SOTOBAÑADO Y PRIORATO: Es una pequeña explicación de tu vida lo que aquí haces,...

¡Hola! Fernando, no tengo el placer de conocerte personalmente pero me tomo el atrevimiento de dirigirme atí, por ser el autor de esta bonita estampa invernal de una calle de sotobañado (no se el nombre).
El motivo, comunicarte que haré uso de esta foto en el foro con unos cambios, o mejor dicho, con agregados que espero sean de tu agrado. Sin más un saludo de ésta que le gustaría saber que calle es

Hola Rosa Maria S. - Soy Fernando, el de la foto de la nevada.
La calle que sale esta foto es Calle Espolón y al fondo se ven las eras.

"Más vale tarde que nunca" por lo que aunque haya pasado tanto tiempo te agradezco tu información.
Precisamente en esta calle en la misma acera de las casas que se hicieron para los maestros de
escuela, vivió mi abuela de nombre Clementina cuya casa tenía un viejo nogal.
Mira por donde... sin conocerlo fui a elegir la foto para hacer mi primer montaje navideño.
Un saludo.

Hola Rosa Maria:
Soy Fernando el de la Rosa, gracias por contestar. Yo no te contesté antes porque no suelo meterme en las fotos de Sotobañado.
Si alguna vez me quieres saludar en persona, yo vivo en el Nº 7, suelo ir en verano, al lado de la Dolores, a la cual imagino que conoces.
Espero conocerte, recibe un saludo.

¡Huy! ahora me dejas intrigada, resulta que tu madre se llama Rosa (como la mía) y tenéis casa ahí en el pueblo, cuando yo pensé que serías algún forastero que conocía Sotobañado pero de paso.
Cuando yo vivía allí de señoras con ese nombre solo era mi madre, de chicas mozas que yo recuerde, una hija del Sr. Ulpiano, (albañil) otra del Sr. Siro y otra que no recuerdo el nombre de sus padres pero era muy guapa y que me parece vivían en la C/. Rio en el mismo lado de la Sra. Macrina y su marido Sr. Jesús (aguacil) y yo que entonces era una niña. ¿Eres descendiente de alguna de estas familias mencionadas? ¿Cuál de ellas?.
Un saludo, mientras espero tu respuesta.

Soy Fernando el de la Rosa, Rosa es mi mujer, no mi madre.
Y soy como decís "forastero", vivo en Barcelona y tengo segunda residencia en Sotobañado, a la que amo por su gente y tranquilidad.
Yo trabajaba mucho en Barcelona, tambien muchos sábados y domingos y estaba deseando tener vacaciones para poder descansar en éste bonito y tranquilo pueblo... que a decir verdad, al principio no me gustaba y ahora lo añoro

Es una pequeña explicación de tu vida lo que aquí haces, pero para mí, lo suficiente para tener en cuenta qué tipo de vivencias has podido tener o no, de Sotobañado. Dices que vives en Barcelona (Yo También) y que te compraste la casa en el pueblo, como segunda residencia para que te sirviera "para el descanso del guerrero". ¡Encantada! y más si te gusta. Pero... muy lejos fuiste a buscarlo. Sino no eres oriundo de la misma autonomía, alguien cercano te tuvo que hablar del municipio.
La casa de mis padres a los cuatro años de venirnos a Barcelona, una familia vasca que tenía parientes lejanos en el pueblo, consiguieron ponerse en contacto con mis padres (cosa no muy difícil, si tenemos en cuenta que las tierras las dejó arrendadas a uno del pueblo). Como era una época (años 1970-1971) de pleno éxodo emigratorio rural, la vendió con mucho gusto y sin regateos por solo 8.000 pesetas, moneda Nacional en curso.
Doy por entendido que no necesito explicarte la casa que era.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo fuí por mi mujer Rosa, que se crió de pequeña alli (con la señora Eduviges), suelo estar allí en verano, en calle Espolón, 7.
Si vas en verano me gustaría conocerte. Un saludo, Fernando.