aquí va la mía, COMPUTADORAS. como las letras del ejercicio las he puesto al azar, yo también he tenido que buscar y pensar.
Va a ser difícil pasar de doce sílabas, pero de eso se trata, de pensar.
Este ejercicio te puede servir de entretenimiento, mientras piensas que palabra puedes formar con todas las letras, que hay dentro del cuadrado.
cuanto más larga sea la palabra (que tenga sentido) mayor será el esfuerzo, pero también el mérito
Entretenido si que es y además hay que pensar. Ahí va mi contribución: ARZOBISPADO.
A ver si se anima más gente.
Este ejercicio te puede servir de entretenimiento, mientras piensas que palabra puedes formar con todas las letras, que hay dentro del cuadrado.
cuanto más larga sea la palabra (que tenga sentido) mayor será el esfuerzo, pero también el mérito
Por ejemplo: D O M I T I L O. (sin repetir vocales)
LA DURA GENERACIÓN DEL MUNDO RURAL

En estos días de estío es el calor no sólo tema recurrente de conversación sino el inicio de cualquiera que se establezca. Parece ser que o hemos olvidado la calor que hizo en julio pasado o es que en este aprieta un poco más.
Aquellos Agostos que viví en mi infancia en Sotobañado, hoy me vienen a la memoria. Recuerdo entre otras muchas cosas que era el mes más duro de trabajo para el labrador de aquellos años en que casi todo se hacia mano con ayuda de animales ... (ver texto completo)
Que bien lo has relatado, es un recordatorio memorable, magnífica explicación en todo su contenido. Que tiempos aquellos, cuando los hombres, mas bien bajos, pero duros como la roca, se cargaban los sacos de trigo de (80) ochenta kilos y los transportaban hasta la troje desde los carros, un día y otro día hasta terminar la faena.
Encontrar la palabra escondida cambiando de lugar las letras, es posible. ¡Inténtalo! Lo único imposible es, aquello que no
se intenta. Cree en ti y todo será posible.
Me viene a la memoria una frase que oí en un pueblo de Palencia hace muchos años. Pasaba por una de las calles un pastor con su rebaño, cuando de pronto se acerca una señora y le dice; podias regalarme un corderillo - porque en su dia le habia dado pan sobrante para sus ovejas - a lo que el pastor la responde en plan burlesco, "BLANCO" o negro. Esto es tan real como la vida misma. Con esto creo haber resuelto el enigma. Saludos
LA VACA NO DA LECHE
^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Un campesino acostumbraba a decirles a sus hijos cuando eran niños:
—Cuando tengan 12 años les contaré el secreto de la vida. Cuando el más grande cumplió los 12 años, le preguntó ansiosamente a su padre cuál era el secreto de la vida.
El padre le respondió que se lo iba a decir, pero que no debía revelárselo a sus hermanos.
—El secreto de la vida es este: La vaca no da leche.
— ¿Qué dices?, preguntó incrédulo el muchacho.
—Tal cual lo escuchas, hijo: ... (ver texto completo)
Mr gustaria saber de donde sacas esos repertorios tan ilustrativos que conjuntan muy bien con los tiempos que estamos viviendo? Sigue así, me encanta leerte. Saludos.
RECUERDO DE UN ALUMNO CON SU MAESTRO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"Un anciano se encuentra a un joven quien le pregunta:
- ¿Se acuerda de mí? Y el anciano le dice que NO.
Entonces el joven le dice que fue su alumno.
Y el profesor le pregunta:
- ¿Qué estás haciendo, a qué te dedicas?
El joven le contesta:
- Bueno, me convertí en Profesor.
- Ah, qué bueno ¿cómo YO? (le dijo el anciano) ... (ver texto completo)
Muy, muy, pero que muy bonito. Esto me hace recordar mi niñez cuando leia el famoso libro "PARA MI HIJO".
EL CHISTE DEL DÍA A DÍA
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
El alcalde de Miami pide ofertas para pintar la fachada del Ayuntamiento, y le entregan 3 ofertas (de un moro, un alemán y un español).
La del moro asciende a 3 millones de dólares, la del alemán a 6 millones, y la del español a 9 millones.
Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su estimado de costo.
El moro dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón; ... (ver texto completo)
Muy bueno, para alegrar un poco estos dias de Noviembre que para mi siempre fue un mes que nunca me gusto.
UN EJERCICIO FÁCIL PARA REALIZAR
****************************** ***
Para estar un rato entretenido, mientras encuentras la lógica utilizada
en el planteamiento de este ejercicio. Has de encontrar las sencillas operaciones
matemáticas que se han realizado para llegar a los resultados indicados en él y
así poder despejar la interrogación.
Solucción: 6 + 9 =? >>> 8115 <<< *****************+*]
No te preocupes marino9, estoy bien, pero con una gran zanganería encima para escribir tremenda. Con el buen tiempo después de tanto encierro, apetece hacer otras cosas. Un saludo y gracias por tenerme en cuenta.
Me alegro que así sea. Me extrañaba que dejaras de escribir tan de repente y por tanto tiempo. Pues lo dicho, que todo te vaya bien.
Últimamente los foros se están apelmazando y cada vez escriben menos gente.
El cubo grande está compuesto de 27 cubos pequeños. por tanto la respuesta es correcta.
Siento extrañeza al entrar en el foro y no ver, despues de casi dos meses, ningún comentario de la conocida y asidua forera Rosa Mª S.
ESTA MUJER (ANIA) RELATA LO QUE VIVIÓ
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Como dice la frase "quien no llora, no mama". La lástima es que he tenido el gafe de que ni mi grabadora de mano (es que no tengo smartphone) ni la de mi ordenador me han funcionado para poder escuchar las conversaciones telefónicas que tuve con un guardia civil y luego con el otro. Así que me toca escribir sobre ello. Ayer a eso de las cinco, tuve un incidente en la gasolinera de Herrera de Pisuerga. Tras repostar fui a entrar ... (ver texto completo)
Me da que esta persona quería bronca me encuentro varias veces a la semana con personas así que parece que esté haciendo propaganda de la plataforma en fin un aplauso por la policía la guardia civil de Herrera que tantas veces me ha ayudado (menos una gracias a Dios no esta)
Rᴏᴍᴀɴᴄᴇ ᴅᴇ ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ y ʟᴀ ᴍᴜᴇʀᴛᴇ ᴅᴇʟ ʀíᴏ Cᴀʀʀɪóɴ
****************************** **************
Enorme cuna este valle
para mecer este río,
tan llorón y tan pequeño;
llanto de recién nacido.
Cobertor de lana suave
la nieve del valle frío.
En Guardo, el carbón minero
tiznó la cara del niño. ... (ver texto completo)
Bonita poesia de Francisco Vighi. Existe al sur de Palencia una calle con su nombre, concretamente, al sureste del muy conocido CC Carrefour.
Ves Fernando, con pocas explicaciones ya se de que familia es originaria, porque supongo que cuando dices que la cuidó la señora Eduviges
sería porque era familia, nieta o biznieta.
Esta familia, vivía en las últimas casas que había cerca de las eras hacia el camino de Cembrero; me parece que esa parte se conocía como
Cantarranas.
Yo he ido a Sotobañado de forma esporádica y siempre de paso. La última vez fue en el año 2012, pero desde luego que si alguna vez me
acerco, como se donde vives, ... (ver texto completo)
Como tú dices, mi mujer Rosa era la nieta de la Sra. Eduviges, y ciertamente casi tocando a las eras, calle "La libertad", sería un gusto saludarte en persona. Un abrazo.
Es una pequeña explicación de tu vida lo que aquí haces, pero para mí, lo suficiente para tener en cuenta qué tipo de vivencias has podido tener o no, de Sotobañado. Dices que vives en Barcelona (Yo También) y que te compraste la casa en el pueblo, como segunda residencia para que te sirviera "para el descanso del guerrero". ¡Encantada! y más si te gusta. Pero... muy lejos fuiste a buscarlo. Sino no eres oriundo de la misma autonomía, alguien cercano te tuvo que hablar del municipio.
La casa de ... (ver texto completo)
Yo fuí por mi mujer Rosa, que se crió de pequeña alli (con la señora Eduviges), suelo estar allí en verano, en calle Espolón, 7.
Si vas en verano me gustaría conocerte. Un saludo, Fernando.
Me alegro mucho Emilia, si tu deseo era el de ser abuela. El que venga más de uno en un solo parto no se, si dará tanta alegría a los novatos padres. Los cuales si trabajan los dos, uno es suficiente para ir de cabeza, contra si más si vienen por partida doble. Pero bueno aquí no te dan a escoger y a la fuerza hay que aceptarlo.
Ahora a esperar que todo salga bien y vengan sanos. "Que no hay mal que cien años dure".
También te felicito las Fiestas Navideñas y que el Nuevo Año te sea venturoso, ... (ver texto completo)
lo de ser abuela en la lejanía supongo que lo llevaré bien así ya todas las hermanas este año han sido abuelas y a los padres les hacía muchísima ilusión tener un bebé sobre todo pensando en que viven en un cuarto piso sin ascensor un poquillo duro va a ser pero nada que en 3 años si Dios quiere me jubilo y que me los manden al pueblo jajaja felices fiestas para todos
Tenéis que pensar que, se trata de un ejercicio de observación. Por tanto... dificultad mínima.
Lógicamente por gravedad caería al número 4
Este es un sencillo ejercicio qué, con un poco de ingenio puedes despejar la interrogación
La J.
VOCABULARIO TÍPICO DE PALENCIA QUE HACE MUCHOS AÑOS QUE NO OÍA.
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~* ~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

ARREBUJARSE: Taparse.
ARAMBOL: Pasamanos.
BANZO: Desnivel, peldaño.
CACHAZA: Persona tranquila.
CALCARSE: Apoyarse.
CHIGUITO/A: Niño/a.
CUSQUEJO: Perro pequeño. ... (ver texto completo)
Una frase que yo escuché multitúd de veces de chaval; COMER A ROMPEPELLEJO; llenar el estomago hasta más no poder.
Colega,... solo te diré que el número 4 nunca se llenaría. El resto cuando vuelvas a mirar el dibujo, lo descubrirás tú.
Ahora que me he fijado bien creo, el que nunca se llenaria seria el nº 3 por tener la salida del tubo taponado, los demás seguirian el orden que yo he marcado si es que se echa líquido suficiente para llenarlo todo hasta rebosar la boca de llenado o, de lo contrario NO lo entiendo o, tiene truco y yo no lo sé pillar.
DON JUAN EN TIEMPO DE PANDEMIA
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~
Don Juan:
- No es verdad, ángel de amor,
que en esta apartada orilla
no hay que llevar mascarilla
y se respira mejor?
He venido desde lejos
(aunque el lugar me lo callo)
a lomos de mi caballo ... (ver texto completo)
Cuanto me he reido con esta poesia del TENORIO, que bien traida y rimada, cuanta imaginación. Saludos.
Ayer día 26 de junio de 2020 la cadena de televisón de Tv-5 dió esta noticia:
Los investigadores han detectado la presencia del virus causante de la enfermedad en muestras de aguas residuales de Barcelona recogidas el 12 de marzo de 2019. La infección estaba presente mucho antes de que se tuviera constancia de cualquier caso de la COVID-19 en el mundo.
Aunque la COVID-19 es una enfermedad respiratoria, se ha demostrado que hay grandes cantidades de genoma del coronavirus en las heces, que posteriormente ... (ver texto completo)
Yo creo que el año pasado en Madrid también estaba ya que yo una vez estuve con mi jefa en la concha estuvo con problema respiratorio y al mes siguiente estuvo ingresa y yo de acompañante en una privada con neumonía que tuvo que estar con oxígeno todo el día y llevar 6 meses oxígeno la verdad había bastantes personas con oxígeno aquella vez se libró este año se habrá muerto ya que con 92a con Sintrom, del corazón y tal este año no se salvó al estar los hospitales saturados
Ayer día 26 de junio de 2020 la cadena de televisón de Tv-5 dió esta noticia:
Los investigadores han detectado la presencia del virus causante de la enfermedad en muestras de aguas residuales de Barcelona recogidas el 12 de marzo de 2019. La infección estaba presente mucho antes de que se tuviera constancia de cualquier caso de la COVID-19 en el mundo.
Aunque la COVID-19 es una enfermedad respiratoria, se ha demostrado que hay grandes cantidades de genoma del coronavirus en las heces, que posteriormente ... (ver texto completo)
INFORMACIÓN ENCONTRADA EN INTERNET SOBRE EL COVID-19
------------------------------ ----------------------
Bill Gates es una de las personas mejor informadas sobre temas sanitarios en el mundo. Su Fundación Bill & Melinda Gates financia numerosos proyectos científicos por todo el planeta para erradicar enfermedades. El propietario de Microsoft fue uno de los primeros en anticipar la crisis del covid-19. En febrero durante una conversación con el tenista español Rafa Nadal predijo que la situación ... (ver texto completo)
NUESTRO GOBIERNO Y SU VERDAD, UNA GRAN MENTIRA
============================== ========

El colgar aquí en el foro la fotografía de este justifincante de visita en urgencias médicas, (lo tachado es por seguridad) me llevó a hacerlo el interés por querer demostrar que el Gobierno miente. Que nos lo comunicaron tarde y mal. Según el comunicado que hicieron público el 10 de marzo para aconsejar un somero confinamiento, y que a partir del 15 del mismo mes éste, iría siendo paulatinamente mucho más ... (ver texto completo)
Ayer día 26 de junio de 2020 la cadena de televisón de Tv-5 dió esta noticia:
Los investigadores han detectado la presencia del virus causante de la enfermedad en muestras de aguas residuales de Barcelona recogidas el 12 de marzo de 2019. La infección estaba presente mucho antes de que se tuviera constancia de cualquier caso de la COVID-19 en el mundo.
Aunque la COVID-19 es una enfermedad respiratoria, se ha demostrado que hay grandes cantidades de genoma del coronavirus en las heces, que posteriormente ... (ver texto completo)